EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

6 marzo, 2015

Profiteroles rellenos de crema limón y frambuesas

Hoy os traigo una receta a la que tengo mucho cariño, es una de esas recetas cargadas de buenos momentos y que acabará pasando de generación en generación.

DSC_0809
Esta receta me la enseño mi padre, casi todos los domingos suele preparar profiteroles rellenos de crema pastelera y cubiertos de chocolate para el postre. Esta vez decidí pasar del clásico relleno y rellenarlos con algo más atrevido y cargado de contrastes, crema de limón y frambuesas,  si os gustan los contrastes de sabores estoy segura de que os encantarán.

DSC_0828

Profiteroles rellenos de crema de limón y frambuesas

Ingredientes

250g de agua

100g de mantequilla

3 huevos M

Una pizca de sal

150g de harina

Preparación

En un cazo ponemos el agua, la mantequilla y la sal, llevamos a ebullición. Retiramos del fuego, añadimos inmediatamente la harina y mezclamos enérgicamente con una espátula hasta conseguir una mezcla homogénea.

Pasamos la masa a un robot de cocina y mezclamos a velocidad baja (con el accesorio pala) hasta que enfríe. Añadimos los huevos uno a uno y no añadimos el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado.

Pasamos la masa a una manga pastelera con una boquilla lisa  y sobre una bandeja forrada con papel de hornear, formamos bolas aplastamos un poquitín con el dedo humedecido el piquito que se forma con la manga pastelera.

Horneamos a 220ºC (previamente precalentado) durante 15-20 minutos aproximadamente o hasta que estén doraditos. Dejamos enfriar y reservamos.

Crema de limón

Ingredientes

250g de mantequilla a temperatura ambiente

250g de icing sugar

3 cucharadas de leche

3 cucharadas de limón en pasta

Frambuesas (opcional)

Preparación

Para preparar el glaseado, en un bol batimos la mantequilla, la leche y el icing sugar, con la ayuda de una batidora de varillas a velocidad máxima, hasta conseguir una mezcla suave y cremosa. Añadimos el limón en pasta y volvemos a batir hasta que se integre por completo.

Pasamos la crema a una manga pastelera con la boquilla que más os guste, abrimos los profiteroles los rellenamos de frambuesas y un poquito de crema de limón. Espolvoreamos con azúcar glas.

Print Friendly, PDF & Email

DSC_0814

Y hasta aquí esta deliciosa receta, espero que os haya gustado y os animéis a prepararla en casa.

¡Besos!.

Noemí.

This Post Has 2 Comments
  1. Muy buenas!! Me encanta la pinta que tiene esta receta, se ve deliciosa y quiero probar a hacerla en casa pero tengo una duda, ¿se puede usar otra cosa a parte de Limón en pasta? No tengo y comprar un bote para solo una receta me da pena porque se me va a estropear.
    Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *