EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

8 enero, 2022

Bizcocho de la abuela con manzana y naranja sin azúcar y saludable

Si es que no puede estar más bueno que un clásico bizcocho de la abuela para desayunar ahora que estamos en fin de semana! Esta versión tan rica y más saludable que saqué de la libretita de receta de mi madre es ideal para esos enseres. Te encantará su textura tierna, húmeda, sabor intenso y suave y lo mejor! es super saludable y rico rico!

 

Bizcocho de la abuela con manzana y naranja sin azúcar y saludable

 

Los ingredientes que lleva son muy sencillos, pero te pongo algunas adaptaciones por si tienes alguna intolerancia

Harina de todo uso: yo he usado harina de trigo normal, pero puedes usar mitad mitad de harina de avena sin gluten certificada e integral y harina de arroz, no solo quedará super bien, sino que ya tienes la opción sin gluten!

Aceite de oliva: es importante usar un aceite suave, por lo que puedes usarlo de oliva o alguno vegetal, como de girasol o maíz. Mantequilla, margarina o aceite de coco, puedes usarlo, pero te quedará con una textura más compacta.

Zumo de naranja: simplemente exprime el zumo de naranja, pero si quieres más intensidad a naranja, añade además la ralladura de la piel

Manzana: usa una manzana dulce, rica, para que así la cantidad de endulzante sea el correcto. Puedes usar las manzanas que tengas en casa pochas, sin problemas, y no olvides añadirlo rallado.

Pasta de vainilla: el que. me conoce sabe que soy la loca de la pasta de vainilla, pero perfectamente puedes usar extracto, aroma de vainilla

Endulzante: mi combo ideal es eritritol y sucralosa, pero si tienes solo eritritol, usa 120 g (aunque puedes notar un poco el sabor mentolado) si quieres usar azúcar usa la misma cantidad 120 g.

 

Bizcocho de la abuela con manzana y naranja sin azúcar y saludable

 

Ahora vamos con la receta super fácil

Bizcocho de la abuela

Herramientas que he usado

Molde de 21 x 11 cm de Master Class rectangular

Bol grande de cerámica para la preparación

Peso digital para pesar todos los ingredientes

Medidor de cucharas

Espátula lengua de silicona

Batidor de doble varilla eléctrica

Rallador grande para rallar la manzana

Spray desmoldante

 

Bizcocho de la abuela con manzana y naranja sin azúcar y saludable

 

Ingredientes del bizcocho de la abuela

2 huevos

1 cdita de pasta de vainilla

100 ml de zumo de naranja

120 ml de aceite de oliva suave o de girasol

200 g de harina de trigo todo uso (100 g de harina de avena + 100 g de harina de arroz para opción sin gluten y más saludable)

1 manzana mediana rallada

2 cditas de levadura química

90 g de eritritol + 1/2 cdita de sucralosa, puedes usarla normal o morena (yo morena)

 

Bizcocho de la abuela con manzana y naranja sin azúcar y saludable

 

Preparación

Precalentar el horno a 175º y engrasamos el molde de 21 x 11 cm con spray desmoldante

En un bol grande de preparación ponemos los huevos, el endulzante y la vainilla y batimos bien con el batidor eléctrico hasta conseguir punto letra (blanquito y espumoso)

Añadimos el zumo de naranja y batimos un poco

Añadimos el aceite poco a poco hasta que esté todo integrado mientras batimos con la batidora de varillas eléctrica.

Añadimos la harina con la levadura química y mezclamos con movimientos envolventes. Por último, añadimos la manzana rallada y mezclamos hasta integrar.

Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante unos 35 a 40 minutos o hasta que al pincharlo salga el testador limpito.

Puedes espolvorear un poco de azúcar o eritritol por encima antes de hornear y tendrá una cubierta crujientita y tentadora!

Conservación: como es tan húmedo te recomiendo mantenerlo en la nevera a partir del segundo día, aunque ya te digo que no llega seguro!

Print Friendly, PDF & Email

Bizcocho de la abuela con manzana y naranja sin azúcar y saludable


A mi no sé si a vosotros os pasa igual…pero me pierde un buen bizcocho por lo que os recomiendo que le echéis un vistazo a estos, mis preferidos:

Plum Cake de Manzana y Cacahuete con Crumble

Plum Cake de Canela

Plum Cake de Zanahoria y Chocolate

Ya no tenéis excusa, tenéis la receta y el tiempo suficiente! y además de ser la merienda perfecta del fin de semana es un desayuno riquísimo para los niños para el colegio!

Anímate y si lo compartes en las redes sociales, etiquétame para que pueda verlo, que me hace un montón de ilusión ver que os ha gustado.

Un beso grandote. Silvia.

 

This Post Has 2 Comments
  1. Hola, quisiera hacerlo para mi nieta que no come ni azúcar ni endulzantes ….por lo menos hasta los dos años, endulzo sus postres con dátiles , cuanto tendría que colocarle para las cantidades de la receta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *