EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

27 junio, 2018

Pastel de Chocolate y Dulce de leche Saludable

No vas a creer lo rica que queda esta receta y lo menos que vas a creer es cuando te diga que este Pastel de Chocolate y Dulce de Leche es Saludable…si si…y lo mejor…

NO necesitas HORNO

NO tiene gluten

NO tiene huevos

NO tiene harinas

Y es muy saludable..pero…atentos, no significa que sea Light, porque además me niego a que lo sea!

 

Pastel de Chocolate y Dulce de Leche Saludable sin horno

 

Me encanta porque combina ingredientes muy saludables y el mayor descubrimiento es para mi el Dulce de Leche que Roberto @chefbosquet el creador de este Pastel delicioso, lo hace con Miel, todo un invento delicioso y además de nutritivo es tremendamente adictivo.

El Pastel de Chocolate y Dulce de Leche está hecho con una base de turrón, relleno de una delicada ganache de Chocolate negro muy suave y decorada con el tremendo Dulce de Leche de Miel …toda una divinidad para el paladar.

 

Pastel de Chocolate y Dulce de Leche Saludable sin horno

 

 

Pastel de Chocolate y Dulce de Leche Saludable

Receta de Roberto @Chefbosquet

La tarta la voy a preparar con un marco ajustable a un tamaño de 16 cm o lo puedes también montar en un molde de 16 cm de diámetro desmontable. Para que el desmoldado sea perfecto siempre le pongo una tira de acetato alta, como esta.

Ingredientes para la base de turrón

200 gr de almendras al natural

40 gr de manteca de cacao

40 gr de miel (puedes sustituirlo por otro endulzante con la misma textura, como sirope de arce o sirope de agave)

 

Ingredientes para el relleno y decoración

150 gr de chocolate negro del 54%, yo siempre uso el de Callebaut

150 gr de nata

70 gr de mantequilla derretida

40 ml de leche

Dulce de leche hecho con miel*

*Para la receta de Dulce de Leche, no he tenido tiempo de hacer fotos y demás, así que prOximamente la pondré en el blog, pero por ahora para saber como la preparé, hice la receta de Roberto que tiene colgada en su canal de Youtube. El la hace a mano en un cazo poco a poco, yo la hice en la Thermomix con los mismos ingredientes, pero puse la máquina a velocidad Varoma, velocidad 5 durante 45 minutos y listo. La receta del Dulce de Leche te la dejo aquí.

 

Pastel de Chocolate y Dulce de Leche Saludable sin horno

 

Preparación

Paso 1 Preparación de la base

Antes de todo tienes que tostar las almendras, puedes hacerlo de dos maneras, o bien poco a poco en un sartén y removiendo contantemente o bien al horno a 180ºC durante unos 15 a 20 minutos removiendo para que queden doraditas de manera pareja. Una vez listas dejar enfriar.

Picamos en un procesador de alimentos o picadora las almendras hasta hacerla harina, sin pasarnos para que no suelte su grasa natural.

Le añadimos la manteca de cacao que habremos derretido previamente y la miel y mezclamos. Nos quedará una masa más o menos densa y perfecta para poder poner como base de nuestra tarta.

Con el molde o marco ajustable preparado con el acetato, ponemos presionando esta masa, tanto en la base como subiendo un poco por las paredes para crear la forma que puedes ver en las fotos, subido un poco en las paredes. Para ello yo siempre uso una espátula pequeñita que es la mar de apañada porque es pequeñita y no se pega nada lo que estoy aplastando.

Reservamos la base en la nevera mientras preparamos el relleno.

Paso 2 Preparación del relleno

Ponemos a calentar la nata y cuando esté a punto de llegar a hervir, la vertemos sobre el chocolate y la mantequilla para desliar todo.

Una vez bien mezclado y derretido, le añadimos la leche, y mezclamos.

Aplicamos el relleno sobre la base de turrón y a reposar en la nevera.

Paso 3 Decoración con el Dulce de Leche

Una vez reposada la tarta mínimo unas 5 a 6 horas o si es más cómodo de un día para otro, calentamos un poco el dulce de leche que sea más manejable y lo aplicamos por encima de la tarta. Decoramos con unas frutas frescas y listo para comer.

Print Friendly, PDF & Email

 

Pastel de Chocolate y Dulce de Leche Saludable sin horno

 

Para disfrutarla mucho más te recomiendo que la saques unos 15 minutos antes de consumirla, así apreciarás todos los sabores y se te fundirá en la boca…en serio es una divinidad.

Te dejo aquí la recopilación de las Stories para que así veas las texturas, que siempre me gusta enseñaros el rollo que os cuento por las stories.

Anímate a hacer esta deliciosa y golosa alternativa tan saludable, es con un sabor tan intenso y a la vez delicada que te va a dejar impresionado.

 

Pastel de Chocolate y Dulce de Leche Saludable sin horno

 

No te pierdas mis opciones más healthy y saludables si quieres y vas buscando estas opciones, yo estoy totalmente enamorada de todas. Puedes verlas TODAS JUNTAS AQUÍ.

Un beso enorme

Silvia.

En esta receta hemos usado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *