EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

16 noviembre, 2015

Como usar la pistola de fondant

Tienes que reconocer que el uso de estas pistolas que hacen churritos perfectos de fondant siempre ha sido tu debilidad…

Pero el miedo que te embarga cuando piensas en como se hace para que salga tan perfectas, es inevitable

Yo hace mil años que tengo una pistola de fondant y te digo que al principio me costó la misma vida no dejarme el brazo en intentar sacar un hilito de esa maldita pistola….pero…¡YA NUNCA MÁS!

¿Quieres saber el secreto para conseguir que sea fácil y sencillo?

Te voy a contar unos cuantos tips que siempre tienes que tener en cuenta para sacarle el mayor partido y de verdad, conseguir de ella esas perfectas tiritas para decorar tus tartas…allá vamos!

Trucos para el uso de la pistola de fondant

-Usa fondant que no sea excesivamente blando: tienes que intentar usar fondant que sea durito o bien pasta de modelar, sino se pegará dentro de la pistola, pero tampoco que sea duro como un chino. Yo usé el nuevo fondant Sweet Kolor, me encantó! perfecto para modelar y para cubrir y un delicioso sabor a limón para nada tan dulce como otros.
-Siempre ten a mano manteca vegetal: con ella debes hidratar tanto el fondant como tu pistola, luego te explico como hacerlo.

-Mantén la pistola siempre muy limpia: siempre que la uses limpia muy bien la pistola completamente que no queden restos de fondant y engrásala antes de guardarla con manteca vegetal, siempre lista para la guerra!
-No llenes nunca al máximo: no la llenes en todo su capacidad, solo hasta la mitad y apriétala hasta el fondo para que no quede aire.El aire hace que tengas que apretar más de la cuenta y sea imposible.

Antes de empezar a explicarte el funcionamiento correcto de la pistola, te voy a explicar las partes de la pistola para que así me vayas entendiendo cuando lo explique:

Mira la foto:

 

Pieza A

La pistola de fondant tiene una pieza a o embolo que puedes sacar y meter y te servirá para apretar la masa bien.

Pieza B

con la palanca roja irás haciendo presión para empujar la masa hacia fuera.

Pieza C

por donde entra la masa de fondant.

Pieza D

el tapón, es aquí donde pones el disco que más te gusta de todos los que trae.

Como usar la pistola de fondant paso a paso

Empezamos explicando paso a paso, verás que fácil:

Herramientas que vas a necesitar

Fondant use el nuevo Sweet Kolor

Manteca vegetal o Crisco

Pistola de fondant con el disco del churrito que más te guste

-Tira de la Pieza A (embolo) hacía fuera, para dejar el interior del cilindro o pieza C totalmente libre. Con el dedo embadurnado en manteca vegetal, engrásalo muy bien por dentro, muy muy bien.

-Amasa muy bien el fondant bien con manteca vegetal y haz un churro que llene hasta la mitad el cilindro. Si lo haces muy grande como yo, lo cortas, solo tiene que llenar la mitad del cilindro. Empuja hasta el final la masa, bien fuerte para eliminar todo el aire. La pistola quedará llena hasta la mitad y el embolo o la pieza A al máximo hacía fuera.

como-usar-la-pistola-de-fondant-1

-Elije la pieza del rollito que más te guste y ponlo en el tapón, pon el tapón y empuja el embolo para soltar todo el aire, que saldrá por el agujerito de la pieza del rollito que hemos elegido. Una vez que termine de soltar todo el aire, veremos asomarse el fondant. Todavía no hemos usado la palanca o pieza b, solo hemos usado la pieza a para empujar la masa y hemos logrado acabar con todo el aire que el que impide siempre que salga bien.

Una vez veamos asomarse el fondant, entonces nos ayudamos con la palanca.

como-usar-la-pistola-de-fondant-2

Y a partir de ahora es un juego, entre empujar la pieza a (embolo) y pulsar la pieza b (palanca), alternando para ayudarte a ir empujando la masa con ambas formas, con una empujas la masa fuera del cilindro y con la otra aprietas para sacarla fuera con la forma del churrito que quieras.

Y listo para decorar lo que más te guste…

como-usar-la-pistola-de-fondant-3

Print Friendly

Yo lo usé un montón para dar ese aire de comic a la última tarta que hice para mi niño en su cumpleaños, la recuerdas?

tarta-mario-bros-como-usar-la-pistola-de-fondant

Fíjate en lo chulo que quedan los detalles resaltado con el borde en negro..y a partir de ahora súper fácil de hacerlos…¿a que te atreves ahora?

tarta-mario-bros-como-usar-la-pistola-de-fondant-1

 

¿ Y ahora?

¿Quieres que te explique como hice todas esas decoraciones tan chulas??

En el próximo post te lo explicaré paso a paso y como podrás usarlo para decorar tus fiestas temáticas de Mario Bros!

Besos mis amores.

Silvia.

En esta receta hemos usado

This Post Has One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *