EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Laura

23 octubre, 2014

Layer Cake de Manzana Caramelizada

Hoy vengo con una receta para chuparse los dedos.. un layer cake delicioso de manzana caramelizada con frosting de caramelo salado… no te puedo contar cómo está de buena.. no hay palabras!Es húmeda, jugosa, especiada… se me hace la boca agua solo de contártelo!

Layer-Cake-Manzana-Caramelizada2

Como es un pastel muy otoñal, he querido decorarlo con tonos  cálidos y para darle una pizca de gracia he utilizado un papel de azúcar con estampado paisley.. ideal incluso para fiestas de Halloween.

Layer-Cake-Manzana-Caramelizada1jarritas1

[Jarritas para bebidas con asa] [Caja madera vintage] [Pajitas rayadas]

[Baker’s Twine]  [Cuchara madera GreenGate]

Layer Cake de Manzana Caramelizada

Ingredientes

Para el bizcocho

 ( molde de 20/22 cm de diámetro)

415 gr harina

1 cucharadita de levadura química

1 cucharadita de bicarbonato

1 cucharadita de extracto de vainilla

2 cucharaditas de canela en polvo

media cucharadita de sal

300 grs de azúcar moreno

175 ml de aceite de girasol

175  grs de puré de manzana

175  grs de salsa de caramelo salado (puedes ver la receta aquí)

3 huevos L a temperatura ambiente

350 ml de buttermilk (mezcla 300 ml de leche con el zumo de medio limón y deja que repose durante 10 minutos)

1 manzana pelada y cortada en dados

Para la cobertura de caramelo salado

675 grs de azúcar

675 grs de azúcar glass

350 ml de buttermilk

450 grs mantequilla

1 cucharadita de bicarbonato

media cucharadita de sal

1 cucharadita de extracto de vainilla

Para el relleno

200 grs mantequilla a temperatura ambiente

180 grs azúcar glass

1 cucharadita de extracto de vainilla

1 cucharada de leche

Preparación

El pastel

1. Precalienta el horno a 180º. Rociamos todo el molde con spray desmoldante.
2. En un bol mezclamos la harina, la levadura, el bicarbonato, la canela y la sal. Removemos y reservamos.
3.  En la batidora mezclamos el azúcar moren0 y el aceite, y batimos  a velocidad media hasta que estén bien combinados. Añadimos el puré de manzana, la salsa de caramelo, y el extracto de vainilla, y mezclamos bien de nuevo. Añadimos los huevos de uno en uno, batiendo bien después de cada adición.
4. Por último agregamos una tercera parte de los ingredientes secos. Una vez integrados, agregamos la mitad del buttermilk, después el resto de los ingredientes secos, a continuación, el resto del buttermilk, batiendo bien entre cada adición.  Añadimos en último lugar las manzanas en cubitos.
5. Vertemos la mezcla sobre el molde y horneamos a 180º durante 40 minutos. Desmoldamos y dejamos que se enfríe por completo.  Lo envolvemos bien con papel film y lo colocamos en el congelador durante 15 minutos.
6. Sacamos del congelador y cortamos cuatro capas con ayuda de un cortador de bizcochos.

El relleno

1. Batimos la mantequilla hasta que esté esponjosa. Añadimos el azúcar glass y batimos unos minutos mas.

2. Por último añadimos el extracto de vainilla y la cucharada de leche y batimos bien hasta que esté suave, liso y esponjoso.

La cobertura

1. En una olla ponemos el azúcar normal, 200 grs de  mantequilla, el buttermilk y el bicarbonato. Ponemos a fuego medio y removemos hasta que se derrita. Introducimos un termómetro y seguimos cocinando hasta que llegue a 115 º C.

2. En ese momento se pondrá de un color marrón dorado. Retiramos del fuego y ponemos en el vaso de la batidora. Batimos a velocidad media hasta que el caramelo se vaya enfriando y espese un poco, aproximadamente 6 o 7 minutos.

3. Añadimos los 250 grs de mantequilla restante, la sal y el extracto de vainilla y mezclamos bien. Vamos añadiendo poco a poco el azúcar glas y cuando se haya añadido todo, subimos la velocidad de la batidora a su máxima potencia y batimos durante 1 minuto. Se pondrá suave y esponjosa. Hay que utilizarla de inmediato.

Montaje

1. Rellenamos cada capa del bizcocho con la buttercream de vainilla y dejamos enfriar en el frigo durante 20 minutos.

2. Cubrimos todo el contorno con la crema de caramelo salado. Yo en este caso utilicé una paleta rallada para darle esa forma. Cortamos un círculo del mismo tamaño que el pastel de papel de azúcar y lo colocamos en la superficie. Como colofón añadí un corazón de papel de azúcar atado a unas barras de canela.

Layer-Cake-Manzana-Caramelizada3

Print Friendly

Si, lo sé, no es una tarta ligera ni para mantener la línea, pero es una tarta de esas de capricho! Para  ese día en el que mandas todo al cuerno y quieres darte un homenaje. Merece la pena porque es una verdadera delicia y ya estoy esperando que me cuentes que te ha parecido. Aunque me temo que sé la respuesta… te encantará!

Hasta el próximo post!

Besos

Laura

This Post Has 19 Comments
  1. Primero felicitarte por tu 30 posts (he visto el chivatazo, jejeje). Me gusta todo…la receta ( la manzana hará jugoso el bizcocho)…el diseño de la tarta me encanta, super original, …las fotos preciosas, buen trabajo. Mi duda es con la cantidad de cobertura de caramelo salado, no es mucha cantidad…? se podría guardar el resto??

  2. Hola Angeles.. es mucha cantidad si.. pero es que la tarta es grande de 22 cm de diámetro. La cantida de cobertura te llega para rellenar y cubrir.. pero yo prefiero ponerle el relleno suave de vainilla para que sea menos pesada. Si te sobra.. un tupper y a la nevera.. y madre mia.. está riquísimo hasta con las tostadas!! Es que es un vicio total!!
    Gracias por estar aquí!
    Besoss

  3. Deliciosa seguro. Que ganas de hincarle el diente a un trocito. Sólo una duda tonta pero claro, quiero que me salga una tarta estupenda. ¿Cómo haces el puré de manzana? Gracias!!

    1. Gracias Luisa! Pues depende el tiempo que tenga! A veces lo compro ya hecho.. en la sección de mermeladas encuentro un puré de manzana sin azucares añadidos que viene genial para postres.
      Otras veces lo hago en casa. Corto manzanas en gajos le pongo un poquito de agua para que no pegue y lo pongo al fuego hasta que esta blanda. Luego la trituro y ya tengo listo el puré. No le añado ni azúcar ni nada.. pues es para utilizar en otras recetas que ya van a llevar su condimento.
      Espero que te haya ayudado.
      Besosss

  4. Maravillosa, me ha encantado, manzana y caramelo salado..ay madre! Y
    muy muy de mi estilo, así que con esto te lo digo todo…jeje. Apuntada queda, que noviembre viene cargado de cumpleaños familiares.

  5. Hola Laura podré cubrir con findant este queque para tener mas opciones de sabores en mis queques, o es muy esponjoso y no aguanta peso? Gracias se ve deliciosa tu receta ya quiero prepararla !!

    1. Hola Karla… No.. esta tarta no es para fondant . Es un bizcocho muy húmedo y el frosting de caramelo salado demasiado blandito para forrar correctamente. Otro dia os haré una tarta rica rica para cubrir con fondant.. te parece?
      Besoss

  6. Wowwwwwww, no puedo perdermela, me la acabo de copiar a la de ya mismo!!!! Esta cae con otra de calabaza para la fiesta de halloween 😉
    Bssss

  7. Buenas tardes, me parece espectacular quiero probar a hacerla pero quería preguntarte que tipo de manzana le va mejor, la golden u otra variedad mas ácida, ya me dirás gracias
    pilar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *