EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

8 enero, 2018

Bollos Noruegos de Vainilla y Crema

Sé que no escarmiento y que a mi no me para ni que acabamos de salir de las Navidades..pero muero por comerme de nuevo un Bollo Noruego de Vainilla y Crema, y además..que lo sepa el mundo entero…¡Sin remordimientos!

No puedes ni creer lo realmente rico que están estos bollos recién salidos del horno, suaves, cremosos,….pocas cosas en este mundo están tan buenas.

 

Bollos Noruegos de Vanilla y Crema

 

{Lechera Alice Pale Pink, Plato, Tazón de leche, Paño y Bol de Ella Pale Pink, Paño Sille Warm Grey, Cuchara Chevron Gris, Tabla de corte con patas}

 

Los Bollos Noruegos de Vainilla y Crema son la mejor merienda que puedes ofrecerle a cualquier invitado en casa.

Son muy muy muy suaves, tan suaves que se parten de suaves que están y esa crema de relleno …los hace tremendamente mortales.

El único inconveniente, que están ricos en el mismo día, ya que como todas las masas naturales al día siguiente ya no están tan suavecitos.

En este caso no es que queden duros ni mucho menos, pero ya no están igual de esponjositos.

 

Bollos Noruegos de Vanilla y Crema

 

Yo si me sobran lo que hago es darle un golpecito de horno y calentarlos un pelín, y están super mega ricos así.

Más abajo de la receta y la explicación, voy a ponerte como siempre el video de la recopilación de las stories de mi instagram, aunque no te preocupes que es muy muy fácil hacer aún sin ver este video.

 

Bollos noruegos de vainilla

Ingredientes para el bollo

240 ml de leche templada
1 y media cucharadita de levadura seca de panadero
2 huevos
120 gr de azúcar
una pizca de sal
450 gr de harina de fuerza
75 gr de mantequilla a temperatura ambiente a daditos

Ingredientes del relleno

250 ml de leche entera
1 cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla
60 gr de azúcar
2 cucharadas de almidón de maíz
una pizca de sal
3 yemas de huevo
15 gr de mantequilla

Ingredientes para el glaseado

110 gr de azúcar icing sugar
1-3 cucharadas de leche
1 cucharadita de sirope de maíz claro
Coco rallado (opcional para espolvorear, yo no le he puesto)

 

Bollos Noruegos de Vanilla y Crema

 

1. Preparación del bollo y PRIMER levado

Desliar la levadura en la leche templada y el azúcar y esperar unos 5 minutos a empezar a activarse la levadura.

Ponemos en el bol de la Kitchen Aid o tu amasadora de sobre mesa la harina con la sal y le añadimos la mezcla de leche con levadura y los huevos. Amasamos durante unos 10 minutos a vel 1. En el video de abajo te explico como es la masa y porque te recomiendo que es ideal para hacerla con amasadora, ya que es tan blandita y pegajosa que hacerla a mano es complicado, ya que tendrías que ir añadiendo harina adicional para evitar que se pegue y al final no te queda tan blandito.

Una vez amasado, le añadimos la mantequilla y dejamos amasar durante unos 15 minutos más. Es una masa muy suave y pegajosa por lo que es importante dejar todo este tiempo de amasado.

Una vez amasado, poner en un bol engrasado y tapado por un film para dejar levar durante aproximadamente unos 45 minutos o 60 minutos aproximadamente.

2.Preparación de la crema pastelera.

Preparamos la crema pastelera. Toma como ingredientes los que te he puesto arriba, o usa la crema pastelera que más te guste. El procedimiento es super sencillo, como siempre se hacen las cremas pasteleras. Yo siempre pongo a calentar la leche con la vainilla y mientas calienta disuelvo el resto de ingredientes menos la mantequilla en un bol para desliar bien el almidón de maíz.

Vierto la lecha calentada sin parar de remover sobre la mezcla del resto de ingredientes, lo deslío bien y lo vuelvo a poner al fuego para que espese poco a poco sin parar de remover con una varilla. Una vez lista y fuera del fuego le pongo la mantequilla que se derretirá poco a poco y lo cubro a pelo con film transparente hasta que enfríe a temperatura ambiente.

En esta ocasión he hecho esta crema pastelera, pero a mi siempre me gusta hacer mi receta de Crema Pastelera Infalible que te la recomiendo, además el post está muy bien porque puedes ver el paso a paso con fotos de como se hace. PUEDES VERLO AQUÍ

Para esta receta no es importante que esté fría del todo, ya que vamos a usarla en el horneado.

Bollos Noruegos de Vanilla y Crema

 

3.Preparación de los bollos y SEGUNDO levado y Horneado.

Una vez que la masa haya levado hasta el doble, desgasificamos y dejamos reposar unos 5 minutos. El proceso de desgasificado es  simplemente quitar el aire de la masa levada.

Recuerda que la masa es muy pegajosilla, y para que no se pegue a la mesa, espolvoréala con harina.

Cuando reposes la masa cúbrela con un paño limpio de algodón.

Una vez reposada la masa dividimos la masa en 12 porciones las cuales vamos a dar forma redonda y vamos a hacer un hueco en el centro con los dedos (en el video lo puedes ver super bien) y le ponemos una parte generosa de nuestra crema pastelera.

Cada bollito con su crema puesta la ponemos sobre nuestra bandeja del horno que hemos preparado con papel de horno,

Dejamos levar hasta que doble el volumen, aproximadamente otros 45 minutos.

Yo siempre lo cubro con un film transparente que previamente he engrasado con un poco de spray desmoldante para que a levar la masa no se pegue.

En el video te explico que tengo maneras de adelantar o atrasar el levado:

Este último levado si te apetece puedes atrasarlo metiendo los bollos en la nevera, de esta manera puede estar si te apetece comerlos para desayunar, toda la noche en la nevera y así por la mañana los tendrás listos para desayunar. En este caso tan solo saca los bollos de la nevera una hora antes de hornearlos, para que tomen la temperatura ambiente antes de hacerse.

En el caso contrario que quieras adelantar el levado, tengo un truco para que dure algo menos. Es meter los bollos en el horno encendido sin temperatura y con la luz encedida o con una temperatura baja por debajo de los 35 ºC.

En esta temperatura cálida, lograremos que nuestros bollitos en solo 25 minutos estén super levados y listos para el horneado.

Precalentamos el horno a 180ºC, pintamos los bollos con un poco de leche y un pincel y horneamos los bollos de 18 a 20 minutos o hasta que estén ligeramente dorados.

4. Terminación con el glaseado.

Preparamos el glaseado con los ingredientes que arriba te he mencionado, dejándolo con una textura ligeramente espesa (en el video lo ves mejor). Simplemente es mezclar con un varilla manual básica y añadir la leche en la cantidad que veas que tiene una textura de glaseado espeso. Si te pasas, no pasa nada, lo corriges con un poco de azúcar icing sugar.

Cuando los bollos estén horneados, sacamos la bandeja del horno y ponemos a enfriar un poco los bollos en una rejilla enfriadora.

Una vez templados le aplicamos el glaseado con una cuchara y a gusto, y si te apetece le espolvoreas coco rallado.

Aquí tienes el VIDEO DEL PASO A PASO de las stories que hice en mi instagram, que ya sabes..son de muy mala calidad, pero os ayudo a ver y entender muchas cositas..todo por ayudar lo más que puedo.


Print Friendly, PDF & Email

Yo no le he puesto coco rallado porque como hice la receta en una clase de repostería y una de mis chicas era alérgica al coco, no le puse, pero debe estar mortal igual!

 

Bollos Noruegos de Vanilla y Crema

 

¿No me digas que la textura que ves en la foto no te encanta? es tal como lo ves, así de esponjoso y con un sabor que le gusta a todos, son deliciosos estos Bollos Noruegos de Vainilla y Crema…ainsss

Bollos Noruegos de Vanilla y Crema

 

Si pulsas sobre la foto de abajo puedes ir a la tienda donde tendrás recopilado todos los ingredientes, cerámicas e instrumentos que he usado en mi receta, así será más fácil para ti localizarlos si necesitas.

 

 

Tienes que probar a hacer esta receta porque doy Fé que es de las más ricas que jamás he hecho…..y no exajero, jejejeje.

Besitos.

Silvia.

En esta receta hemos usado

This Post Has 6 Comments
  1. Buenas noches Silvia,
    Ahora mismo amasando para hacer estos bollos que tienen una pinta increíble!!!!!
    Vaya tartas y dulces que tienes en el blog, todos increíbles!!! Me faltan eventos, días, tiempo y dinero para poder hacerlos todos!!!!! Jejejejeje
    Tenía pensado dejar los bollos en el frigo esta noche para hornearlos por la mañana…. Espero no haya problema y estén igualmente deliciosos y esponjosos.
    Un saludo

    1. Julia, no sabes como me encanta que te guste el blog y las receta, jejeje. Si no te preocupes, para mañana estarán perfectos, y no veas lo ricos acabaditos de hacer. Besitos y ya me cuentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *