EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

20 noviembre, 2015

Tarta Mario Bros {paso a paso}

Siempre disfruto como una niña cuando se acerca la fecha de los cumpleaños de mis hijos.
Ellos para mi son el motor de todo y los que en cierto modo les debo todo lo que soy y lo que tengo.
Si no hubiera sido por la primera tarta que le hice a mi hija hace ya 8 años, no estaría aquí con mi tienda, con mi blog y con todo este tinglao que me encanta!
Por eso intento superarme más y más con los cumpleaños de ellos porque son todo para mi y, ahora que nadie me escucha, ….¿a que tu harías lo mismo?
Este año mi Nono quería algo colorido y de su personaje de video juegos preferido: Mario Bros.

tarta-mario-bros-como-usar-la-pistola-de-fondant

Yo no quería una tarta de fondant, la familia la tengo mal acostumbrada y es lo que menos prefiere de dulce cumpleañero, así que esta vez opté por hacer una tarta toda de crema y con decoraciones de fondant.
Las decoraciones de fondant son super mega socorridas y me encanta porque puedes prepararlas con muchísima antelación y luego es como decorar un árbol de navidad, colgando cacharritos sin parar!

¿Que debo preparar siempre que vaya a modelar con fondant?

Es importante usar los ingredientes y herramientas adecuadas que serán siempre un básico para hacerlo bien

Ingredientes:

Fondant + Cmc o Pasta de modelar: Debes usar siempre algo más que fondant, el fondant por si solo es demasiado blanco y no será fácil manejar tus modelados. Yo siempre uso fondant y le añado un poquito de cmc que me permite que coja como “presto” no se pone ni demasiado duro, ni está tan blando como el fondant por si solo. La cantidad que suelo añadir es por cada 100 gr la puntita de una cucharadita, lo amaso bien con un pelín de manteca vegetal en las manos y listo para usar. Si prefieres usar pasta de modelar o pasta de flores, perfecto! funciona genial.
Manteca vegetal: sin ella para mi no existiría el fondant perfecto. La manteca vegetal aporta al fondant le hidratación necesaria para que tenga ese brillo satinado y para que mantenga su elasticidad natural como si estuviera acabada de abrir del paquete.

Pegamento comestible: en mis inicios siempre pegaba todo con agua, y terminaba todo despegándose. Es muy práctico tener tu pegamento comestible, ya que pegarás y no se despegará.
Colorantes: Si optas por querer teñir tu fondant, usa siempre colorantes en gel o pasta. Si quieres ser más práctico, puedes usar el fondant ya coloreado y listo para usar, hay de mil colores ya listos y la verdad son un adelanto grande, sobre todo si necesitas colores muy oscuros, que para teñir son un suplicio.

Herramientas:

Cortantes: ten a mano tus cortantes preferidos, tanto de plástico como de metal te servirán para el fondant.
Rodillo de nylon: mis preferidos para usar con el fondant, son de un material muy limpio, no absorbe olores ni colores y no se pega nada.
Espolvoreador de tela: imprescindible para “quitar humedad” de la mesa de trabajo y de las herramientas de trabajo. Fíjate que te destaco “quitar humedad”…esto es como los atletas de tiro de jabalina!poquito para que no resbale…solo la cantidad exacta para eliminar la humedad y no empolvarse al estilo muñeca de película de miedo.

Tabla de trabajo: desde que empecé a usarlas soy la más feliz! porque no se pegan nada y para mi son lo mejor que se ha inventado. Están hechas de un material parecido al nylon muy resistente, y aunque no son muy baratas te aseguro que hay un mundo entre usarlas o no, la mejor inversión para mi hecha nunca!

Pinceles de silicona: igual que con la tabla de trabajo…un mundo..un antes y un después. Siempre es necesario tener las estecas de plástico de toda la vida, pero unos pinceles de silicona te permitirán dar formas redondeadas y sin cortes a tus modelados.

Pinceles sencillos: para pintar, para aplicar el pegamento, necesario…vamos…

Print Friendly

Ahora con todo lo necesario para empezar, voy a explicarte paso a paso cada uno de los modelados de la Tarta Mario Bros que hice para mi niño..empezamos:

Como hacer una nube animada tipo cómic

Estira el fondant gordito con un grosor aproximado de medio centimetro. Corta con un cortante de nube (yo usé este) y utiliza los pinceles de silicona para darle forma redondeada a todo el borde y los cortes. Con esto te quedará el corte limpio, sin rebabas.

 

como-hacer-una-nube-animada-collage-1

Haz con la pistola de fondant una tirita para el borde con el disco más fino, en este tutorial te explico como hacer uso de la pistola de fondant de una manera perfecta.

Con pegamento y un pincel finito aplicar por todo el borde para así poder pegar nuestra tirita de fondant. Ayúdate de el pincel de silicona para ir poniendo en su sitio y para darle formita redondeada…aquí es donde te digo que estos pinceles son mágicos..si usas estecas normales terminas sin querer cortando o marcando…

Dale un efecto mucho más real de Cómic verdadero, pintando señales con pintura comestible y un pincel finito. He usado la pintura comestible azul cielo, es tan práctica y fácil de usar que tener un básico de colores es perfecto para pintar esos detalles que necesitas tantas veces en tus modelados.

como-hacer-una-nube-animada-collage-2

Como usar un molde de silicona con distintos colores

Desde que tengo este molde en la tienda, esperaba con ansiedad poder usarlo..me parece tan chulo!….

Fijate en este molde, está hecho para usarlo con distintos colores de fondant, y para hacerlo de manera perfecta, es mejor hacer las partes y luego unirlas, tal como te explico en estas fotos.

-Coge porciones de las diferentes partes y ve adaptándolas al hueco suyo, utiliza los pinceles de silicona y un cutter para ir cortando y haciendolo perfecto. Usa las yemas de tus dedos para redondear e ir apretando y adaptando la masa dentro del molde. Fijate como uso los pinceles de silicona para redondear formas y el cutter con la cuchilla recta para hacer cortes limpios.

collage-como-usar-molde-silicona-1

-Ya tenemos hecho la maceta y el tallo, ahora falta la flor. Si te fijas la flor tiene unos lunares, una base roja y la parte de los dientes blancos.

Ponemos lunar a lunar ayudándonos de un bolillo para apretarlo bien, además hacemos un rollito y rellenamos la parte de los dientes, intentando limitar bien la zona, usa los pinceles de silicona para apretar y dar forma. Por ultimo haz un rollito rojo y rellena el hueco que queda.

Tus yemas de los dedos son aquí tus aliadas. Recorta el exceso con una esteca de corte y redondea con las yemas siempre..mira que fácil….

collage-como-usar-molde-de-silicona-2

collage-como-usar-un-molde-de-silicona-3

-Esta parte es muy delicada si la quieres desmoldar rápidamente. Ten cuidado, hay un TRUCO: mete el molde con la masa en el congelador por 10 minutos…la masa como que se encoges..se asusta!…y es super fácil desmoldarlo después…

como-usar-un-molde-de-silicona-12

-Solo te queda pegar todas las partes con pegamento comestible…

Collage-como-usar-un-molde-de-silicona-4

Destaca el resto de detalles, decoraciones sencillas y fáciles

Lo bueno que tiene este tema que es que colorido alegre y con decoraciones muy fáciles. Hice moneditas que para que no tuvieran un corte tan recto usé un papel film para cortarlo, así los bordes quedan redondeados.collage-como-hacer-monedas-mario-bros copia

Los texturizadores son súper faciles de usar, marca el fondant estirado, utiliza la paleta de alisado de fondant para presionar parejo y listo para cortar y decorar!

collage-como-usar-texturizadores

¡Como no puedo disfrutar con esto! Me trae tantos recuerdos, hacía tanto tiempo que no me relajaba tanto….y siempre me reconforta saber que mis hijos como la tarta de su madre nada….y eso para mi es todo…..

¿Te animas? …Enséñale la tarta a tu niño..que se le antoja seguro…¿a que ha quedado mona??

Mi niño disfrutó como nunca con su tarta en su cumpleaños con sus amiguitos del colegio..mira que grande ya…

Tarta-mario-bros-Nono

Espero que te haya gustado y no haber sido muy pesada con las fotos..me gusta enseñarte lo que sé que te puede servir y lo mejor que puedo…

Gracias siempre por estar ahí al otro lado..

Besos.

Silvia.

En esta receta hemos usado

This Post Has 2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *