EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

7 abril, 2015

Oreo Cheesecake Rolls

Muchos habréis probado los típicos Rollos de Canela o Cinnamon Rolls… ¡Pues ahora tenéis que probar estos Rollos de Cheesecake de Oreo o Oreo Cheesecake Rolls! ¡Os van a encantar! Son muy fáciles de hacer, tanto como los de canela, y salen deliciosos (y esto es muy duro de admitir por una persona que AMA la canela). Pensaba que eran insustituibles pero aquí estoy, proponiéndoos un fantástico sustituto para todos a los que os gusten más las Oreo.

Oreo-Rolls-1

♥♥♥Mi paño chevron de GreenGate es ya uno de mis favoritos, sin duda♥♥♥

Lo que más me ha gustado de estos rollos es que la crema de queso que llevan los mantiene frescos, jugosos y húmedos… ¡irresistibles vaya! Los llevé al trabajo y a mis compañeros les encantaron. La verdad es que son una apuesta casi segura porque, aunque lleven queso, no tienen una sabor excesivo, como de una tarta de queso y, encima, acompañados de las oreo trituradas… ¡Son lo más! Yo es que tengo una pequeña (gran) obsesión con estas galletas.

Oreo-Rolls-4

♥♥♥El azucarero GreenGate es uno de las piezas de cristal que más me gustan… ¡bueno y ese precioso plato!♥♥♥

¡No me digáis que no tienen buena pinta!

Yo ya os digo que no creo que sea la última vez que los haga. Me han encantado y ya tengo varias personas que me los han pedido para probar. ¡Al final me acabaré sabiendo la receta de memoria! ¡Lo veo! ¡Espero que a vosotros también os gusten y que os pique la curiosidad… seguro que no os decepcionan!

Oreo-Rolls-3

♥♥♥Las tijeras japonesas y las cucharas vintage quedan genial en las fotografías, ¡hazte con ellas!♥♥♥

 

Oreo Cheesecake Rolls

Ingredientes

Para la masa

– 25 gr de levadura fresca / 8 gr de levadura de panadero

– 100 gr de azúcar

– 500 gr de harina normal

– Una pizca de sal

– 250 ml de leche caliente

– Dos huevos

– 80 gr de mantequilla derretida y a temperatura ambiente

– Cinco galletas Oreo trituradas

Para la crema

– 250 gr de queso crema

– 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente

– 100 gr de azúcar

– Un huevo

– Siete galletas oreo

Para decorar

– 150 gr de azúcar glacé

– Leche

– Las oreos que os queden

Materiales

Papel de horno

Rejilla enfriadora

Rodillo

Preparación

– Comenzamos con la masa. Mezclamos la leche caliente con la levadura. la sal y el azúcar. La leche tiene que estar entre 45º-55ºC. Si está muy fría la levadura no se activará y si está muy caliente se morirá. Es importante que lo tengáis en cuenta. Dejamos reposar cinco minutos.

– Añadimos los huevos batidos ligeramente, uno a uno, y mezclamos hasta que estén bien integrados.

– Añadimos la mantequilla y mezclamos.

– Añadimos la harina poco a poco, mientras amasamos. Podemos hacerlo con las manos o con un robot. Añadimos la harina de poco en poco para ir viendo si necesita más o no. Tiene que quedar una masa lisa y no pegajosa. Si usáis una batidora, debe despegarse de las paredes.

– En el ultimo momento añadimos las Oreo y mezclamos bien.

– Engrasamos un bol con un pelín de aceite y ponemos la masa en él. Cubrimos con un paño y dejamos levar en un lugar templado, sin corriente, durante una hora o hasta que haya doblado su tamaño.

– Mientras, haremos el relleno. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se monte ligeramente. Añadimos el queso y el huevo y mezclamos bien.

– Por último, añadimos las oreo trituradas.

– Pasada la hora, retiramos la masa del bol y la estiramos con la ayuda de un rodillo sobre una base ligeramente enharinada. Tenemos que formar un rectángulo grande, del tamaño de una bandeja de horno, más o menos.

– Cubrimos la masa con el relleno de crema de queso y Oreo.

– Enrollamos la masa por la parte más larga con cuidado de no llevarnos todo el relleno por delante. Hay que “montar” más que empujar.

– Obtendremos un rollo. Lo cortamos en porciones de unos cuatro centímetros de alto y las vamos colocando sobre una bandeja cubierta con papel de hornear. A mí me han salido 12 rollos. Los tenemos que colocar separados unos de otros ya que aún queda otro levado.

– Cubrimos la bandeja con un paño y dejamos levar otra hora, hasta que doblen casi su volumen.

– Precalentamos el horno a 180ºC.

– Horneamos durante 20 minutos, más o menos, hasta que veamos que se empiezan a dorar.

– Sacamos del horno y dejamos enfriar en la bandeja durante diez minutos. Traspasamos con cuidado a una rejilla. Si os han crecido mucho, como a mí, tranquilos, los cortamos después con un cuchillo.

– Cuando estén casi fríos, prepararemos el glaseado. Para ello mezclamos el azúcar glacé con dos cucharaditas de leche. Si está muy espeso añadimos leche poco a poco, muy poco a poco, para que no quede muy líquido. Tiene que quedar un pelín espeso o no formará dibujo sobre nuestros rollos.

– Con una cucharilla o tenedor vamos haciendo líneas de glaseado sobre nuestros rollos, formando una rejilla.

– Terminamos espolvoreando oreos trituradas sin la crema.

– Servimos en frío. Aguantan muy bien cubiertos con papel film un par de días. Recomiendo meterlos en el frigorífico y sacarlos media hora antes de comerlos si no los vamos a comer en el momento.

Oreo-Rolls-2

Print Friendly, PDF & Email

Espero que os hayan gustado y que os animéis a hacerlos en casa, ¡que están buenísimos! Ya sabéis que cualquier duda que tengáis estaré encantado de solucionarla, dejadla en los comentarios.

¡Ah! Y no os olvidéis de compartir la receta en las redes sociales, ¡es súper importante para ayudarnos a crecer y poder llegar cada día a más gente! ¡Muchas gracias!

Iñaki

This Post Has 5 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *