EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

11 noviembre, 2021

Brownie Cheesecake Lotus – Receta al microondas en solo 7 minutos

Vaya vaya que maravilla he inventado! una delicia hecha Brownie Cheesecake Lotus, si es que la combo no puede ser más rica!

Si te gusta el chocolate es tu tarta

Si te gusta el cheesecake es tu tarta

y si encima te encanta el sabor especiado de las galleta Lotus es tu tartaaaa

 

Brownie Cheesecake Lotus al microondas para hacer en solo 7 minutos

 

Así que en todos los sentidos es tu tarta definitiva! una delicia que encima lo bueno que tiene es que se hace en solo 7 minutos en el microondas y que mezclarla y hacerla a lo más te va a llevar 10 minutos!

Que no te lo crees? pues ya te digo que si! y encima hecha con ingredientes saludables, super fácil de hacer, sin huevo, con legumbres! si, si, con legumbres y que además admite algunas sustituciones por si tienes alergias o intolerancias haciendo de esta tarta perfecta para todos!

 

Brownie Cheesecake Lotus al microondas para hacer en solo 7 minutos

 

Ingredientes y sustituciones

Legumbres: yo he usado alubias blancas cocidas en lata, pero puedes usar garbanzos cocidos, Si es importante que sean cocidos, los escurras y enjuagues porque muchas veces llevan un poco de agua con sal.

Harina de avena: perfectamente puedes usar la misma cantidad de harina de arroz si quieres hacerlo sin gluten (aunque yo uso harina de avena certificada sin gluten) o harina normal de trigo.

Crema de espéculos: la mia es de Koro que está increíble, pero puedes usar la de Lotus de siempre, la comercial. Si quieres hacer una versión más saludable, usa una mantequilla de frutos secos, una de almendra o avellana, lo malo es que ya no te sabrá a las galletas lotus, en tal caso usa un poco de especias tipo especulos, como estas, te dejo link.

Aceite de coco: puedes usar perfectamente mantequilla o margarina derretida, siempre en todo caso debes usar un aceite que a temperatura ambiente quede solidificado (no serviría en este caso aceite de oliva, pro ejemplo)

Endulzantes: yo siempre uso la combo de eritritol y sucralosa, lo explico en mi post de la tienda en instagram, en mi nueva cuenta de @megasilvitatienda te pongo link aquí. Puedes perfectamente usar cualquier otro endulzante, incluso azúcar, la cantidad de azúcar para esta receta perfectamente te irá bien con unos 90 gr. La sustitución por otro endulzante, puedes conseguirla según el fabricante que siempre te pone la equivalencia con respecto al azúcar.

Queso crema: puedes usar queso mascarpone o queso crema light, o incluso la misma cantidad en tofu cremoso si quieres no usar lácteos y hacer versión vegana

Fécula de patata: es un almidón, lo cual puedes usar almidón de maíz que es el más común, a mi me gusta más porque no tiene nada de sabor (el de maíz tiene ese gustito o harina cruda) y además sienta mejor.

Pasta de vainilla: obviamente es la mejor opción, pero puedes usar extracto o incluso aroma.

Ya no le doy más vuelta que estás deseando ver como se hace! es incréible, pero pon un cronometro no te llevará más de 10 minutos en hacerla entera!

Brownie Cheesecake Lotus al microondas para hacer en solo 7 minutos

 

Brownie Cheesecake Lotus

Herramientas que he usado

Molde de 15 cm desmoldable Lékué

Procesador o picadora, la mia es la Nutribullet Combo 1200 pero cualquiera básica te sirve, te dejo link de unas a muy bien precio

Espátula o lengua de silicona

Boles de preparación

Spray desmoldante

Rejilla enfriadora

Batidor de varilla manual

Espátula de ángulo

 

Ingredientes

Ingredientes para la parte del Brownie

225 g de garbanzos cocidos (los peso ya escurridos)

80 g de harina de avena integral, la mia es certificada sin gluten

50 g de cacao en polvo 100%

60 g de crema de Especulos o Lotus

40 g de Eritritol + 1/2 cdita de Sucralosa

2 cucharadas de aceite de coco o mantequilla

1 cdita de pasta de vainilla

100 g de puré de manzana

1 cdita de levadura química

1/2 cdita de bicarbonato sódico

85 ml de leche o bebida vegetal

 

Ingredientes para la parte del Cheesecake

200 g de queso crema

1-2 cdas de Eritritol o al gusto

1 cda de fécula de patata o almidón de maíz

1 cdita de pasta de vainilla

1-2 cdas de crema de espéculos o lotus para hacer los remolinos

 

Brownie Cheesecake Lotus al microondas para hacer en solo 7 minutos

 

Preparación

Engrasamos un poco la base del molde que vamos a usar con el spray desmoldante. Como la tarta la voy a hacer al microondas, voy a usar el mejor molde que existe! el de Lékué, yo tengo ambos, el de 18 cm y el de 15 cm, porque son super prácticos, puedes usarlo tanto para el horno como para el micro, incluso puedes congelar con él, para todo es apto porque está hecho de silicona 100% Platinum, la única del mercado que lo soporta todo y es la más alta calidad.

En en procesador de alimentos ponemos todos los ingredientes del brownie a triturar, no hace falta ningún orden específico, todo quedará procesado perfecto.

Una vez picado y liso, pasamos la mezcla al molde y reservamos.

Preparamos la parte de Cheesecake, simplemente mezclando todos los ingredientes menos la crema lotus en un bol con un batidor de varillas hasta quitarle los grumitos. Vertemos esta mezcla sobre la del brownie con cuidado que no se mezcle, alisamos un poco por encima con una espátula de ángulo y con ayuda de una cucharita, ponemos montoncitos y con un palillo, formamos los remolinos.

Llevamos el molde al microondas y lo horneamos. Mi microondas tiene una función especial para hornear que lo que hace es hornear a 600W y va combinando el grill con el micro, pero si no tienes esta función, no pasa nada, ponlo a la misma potencia y hornea por unos 7 minutos. Un truco genial para este caso es poner lo que vas a hornear ligeramente al borde del plato y no en el centro, así va a ir moviendolse con el giro del plato y el horneado es más uniforme.

Una vez pasado este tiempo, sacamos la tarta del microondas y dejamos enfriar sobre una rejilla enfriadora, aún sin desmoldar.

Una vez tibio, no lo desmoldes, debe enfriar del todo el en el frigorífico, por lo que cúbrelo de un film transparente y meterlo en el frigorífico para este reposo, con unas 6 horas estará lista para comer.

Conservación: Es una tarta húmeda, tipo brownie cheesecake compacto, lo cual debe estar siempre en el frigorífico, y aguantará perfectamente una semana.

Print Friendly, PDF & Email

Yo es que no me puedo aguantar a lo rico que queda….aunque no lo creas el toquecito de la crema de espéculos es increíble! locura como queda!

Cremosa, húmeda, compacta pero suave…una verdadera locura!

Mira que corte, que interior….

 

Brownie Cheesecake Lotus al microondas para hacer en solo 7 minutos

 

Aún te lo estás pensando??? anda! si solo necesitas 10 minutos! anímate y hazla!

Espera no te vayas que haciendo esta tarta no puedo evitar recordar estas delicias que hice y que ya compartí contigo antes, éxitos de tartas!

Brownie Cheesecake Saludable

Brownie de Boniato

Browkies Saludable

Venga! al lio! anímate a hacerla y avísame si la pones en las redes sociales, etiquétame y nombrarme que me encantará ver que lo has hecho y te ha gustado!

Besitos

Silvia.

This Post Has 2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *