EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

6 agosto, 2015

Sándwiches helado con pie de frutos rojos {paso a paso}

Sin duda alguna, si hay un postre popularmente conocido en EEUU son los famosos y archiconocidos Pies, ya sea el de arándanos, el de manzana, etc… Aquí en España desde muy pequeños gracias a los típicos dibujos animados ya intuíamos que esa tarta humeante que dejaban enfriar en la ventana y que su aroma llegaba hasta el vecino de al lado, debía de ser uno de sus más populares postres.

Sin saber muy bien ni siquiera de que se trataba o cual sería su relleno, a todos se nos hacía la boca agua viendo aquello. Sobre todo cuando el humillo empezaba a salir por aquella ventana, llegaba hasta la naricilla de alguien y este empezaba a levitar dejándose arrastrar por su aroma hasta la mismísima repisa donde yacía la tarta. Todos estábamos convencidos de que debía ser algo extraordinariamente maravilloso, porque nunca en todas las escenas en las que sucedía tal acontecimiento se resistían a “tomarlo prestado”.

Sandwich helado

Si hay algo que puede mejorar lo inmejorable sin duda es una bola de helado. Es el complemento ideal para cualquier Pie/Tarta. Diría mas bien, que van totalmente cogidos de la mano. Para ello hoy os traigo un MIX de las dos cosas. Unas deliciosas tartas de frutos rojos con helado a modo de sándwiches.

¿Qué os parece?, Sándwich+ Tarta+ Helado, ¿Puede haber algo mejor que mezclar estas 3 cosas?

Para facilitar más el asunto, os voy a enseñar paso a paso a realizar las 12 tartas (6 sándwiches) con el molde Pastry Pops de Nordic Ware. Se trata de un molde muy sencillo en el que vais a poder realizar, tanto estas tartas como piruletas de tarta, ya que el molde dispone de una ranura especial para poder encajar el palito de piruleta, lo que os hará el trabajo más fácil si cabe.

El molde no tiene complicación ninguna, de hecho es un trabajo ideal para que realicen los niños y se entretengan haciendo algo productivo ahora que están tan ociosos. Sin duda pasaran una tarde entretenida haciendo sus propias tarta-piruleta o estos sándwiches helados.

Sándwiches de pastel de frutos rojos con helado

Ingredientes

Para la masa quebrada

– 150gr. de harina de trigo

– 1 cucharada de azúcar normal

– 1 cucharadita de sal

– 125gr. de mantequilla muy fría

– 3 cucharadas de agua helada

Para el relleno de frutos rojos

– 85gr. de azúcar normal

– 25gr. de maicena

– 1/4 de cucharadita de cardamomo molido

– Media cucharada de agua

– 5ml. de zumo de lima

– 125gr. de frutos rojos congelados (arándanos, cerezas, grosellas, frambuesas, moras)

– 125gr. extras de frutos rojos congelados

Para rellenar los sandwiches

– El helado que más os guste

Preparación

Para hacer la masa quebrada

1. En un procesador de alimentos poner harina, azúcar y sal. Pulsar 3 veces sólo hasta mezclar los ingredientes. Añadir la mantequilla muy fría cortada en dados. Pulsar varias veces hasta que la mantequilla comience a mezclarse con la harina y tome un aspecto como de pequeños guisantes. (Por supuesto todo el proceso podéis hacerlo a mano)

2. Añadir el agua helada y pulsar varias veces hasta que la masa se una por completo. No mezclar en exceso, sólo lo necesario para que se unan los ingredientes. En la mesa de trabajo volcamos la masa y con pequeños toques formamos una bola plana. Envolvemos con papel film y dejamos en la nevera mínimo 2 horas.

3. Sobre 2 hojas de papel vegetal estiramos la masa con ayuda de un rodillo y la dejamos con un grosor 2mm. Volvemos a meter en la nevera hasta el momento de utilizar.

Para hacer el relleno de frutos rojos

1. En un cazo pondremos el azúcar, cardamomo, maicena, agua, 125gr. de frutos rojos y dejaremos cocer a fuego muy suave, removiendo constantemente hasta que la mezcla empiece a tomar cuerpo y tenga un tono brillante.

2. Una vez retirado del fuego añadiremos los otros 125gr. de frutos rojos, removemos muy bien y dejamos enfriar. Una vez la mezcla esté fría agregamos el zumo de lima y removemos. Dejamos en la nevera hasta el momento de utilizar.

Formado y horneado paso a paso

Ahora que ya tenemos todas las elaboraciones hechas, sólo nos queda formar y rellenar nuestros pies de frutos rojos. Para ello os voy a enseñar a hacerlo con el molde pastry pops de Nordic Ware de una manera muy fácil. Con este molde tan sencillo vais a poder realizar no solo mini pies como estos, sino que su función primordial son los pie pops, hablando en cristiano, piruletas de pastel.

1. Sacamos la masa estirada de la nevera y cortamos los círculos con el reverso del molde Pastry Pops.

Sandwich helado1

2. Colocar cada circulo sobre la bandeja del molde y apretar ligeramente con la yema de los dedos. (Si queréis hacer Pie Pops/Piruletas de pastel, este será el momento de colocar los palitos). Colocar en el centro de cada una de las 6 cavidades el relleno elegido.

Sandwich helado2

3. Pincelar con un poco de agua el borde de los 6 círculos. Esto hará que después una vez cerradas no se abran en el horneado.

Sandwich helado3

4. Cerrar con otro circulo de masa cada una de las 6 cavidades y espolvorear un poco de harina sobre cada una de ellas.

Sandwich helado4

5. Ahora cerramos el molde y presionamos ligeramente para que las dos partes se unan perfectamente.

6. Una vez unidas, retiramos cada una de ellas del molde quitando el excedente de harina y las vamos colocando sobre una bandeja de horno provista de papel vegetal en la base.

Sandwich helado5

7. Ya en la bandeja de horno vamos haciendo unas pequeñas perforaciones a cada una de las mini tartas para que en el horneado puedan salir los vapores. Antes de hornear a mí me gusta meter la bandeja 1 hora en el congelador para asegurarme que no se deforman en el horneado. Antes de meter en el horno pincelar cada una con un poco de agua, espolvorear con azúcar y hornear 25-30 minutos a 180º calor arriba y abajo en la posición central del horno.

Sandwich helado6

8. Ahora solo queda coger el helado que más os guste y empezar a hacer los sándwiches como si no hubiera un mañana!!!

Para que resulte más fácil rellenar los sándwiches, el truco que he utilizado ha sido rellenar con helado 1/4 parte de unas cápsulas de silicona para cupcakes, las he metido en el congelador y una vez bien duro el helado las he sacado, las he desmoldado y he rellenado cada sándwich con su bloque de helado correspondiente.

Print Friendly, PDF & Email

Sandwich helado7Como veis esta es otra opción más para combatir el calor del verano. Si estáis perrillos/as y os queréis saltar algún paso siempre podéis comprar la masa quebrada refrigerada que encontrareis en cualquier supermercado. No será 100% casero pero por ser verano lo pasaremos por alto. Con el relleno ídem de lo mismo, os puede servir cualquier mermelada, crema de cacao etc… aunque este que os traigo es muy fácil de hacer y está espectacular de bueno.

Espero que os guste y ya sabéis que si hacéis la receta me encantará ver el resultado.

Un saludo

Mercedes ♡

This Post Has 3 Comments
  1. Hola Mercedes, gracias por compartir. Tiene todo muy buena pinta. Me puedes decir donde se compra el molde para las tartas de Sandwiches helado? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *