EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

29 junio, 2016

Receta de Petit Suisse de chocolate {con y sin thermomix}

¡Siempre en la búsqueda de la receta perfecta! y ahora quería conseguir esa receta de petit suisse de chocolate que mis niños me comieran a besos na más verla! y lo he conseguido!

Está igualita igualita a la original! o por lo menos dan el pego!

receta de petit suisse de chocolate

Es un receta que la puedes hacer sin complicaciones ninguna, no necesitas cosas raras, ni ingredientes que no tengas en casa, y verás como los peques se vuelven locos!

Petit suisse de chocolate caseros

Ingredientes

1 litro de nata para montar (puedes usar si te gusta, Creline, nata vegetal, que es super práctica)

200 grs de Nesquik de chocolate, ColaCao, o cualquier tipo de preparado de este estilo.

100grs de azúcar

3 sobres de cuajada.

receta de petit suisse de chocolate

Preparación tradicional

Ponemos todos los ingredientes en un cazo a fuego bajo-medio y sin llegar a hervir, y removiendo, lo cocemos durante unos 5 minutos, en este tiempo estará todos los ingredientes integrados.

Si ves que tiene algunos grumitos, pásalo por un tamiz o un colador y sirve en porciones individuales. A mi me ha encantado usr el molde de silicona con porciones de Lékué, porque me parece precioso para presentar como postre.

Para desmoldarlo en este caso, en caso que elijas un molde de este estilo con cavidades tan mono, mete en el congelador la preparación mínimo unas horas antes de desmoldarlo para que sea fácil y no se rompa. Si lo vas a presentar en vasitos, este paso no hace falta seguirlo, solo una vez servido en los vasitos, dejar enfriar fuera de la nevera y luego en la nevera mínimo unas 6 horas.

receta de petit suisse de chocolate

Preparación en Thermomix

Ponemos en este orden todos los ingredientes, seleccionamos 8 minutos, temperatura 90º y velocidad 5 y listo para repartir en los vasitos.

Print Friendly, PDF & Email

Receta fácil y prometido….Rica a rabiar! suavecita y con la mismísima textura de un petit suisse de chocolate

receta de petit suisse de chocolate

¿Te animas a hacerla ya?

Cuéntame que tal te ha ido..me encantará saber que te gusta y comparte la receta si te gusta y pinea las fotos si te gustan!

Besitos muy gordos.

Silvia.

 

En esta receta hemos usado

This Post Has 5 Comments
    1. Hola, la cuajada es un producto lácteo elaborado con leche cuajada por el efecto de un fermento, el cuajo, extraído del estómago de un animal en periodo de lactancia o alguna sustancia ácida, como zumo de limón o vinagre.
      En los super lo venden en sobrecitos y lo tienes que tener allí en tu país seguro en cualquier super, te dará ese sabor a cremoso, a yogurt y no gelatinoso.

  1. Hola Silvia, te sigo desde hace ya un tiempo y esta no es la primera receta tuya que hago y con la que triunfo, ¡gracias! Los petit suisse me han salido espectaculares pero no han cuajado del todo..,. ¿sabes por qué puede ser?. Muchas gracias!

    1. Blanca, me alegro que te gusten mis recetas, te animo a preparar muchas más. Sobre el cuajado, yo para desmoldarlos los congelé pero aún así me quedo bien…no sé que ha podido pasar con el cuajado. Un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *