EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Montes Ortiz

20 abril, 2016

Tarta de coco y crema pastelera

No hay celebración que se precie sin una buena tarta. Y si en vez de una tarta normal preparamos una tarta de capas o layer cake, pues mucho mejor. No te puedes ni imaginar lo deliciosa que es esta Tarta de coco…..le gusta hasta los que no le gusta el coco! ya es decir lo bueno!.

 

Layer cake de coco

 

Si os gusta el coco como a mi, estoy segura de que esta tarta se va a convertir en una de vuestras favoritas.

¿Habéis probado alguna vez la crema pastelera de coco? Pues con eso vamos a rellenar esta tarta. Si a eso le añadimos un esponjoso bizcocho de coco y una cobertura de merengue de coco, creo que no tenemos nada más que decir para convenceros. ¡Está buenísima!

 

Tarta de coco

 

Tarta de coco

(Adaptada del libro Pasteles, de Martha Stewart)

Ingredientes para el bizcocho

170 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

200 gr. de harina de trigo

1/2 cucharadita de impulsor químico o polvo de hornear

1/2 cucharadita de bicarbonato sódico

1/4 cuchatadita de sal

200 gr. de azúcar

4 yemas de huevo L

160 ml. de crema agria. Aquí tienes un tutorial de como hacerlo en casa.

1 cucharadita de vainilla en pasta o extracto de vainilla de buena calidad

40-60 gr. de coco rallado

Ingredientes para la crema pastelera de coco

2 huevos L mas una yema L

110 gr. de azúcar

3 cucharadas de harina de maíz

1 pizca de sal

540 ml. de leche entera

90 gr. de coco rallado

1 cucharadita de vainilla en pasta o extracto de vainilla de buena calidad

Ingredientes para la cobertura de merengue de coco

2 claras de huevo L, a temperatura ambiente

300 gr. de azúcar

2 cucharaditas de sirope de maíz

1/4 cucharadita de cremor tártaro

5 cucharadas de agua fría

1/2 cucharadita de vainilla en pasta o extracto de vainilla de buena calidad

250 gr. de coco en copos

Layer cake de coco-4

Preparación

  1. Primero preparamos la crema pastelera de coco. Debemos hacerlo con antelación, ya que debe estar fría para utilizarla.
  2. Ponemos los huevos y la yema en un cuenco y los batimos ligeramente. Reservamos
  3. En un cazo ponemos el azúcar, la harina de maíz y la sal, y vamos añadiendo poco a poco la leche y la vainilla, removiendo constantemente. Calentamos la mezcla a fuego medio-alto, removiendo continuamente, hasta que la mezcla espese ligeramente y comience a burbujear. Retiramos del fuego.
  4. Batimos 60 ml de la mezcla de leche caliente con los huevos que teníamos reservados para templarlos. Vertemos lentamente los huevos templados en la cazuela con el resto de la mezcla de leche, removiendo constantemente. Volvemos a poner la cazuela a fuego medio-alto, sin dejar de remover hasta que la mezcla adquiera una consistencia espesa.
  5. Lo retiramos del fuego e incorporamos el coco. Revolvemos bien, pasamos la crema a un cuenco y la cubrimos a piel con film transparente para evitar que se forme costra. Dejamos que se enfríe completamente.
  6. Ahora vamos a preparar el bizcocho: precalentamos el horno a 180º y engrasamos bien un molde alto de 15 cm y lo forramos con papel de hornear. Reservamos.
  7. Tamizamos la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal. Reservamos.
  8. Ponemos la mantequilla a temperatura ambiente en el bol de la batidora de varillas y la batimos un par de minutos hasta que quede cremosa. Bajamos al mínimo la velocidad y sin dejar de batir vamos incorporando poco a poco el azúcar. Volvemos a subir la velocidad y batimos unos minutos hasta que la mezcla blanquee y aumente de volumen.
  9. Añadimos las yemas de huevo, de una en una, y la vainilla, y batimos unos minutos más hasta que la crema sea homogénea y esponjosa.
  10. Añadimos la mezcla de harina tamizada en 3 adiciones, alternando con la crema agria. Mezclamos bien a mano con ayuda de una espátula de goma en cada ocasión, para conseguir una mezcla lisa y sin grumos. Por último añadimos el coco rallado, y volvemos a mezclar bien. Nos quedará una masa densa.
  11. Vertemos la masa en el molde y alisamos la superficie con una espátula. Llevamos al horno durante unos 60-70 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.
  12. Cuando esté listo, sacamos del horno, dejamos atemperar unos minutos dentro del molde y después desmoldamos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
  13. Mientras el bizcocho se enfría vamos a preparar la cobertura: mezclamos las claras de huevo, el azúcar, el sirope de maíz, el cremor tártaro y el agua fría en un bol colocado sobre un cazo a fuego medio con agua hirviendo, sin que el agua toque el bol. Removemos continuamente hasta que el azúcar se haya disuelto. Retiramos la mezcla del fuego y lo llevamos a la batidora de varillas. Lo batimos a velocidad media durante unos 4 minutos, subimos a velocidad alta y batimos 3-4 minutos más. Añadimos la vainilla y batimos otros 4 minutos hasta que la cobertura aguante los picos.
  14. Cuando el bizcocho esté frío, lo cortamos en cuatro capas de igual grosor con ayuda de una lira pastelera. Colocamos la primera capa de bizcocho en un plato y extendemos una capa generosa de crema pastelera de coco. Colocamos encima otra capa de bizcocho y repetimos, hasta terminar con todo el bizcocho, procurando que queden todas las capas iguales y centradas.
  15. Con ayuda de una espátula cubrimos la tarta entera con la crema de cobertura, aplicando una cantidad generosa. No hace falta que quede perfecta, porque vamos a espolvorear sobre ella el coco en copos por la parte superior y por los laterales, ayudándonos de las manos para que quede bien pegado y cubierto.

 

Tarta de coco

Print Friendly

 

Tanto la crema pastelera como el bizcocho podemos prepararlos con anterioridad. Yo hice ambas cosas  la noche anterior a montar la tarta, lo que facilita mucho el trabajo, puesto que el bizcocho reposado y frío se corta mejor y no se desmenuza.

 

Espero que os animéis a probar esta tarta, seguro que os sorprende y querréis repetir!

Besos

Montes

En esta receta hemos usado

This Post Has 2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *