EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

27 diciembre, 2019

Pan de Pascua Saludable

Una receta muy clásica en Navidad es el Pan de Pascua. Aunque aquí en España somos más de Turrones, Mantecados, Polvorones y Roscones de Reyes, en muchos países de Europa y Sudamerica se hace un pan especiado y rico en frutos secos y deshidratados que es una locura! y cómo no! Yo tenía que hacerlo en versión saludable!

 

 

Mi receta es de la grande Connie Achura mi gran amiga Chilena, super chef de cocina saludable y tan tan linda que como no! sabiendo que viene de ella es éxito seguro!

Es super sencillo de hacer, así que te voy a explicar que no tiene complicación ninguna y en nada lo tienes preparado y perfecto para las meriendas en Navidad!

 

Pan de Pascua Saludable

Ingredientes

3 huevos

55 gr de aceite de oliva

220 ml de agua

50 gotitas de stevia líquida

165 gr de miel o sirope de agave

1 cucharadita de canela

media cucharadita de jengibre

un cuarto de cucharadita de clavo molido

una pizca de nuez moscada

55 gr de semillas de chía

2 cucharaditas de pasta de vainilla

2 cucharaditas de levadura química

1 cucharadita de bicarbonato de sodio + 1 cucharadita de vinagre blanco (para activarlo)

165 gr de harina de trigo integral

150 gr de harina de avena

unos 6 a 7 dátiles o a tu gusto de dátiles picaditos a trocitos

65 gr de almendras enteras

60 gr de nueces

60 gr de avellanas

Preparación

Para un molde de 10 cm de alto por 18 cm de diámetro que tengo preparado con una base de papel de horno y engrasado con spray desmoldante.

Precalentamos el horno a 175ºC.

En un bol pongo todos los ingredientes secos: las harinas, la levadura y las especias. Le voy añadiendo, los huevos, el aceite, el agua, la stevia, la miel, las semillas de chía, la vainilla y mezclo todo.

Añado a mi mezcla los frutos secos y cortados o enteros: los dátiles, las almendras, las nueces, las avellanas y mezclo

Por ultimo pongo el bicarbonato y por encima el vinagre,..burbujeará, perfecto! eso es lo que debe hacer..así que ahora mezclo con todo y listo.

Vierto toda la mezcla en el molde y horneo durante unos 60 minutos o hasta que al pincharlo salga limpio y esté bien horneado.

Sacamos del horno, dejamos enfriar sobre una rejilla y listo!

Print Friendly, PDF & Email

 

 

Adoro este tipo de pan especiado e intenso……tanto tanto que no voy a esperar mucho para repetirlo! en mi casa ha tenido un éxito total! no duró ni una tarde!

 

 

 

Si te gusta esta receta y la haces, no olvides compartirla conmigo y nombrarme y etiquetarme en las redes sociales, me encantará verlo! no sabes la ilusión que me hace.

Un beso grande grande grandeeee

Silvia.

 

 

 

This Post Has One Comment
  1. Buenos días, Silvia! Quiero mucho preparar esta receta para mi hermana pero no puedo comprar stevia. Pienso sustituirla por azúcar pero no sé en qué proporciones. Puedes ayudarme, por favor?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *