EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

16 noviembre, 2019

Plum Cake de Calabaza y Chocolate sin glutén

Tengo esa espinita clavada ultimamente con hacer algún bizcocho sin gluten porque sois muchos los que me lo habéis pedido…así que con este Plum cake de Calabaza y chocolate me he coronado! vaya cosa rica!

 

Delicioso plum Cake de calabaza y chocolate sin gluten y sencillo de hacer.

 

La receta no puede ser más sencilla. Llena de sabor, húmedo, esponjoso, delicioso, y lo mejor de todo es que no lleva harina! y claro que si…Tampoco lleva Gluten.

No voy a dar más vueltas, estoy deseando compartir contigo la receta, así que me pongo manos a la obra y te voy explicando los ingredientes y posibles sustituciones por si las necesitas

Delicioso plum Cake de calabaza y chocolate sin gluten y sencillo de hacer.

 

Plum Cake de Calabaza y Chocolate sin gluten

Herramientas que he usado

Boles de preparación

batidor manual de varillas

Peso o báscula digital

Molde de 21 x 11 cm de Master Class

Rejilla enfriadora

Spray desmoldante

Ingredientes del plum cake de calabaza y chocolate

4 huevos

230 gr de puré de calabaza asada

115 ml de leche de coco o en su defecto de cualquier bebida vegetal o leche

100 gr de miel o sirope de agave, esto es un poco a gusto, igual te gusta un poco más dulce, puedes añadir más

2 cucharaditas de pasta de vainilla

100 gr de harina de coco

45 gr de almidón de tapioca

1 cucharadita de bicarbonato

1 cucharadita de mix de especias (opcional)

1 cucharadita de canela (opcional pero recomendable)

una pizca de sal

100 gr de chips de chocolate del 80%, del 70% o del 54% el que prefieras

 

Preparación

Precalentar el horno a 180ºC y preparar el molde con spray desmoldante.

En un bol mezclar todos los ingredientes, el orden casi ni importa. Yo siempre mezclo los huevos con los ingredientes húmedos: el puré, la leche, el sirope, la vainilla y los huevos y una vez mezclado le añado, tamizado los ingredientes secos: la harina de coco, el almidón de tapioca, el bicarbonato y las especias.

Una vez todo mezclado le añado las pepitas de chocolate reservando un puñadito para ponerlo por encima antes de hornear.

 

Meto en el horno con calor arriba y abajo (en mi caso no uso ventilador, pero el uso del ventilador depende de cada horno) y lo dejo hornear durante unos 50 a 60 minutos o hasta que al pinchar con un palito salga limpio)

Sacar del horno, y dentro del molde dejar enfriar encima de una rejilla enfriadora. Cuando esté tibio, al cabo de los 15 minutos o 20, desmoldar.

Conservar siempre en el frigorífico, es tan húmedo que es donde mejor está.

 

Debes hacerlo! queda un sabor increíble, y tremendamente delicioso

Lo mejor es que pueden tomarlo todos, es muy digestible y además bajo en carbohidratos, incluso puedes rebajarlo más si usas en vez de miel algún edulcorante como el xilitol o la stevia cooking

 

 

Como ya sabes me encantan los plum cakes, y además de esta nueva receta te recomiendo estas delicias que son mis preferidas:

Plum Cake de Nutella saludable

Plum Cake de Canela

Plum cake de Manzana y Cacahuete

 

 

Anímate a prepararla porque te va a encantar seguro, y si lo haces, no olvides compartirlo con tus seguidores en las redes sociales, y nombrarme y etiquetarme para que yo lo pueda ver! me encantará ver que te ha gustado mi receta.

Un beso enorme.

Silvia.

 

 

 

This Post Has 5 Comments
  1. Buenas tardes Silvia… Si quiero hacer el plum cake normal es decir con gluten… Tengo que sustituir las mismas cantidades por harina de trigo y almidon? Muchas gracias por la receta… Estoy desesbdo hacerla y probarla.

    1. No Alicia, la harina de coco se usa en menor cantidad y tendrías que poner más cantidad de la normal de harina y claro las cantidades y textura no te valdrán. Yo haré en breve un plum cake normal, y así lo podrás hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *