EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

24 junio, 2015

Canutillos de crema

Buenos días, ya estoy aquí con nueva receta esta vez muy sencilla y deliciosa, pensaba que me costaría más trabajo pero con amor y paciencia puedes hacer unos canutillos de crema y dejar a tus amigas con la boca abierta.

Llegando esta fecha nos gusta trabajar poco y pasar más tiempo en la piscina con los más peques o con las amigas en mi caso. Pero la tarde que llegué con estos canutillos de hojaldre  fuí la envidia de todas ellas. Así que sin más pasamos a la receta ya veréis que fácil.

canutillos-de-crema-1

 

Para esta receta puedes usar una plancha de hojaldre y te será muy fácil de hacer o preparar tu propia masa de hojaldre como hice yo, esto ya lo dejo a tu elección.

Canutillos de crema

Ingredientes para el hojaldre

200 gr.mantequilla muy fría.
200 gr. harina repostería.
90 gr. de agua fría.
1/2 cucharita de sal.

Ingredientes para la crema pastelera básica

100 gr.azúcar.
500 gr. leche entera.( yo he puesto semi)
50 gr.de maicena.
3 huevos.
1 cucharada de extracto de vainilla.

Preparación de la crema tradicional

Ponemos a calentar la leche, con la vainilla, sin que llegue a hervir. En un bol mezclamos la maicena, el azúcar y a continuación incorporamos los huevos, y un poco de leche y batimos bien, hasta que quede una mezcla homogénea. Esta mezcla la echamos en nuestra cacerola que tenemos la leche. Lo llevamos a ebullición a fuego lento y removemos con una pala de madera para que no se nos pegue. Cuando veamos que espesa , retiramos y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Preparación de la masa de manera tradicional

Ponga el agua fría y la sal en un bol, deje que esta se disuelva lentamente. Funda en un cazo la mantequilla. Coloque en un cuenco la harina , añada el agua salada y luego la mantequilla fundida, removiendo con regularidad pero sin amasar demasiado.
Forme una bola, aplástala entre las manos, envuélvala en film transparente y déjelo reposar 2 horas en el frigorífico.
Corte el resto de la mantequilla en trocitos, deposítalos en un cuenco y ablándala mediante una espátula, hasta que tenga la misma consistencia que la bola.
Cuando la masa haya reposado lo suficiente, enharina levemente la superficie de trabajo y extienda la bola con el rodillo hasta un grosor de 2 cm, dejando más altura en el centro que en los extremos.
Extienda la masa formando un cuadrado de ángulos bien rectos y ponga la mantequilla en el centro.

Pliegue la masa en tres, como para formar un sobre rectangular: ha dado a la masa la primera “vuelta”. Déjela reposar 2 horas en la nevera. ( Yo la deje una media hora).
Gire la masa 45º, extiéndela en un rectángulo del mismo tamaño que el anterior, pliégalo en tres como la primera vez (punto 6), acaba de dar la 2ª vuelta. Deje reposar la masa nuevamente durante 1 hora como mínino en la nevera. Proceda del mismo modo hasta haber hecho 6 vueltas, de dos en dos, dejándola reposar cada vez 2 horas en el frigorífico.
En cada vuelta, marque con la presión de los dedos en la parte superior de la masa para acordarse del número de vueltas efectuado. Conserve la masa en el frigorífico hasta que tenga que usarla.

Una vez que tengo mi masa con la ayuda de mi rodillo la estiro, debe quedar lo más fina posible y cortaremos con la ayuda de un cuchillo en tiras de dos centímetros. Utilice un cono de aluminio para darle la forma a mis canutillos, enrollas la tira de masa alrededor, cuando estén formados pintamos con huevo batido, metemos en el horno que tendremos precalentado a 180º y los dejamos hasta que estén dorados. Dejamos enfriar y desmoldamos con mucho cuidado, ya que pueda que se partan, así que ojo con este paso.

Ahora solo queda rellenar con crema pastelera con la ayuda de una manga pastelera. A la hora de servirlo lo he pintado con un poco de miel de flores ya que a mi hija le encanta y por último espolvoreo con azúcar glas.

canutillos-de-crema-3

Cómo hacer una bonita fotografía

Muchas veces me hacen esta pregunta: cómo hacer una bonita fotografía y mi respuesta siempre es la misma. Tenemos que dominar bien la luz y conocer nuestra fuente de luz, conocer bien nuestra cámara y por supuesto utilizarla en modo manual, para ellos tienes mis talleres online que te pueden venir muy bien.

Las reglas de composición, aunque estas se pueden romper es esencial conocerlas todas, tener un buen material te puede ayudar, pero no hace al fotógrafo, aunque no es lo más importante. Por último, como siempre digo en mis talleres la práctica, para mi es la base de  conseguir con el tiempo buenas imágenes, practicar, practicar.

Con la práctica llegara el momento en que todos estos consejos anteriores los domines a la perfección y a parte de todo esto tenemos que observar mucho y editar nuestra vista.

Si aplicas estos consejos con el tiempo tendrás unas bonitas imágenes para tu blog, tienda, etc.

Componer es todo un arte y lo conseguiremos con la práctica  y con el trabajo.

Print Friendly, PDF & Email

Espero que estos consejos te sean de gran ayuda. Y que sorprendas a tus amigos con estos ricos canutillos de crema.

 

Nos vemos pronto

Luisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *