EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

15 mayo, 2019

Cereales saludables de chocolate y cacahuete

Si has leído bien, Cereales saludables…y adelanto que no será los último que hagan, porque a mí esta versión de cereales saludables de chocolate y cacahuete me ha vuelto loca! En casa nunca más comeremos cereales ultraprocesados y llenos de azúcar! ¡Vaya descubrimiento!

 

Cereales saludables de chocolate y cacahuete perfectos para el desayuno

{Colección Limona de Green Gate, Paño lunares Green Gate, Botellas cristal, Tarro Mason Jar, Tabla con patitas, Bol alice pale yellow, Bol verde con hojas , Cuchara Sasha Pink}

 

Esta receta de cereales saludables como te he dicho antes no serán los únicos que hagan porque el resultado me ha encantado y lo que más que a mis hijos les ha encantado también ..y ya os digo yo que es difícil que esto sea…

Los cereales que compras están llenos de azúcar y no solo eso, sino lleno de aditivos que los hacen incluso adictivos…a mi cuando veo ingredientes tan difíciles de pronunciar en sus componentes y veo a mis hijos que se los comen me da algo…por eso me puse a investigar para conseguir hacer una receta para ellos..y para ser la primera, ¡me he flipado!

 

 

Cereales saludables de chocolate y cacahuete perfectos para el desayuno

 

Como en casa gusta tanto el chocolate y la mantequilla de cacahuete, estos primeros cereales saludables tenían que ser con estos deliciosos sabores y aunque te parezca complicados de hacer son tan sencillos que te va a sorprender. Tan solo tienes que coger pequeñitas porciones y hacer bolitas..y te digo yo que en solo 5 minutos los haces…le coges el tranquillo y en na lo tienes!

 

Cereales saludables de chocolate y cacahuete perfectos para el desayuno

 

Vamos con la receta que además de tener la seguridad que te va a encantar es super sencilla y con ingredientes a mano!

Cereales Saludables de Chocolate y Cacahuete

Materiales que voy a usar

Bandeja de horno grande

Papel de horno o Plancha de silicona horneado perfecto

Boles de preparación

Espátula o lengua de silicona

Báscula digital

 

Cereales saludables de chocolate y cacahuete perfectos para el desayuno

Ingredientes de los Cereales Saludables

(ver abajo posibles sustituciones)

Sin gluten, sin harinas, sin azúcar refinada con solo 135 calorías por cada 100 gramos.

100 gr de harina de almendra

1 cucharada de aceite de coco

una pizca de sal

1 huevo***

80 gr de miel o sirope de ágave (opción vegana)

1 cucharadita de pasta de vainilla

2 y media cucharadas de harina de coco* (separadas en 1 y 1 y media luego te explico)

1 y media cucharada de cacao en polvo 100%

1 y media cucharada de mantequilla de cacahuete**

Sustituciones:

*Puedes sustituir la harina de coco por harina de avena, solo que necesitarás mucha más cantidad, casi tres veces mas. Como esta receta la consistencia la debes ver tu y ser suficiente para que te permita hacer bolitas sin que se pegue demasiado, ve añadiendo poco a poco la harina de avena y hazlo a ojo.(La harina que yo uso es sin gluten así que es perfecta opción igual para celíacos)

** Puedes usar en vez de mantequilla de cacahuete, la mantequilla del fruto seco que más te gusta, como avellana, almendra, incluso si eres alérgico prueba a usar Tahini que es mantequilla de semillas de sésamo.

*** Puedes usar para una opción vegana, un huevo hecho con 1 cucharada de semilla de chía o semilla de harina de lino y 3 cucharadas de agua dejándolo reposar por 10 minutos.

 

Cereales saludables de chocolate y cacahuete perfectos para el desayuno

Preparación de la masa general

Mezclo en un bol grande la harina de almendra con el huevo, con el aceite de coco, la sal, la miel y la vainilla. Resultará una masa que en total pesa aproximadamente 270 gr. Dividimos la masa en dos 135 gramos en cada bol, un bol será para preparar las bolitas de chocolate y otro bol las bolitas de cacahuete.

Preparación de las bolitas de chocolate

Con la mitad de la masa, añadimos la cucharada y  media de cacao en polvo 100% y una cucharada de harina de coco, y mezclamos todo.

Prueba la masa y si necesitas algo de dulzor es el momento de corregir aquí con un poco más de miel o de azúcar de coco o stevia o xilitol.

Reservamos.

Cereales saludables de chocolate y cacahuete perfectos para el desayuno

Preparación de las bolitas de cacahuete

Con la otra mitad de la masa, añadimos la cuchara y media de mantequilla de cacahuete y 1 cucharada y media de harina de coco y mezclamos todo.

yo no he añadido nada de azúcar extra a ninguna de las bolitas a mi me han encantado tal cual.

Preparación de las bolitas

Ahora llega el momento mas entretenido de la receta y aunque pueda parecer un mal #sacrificiomortal no lo es! se hace en nada de tiempo.

Yo empece cogido bolitas de el tamaño de un guisante y la he puesto encima de la bandeja del horno con un papel de horno y separadas un poquito. No hace falta mucha separación porque no crecen nada. Yo las hice en dos horneadas, primero las de chocolate y luego las de cacahuete, y tanto una como otra las hornee en horno precalentado a 170ºC durante 12 minutos.

Una vez listas, las sacamos las dejamos enfriar un poco y las guardamos en un tarro cerrado y hermético.

Perfectamente durarán hasta 2 semanas o más..aunque …que digo! a mi no me han durado ni un día!

Print Friendly, PDF & Email

Cereales saludables de chocolate y cacahuete perfectos para el desayuno

 

¡¡¡Y es que están pa morir!!!

Yo las adoro con yogurt y trocitos de chips de chocolate negro al 80%…¡aquí me deja pillada total! Más extra de chocolate pa mi cuerpo!

Como he dicho arriba, estos cereales saludables no serán los únicos! pienso versionar todos los que hay en el mercado! y  es que me han encantado tanto y son tan divertidos hacerlos que ahora me he animado!

 

Cereales saludables de chocolate y cacahuete perfectos para el desayuno

 

Si te gusta mi receta y la vas a hacer, no te olvides de nombrarme y etiquetarme en tus redes sociales ya que me encantará ver que te ha gustado! es más! estoy super segura de que te flipará tanto como a mi! y es que queda brutal!

Un beso

Silvia.

This Post Has 5 Comments
  1. Qué gran idea y qué buena pinta, ¡me encanta! Cómo me gustaría tener esa habilidad para crear recetas como esta. Aunque bueno, supongo que también es cuestión de ensayo y error. Por suerte existen blogs como este en el que poder obtener la receta directamente. Me encanta la combinación entre el chocolate y el cacahuete. Creo que por muchos aditivos y productos que echen a los cereales convencionales para que estén ricos, estos los sobrepasan con diferencia. Muchas gracias por compartir la receta con nosotros, me encanta tu blog. ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *