EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Iñaki

14 enero, 2016

Pepitos de crema

Aunque enero no es el mes apropiado (por las dietas dicho sea…) para publicar esta receta, desde el blog no queríamos perder la oportunidad de ofrecer una receta como esta de Pepitos de Crema. Una receta sencilla que podéis hacer todos en casa y rellenarlos de lo que más os guste, aunque la crema pastelera es siempre una buenísima opción… ¡Animaos a prepararla en casa!

 

Pepitos de crema

Puede parecer que esta receta de pepitos de crema es complicada, pero no lo es. Se trata de una masa muy sencilla que la freímos en abundante aceite caliente… como si fuese un donut. Es una receta muy típica de nuestro país, sobre todo la versión rellena de crema y bañada en azúcar. Hay quien le añade chocolate, una pequeña cobertura… pero a mí me gustan así, ¡tal cual! Los pepitos de crema de toda la vida.

Pepitos de crema

Yo os animo a prepararla en casa porque seguro que a todos los miembros de vuestra familia, amigos, vecinos, transeúntes… les encantará. Porque los que amamos la cocina y la repostería no necesitamos ninguna excusa para hacer algo. Lo hacemos y punto. Luego ya lo comerá alguien… si buscáis bien, encontraréis a alguien encantado de probarlos. ¡Espero que os gusten los pepitos de crema y cualquier cosa ya sabéis dónde encontrarnos!

Pepitos de Crema

Pepitos de crema. Paso a paso

Ingredientes

300 gr de harina de normal

180 ml de leche

25 gr de levadura fresca

50 gr de mantequilla

75 gr de azúcar

Un huevo

Una pizca de sal

Crema pastelera

Azúcar

Utensilios

Batidora de pie

Mangas deshechables

Boquilla de relleno

Rejilla

Papel de horno

Realización

– Lo mejor es tener todos los ingredientes preparados antes de empezar (paso 1).

– Comenzamos calentando ligeramente la leche. Tenemos que dejarla templada. Añadimos la levadura fresca desmenuzada (paso 2) y mezclamos bien. Reservamos.

– Batimos los huevos con el azúcar, la sal y la mantequilla con el accesorio de pala hasta que esté bien mezclado.

– Cuando esté bien mezclado añadimos la leche con la levadura y seguimos mezclando bien (paso 3).

Pepitos de Crema

– Añadimos toda la harina de un golpe (paso 4) y batimos y amasamos con el accesorio de gancho hasta que esté bien amasado y la masa se despegue sin problema de las paredes de la batidora.

– Amasamos unos diez minutos con las manos y colocamos en un bol ligeramente engrasado. Tapamos con un paño y dejamos levar durante una hora en un lugar sin corrientes (dentro del horno, apagado).

– Pasado ese tiempo, deshinchamos la masa con las manos y con cuidado y la dividimos en porciones de 70-60 gr. Con cada porción formamos un churro gordote y lo colocamos sobre papel de horno en una bandeja (paso 5). A mí me han salido unos 10 pepitos.

Pepitos de Crema

– Dejamos levar tapados con un paño durante 30 minutos.

– Calentamos una sartén con aceite de girasol en abundancia. Debe estar caliente pero debemos controlarlo para que no se nos quemen los pepitos cuando los echemos en el aceite.

– Yo he recortado el papel de horno y los he metido con el papel. En el momento en el que empiezan a freírse, el papel se retira con cuidado. Los hacemos bien por ambos lados. El aceite debe estar caliente pero no mucho porque se harán por fuera pero no por dentro. Seguramente que con los primeros os costará pillarles el truco.

– Sacamos los pepitos y los dejamos enfriar ligeramente sobre papel de cocina.

– Todavía templados los bañamos en azúcar normal o caster sugar y los dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.

– Los rellenamos de crema pastelera. Yo la he hecho con esta receta de Silvia, ¡es infalible! Para rellenarlos, lo mejor es que uséis una manga pastelera con boquilla de relleno, que es lo que he hecho yo.

– ¡Ya solo queda comérnoslos!

Pepitos de crema

Print Friendly, PDF & Email

Espero que te haya gustado esta deliciosa receta y que pruebes a hacerla en casa.

¡Nos vemos pronto!

Iñaki

En esta receta hemos usado

This Post Has 9 Comments
  1. Que pepitos más buenos. Tengo muchas ganas de hacerlos. En que momento se pueden congelar? Un vez fritos y rellenos, si los congelo luego salen bien? Me interesa mucho éste punto ya que somos picos en casa siempre ouedo tener un par o tres de cosas congeladas e ir sacando y variando, porque ya se que se puede hacer menos cantidad pero ya que te lias en la cocina pues mejor sacárle provecho. Gracias

    1. they weren’t sure – which, I have to believe mostly translates as “I know Obama is probably most responsible but I’m damned if I’m going to admit it”, and in Ohio, 63% credited Obama.Sources – examiner.com, palprttomublicrecord.oeg.

  2. I simply want to tell you that I’m all new to blogging and site-building and really loved your web page. Very likely I’m likely to bookmark your website . You certainly come with exceptional posts. Thanks for sharing with us your blog site.

  3. You’re welcome! I’m glad you guys have enjoyed it.I’ve upgraded multiple PCs and I’ve never run into any issues, particularly with apps and files. But wanting to wait until you have more free time is completely unabdstdnraele. If you do decide to wait, I’d at least recommend picking up Windows 8 before January 31, 2013. That way, you won’t miss out on the special introductory $40 upgrade pricing.

  4. Con las medidas que pones me salía una masa demasiado líquida para amasar con las manos. Añadí 150 gr. Más para poder amasarla. Que puedo haber hecho mal?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *