EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

28 abril, 2014

Reto Dream Team Dulce: Tarta de Crepes con pure de peras, mascarpone y caramelo salado

Hoy empezamos una nueva propuesta! una propuesta en la que hemos puesto un montón de ilusión todo el grupo.

Queremos proponer retos mensualmente, conseguir recetas nuevas, combinaciones nuevas, y todo a partir de algo sencillo.

¿Te animas con nosotros?

Será facilisimo, os lo prometo, os cuento brevemente en que consiste:

Cada mes vamos a proponer de la mano del grupo Dream Team Dulce una propuesta con una presentación. El reto consiste en hacer la receta y darles vuestro toque más personal. Para los más atrevidos, queremos de vosotros todos los cambios que queráis, vuestras combinaciones más locas, vuestras mejores galas con una presentación que nos deje con la boca abierta.

Para lo más recatados, nada de complicaciones, podéis seguir la receta al pie de la letra, pero veréis que sin quererlo la haréis vuestra y seguro que el resultado será espectacular.

Una vez hagáis vuestro reto del mes, nos mandáis la mejor foto ( sin marcas de agua) a nuestro email: reto@megasilvita.com e iremos publicando todas las propuestas en nuestro tablero de Pinterest

El jurado seremos el Dream Team Dulce, que nos reuniremos virtualmente, claro, y elegiremos la mejor propuesta. Cuenta todo, la receta, los cambios, y como no, la imagen, la presentación, todo nos vale, incluso, el amor que le pongáis.

El premio, lo mejor, el ganador podrá disfrutar de un banner que podrá publicar en donde quiera. Su receta ganadora será publicada en nuestro blog y será promocionada tanto en nuestro facebook, como a través de newsletter, y os conocerá todos nuestros seguidores. Además formará parte del Dream Team Dulce durante el mes siguiente, pudiendo publicar en el blog, si lo desea  durante este mes, como un miembro más del blog y como no, será jurado del siguiente Reto Dream Team Dulce.

¿Preparado para el Primer Reto Dream Team Dulce?

Este mes el reto Dream Team Dulce es:

Tarta de Crepes

Un tarta crepes es lo más básico posible, lo que aquí luce es la presentación. Sus combinaciones son infinitas. Lleva trabajo, no os lo voy a negar, pero queda preciosa para cualquier ocasión, está rica, fresca, menos pesada que una tarta tradicional y más sofisticada.

Yo la he hecho con un puré de peras con canela, con mascarpone y caramelo salado. Os pongo la receta de las cuatro partes y como montarla.

tartacrepes1

 tazón, plato, paño, tapete base y jarra verde de green gate. Peso de living nostalgia, boles colores, stand presentación cristal

Tarta de Crepes con pure de peras con canela, mascarpone y caramelo salado

Para los crepes:

Ingredientes:

750 gr de harina todo uso

3 cucharadas de azúcar moreno

3/4 cucharadita de sal

1125 ml de leche entera

12 huevos

140 gr de mantequilla, derretida

Preparación:

En un bol bien grande, mezclar todos los ingredientes a la vez.

Quedará una masa muy liguera, tipo nata liquida un poquito mas espesa.  Para hacer los crepes, usar una sartén anti-adherente y para facilitarnos la dosificación de la masa de los crepes, usar una jarra, así es mucho más fácil.

Engrasar el sartén con un pelín de mantequilla, intenta no subir mucho el fuego, para que no salgan pompas en los crepes. Es sencillo, con la jarra, verter en el centro del sartén una cantidad suficiente para que al mover el sartén circularmente ocupe el total de la superficie. Después de unas cuantas, le cojeras el tranquillo a la cantidad para que te queden unos crepes finitos. ¿Cantidad a hacer? dependerá de la altura que queráis que tenga, yo ni me acuerdo las que hice…muchas muchísimas….40, 50…o más…

tartacrepes2

Para el pure de peras:

Ingredientes:

1.5 kg de peras maduras

4 cucharadas y media de azúcar

media cucharadita de canela

2 cucharadas de zumo de limón o medio limón exprimido

Preparación:

Pelas las peras y triturar en una picadora

En un cazo al fuego añadirle a las peras el resto de ingredientes y cocer a fuego medio bajo durante unos 10 minutos o hasta que reduzca a vuestro gusto, pero sin excederse con el fuego

Para la crema de mascarpone:

Ingredientes:

250 gr de queso mascarpone

3 cucharadas aproximadamente de azúcar glass o azúcar icing sugar

Preparación:

Simplemente mezclar con una cuchara, o si lo prefieres más montado puedes usar un batidor manual o una batidora eléctrica. Pruébala, y déjala a tu gusto.

Para la crema de caramelo salado:

Ingredientes:

100 gr de azúcar

150 gr de nata liquida

30 gr de mantequilla

1 pizca de sal gruesa o sal en escamas

Preparación:

En un cazo al fuego a fuego suave calentar el azúcar hasta conseguir un color ámbar, pero suavecito para que no se queme el caramelo.

Una vez conseguido el color ámbar, añadir el resto de ingredientes de un golpe, con cuidado que no salte y te quemes.

Mantener al fuego suave, sin parar de remover hasta que quede una crema espesita y sin grumos.

tartacrepes3

Preparación y montaje:

Sencillo. Ir alternando las capas y los rellenos. Los rellenos en poca cantidad, como si untaras una rebanada de pan con mantequilla. Para que sea más fácil usar una espátula de ángulo. Poner un crepe, el pure, un crepe, la crema de mascarpone, un crepe, el caramelo (poquito, que resbala), un crepe, y así sucesivamente.

Print Friendly, PDF & Email

Lo bueno que tiene esta tarta es que admite mil millones de combinaciones, chocolate, vainilla, frutas, …aquí quiero ver vuestra creatividad!

tartacrepes4

¡Animo! el Reto empieza YA

No lo olvidéis, mandarnos vuestra mejor foto al email: reto@megasilvita.com,e iremos subiendo todas las recetas a nuestro especial tablero de Pinterest.

Espero vuestra participación, estamos aquí para cualquier pregunta y para lo queráis.

Besos a tod@s

Silvia

This Post Has 46 Comments
  1. Es una idea estupenda pero no me ha quedado clara una cosa… podemos publicar la receta en nuestro propio blog o sólo podemos enviaros la foto?

    Gracias y la tarta de creps tiene una pinta deliciosa.

    1. Siii claro… podeis publicarla en vuestro blog señalando que con ella participáis en el Retro Dream Team Dulce de Megasilvita y enlazándolo.
      Cuando nos enviéis el mail con la foto nos mandas también el enlace a tu post para poder leer la receta!
      Esperamos ansiosos tu participación.
      Besoss

  2. Felicidades Silvia! Qué gran idea lo del Reto Dulce!!!
    Como siempre encantada de participar en un equipo tan innovador. Eres un ejemplo y sirves de vanguardia a muchos otros! Ánimo!

  3. Hola, hace poco que os sigo y todo lo que veo me gusta mucho. Felicidades!!!

    No se si me animare con el reto pero me parece una idea genial. felicidades de nuevo!!

  4. Buenos días!
    Me encanta la idea del concurso pero querría preguntaros una cosa: tenemos que participar en tooodos los retos o podemos concursar en los que nos veamos más seguras?
    Me encanta, me encanta!! jajaja

    Por cierto, quizá será la excusa para provar el pastel de crepes porque nunca lo he provado!!

    Teresa

    1. Cada mes es un reto diferente!! Podeis participar en cualquiera o en todos…como os venga bien.
      Animate con los crepes… porque te encantaran!!
      Ya estamos esperando tus fotos Teresa!!
      Un besazo

  5. Pero que fotos tan preciosas!!!!!!!
    Y la receta…ñam!!! crepes!!!! como nos gustan, y si le pones canela, mascarpone…bufff que perdición más…rica!!!
    Besotes!
    Tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

    1. No hace falta tener blog para participar Berta. Puedes usar tus redes sociales para publicarlo … anímate a participar que estaremos encantados de conocer tus propuestas!

    1. Si, claro, en cuanto tengas la receta, tu te pones en contacto con nosotros por el email del reto y te mandamos un banner bonito para que lo puedas poner en tu blog, y eso si, si lo publicas lo enlazas para que la gente sepa que vas a participar, así se anima mucho más la gente…y es más interesante los retos!

  6. ¡Hola!
    Que gran idea y que buena pinta tiene la tarta.
    Tengo que hacer un hueco como sea para participar, así con la excusa la pruebo, que nunca he probado la tarta de crepes.
    ¡Felicidades por el blog!
    Un besito.

  7. ¡Me apunto! A ver qué sale 🙂
    Una pregunta: ¿tendréis en cuenta la técnica al hacer los crêpes? Es que a mí siempre me salen un poco gruesos, aunque la masa y el tiempo de reposo son los propios de un crêpe. ¿Quitará puntos que tenga apariencia de tarta de tortitas (pancakes)?
    Y muchas gracias por todo lo que hacéis. Me encanta. Sois geniales 🙂
    Besos,

    Ana

    1. Ana, tu sabes, una imagen es todo, y cuenta el todo, vas a tener que hacer un montón de tortitas verás que te salen finitas despúes de un porrón, tu esmérate en la presentación, eso es primordial!

  8. Hola chicas!! Me parece una idea fabulosa por parte de vuestro equipo, así que mis felicitaciones para todos. Estoy ya ansiosa por haceros llegar mi versión de la receta, aunque por el momento aún sigo dándole vueltas al coco. Seguro que habrá propuestas muy interesantes. Un beso.

  9. Hola bueno soy una aficionada y me encanta la idea pues me lo estoy pensando y haber si lo entendido se le puede hacer unos cambios y eviarles a vosotros la fotografia bueno empiaza haber pajaritos en mi cabeza jiji me encantaria poder hacerlo recuerdos un beso

  10. Qué gran idea!!!!!!! Este mes voy muy liada de tiempo pero me alegra saber que vais a hacer un reto cada mes…. Un Besazo y enhorabuena al Dream Team Dulce, sois unos craks! muak

    marta
    tendulzo.blogspot.com.es

  11. Hola Silvia, sigo tu blog desde hace tiempo y me encanta, y me gustó mucho la idea que habéis tenido del reto mensual, y estoy deseando participar. Pero me gustaría hacerte una pregunta, decía que contaréis todo, foto, montaje, receta, etc. Yo tengo una cámara de fotos que ya tiene unos cuantos años, y las fotos que hace no son realmente buenas, al menos si las comparo con las vuestras o con las de muchos otros blogs. Entonces los que no tengamos una cámara que haga buenas fotos, iremos en desventaja?. Para mi, lo importante es participar, pero hay que reconocer que no es lo mismo hacer fotos con una buena cámara que con una menos buena.

    Gracias por el reto y por el blog.

    Un saludo a todos!

    1. En realidad Raquel cuenta todo, para mi cuenta la receta, sinceramente, pero en el dream team somos más y cada uno tendrá su opinión, así que no te apures demasiado con esto, tendremos en cuenta todo

  12. Me habéis leído la mente, porque pensaba publicar una tarta de crepes en mi blog, he entrado aquí por casualidad y de repente veo lo del reto y que alegría poder participar.. Que ilusión .. Muchas gracias..

  13. Hola

    Es muy interesante la propuesta, me gusta!!
    Quizas es una pregunta tonta, pero que media de huevo se utiliza en la receta??
    gracias

  14. Hola buenas tardes!!
    Te felicito por su trabajo eres una gran pastelera.
    Enfim te voy a contar mi caso,me casó el 20 de setiembre y estoy en busca de la tarta de bodas,pero donde vivo(zamora) nadie sabe hacerla y estoy muy triste de q no voy a poder tener la tarta de mi soño.
    Y me gustaría saber si haces tartas para fuera????
    Se hicieras me haría un gran favor y agradecería q me mandase un email para decime q si o no y para combinar todos los detalles.
    Muchas gracias

  15. I’ve been exploring for a little for any high quality
    articles or blog posts in this kind of house . Exploring in Yahoo I finally stumbled
    upon this website. Studying this information So i’m happy to convey that I’ve a very excellent
    uncanny feeling I discovered just what I needed.
    I most surely will make sure to do not fail to remember this site and
    provides it a look on a continuing basis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *