Silvia

30 diciembre, 2015

Como hacer galletas fáciles decoradas

Soy la más torpe de este mundo para coger una manga y decorar galletas!

Y no soy exagerada..no, jjjj.

No tengo paciencia para hacer esas maravillosas galletas decoradas con borde, relleno y mil millones de colores, pero mi mayor frustración es que me encantan!

Es por eso que yo te voy a contar mi “atajo” para decorar galletas preciosas, rápidas y asombrar a todos!

¿que no te lo crees?

Pues apunta mis consejitos y mis trucos que verás que lo conseguimos juntos!

Como hacer galletas decoradas fáciles

Primero de todos necesitamos unos instrumentos básicos que son base en tu despensa

Herramientas necesarios

Mangas pasteleras desechables Soy tan tremendamente vaga que no puedo usar mangas reutilizables..todo por no fregar, claro..jjjj, pero vamos que os pueden servir..una muy buena y que yo tengo es esta.

Film transparente

Boquilla nº2 Wilton

Adaptador de boquilla siempre que uses una manga con una boquilla tan pequeñita úsalas, evitarás que se rompa la manga y además puedes ir combinando varios tipos de boquillas con una sola manga, así podrás preparar varias mangas con distintos colores y tan solo cambiar la misma boquilla para todas las mangas.

Rotulador comestible el que prefieras, con un color que no sea muy fuerte, algo más claro.

La receta de galletas preferidas hace años que siempre hago la misma…aquí te dejo el enlace y los trucos para que salga perfecta. Como estamos en Navidad pues he elegido los preciosos cortadores de Ornamentos como este y este

Glasa con consistencia de pasta de dientes Puedes hacer la receta tu mismo, yo cuando cuento con tiempo hago siempre la de Laura Sophie Bakery, pero estamos diciendo que estamos MUYYYY FLOJOS…así que vamos a usar algo muy rápido, fácil, que me encanta ..bueno…me apasiona que es la glasa ya preparada y lista de Renshaw.

Glasa real lista para usar Renshaw

Para mi ha sido el mayor descubrimiento!!!. Tiene una consistencia dura y tan solo con unas gotitas de agua y removiendo con una cuchara hasta conseguir la consistencia de pasta de dientes, la tienes lista en un santiamén!!! Tiene un brillo y una elasticidad indescriptible, espectacular el resultado!!!!

Print Friendly

Antes de empezar a decorar te voy a contar mi truco para reutilizar las mangas desechables o nunca más fregar una manga pringosa…¿que no te crees que sea posible?…Pues sigue leyendo

¡¡Como no fregar ni una sola manga pastelera más en la vida!!

Recuerdo el momento exacto en que descubrí este truquito tan estupendo. En un curso hace mil quinientos años en Barcelona, me lo confió una alumna mía y desde entonces soy la más feliz de este mundo.

¿no me digas que no se te hace un poco engorroso tener que fregar las mangas después de usarlas con crema mantecosa como la buttercream?

Pues fíjate que truco tan bueno. Lo puedes usar tanto si haces tus tartas con buttercream o vas a decorar, como es el caso, con glasa, tanto en un caso como otro, evitarás manchar y guarrear y tenerlo todo limpito y ordenado.

-Coge tu glasa con la consistencia deseada y aplícala sobre un trozo de papel film estirado, justamente en el centro.

Haz un rollo tipo chorizo, anudando uno de los dos extremos, y dejando el otro libre.

galletas-faciles-decoradas-1

-El estremo que no está anudado es el que metemos por dentro de la manga montada con el adaptador de boquilla y sacamos el sobrante del papel film por fuera, cortando el sobrante si lo ves necesario antes de ponerle la boquilla y el adaptador de boquilla. Tienes que asegurarte que sale bien la glasa….mira…

galletas-faciles-decoradas-2

Lo tenemos listo para decorar!! ahora manos a la obra!..pero OJO..no lo olvides nunca!! mantén siempre que uses glasa la boquilla perfectamente tapada, para evitar que se seque en la punta. Para mi lo más útil es usar los maravillosos tapones de Wilton…lo más práctico de este mundo!

galletas-faciles-de-navidad-10

Así haciendo esto, será muy fácil tener preparado distintos chorizos de glasa o crema e ir cambiandolas con la misma manga, con ello aprovechamos una manga para varios usos y no manchamos nada. Todo limpito..como me gusta a mi!

Print Friendly

Como decorar muy fácil galletas de mantequilla

La manera más sencilla y fácil, aún sin tener ni idea de coger una manga es hacer lagrimitas o puntitos, y a lo más lineas rectas, pero si no te sientes con seguridad,con lagrimita que es tan solo hacer un punto y arrastrar o hacer puntitos, tendrás una decoración preciosa.

Para que todo te salga bonito y equilibrado, mírate la decoración que quieres hacer o por lo menos hazte una guía y dibuja sobre la galleta con un rotulador comestible lineas de guía para tu decoración.

galletas-faciles-decoradas-3

Print Friendly

Fíjate que sencillo es ¿verdad? Yo he decorado todas estas con la misma técnica, simplemente con lagrimitas, algunos puntitos para rellenar y poco más…¿a que han quedado bonitas?

galletas-faciles-de-navidad-15

Con poca práctica con la manga, incluso usando la glasa ya preparada…¿no me digas que no lo haces en menos de 1 hora?

galletas-faciles-de-navidad-17

Yo es que así tan blanquitas ..me comería el plato enterito!

collage galletas decoradas faciles

{la colección floral de Green Gate es mi preferida sin lugar a dudas}

Ahora con estos truquitos y estos corta caminos que yo te he explicado, anímate y haz unas preciosas galletas decoradas para regalarlas estas Navidades…todos pensarán que eres un hacha con las galletas..Yo los tengo a todos engañaos!!!!.jjjjj

Besitos mis amores y a disfrutar del resto de vacaciones.

Silvia

Para hacer esta receta, hemos utilizado...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *