EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

30 marzo, 2015

Receta de Leche Frita {Y cómo utilizar mi cámara réflex}

Llegando estas fechas se me vienen a la cabeza unas cuantas recetas de mi niñez y  que solo se comían en Semana Santa, una de ellas es la famosa leche frita, es de mis postres favoritos y hoy os traigo una rica receta que espero que os guste.

leche-frita-5

 

Receta de Leche Frita

Ingredientes

1 l  de leche

la piel de un limón y una naranja

1 palo de canela

200 gr. de azúcar

100 gr. de maicena

1/2 cucharita de canela molida

4 yemas de huevo

100 gr. de harina de repostería para rebozar

1 huevo batido para rebozar

Aceite de oliva virgen extra para freír

Azúcar y canela para rebozar

Preparación

Poner la mitad de la leche en una olla con la canela en rama junto con las cáscaras de limón y naranja. Guardar el resto de la leche. Poner a fuego medio alto y deja que vaya alcanzando temperatura has que esté casi a punto de hervir. En este momento aparta la olla del fuego. Tapar la olla y dejar infusionar durante unos 20 minutos.

Mezclar la maicena con el resto de leche que hemos reservados y mezclamos bien hasta que no tenga grumos. Poner las yemas en un bol y mezclar con el azúcar, una vez que este lista echar a la mezcla de leche y maicena, batir para que quede todo bien unido. Reservamos.

La mezcla de la leche anterior que ya habrá infusionado la pasamos por un colador para quitar restos de canela y cáscaras, calentamos a medio fuego y añadimos la crema anterior. Lo iremos añadiendo poco a poco e iremos mezclando con unas varillas, sin parar hasta que espese. No podemos dejar de mover para que no se nos pegue en el fondo.

Cuando espese echar la crema en una bandeja que no sea muy profunda y rectangular, que tenga más o menos dos dedos de altura, dejaremos enfriar por lo menos un par de horas.

Siempre la hago el día anterior y la dejo en el frigorífico, a la hora de manipularla será más fácil.

Una vez que este fría la desmoldamos con cuidado dando la vuelta sobre un film transparente. Cortamos en porciones cuadradas o rectangulares también al gusto, la pasamos por el huevo y harina. Freímos en una sartén que sea honda con aceite de oliva virgen extra suave, y cuando este dorada sacamos y dejamos sobre un papel absorbente y pasamos por una mezcla de azúcar y canela molida para servirla.

Es uno de mis postres favoritos.

leche-frita-2

​¿ Cómo utilizar mi cámara?

En el post anterior os hablaba de las cámaras réflex, si te has decidido por una, ahora te aconsejo que utilices estos valores a la hora de utilizarla.

En primer lugar, el manual de la cámara no es tu enemigo, yo siempre lo tengo a la mano.

Intenta hacer la foto en modo manual.

En cuanto al formato, tendrás que optar entre RAW o JPG, te aconsejo que lo hagas en RAW único inconveniente pues pesa más y necesitaremos una tarjeta mayor pero tendrás la imagen en crudo, es el negativo de nuestra foto.

El balance de blancos para que no tengas problemas déjalo en automático.

La medición escoge la opción puntual es la más precisa.

Y por último la ISO, ésta intenta que siempre este lo más baja posible, no la dejes en automático.

Print Friendly, PDF & Email

Espero que haya esta receta haya entrado de golpe en tu lista de pendientes y la hagas en cuanto puedas…te va a encantar. Y como siempre os dejo mis consejos fotográficos que espero os sean muy útiles.

Que paséis buenas vacaciones.

Besos

Luisa

 

This Post Has One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *