EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

17 septiembre, 2022

Como hacer Guacamole Mexicano a mi manera

Lo más tradicionales de la cocina Mexicana, me van a matar cuando vean mi versión de Guacamole Mexicano a mi manera, pero me gusta la aventura!jejeje.
Me encanta el aguacate, y el guacamole de todas las maneras, porque además de estar de muerte, te salva un picoteo, una cena, un almuerzo, una ensalada…es que en mi casa puedo decirte que se prepara día si y día también, y como lo hago tanto…tiro de lo que tengo y de lo que me gusta por eso mi versión de Guacamole Mexicano a mi manera.

 

Como hacer el guacamole mexicano más fácil y rico del mundo

{He presentado el Guacamole Mexicano en el bol de Katie Alice Bohemian Spirit y los bastoncitos están sobre el cuenco de madera ovalado de IbLaursen, la cucharadita de madera es de IbLaursen , el paño es de la colección Ellen White de Green Gate, la Jarra Amarilla es de Rex International , el salvamantel de Rafia es de Kitchen Craft, Bandeja redonda pequeña de madera, bandeja de tapas de madera ovalada, todo de Ib Laursen}

El Guacamole Mexicano lo que pide en todos los casos, sea la versión que hagas es un buen material, unos buenísimos aguacates! es el todo!

El resto de ingredientes ya depende de gustos, hay quien. no le pone picante, otros muy picantes, otros sin verduritas, y los que se comen el aguacate solo machacado con limón y le llama Guacamole, pero es que el aguacate es sinónimo de Guacamole de siempre!

 

Como hacer el guacamole mexicano más fácil y rico del mundo

 

 

Guacamole Mexicano a mi manera

Ingredientes del Guacamole Mexicano

1 Aguacate grande bien maduro o 2 medianos

1 trocito de jengibre fresco rallado (puedes usar también ajo)

Zumo de medio limón o lima

1 cda de yogur griego o yogur cremoso

Especias al gusto las Mías son una mezcla de especias mediterráneas 

Y cortado a cubitos:

1/4 de pimiento rojo 

1/4 de cebolla morada  

1/2 tomate 

Cilantro fresco 

Sal al gusto

 

PREPARACIÓN

Machacamos el aguacate maduro con un tenedor.

Añadimos el zumo de limón, las especias, la sal al gusto y luego el yogur, a mi me gusta mucho porque lo hace muy suave,

Las verduras a cuadritos lo dejo a tu gusto, yo usé pimiento, cebolla y tomate.

El cilantro le da el toque fresco perfecto al Guacamole y lo hace auténtico, pero si no te gusta o no tienes pon perejil o no le pongas.

Prueba de sabor y rectifica si quieres con sal y pimienta.

 

Como hacer el guacamole mexicano más fácil y rico del mundo

 

Conservación: para evitar que se oxide es mejor comerlo en el día, pero si te sobra, pon un poco de zumo de limón por encima y cubre a piel con film transparente, al día siguiente aún estará perfecto para comer.

Print Friendly, PDF & Email

 

Como hacer el guacamole mexicano más fácil y rico del mundo

 

Ahora me estoy animando para hacer más recetas saladitas así sencillas. Como sé seguro que no te imaginas que yo….la más repostera del mundo..cocine..te dejo recetas deliciosas que te salvarán de más de una!

Hummus de Remolacha

Crackers de semillas

Rollos de lasaña

Albondigas Tikka Masala 

Espero que te haya gustado y te guste que ponga más recetitas como esta!

Un beso muy grande.Silvia.

 

This Post Has 2 Comments
  1. Para hacer un guacamole realmente mexicano, quita el yogurt y el jengibre. Entiendo que lo hagas a tu gusto pero también te invito a probar el verdadero sabor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *