EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Laura

21 noviembre, 2014

Cómo hacer turrón casero {Frutas Confitadas y Nata-Nuez}

Estamos ya con todos los preparativos navideños… quizá parezca un poco pronto pero no te confíes… ya lo tenemos ahí! Además hay cosas que podemos hacer con  adelanto y guardarlo bien para nuestras comidas navideñas. Así que hoy te cuento como hacer turrón casero delicioso, dos recetas clásicas que no suelen faltar  en ninguna mesa, pero claro nada que ver con los turrones comerciales de supermercado.Estos son pura delicia!! Turrón de Nata-Nuez y Turrón de Frutas.

turron-nuez-frutas2

Son super sencillos de hacer y no necesitan ningún ingrediente raro ni difícil de encontrar. Tan sólo es necesario un molde para turrón inoxidable y con el prepararemos todos los turrones este año. Ya sabes que el homemade está de moda pero no solo eso es una razón de peso para este año hacer los dulces navideños. Además nos saldrán mas económicos y encima son mucho mas naturales sin añadidos químicos y por supuesto están muchísimo mas ricos.

turron-nuez-frutas1

[Plato Vichy Rojo] [Cuchara Cerámica GreenGate]

Receta Turrón Nata-Nuez

Ingredientes

200 grs de azúcar

200 grs de almendra molida

100 ml de nata líquida (+35%MG)

30 ml de agua

100 grs de nueces peladas

Elaboración

1. En un bol ponemos la almendra molida y reservamos.

2.En un cazo ponemos el agua, y el azúcar y dejamos que alcance los 110 º para hacer un almíbar ligero. Para ello nos ayudamos de un termómetro.

3. En otro cazo calentamos la nata sin que llegue a hervir.

4. Cuando el almíbar está listo lo volcamos sobre la almendra molida y mezclamos formando una pasta. Puedes hacerlo con los dedos, pero yo me ayudo de una rasqueta que lo hace mucho más cómodo. Seguidamente añadimos la nata caliente y seguimos mezclando hasta formar una pasta homogénea.

5. Finalmente añadimos las nueces en trozos y mezclamos bien para que se repartan por toda la pasta.

6. Rociamos el  molde para turrón inoxidable con spray desmoldante o en su defecto  lo embadurnamos con aceite de girasol. Introducimos la pasta de turrón dentro del molde, alisamos y presionamos, para ello yo me ayudé de una paleta alisadora. Cubrimos con un trozo de papel de horno  previamente rociado con spray desmoldante y dejamos que seque al aire durante al menos 24 horas. Una vez pasado este tiempo podemos envolverlo en film transparente y  conservarlo hasta el momento de consumir.

Receta Turrón de Frutas

Ingredientes:

200 grs azúcar

150 ml agua

2 cucharadas de leche condensada

Ralladura de limón

250 grs almendra molida

150 grs frutas confitadas 

Elaboración:

1. En un bol ponemos la almendra molida y reservamos.

2.En un cazo ponemos el agua, y el azúcar y dejamos que alcance los 110 º para hacer un almíbar ligero. Para ello nos ayudamos de un termómetro.

3. Cuando el almíbar está listo lo volcamos sobre la almendra molida y mezclamos formando una pasta. Puedes hacerlo con los dedos, pero yo me ayudo de una rasqueta que lo hace mucho más cómodo. Seguidamente añadimos la leche condensada y la ralladura de limón y seguimos mezclando hasta formar una pasta homogénea.

4. Rociamos el  molde para turrón inoxidable con spray desmoldante o en su defecto  lo embadurnamos con aceite de girasol. Introducimos la  mitad de la pasta de turrón dentro del molde, alisamos y presionamos, para ello yo me ayudé de una paleta alisadora.Ponemos los trozos de fruta y presionamos. Seguidamente ponemos el resto de la pasta y volvemos a alisar y presionar. Cubrimos con un trozo de papel de horno  previamente rociado con spray desmoldante y dejamos que seque al aire durante al menos 24 horas. Una vez pasado este tiempo podemos envolverlo en film transparente y  conservarlo hasta el momento de consumir.

turron-nuez-frutas4

 

Print Friendly, PDF & Email

Espero que te haya seducido la idea de preparar turrón en casa este año. Ya ves que no tiene ninguna dificultad y el resultado es inmejorable. Te prometo que con estos turrones tan ricos no estarán rondando de bandeja en bandeja hasta febrero…sino que volarán en minutos!! Anímate a prepararlos y cuentame como te ha ido. Y si te apetece regalarlos en la tienda tenemos unas cajas monísimas para empaquetarlos. Como siempre espero tus dudas y comentarios.

Nos vemos en el próximo post!

Besos

Laura

 

 

This Post Has 3 Comments
  1. Hola, me gustaría encontrar una receta para hacer turrón blando o de jijona. Os lo agradecería, pues vuestras recetas me parecen de gran calidad y garantía.
    He visto varias en internet, pero me gustaría conocer la vuestra.
    Gracias. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *