EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

27 junio, 2019

Helado de Lima Limón Saludable

Tengo que reconocer que este helado de lima limón saludable es el más cremoso y rico que he hecho hasta entonces sin usar plátano.

Los helados saludables son deliciosos, pero nunca quedan tan cremosos como los originales de siempre y precisamente es por la falta de aire y la falta de grasa.

 

Helado de lima limón saludable el más cremoso de los helados veganos

 

{Colección Limona Green Gate, Plato Cherry Berry, Lechera Mary White }

 

Es tremendamente adictivo el sabor tan delicioso que tiene este helado de lima limón. Me sabe como a crema suave de limón, su punto justo de acidez, porque yo no soy de tomar muchos postres de limón por lo fuerte que me parecen..pero este en cambio…el toque de la lima y el dulzor que le aporta la miel y el sirope de agave hacen de él una combinación perfecta.

Este helado de lima limón no es necesario hacerlo en heladera aunque yo si lo he hecho para tomarlo nada más hacerlo.

Te explico paso a paso como hacerlo, de lo sencillo que es parece imposible

 

Helado de Lima Limón Saludable

Herramientas que he usado

Tupper de una capacidad de medio litro mínimo

Una espátula o lengua de silicona

Un rallador fino Microplane

Un peso digital

Procesador de alimentos o picadora

Heladera Accesorio de Kitchen Aid

Ingredientes del helado de lima limón

220 gr de mantequilla de anacardos (abajo te explico como hacerlo)

240 gr de crema de coco*

Ralladura de un limón, como unos 5 gr

50 gr de zumo de limón

60 gr de miel

50 gr de sirope de agave

1 cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla

*la crema de coco la consigues tan sencillo como cogiendo una lata de leche de coco, refrigerándola en el frigorífico durante unas horas (yo lo hago unas 6 a 8 horas) y la parte solida que se separa al enfriar eso es la crema de coco. Esta cantidad de la receta es exactamente más o menos lo que sale de una lata sencilla de 400 ml que venden en cualquier super.

 

Helado de lima limón saludable el más cremoso de los helados veganos

Preparación

Antes de empezar vamos a hacer la mantequilla de anacardos. Es muy sencillo, en este post, te explico como se hace la mantequilla de cacahuete o de avellanas, es exactamente igual, tan solo es picar en el procesador hasta que esté líquida y haya soltado su aceite natural. Para hacer esta cantidad, yo haría más cantidad de anacardos como unos 350 gr de anacardos para que así el procesador funcione mejor y lo que te sobre lo puedes usar para otro tipo de preparaciones o para tomar con el yogurt..a mi me encanta!

Una vez lista la mantequilla de anacardos, ponemos todos los ingredientes en el procesador de alimentos y picamos bien fino.

Para cremar el helado, ya de por si así solo está muy cremoso, tan solo tendrías que congelar por un par de horas o bien puedes cremar la mezcla en una heladera.

Yo he usado el accesorio heladera de Kitchen Aid. Este accesorio previamente tiene que estar congelado durante mínimo un día entero, y luego es solo ponerlo en la Kitchen Aid y cremar y enfriar el helado.

En solo 15 minutos lo tienes listo para comer y bien fresco!

Mételo en un tupper y mantenlo en el congelador.

Antes de consumir sácalo como unos 10 a 15 minutos del congelador para que puedas hacer la bola de presentación y verás que cosa más rica!

Print Friendly, PDF & Email

 

Helado de lima limón saludable el más cremoso de los helados veganos

 

Adoro #comersinremordimientos estos helados saludables, perfectos para un postre, un desayuno o una merienda nutritiva cuando el tiempo está bueno, por eso te aconsejo que no te pierdas estas recetas de helados que son tremendamente BESTIALES:

Helado de chocolate y brownie

Bombón helado almendrado

Helado de Cookie Dought

Ya me contará si te animas a prepararlo, y no olvides si lo haces, nombrarme en las redes sociales con @megasilvita y etiquetarme para ver tus publicaciones, que me encanta!

Besitos

Silvia.

 

This Post Has 4 Comments
    1. No, no es lo mismo, puedes usar mantequilla de otro fruto seco, como de almendra, cacahuete, nuez, aunque notarás que estará más fuerte, se usa el anacardo porque es más neutro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *