EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

8 octubre, 2018

Bolitas Energéticas de Carrot Cake

Me encantan, me enamora todo lo relacionado con un carrot cake! y esta receta no podría ser menos! están brutales a rabiar.

 

Bolitas energéticas de carrot cake, faciles, sanas y rápidas de hacer

 

{plato de cerámica Marley Dark Grey, Paño de cocina Mai Blue, Cuchara mini rosa Iblaursen, Tazón leche Marley Dark Grey, Bandeja ovalada Kallia Pink, Tetera Rosa Green Gate, Vaso cristal Abelone pink,  Cuchara cerámica Marley Pink }

Son un snack saludable y delicioso! no lleva nada de azúcar, solo el chocolate blanco que lo baña que por supuesto puedes hacerlo con chocolate sin azucares, aunque yo soy fan total de todos los chocolates Callebaut y es el que he usado.

 

Bolitas energéticas de carrot cake, faciles, sanas y rápidas de hacer

 

Estas bolitas energéticas de Carrot Cake las haces en un plis plas, no lleva complicación ninguna, tan solo procesar todos los ingredientes y hacerlo bolitas iguales, el baño es opcional, pero..¿no me digas que no quedan irresistibles?

 

Bolitas energéticas de Carrot Cake

Herramientas necesarias

Un procesador de alimentos, el mio es este de 3.1 litros de Kitchen Aid

Una espátula o lengua

Un juego de boles, adoro estos de Nordic Ware, limpios y aptos para el microondas y lavavajillas

 

Bolitas energéticas de carrot cake, faciles, sanas y rápidas de hacer

 

Ingredientes para unas 10 bolitas

75 gr de dátiles (remojadas previamente en agua templadita unos 10 minutos)

50 gr de zanahoria picada o rallada

50 gr de almendras naturales (yo las que uso siempre son las que tiene su piel)

10 gr de semillas de lino o linaza

30 gr de nueces + unas 10 medias almendras para decorar nuestras bolitas

unos 200 gr de chocolate blanco de buena calidad, he usado el Callebaut, pero si quieres sin azúcar añadido te recomiendo este Chocolate Blanco de Dayelet

 

Preparación

Poner a picar primero las almendras, las semillas de lino y las nueces hasta hacerlas harina. Añadir luego los dátiles escurridos y procesar hasta que se haga todo una pasta. Por ultimo añadir las zanahorias ralladas y mezclar. Quedará una masa perfecta, que puedas manejar y hacer bolitas.

Para hacer las bolitas si notas la masa muy pegajosa, humedécete las manos. Meter en el frigorífico mientras derretimos el chocolate blanco.

Ponemos a derretir el chocolate blanco con cuidado en el microondas a potencia muy baja y una vez bien derretido, bañamos las bolitas y ponemos una media nuez encima.

Dejamos solidificar en la nevera y listas para degustar a cualquier hora y momento….una verdadera delicia con un buen café!

Print Friendly, PDF & Email

 

Bolitas energéticas de carrot cake, faciles, sanas y rápidas de hacer

 

¿A que te entran unas ganas enormes de hacerlas? ..son mega fáciles, ya sabes, adoro los snacks saludables y rápidos, me encanta merendarnos, porque me permito dar el capricho de un dulce sano y no pecar demasiado.

Un beso enorme.

Silvia.

 

En esta receta hemos usado

This Post Has 15 Comments
    1. Lucía puedes poner otra semilla, como se girasol, de chía o mezcla de ellas, o simplemente no le pones, a mi me gusta porque da como un toque crujiente que me encanta.
      Un beso

  1. Hola.
    Tengo un problema, acabo de hacer la masa y me ha salido muy poca, y eso que he doblado cantidades para que me salieran más bolitas.
    A que se debe?? Me habré pasado al picarlo mucho??
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *