EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

12 noviembre, 2014

Tarta de Galletas de Chispas de Chocolate estilo Napolitano

Hola

Hoy es un día dulce y rosa y  les traigo esta tarta super mona. Es de galletas de chispas de chocolate, rellena de crema de mantequilla saborizada con malteadas, mmm deliciosa! Es como un domingo en la feria, o como regresar a la niñez de un salto…

pastel de chispas de chocolate 1

 [Cake Stand porcelana]

Esta receta de galletas, esta buenísima, son así crocantes por fuera y suaves por dentro,  te imaginas? son pura glotonería. En el video que veras mas abajo con la receta te enseño a hacer las chispas,  así que hoy aprenderás lo fácil que  es hacerlas en casa.

 

pastel de chispas de chocolate-0202

 [Botella leche cristal] [Pajitas rayas]

Para ayudarme a hacer las galletas uniformes he usado un aro de repostería, pero si no tienes no te preocupes, puedes hacer las galletas en un molde de pastel o hasta a mano alzada en el papel siliconado, también he hecho para decorar unas mini galletitas.

Pastel de galletas de chispas-0205

Tarta de Galletas de Chispas de Chocolate estilo Napolitano

Ingredientes

Masa Galletas

Chispas

Crema de Mantequilla

Preparación

1. Empezamos por hacer las chispas rosa, vamos a colocar el chocolate y el candy melts a baño maría para que se derritan, los vamos a mezclar muy bien y los retiramos el fuego, seguidamente los transferimos a una manga pastelera y dejamos que se enfríe. Luego formamos las chispas sobre una bandeja congelada forrada con papel encerado, y refrigeramos hasta que las chispas estén firmes.

2. Para hacer las galletas, coloca en la batidora la mantequilla y los azucares, acrema muy bien, luego incorpora los huevos y la vainilla, seguidamente agrega los ingredientes secos y las chispas, la masa va a quedar un tanto floja, así que lo mejor es moldearla con un aro, para que las galletas salgan parejas.

3. Hornea las galletas de 20 a 25 min, a 180ºC. Cuando estén listas déjalas enfriar sobre una rejilla.

4. Para hacer la crema de mantequilla, sigue la super receta de Silvia, yo a esta receta, la dividí en tres y a cada parte le agregue una o dos cucharadas de merengada en polvo, ya esto va a depender de que tan fuerte o suave quieras el sabor.

5. Para armar el pastel solo coloca una capa de galletas, luego una de crema y así, yo decore la ultima capa solo con unos copos de crema y le puse unas mini galletas que hice con la misma masa.

Print Friendly, PDF & Email

Acá tienes el video para ver mas en detalle como hacer este bello pastelito.

pastel de chispas de chocolate-0208

 

Espero te guste la receta y la prepares, déjame saber si te ha gustado, me encanta leerte aquí en los comentarios.

Un beso grande

Vane!

This Post Has 3 Comments
  1. Me parece una idea fantastica y muy bonita para realizarla en compañia de los pequeños de la casa y sus amiguitos, ademas que es super original, y con todas las explicaciones tendremos el exito asegurado muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *