EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

26 abril, 2016

Como hacer Toffee casero

Que rico está el toffee madre mía! Y como hacer toffee es tan fácil que no te lo puedes ni imaginar! Por fin toffee casero en pocos minutos!

Es perfecto para usar en natillas, bañar dulces, rellenar, poner en pan!..yo que se…a cucharones limpios!

Como hacer toffee

La receta es simple y sencilla como en todos los sitios donde la vas a encontrar, tiene siempre los mismos ingredientes, nata, azúcar y mantequilla, pero lo importante de esta receta es más los pasos a tener en cuenta en su elaboración los que te harán conseguir un resultado perfecto

Mis trucos de como hacer toffee perfecto

-Puedes usar tanto azúcar normal como azúcar moreno, el resultado será el mismo lo único que variará será el color más oscuro en el caso de azúcar moreno, anímate y haz la prueba..verás que delicia

-Intenta tener los ingredientes calientes para que al introducirlos en el azúcar caliente no te salpique. Calienta hasta casi hervir la nata y la mantequilla lo más pomada posible (no la metas derretida..eso no)

-Cuando se haga el caramelo no muevas con una cuchara como arrastrando, si quieres moverlo hazlo con cuidado o incluso mejor haz movimientos en circulo cogiendo el cazo por el mango para remover el azúcar si te da un poco de miedo que se pegue el caramelo al fondo, si lo haces así evitarás que se crean cristales y como granitos en la salsa.

-Usa siempre termómetro digital para controlar la temperatura del azúcar y así evitar que se pase de temperatura y se queme y dé ese sabor amargo que tiene el azúcar quemado.

– Utiliza un pincel humedecido para humedecer los lados del cazo así evitarás que se hagan cristales en los bordes que es donde más calienta el cazo.

-Para mover y mezclar la nata y la mantequilla usa una cuchara de madera para que así se mezcle bien, y hazlo muy poco a poco..poco a poquito, sino se te hará una bola de caramelo en la cuchara y tardarás mucho en volver a disolverla.

Print Friendly, PDF & Email

Como hacer toffee

Teniendo en cuenta estos mis consejos, te explico cual es mi receta favorita de toffe del mundo mundial, receta de mi queridísima Mirta de su precioso libro Dulcesentimiento

Como hacer toffee paso a paso

Ingredientes

250 gr de azúcar moreno o azúcar normal ( yo lo hice con azúcar normal)

75 gr de mantequilla

200 ml de nata 

Preparación

Pon a calentar hasta hervir la nata y retirar

En un cazo poner a hacer el caramelo con el azúcar. Puedes mover con cuidado sin arrastrar lo que se queda en los bordes. Para evitar que se hagan cristalitos en el borde, usa un pincel humedecido en agua y pincela el borde por dentro.

El caramelo puedes esperar a que se haga solo o si bien no te sientes con seguridad de saber hasta cuando está hecho y con temor a que no se te pase, lleva el caramelo hasta los 120ºC y estará listo para seguir.

Como hacer toffee

Retira el caramelo del fuego y añade poco a poco, chorrito a chorrito la nata y ve removiendo y disolviéndola e integrándola con una cuchara de madera, no tengas prisa, sino se te hace una bola en la cuchara. Ten cuidado con los salpicones, aunque al estar caliente la nata salpicará mucho menos.

Una vez esté toda la nata integrada, incorporar la mantequilla con mucho cuidado para que no salpique. Deja cocer un poco hasta que esté todo integrado yo perfecto removiendo constantemente y listo.

Como hacer toffee

Antes de usar dejar enfriar en un bol. No limpies el cazo con la cuchara por si acaso se hubiera quedado algún cristal del azúcar en los bordes, deséchalos y tendrás una salsa de toffee suave y sin grumitos.

Como hacer toffee

¿Has pensado las posibilidades que tiene?

La crema de toffe es deliciosa para mil y una opciones y bien envasado en la nevera te aguanta perfectamente hasta 3 semanas!

Como hacer toffee

Anímate y haz esta deliciosa receta de toffee un clásico imprescindible perfecto!

Nos vemos en el próximo post.

Silvia.

En esta receta hemos usado

This Post Has 10 Comments
  1. Hiya, I am really glad I have found this information. Today bloggers publish just about gossip and web stuff and this is actually annoying. A good web site with exciting content, that is what I need. Thanks for making this web-site, and I’ll be visiting again. Do you do newsletters by email?

  2. Buena receta, lo único que un caramelo a 120°C… no tiene suficiente color marron como para que te quede como el de la foto. Un saludo

  3. Muchas gracias Silvita! Se vé espectacular! ¿Has probado hacerlo para que quede como una tableta de toffee? Qué cambio/s habría que introducirle para tener esa textura? Saludos y gracias de nuevo. Ana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *