EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Laura

26 noviembre, 2014

Cómo hacer turrón de chocolate casero {con chocotransfers}

 

Si la semana pasada te contaba como hacer en casa turrones tan clásicos con el de Nata-Nuez y Fruta Confitada, hoy quiero compartir contigo uno de mis turrones preferidos.. el turrón de chocolate! Existen miles de versiones.. pero ésta es la que a mi me vuelve loca…

turron chocolate8

Un turrón blandito y cremoso con toda la potencia del chocolate, el toque ácido de las frambuesas y el toque crujente de las nueces. Sin duda una combinación deliciosa y además muy atractiva pues podemos decorarla con chocotransfers a juego con nuestra decoración navideña. Te cuento cómo hacerlo? Pues vamos allá.

Receta de turrón de chocolate, frambuesas y nuez

Ingredientes

225 grs de azúcar glas

175 grs glucosa

60 grs miel

una cucharadita de extracto de vainilla

1 clara de huevo

50 grs mantequilla a temperatura ambiente

100 grs chocolate negro

100 grs nueces

75 grs frambuesas

200 grs chocolate blanco

Utensilios

Molde inoxidable para turrones

Termómetro

Preparación

1. Pon el azúcar, la glucosa, la miel y la vainilla en un recipiente al fuego. Remueve hasta que empiece a disolverse. Introduce un termómetro y mantén al fuego hasta que alcance los 130 º.

2. Cuando la mezcla de azúcar alcance los 110 º bate la clara hasta que forme picos blandos. Una vez que la mezcla ya ha alcanzado los 130º la vertemos en forma de hilo sobre la clara sin dejar de batir, y batimos durante cinco de minutos hasta que la clara se pone espesa y brillante.

3. Mientras bate derretimos el chocolate. Reservamos

4. Añadimos poco a poco la mantequilla sobre la clara y batimos hasta que se integre.

5. Por último añadimos el chocolate y batimos hasta que este perfectmente integrado.

6. Retiramos de la batidora y y añadimos las nueces y las frambuesas y mezclamos con la espátula.  Reservamos.

Montaje

1. Derretimos el chocolate blanco.

turron chocolate6

2. Recortamos la lámina de chocotransfers que hayamos elegido. En la tienda hay un montón de estampados preciosos que puedes ver aquí. La colocamos sobre el molde inoxidable para turrón con el dibujo hacia arriba. Este molde es desmontable asi que no tendremos ningún problema para desmoldar el turrón una vez hecho.

3. Vertemos la mitad del chocolate blanco sobre el chocotransfer y alisamos con ayuda de una éspatula en ángulo.

turron chocolate7
4. Vertemos encima la mezcla de turrón y alisamos nuevamente con ayuda de la espátula en ángulo. Vertemos el resto de chocolate blanco y alisamos.

5. Colocamos sobre el turrón otra lámina de chocotransfers, esta vez con el dibujo hacia abajo para que quede en contacto con el chocolate. Introducimos en la nevera durante al menos un par de horas.

6. Pasado este tiempo desmoldamos y ya tenemos nuestro turrón listo para consumir.

Print Friendly, PDF & Email

Es un turrón de chocolate riquísimo y fácil de hacer en casa. Si además lo decoramos con los chocotransfers el resultado es simplemente fascinante! Seguro que en casa el turrón de chocolate nunca falta en la mesa, así que anímate a prepararlo tu mismo…porque te encantará!

Estaré feliz de que me dejes aquí tus comentarios o dudas. Nos vemos en el próximo post!

Besos

Laura

 

This Post Has 4 Comments
  1. Se puede sustituir la glucosa por algo como azucar invertido, sirope de maiz o miel? es el unico ingrediente que me falta y mientras lo consigo o no a ver si se puede cambiar por otra cosa… he visto la receta y es de estas que me entran ganas de hacer ya de ya sin esperar a nada jajaja Menuda pintaza!

  2. Laura he intentado hacer joy el turron. No se si lo he hecho bien. Antes de volcar el turron en el molde se me ha endurecido mucho (no se si me habrá quedado bien). Al añadir la mantequilla y el chocolate en la batidora, parte de la mezcla se quedaba enganchada en las paredes del bowl (como pegamento). Me he comprado la kitchen aid y creo que el problema es la forma de utilizarla. Tu puedes decir las velocidades y tiempo a utilizar por favor? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *