EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

29 julio, 2015

Polos de sangria

En esta época del año los polos refrescantes y helados inundan la red y es que con la ola de calor que estamos teniendo una detrás de otra no me imagino el día sin un rico polo de hielo o un fantástico helado de vainilla por ejemplo. Pero esta vez hemos sido más atrevido y nos hemos lanzado a preparar unos polos refrescantes de sangría, os aseguro que triunfaréis en una fiesta de verano si los presentáis en vuestra mesa. Me ha parecido un polo diferente y rico a la vez, así que pasa a mi recetario pero ya. Si os atrevéis con ellos ya me contáis que tal.

Polos de sangría

♥♥♥Imprescindible un molde de polos y unos palitos de madera♥♥♥

 

Polos de sangría

Ingredientes

1 litro de vino de calidad

Trozos de fruta opcional.

4 cucharadas de azúcar

1 cucharadita de canela molida

1 rama de canela

Zumo de una lima

Lima para decorar

Preparación

Es tan fácil como preparar una sangría pero si vamos a darle estos polos a los más pequeños de la casa, entonces tendremos que evaporar el alcohol del vino. Para ello le daremos una cocción breve o en caso contrario puedes utilizar un mosto. Si solo es para adultos lo puedes hacer como si fuera una sangría.

Disolvemos el azúcar en el vino y lo llevamos a ebullición, de esta manera perderá todo el alcohol, a continuación le añadimos el zumo de una lima, la canela molida y la canela en rama, dejaremos la mezcla unos cinco minutos. Podéis utilizar frutas si queréis como es el melocotón, pero en mi caso no le he añadido fruta. Retiramos del fuego y dejamos enfriar, probamos y si esta bien de azúcar solo tienes que pasar la mezcla por un colador. Rellenas los moldes y aquí he añadido unas rodajas de lima, si no te gusta no se la pongas. Introducimos en el congelador durante un mínimos de 8 horas, pero cuando lleven una hora más o menos no olvidar de poner el correspondiente palo para sujetarlo.

Espero que os guste estos divertidos polos de sangría.

 

lima-1

Tutorial de fotografía

Llevamos ya catorce tutoriales desde que empecé en Megasilvita hablando de fotografía, pero nunca os he hablado de que es la fotografía como termino.

 

Fotografía es la combinación de dos palabras, ¨foto¨que viene de luz y la palabra ¨grafía¨ que viene de escribir o pintar. Por lo tanto Fotografía significa pintar o escribir con luz.

Como ya sabemos lo más importante de nuestra fotografía siempre será la luz, ésta es la aliada o la culpable de nuestra imagen.

 

Digital o no la luz siempre es la luz y esta formada por fotones, que son diminutas y microscópicas pelotitas que viajan por el aire esperando a ser recolectadas por nuestra cámara, en concreto por el sensor.

Estarán siempre detrás de todo lo que fotografiemos. Estos fotones forman parte de la imagen que capturemos.

Para hacer una fotografía es tan simple como tener un espacio oscuro al que se la he hecho un agujero por el que entre la luz.

Durante muchos años se le ha llamado cámara oscura fue usada por artistas de la talla de Leonardo da Vinci.

Hasta finales del siglo XVIII no se consigue fijar una imagen proyectada por la cámara. Este invento se atribuye a Joseph Nicéphore.

Como ya sabemos la fotografía es un arte, crea entusiasmo, originalidad, pasión, muchos caemos rendidos a los pies de esta fantástica disciplina, así que espero contribuir un poco a vuestro entusiasmo para que la utilicéis más a menudo.

Print Friendly, PDF & Email
Besos

Luisa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *