EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

28 diciembre, 2018

Tableta de Chocolate con Cacahuete y Frutos Secos

Me niego a llamarlo turrón porque sé que este tipo de recetas se quedan en el olvido solo para hacerlas en Navidad, y esta Tableta de Chocolate con Cacahuete y Frutos Secos, están tan tremenda que necesita ser hecha en todas las épocas del año.
Yo siempre tiro de ella cuando no tengo nada hecho y me avisan amigos para tomar el café en casa, es tan sencilla de hacer que con 2 ingredientes y un puñado de frutos secos a tu antojo, quedas tremendamente bien y te aseguro que todos te pedirán la receta.
Lo más importante de esta receta es por supuesto la calidad de los ingredientes. A mejor chocolate y frutos secos que uses mejor será el resultado.

Tableta de Chocolate con Cacahuete y Frutos Secos receta fácil

 

{Bandeja rectangular Rosa Green Gate, Platito rosa Cherry Pip Studio, Bandeja Ovalada Hummingbird Pink Pip Studio, Lechera Mai Blue Green GatePosavasos rafia, Taza con asa Hummingbird azul Pip Studio, Lechera Amanda White Green Gate, Bol de cerámica Cherry Pink Pip Studio}

 

Para hacer esta tableta de chocolate he usado en esta ocasión mantequilla de cacahuete que es mi favorita de todas las de los frutos secos. Puedes sustituirla por la mantequilla de frutos secos que prefieras por supuesto y así creas tu propia versión de tableta de chocolate y seguro que todas son top top

Yo como uso mucho en casa la mantequilla de cacahuete, ya no la hago, sino que la compro, y por eso la tengo en mi tienda online y es uno de los productos más vendidos, es de la máxima calidad, solo hecho con cacahuete tostados naturales sin más añadidos que esto.

Si quieres comprarlo directamente este es el LINK

Si quieres probar a hacerlo este es el LINK

Sabes si me lees, que mi preferido de todos los chocolates es Callebaut, pero el que uso de Chocolate negro es suave, tiene un 54% de porcentaje de cacao, aunque para mi es ideal. Por supuesto, hay opciones diferentes y aquí te dejo todas para que sepas que tanto con uno u otro te quedará de lujo también

El chocolate negro que yo siempre uso es este LINK

Si prefieres chocolate negro de más porcentaje de cacao te recomiendo este LINK

Si te gusta chocolate negro sin azúcar este es mi preferido LINK

Sobre los frutos secos, te lo dejo a tu elección, yo prefieros los naturales y los tostados, y si no los encuentro tostados, pongo mis preferidos en la bandeja del horno a 180ºC unos 10 minutos y los tengo listos y deliciosos. Con el tostados los sabores de acentúan y es un valor añadido a tu tableta de chocolate.

Vamos con la receta que verás que sencilla es de hacer

Tableta de Chocolate con Cacahuete y Frutos Secos

Herramientas que he usado

Un bol de preparación: siempre lo recomiendo mis preferidos son estos de Nordic Ware

Una espátula o lengua de silicona

Un baño maría o el microondas

Un molde de silicona para hacer tabletas o turrones: hay muchas en mi tienda online, pero a mi me encanta este de Ibili

Tableta de Chocolate con Cacahuete y Frutos Secos receta fácil

Ingredientes

300 gr de chocolate negro el de tu preferencia (mira mis recomendaciones arriba)

2 cucharadas soperas (no te asustes, colmadas más rico está) de mantequilla de cacahuete (mira mis recomendaciones arriba)

un puñado generoso de frutos secos de tu preferencia: yo he usado avellanas, almendras, nueces.

Preparación de la tableta de chocolate con cacahuete y frutos secos

Pon al baño maría o en el microondas a media potencia y en intervalos de 30 segundos hasta que esté totalmente derretido.

Añadir las cucharadas de mantequilla de cacahuete y desliar con el chocolate.

Añadirle los frutos secos y mezclar

Verter el chocolate en el molde y dejar solidificar o bien a temperatura ambiente (tardará mucho) o en el frigorífico (en una hora está a lo más dos) o en el congelador (en 15 minutos listo).

Print Friendly, PDF & Email

Tableta de Chocolate con Cacahuete y Frutos Secos receta fácil

 

¿No me digas que no te comerías media tableta tu solit@? a mi me cuesta mucho contenerme, ya sabes como me encanta el chocolate….es mi perdición.

 

Tableta de Chocolate con Cacahuete y Frutos Secos receta fácil

 

Si haces mi receta no olvides nombrarme por @megasilvita en las redes sociales, yo me muevo por Instagram y por Facebook, así que anímate que me hace mucha ilusión que muchas gente hace mis recetas! es un gran honor.

Un beso enorme.

Silvia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *