EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Mercedes

8 abril, 2015

Receta donuts de chocolate al horno

La receta de hoy es tan fácil que casi se hace sola. Además quedan tan tiernos, esponjosos y súper chocolateados que no vais a echar de menos que no sean fritos, al contrario, para muchos será una ventaja ya que muchas veces el simple hecho de freír nos tira para atrás.

donuts chocolate1
♥♥♥Enamorada de las tablas de corte en madera rústica ¿Cuál es tu preferida?♥♥♥

Para mí desde luego son todo ventajas. Engordan menos, te ahorras el engorro de freír uno a uno y sobre todo omites ese olorcillo a fritanga que invade toda la casa e incluso a una misma.

donuts chocolate2
Tampoco vamos a engañarnos… Un donut es un donut y con olor a fritanga y todo… ¡¡Están tan ricos!!!. Así que si decidís hacer un donut autentico, esta receta de Iñaki os vendrá genial.

 

Receta donuts de chocolate al horno

Ingredientes para 6 donuts

– 2 huevos

– 60gr. de almendra molida

– 60gr. de azúcar

– 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar

Chips de chocolate

Ingredientes cobertura de chocolate

– 100gr. de chocolate negro para fundir

– 100ml. de agua

– 15gr. de almidón de maíz

Nueces pecanas

donuts chocolate3

Preparación

1. Precalentar el horno a 170º calor arriba y abajo.

2. En un bol pondremos todos los ingredientes menos los chips de chocolate. Batir con unas varillas de mano hasta que todos los ingredientes se hayan unido. Añadir los chips de chocolate a vuestro gusto.

3. Repartir esta mezcla en un molde para donuts, previamente engrasado con spray desmoldante o aceite. No llenar más de 2/3 de su capacidad.

4. Hornear durante 20-25 minutos o hasta que al insertar un palillo o testador este salga limpio.

5. Mientras se hornean podemos hacer la cobertura de chocolate. Para ello vamos a poner un cazo a fuego con el agua y la maicena. Una vez esté bien disuelta la maicena, añadimos el chocolate de cobertura troceado. Removemos continuamente hasta que se haya fundido. Retirar del fuego y dejar templar un poquito.

6. Dejar enfriar sobre una rejilla los donuts. Una vez este fríos sumergir uno por uno en la cobertura de chocolate. Sólo vamos a sumergir una cara, una vez hecho esto podéis echar trocitos de nuez pecana, como en este caso o sprinkles de colores, coco, almendras etc…

Print Friendly, PDF & Email
Como veis la receta es muy simple, sin complicaciones, sin ingredientes raros y con un resultado espectacular.

Espero que os guste y que os animéis a probarlos.

Un saludo

Mercedes

 

This Post Has 13 Comments
  1. Soy alérgica a los frutos secos, y por tanto no puedo utilizar almendra. ¿Podría sustituirla por harina? Gracias; tienen una pinta deliciosa.

    1. Hola María José!!!

      La verdad es que no he probado esta receta con harina, por lo tanto no te puedo asegurar que vaya a quedarte bien. Ya que la función de la almendra a parte de sustituir la harina, también da jugosidad por el aceite natural que suelta.
      Una alternativa que puede servirte es el coco rallado, si tu gusta, te sugiero que lo sustituyas por coco natural rallado, esto ayudará a que su también aceite natural te deje los donuts tan jugosos como los de almendra.

  2. Hola chicos, y se puede poner avellana molida en lugar de almendra….? es que tengo un paquete abierto y era para aprovechar… Si es que sí, sería la misma cantidad?

  3. Hola! Me encanta tu receta, voy a prepararla mañana, pero voy hacer pastelitos en vez de donuts ya que no tengo el molde, si quiero hacer más cantidad puedo doblar la cantidad de ingredientes? A simple vista es lo más lógico pero a veces en la repostería no funcionan las cosas tan fácil, he tenido muy malas experiencias… jaja Saludos!

    1. Hola Gemma!!

      No, quedan muy jugosos. No todas las elaboraciones tienen que llevar levadura. Por ejemplo la tarta de Santiago no lleva levadura y aunque no crece demasiado la almendra hace que quede muy jugoso.

      Un saludo

    1. Hola Patricias!!
      Claro, puedes hacerlo en uno de cupcakes, o incluso puedes doblar la cantidad y hacerlo en un molde redondo de 15 ó 20cm como si fuera un bizcocho bajito. Te quedará igual de bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *