EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Ester

12 diciembre, 2014

Cúpula de Selva Negra

Hoy os quiero enseñar una receta muy sencilla pero que da unos resultados espectaculares y deliciosos, se trata de una cúpula de Selva negra, no es la típica selva negra, ya no solo porque tiene forma de cúpula, si no que como que es invierno y obviamente cuesta encontrar cerezas, lo he hecho con mermelada de cereza amarena  que compré en Madrid, en la pastelería Moulan Chocolat, una de mis favoritas de Madrid, pero en cualquier supermercado venden.

selva negra4

[Paño cocina GreenGate] [Plato GreenGate] [Tazón mini Star GreenGate]

La receta es muy sencilla, es tan sólo bizcocho genovés de chocolate, la mermelada y nata. La gracia de esta receta es darle forma de cúpula, que queda tan original.  Si tenéis problemas en montar nata, recordar que hace unas semanas hice un post sobre como montar nata. Lo podéis consultar aquí.
selva negra6
Pero vamos con la receta.

Cúpula de Selva negra

Ingredientes

150gr huevos enteros
90gr azúcar
70gr harina panadera
20gr de cacao en polvo
mermelada de cereza
300gr nata líquida para montar, con un 35% de matéria grasa
100gr azúcar
3 cucharadas soperas cacao en polvo

Elaboración

-Precalentamos el horno a 180ºC.
-En un cuenco juntamos los huevos y los 90gr de azúcar.
-Tamizamos la harina con los 20gr de cacao, reservamos.
-Ponemos el cuenco encima de un baño maría, calentamos a 50ºC, sin parar de batir, cuando alcance esa temperatura, apartamos del calor y batimos a velocidad máxima hasta que el huevo monte, se enfríe y blanquee, eso puede tardar varios minutos así que paciencia.
-Una vez el huevo montado y frío, le añadimos de un sólo golpe la harina tamizada con el cacao e incorporamos bien, con la ayuda de una espátula y con movimientos envolventes, con cuidado de que no queden grumos, y sin batir en exceso o se bajará el huevo, recordar que el volumen de este bizcocho se le da con el batido del huevo ya que no lleva ni levadura ni nada.
-Preparamos una bandeja de horno con papel sulfurizado o tapete de silicona, extendemos la masa encima de la bandeja, formando como una placa de bizcocho.
-Horneamos 8 minutos, no os paséis de cocción o el bizcocho quedará seco, tiene que quedar bien jugoso.
-Una vez horneado, lo sacamos de la bandeja de horno con papel de horno y todo, y lo dejamos templar ligeramente encima de la mesa de trabajo.
-Seguidamente, le damos la vuelta a la placa de bizcocho y le quitamos el papel de horno con cuidado.
-Dividimos el bizcocho en dos, cortándolo con unas tijeras a lo ancho.
-Forramos con papel film un cuenco, el mío es de 14cm de diámetro, puede ser de cualquier material y procedemos al montaje.

Selva Negra
-Untamos una mitad de bizcocho con mermelada de cereza, la ponemos encima del cuenco, ajustándola a las paredes del mismo, recortamos con unas tijeras los bordes que sobresalgan del cuenco.
-Montamos la nata, cuando esté casi montada, le agregamos los 100gr de azúcar y acabamos de montar hasta que esté bien firme.
-Rellenamos nuestro cuenco o molde de media esfera con el bizcocho, de nata.
-Con lo que nos sobra de nata, le agregamos las tres cucharadas soperas de cacao tamizado y mezclamos bien, hasta que esté bien integrado.
-Con un cortador cortamos un círculo del mismo tamaño que nuestro cuenco (yo he usado otro cuenco), lo untamos con mas mermelada de cereza y lo colocamos encima de nuestro cuenco, como si de una tapa se tratara.
-Le damos la vuelta a la tarta encima de un plato o stand y retiramos el cuenco, nos quedará una tarta en forma de cúpula, seguidamente, la cubrimos con la nata que nos había sobrado, a la cual le hemos añadido cacao.
-Dejamos enfriar bien en nevera un par de horas, luego estará listo para consumir.

selva negra5

Print Friendly

Esta tarta se conserva perfectamente unos cuantos días en nevera, o si queréis la podéis congelar, luego cuando queráis consumirla, ¡la sacáis un par de horas en nevera y listo!.
En fin, ya veis que no os miento, es bien sencilla y queda espectacular, la podéis decorar como mas os guste y es un postre que se puede hacer con antelación y sorprender a tus invitados ¿ qué os parece ?
Si os ha gustado, lo podéis compartir con vuestros amigos y así nos ayudáis a seguir creciendo, ¡muchas gracias!

Ester

This Post Has 2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *