EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Natalia Bernabeu

28 julio, 2015

Tarta Fondant decorada con Sprinkles

Tarta fondant decorada con sprinkles

Los sprinkles son  esos pequeños adornos comestibles con los que decoramos cupcakes, tartas y muchos de nuestros dulces; en mi cocina tengo una gran variedad de ellos, de diferentes formas, tamaños y colores, son muy prácticos y rápidamente dan un toque de color a nuestras creaciones reposteras.

Tarta fondant decorada con sprinkles

Los sprinkles los podéis hacer vosotros mismos o comprarlos ya hechos. Si los compráis o los hacéis más pequeños del tamaño de los que yo he usado en esta tarta, el aspecto final será muy distinto, pero ambos estilos aportarán un acabado original, profesional,  y  si aplicamos colorante comestible metálico, muy elegante, ideal para tarta nupciales o celebraciones especiales.

Hoy os voy a enseñar a hacerlos y a decorar con ellos una tarta ¡Empezamos!

Paso a Paso Sprinkles

Tarta decorada con Sprinkles 3

Herramientas e Ingredientes

Fondant

CMC (optativo)

Minicortantes de fondant

Colorante para alimentos en gel o pasta (optativo)

Azúcar glass (para extender el fondant)

Rodillo de 15 cm

Papel de horno

Preparación

Amasamos 100 gramos de fondant hasta que esté elástico, si lo notáis muy blando podéis añadir unos gramos de CMC, media cucharadita  por cada 100 gr de fondant, ayudará a que el fondant sea más firme y que seque antes.

Me gusta añadir un poco de colorante al fondant, una base para después cuando le apliquemos el colorante metálico sea más sencillo hacerlo, no es totalmente necesario. Si vuestra tarta va a ser plateada, como es la mía, poned un poco de colorante  comestible en pasta negro, si va ser en dorada agregad un poco de amarillo.

Tarta decorada con Sprinkles 4

Una vez tenemos preparado el fondant lo extenderemos fino, lo más fino que podamos y lo cortaremos con los minicortantes.

Tarta decorada con Sprinkles 5

Yo he elegido un contarte de corazón.

Tarta decorada con Sprinkles 6

Iremos poniendo nuestros sprinkles sobre un trozo de papel de horno y dejaremos que sequen doce horas. Así de fácil tendremos hecho nuestros sprinkles

 

Paso a Paso decoración de Tarta Fondant con Sprinkles

Herramientas e ingredientes

Sprinkles

Rejuvenator de Sugarflair

Pincel pastelero para aplicar el pegamento

Pincel para aplicar el color

Pegamento comestible

Colorante en Polvo  plata

Colorante en spray plata

Una caja de cartón

Papel de horno

Preparación

Una vez tengamos listos los sprinkles vamos a empezar a decorar con ellos una tarta cubierta de fondant, si queréis aprender como se cubre una tarta con fondant hay un tutorial en el blog donde está explicado paso a paso, os remito a él.

Aplicaremos pegamento comestible  con un pincel, tomaremos un puñado de Sprinkles en la mano y los pegaremos a la tarta, repetiremos el proceso hasta que la tarta esté totalmente cubierta por ellos.

En los huecos que queden pegaremos los sprinkles uno a uno y terminaremos de cubrir.

Tarta decorada con Sprinkles 8

Dejaremos secar la tarta unas horas, lo suficiente para que podamos pasar el pincel por ella y la decoración no caiga.

Sólo falta aplicar el color metálico podemos hacerlo de dos formas:

1ª Con colorante en polvo metálico

Requiere invertir un poco más de tiempo pero el resultado final es un color plata vibrantes y luminoso.

Tarta decorada con Sprinkles 9

Aplicar el colorante es muy sencillo, disolveremos media cucharadita, de las más pequeñas, de las te, en unas gotas de licor blanco o Rejuvenator de la marca Sugarflair, es alcohol alimenticio para mezclar colorantes en polvo, hasta que obtengamos un líquido espeso que aplicaremos poco a poco con un pincel. No preocuparos por el alcohol al secarse no quedará rastro de él.

2ª Con Colorante metálico en Spray

El color plata del spray es más grisáceo,  como plata envejecida, y rápido de aplicar, antes de hacerlo  hay que tomar una serie de precauciones para que el colorante no se extienda por todas partes… la primera vez que usé un spray el colorante llegó hasta el último rincón de mi cocina…

Tarta decorada con Sprinkles 10

para evitarlo cubro de papel de horno la mesa de trabajo e introduzco la tarta en una caja, tal y como veis en la imagen, de esta forma el color se quedará donde tiene que quedarse, en la tarta.

El spray no podéis acercarlo mucho a la tarta o quedarán zonas más oscura que otras, dejad  aproximadamente 15 cm entre la tarta y el spray, en unos segundos estará cubierta de un elegante color plateado.

Tarta decorada con Sprinkles 11

Si vais a seguir manipulando la tarta, por ejemplo para poner otro piso o añadir algún adorno,  el color metálico en spray es muy delicado, cualquier roce deja marcas en el color, hay que ser muy cuidadosos. El colorante en polvo metálico es más resistente.

Tarta decorada con Sprinkles 12

Terminaremos de decorar, yo he hecho una tarta de dos pisos,

Tarta decorada con Sprinkles 13

podemos decorar con flores, figuras o como en mi caso con un enorme lazo

Tarta decorada con Sprinkles 14

Print Friendly, PDF & Email

Por último un vídeo resumen de todo el paso a paso

Y así de fácil es decorar una tarta con  sprinkles, si tenéis alguna duda o queréis comentar cualquier cosa no dudéis en escribir un comentario estaré encantada de contestaros.

Tarta fondant decorada con sprinkles

¡Hasta el siguiente post!

Natalia Bernabeu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *