EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

27 septiembre, 2020

Pantera Negra Bizcochito de Chocolate relleno de Chocolate

Cuando cree esta bomba tan rica de Pantera Negra es que no le podía poner otro nombre! Bizcocho jugoso de chocolate, rellano de Nutella saludable y cubierta de Chocolate negro y con la clásica forma de una Pantera Rosa, pero …Negro!

Otra receta de éxito en casa! Espectacular Pantera Negra!

 

Pantera Negra, la versión chocolatosa de la Pantera Rosa

 

Además lo mejor de todo es que es super saludable.

Sustitutos a los ingredientes

Harinas: En esta ocasión he usado harina integral de trigo concretamente de espélta, pero también podéis usar otra cualquiera como la de trigo o de centeno,  que os servirá igual, y si quieres hacerlo versión sin gluten, usa harina de trigo sarraceno y quedará perfecto. Además lo he combinado con Harina de almendra que me encanta porque aporta jugosidad y grasa a la preparación de una manera muy saludable.

Endulzantes: Tenía muchas granas de usar la Nueva Sucralosa Morena que he traído a la tienda y me ha encantado, le da ese toque a azúcar moreno tan ideal en todas las preparaciones. La sucralosa es considerado el edulcorante más sano, ya que sale directamente de la caña de azúcar, pero no aporta ni hidratos ni calorías, y el organismo no lo considera un “cuerpo extraño” por lo que lo digiere super bien, sin hacerte sentir hinchada y darte ese sabor a metálico tan desagradable.

Si no la tienes puedes usar otro tipo de endulzantes o incluso azúcar, te pongo aquí las cantidades que yo le echaría: De Eritritol o Xilitol usa 50 g, igual que de azúcar común o morena, panela o azúcar de coco. Aunque el dulzor de la preparación también depende mucho de sabores, igual si tu paladar no está acostumbrado a los dulces saludables muchos menos dulces necesitarás aportarle un poco más. Ve probando antes de hornear.

Lácteo: Yo he usado leche de vaca semidesnatada, pero por supuesto puedes usar leche sin lactosa, bebida vegetal de la que quieras…esto a tu preferencia lo dejo.

Aceite de coco: me gusta mucho usarlo siempre con preparaciones de chocolate porque le aporta un sabor increíble, pega muchísimo con el chocolate, pero si no quieres usarlo o no te gusta (aunque advierto que el aceite de coco ya lo hay sodorizado, como el que yo tengo en mi tienda online, te dejo aquí link, que es muy neutro) puedes usar mantequilla derretida, o si quieres opción vegana margarina vegetal, pero siempre derretida.

Huevo: He usado un huevo de tamaño L pero si quieres opción vegana perfectamente puedes usar un “huevo vegano” ( 1 cucharada de harina de lino o semillas de lino + 3 cucharadas de agua, reposo de 10 minutos y listo)

Chocolate negro: he usado el chocolate negro del 70% de Callebaut, para que el conjunto no esté demasiado fuerte, pero aquí puedes usar el que más te guste, el del 80% es perfecto también, y pueden tomarlo veganos, así como el del 100% o si no te va tan fuerte, el Chocolate negro del 54% de Callebaut es suave y no pierde su toque a amargo bueno del Chocolate negro, perfecto para adentrarte en el mundo negro.

Ya que hemos visto todas la posibles sustituciones para todos, no tienes excusas para no hacer esta deliciosa receta de Pantera Negra, así que vamos a ello!

 

Pantera Negra, la versión chocolatosa de la Pantera Rosa

 

Pantera Negra

Herramientas que he usado

Molde 9 cavidades de bollitos alargados, el de hacer las Panteras Rosas, también sirve el molde de 8 cavidades de Pillow

Espátulas o lenguas de silicona

Tamizador o Colador

Spray desmoldante

Rejilla enfriadora

Papel de horno

Bandeja de horno básica para ayudarte en el baño

Ingredientes Pantera Negra

Ingredientes para el bizcochito

100 g de harina de espelta o centeno

50 g de harina de almendra

1 cdita de sucarlosa moreno

35 g de cacao en polvo 100%

1 cdita de levadura química

1/2 cdita de bicarbonato sódico

una pizca de sal

1 huevo

190 ml de leche

50 ml de aceite de coco derretido

1 cucharadita de pasta de vainilla

Para el relleno

He usado mi receta de Nutella casera, os pongo link a la receta

Para la cubierta

300-400 g de chocolate negro del 70%

2 cucharadas de aceite de coco aproximadamente

35 g de chocolate blanco para decorar (opcional)

 

Pantera Negra, la versión chocolatosa de la Pantera Rosa

 

Preparación

Preparación del bizcocho

Engrasamos el molde con spray desmoldante y ponemos a precalentar el horno a 175ºC.

En un bol grande tamizamos todos los ingredientes secos: la harina integral, la harina de almendra, la levadura química, el bicarbonato, el cacao y la sal. Reservamos.

En otro bol mezclamos el huevo con el edulcorante y la vainilla y cuando esté bien mezclado añadimos la leche y el aceite de coco.

Le añadimos a los líquidos los secos y pasamos la mezcla a repartir entre las cavidades del molde rellenando 3/4 partes de su capacidad ( salen 6 bizcochitos)

Horneamos durante unos 15-17 minutos o hasta que al pincharlo salga limpio.

Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre la rejilla aún sin desmoldar.

Preparación del relleno

Yo he hecho la receta de Nutella casera de 4 ingredientes te dejo aquí la receta que está super bien explicada y está deliciosa para usarla como relleno y para mil y una preparaciones. La mía llevaba ya hecha dos semanas en la nevera y estaba perfecta, es decir aguanta un montón!

Montaje de las Pantera Negra rellena

Podemos o bien rellenando inyectando con una boquilla de relleno y metiendo el relleno en una manga pastelera o bien podemos sacar como un copetito de abajo e ir metiendo el relleno y luego tapando con un poquito de bizcocho que hayamos sacado, Yo he hecho esta opción, para que no te hagas un lio mira en el video que te dejo abajo paso a paso.

Para que el baño quede perfecto y todo asiente como debe ser, he envuelto cada uno de los bizcochitos en film transparente. Dejamos reposar un rato como un par de horas en el frigorífico o bien 20 minutos en el congelador.

Preparación del baño

Ponemos a derretir el chocolate con el aceite de coco o bien en el microondas en potencia mínima a intervalos de 30 segundos y removiendo hasta que esté bien disuelto o bien al baño maría.

Una vez lo tengamos con la fluidez ok, lo tenemos listo para el baño.

Desenvolvemos los bizcochitos y los ponemos todos sobre la rejilla enfriadora, que la tendremos preparada sobre una bandeja con un papel de horno. Este papel nos servirá para recoger el chocolate que cae y así poder reutilizarlo.

Primero vamos a bañar la base, enfriamos unos 15 minutos en el frigorífico

Luego bañamos el resto del pastelito poniendolos siempre en la rejilla y que caiga el chocolate.

Lo pasamos a otra bandeja o plato con un papel vegetal y lo dejamos enfriar de todo unos 20 minutos en el frigorífico.

Una vez solidificados, derretimos un poco de chocolate blanco y decoramos por encima con una tiritas.

Conservación: en el frigorífico aguanta perfectamente más de una semana.Puedes congelarlos por un mes.

Print Friendly, PDF & Email

VIDEO STORIES PASO A PASO

Pantera Negra, la versión chocolatosa de la Pantera Rosa

 

Dios mio..ese interior mojadito y relleno de nutella…..me pierde mucho!

Esta receta es una locura de rica!

Indudablemente la repetiré muchas veces porque me ha super encantado.

Pero además tengo que hacer más versiones porque este molde me encanta!

 

Pantera Negra, la versión chocolatosa de la Pantera Rosa

 

Si te gusta el chocolate tanto como a mi, tienes que probar también mi pastel fácil de chocolate con 5 ingredientes, esta receta es una locura para los más chocolateros!

Si te animas a hacer la receta ya sabes! me encantará ver que lo haces y la mejor manera es que me etiquetes en tus redes sociales, así lo veré y no sabes la ilusión que me va a dar! es tan gratificante ver que hacen mis recetas y le gustan!

Un beso muy grande.

Silvia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *