EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Eva

28 marzo, 2016

Tarta de Oreo y Nutella

La receta de hoy me encanta, no sólo porque lleve dos ingredientes que me vuelven loca, sino porque además es uno de esos postres facilísimos de preparar y que son un éxito asegurado. ¿O conocéis a alguien que se resista ante una tarta de Oreo y Nutella? Yo desde luego no…

Tarta de oreo y nutella
Esta tarta, al no ser horneada ni necesitar en ningún momento del fuego ni de cuchillos, es ideal para preparar con los peques de la casa. Seguro que les hace ilusión sentirse mayores por un ratito y, además, es una bonita actividad para compartir (¡y degustar!) en familia.

Tarta de oreo y nutella

Así que no os hago esperar más, vamos con la receta de esta deliciosa tarta de Oreo y Nutella…

Tarta de Oreo y Nutella (sin horno)

Tarta de oreo y nutella

Ingredientes

(Para un molde de silicona de 22 cm. o un molde desmontable de 18 cm.) (*)

Para la base:
15 galletas Oreo
50 gr. de mantequilla
Para el relleno:
225 gr. de queso crema frío
30 gr. de azúcar
250 ml. de nata para montar fría
175 gr. de Nutella, si prefieres una crema casera, te aconsejo esta receta que tenemos en el blog de crema de chocolate y avellanas…una delicia!
7 galletas Oreo
1 cucharadita (5 ml.) de zumo de limón

Tarta de oreo y nutella

Elaboración

Con una batidora de varillas o el accesorio globo de nuestro robot de cocina, batimos el queso con el limón. A continuación, añadimos la nata para montar y batimos a velocidad media/alta hasta que empiece a coger cuerpo. En ese momento, añadimos el azúcar y subimos la velocidad hasta que la mezcla esté montada. Cuando esto ocurra, veremos que el batidor comienza a formar dibujos o líneas en la crema que se mantienen (ver foto en collage a continuación).

Separamos la mezcla anterior en dos partes iguales y la ponemos en sendos boles.

A la primera mitad le añadimos las 7 Oreo troceaditas y las distribuimos bien con una espátula. Después, ponemos esta mezcla en el molde y la llevamos 30 minutos a la nevera.

Tarta de oreo y nutella

Cogemos la otra mitad de crema y la mezclamos con la Nutella con una espátula y movimientos envolventes. La ponemos sobre la capa anterior en el molde.

Preparamos la base. Para ello, trituramos las 15 Oreo y las mezclamos con la mantequilla derretida en el microondas. Después colocamos las migas sobre la capa de Nutella.

Llevamos la tarta a la nevera durante un mínimo de 6 horas o toda la noche.

Antes de desmoldar, pasamos una espátula por el contorno del molde.

Tarta de oreo y nutella

Podéis dejarla tal cual o decorarla como yo, simplemente con un poco de nata montada (con una boquilla St. Honoré) y unas Oreo mini.

Apunta este tip para la perfecta Tarta de oreo y nutella….

(*) En la Elaboración os describo el orden de los pasos para un molde de silicona. Si vais a utilizar un molde desmontable de 18 cm, tendréis que seguir el orden inverso, es decir, primero la base, después la capa de queso y Nutella y por último la de queso y Oreo. Nota: si utilizáis un molde de silicona, os recomiendo que lo metáis una hora antes de desmoldar en el congelador ya que es una tarta muy blandita y podría romperse.

Tarta de oreo y nutella

Receta original de Cookies, Cupcakes and Cardio.

Print Friendly

¿Habéis visto qué corte? ¡No me digáis que no es irresistible! Base de galletas Oreo, capa de queso con Nutella y capa de queso con Oreo… La textura, aunque no lo creáis, es súper ligera, ya que al montar la nata con el queso le aportamos aire y esto la hace mucho más liviana…

Tarta de oreo y nutella

¡Espero que os guste y os animéis a hacerla!

Besos,

Eva.

En esta receta hemos usado

This Post Has 12 Comments
  1. Que buena pinta!!! Justo tengo que hacer la tarta para el cumple de mi hermana, y creo que ya sé cuál va a ser….jejeje
    Tengo una duda… Para la base de galleta has utilizado las galletas enteras o le has quitado la parte blanca?

  2. Bueno, bueno, bueno… Hago esta tarta para las niñas y me corono. Son fans de la nutella y ya no te digo de las Oreo. Lo que pasa es que al resto de la familia no le gusta demasiado el chocolate. Tendré que comprarme un molde
    más pequeño para hacer dos tipos de postre cuando haya comida en familia.
    Bicos!!!

  3. Hola Eva. Me encanta la receta. Fácil y muy bien explicada. Quiero hacerla para el cumpleaños de mi hija, pero me surge una duda: ¿Es muy empalagosa, demasiado dulce? Gracias por tus recetas tan bien explicadas!

    1. Hola Victoria! Pues a nosotros no nos resultó nada empalagosa… Si te fijas, lleva muy poco azúcar… La capa de Nutella es algo más dulce por la propia Nutella, pero la de queso no… Yo creo que te va a gustar! Gracias a ti y cuéntanos si al final la haces!
      Un abrazo!

  4. Hola Eva! Quiero hacer la tarta para una amiga y me surge una duda, quería hacerla en molde desmontable, pero ¿como la paso a un plato?.

    Gracias!

    1. Hola Beatriz! Pues simplemente introduce con cuidado una espátula (o dos para mayor seguridad) entre la tarta y la base del molde, levántala y pásala al plato. Si ves que está muy blandita, puedes meterla un rato en el congelador. Y, si no, siempre puedes servirla sobre la base del molde…
      Un abrazo!

  5. Ayyyy…madre mía que pintazaaa!!! ya me he lanzao y la he hecho…todavía no se como ha quedado…ya os contaré….lo único…me surge una pequeña duda…..al no llevar nada de gelatina o algo que le de consistencia…no se desmoronará al quitar el aro del molde desmontablee??? la verdad que ese momento no ha llegado todavía pero sufro solo de pensarlo….ains..graciassss!!!! y Enhorabuena por esta maravilla de Blog!!!

    1. Silvia, perdona que no había visto tu mensaje! ¿Como fue todo?? La tarta es muy blandita, sí, pero mantiene la forma ya que el queso le da cierta consistencia…
      ¡Muchas gracias por tu comentario! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *