EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

26 marzo, 2015

Como hacer magdalenas caseras

Estas magdalenas son un empezar y no parar! Llevo toda la vida haciéndolas y no hay ninguna ni meramente parecida al sabor tan tradicional a una magdalena de toda la vida.

Es una receta muy sencilla, muy versátil, pues si te apetece puedes cambiar y darle un toque de sabor y por su esponjosidad y su suavidad te puede asegurar que se volverán las preferidas de tu casa con en la mía.

magdalena4

 

 ♥♥ Tazon y bol pastel vintage, tabla madera, cucharas, cacerola y plato de green gate, molde corazón, lechera y lata picnic ♥♥

¿Recuerdas ese sabor de la magdalena que hemos mojado hasta esponjar en el café o colacao de toda la vida? ese sabor a limón, azúcar….ummmm! Pues aquí tienes la receta y como hacer que consigas una buena chepa! Típica de nuestras magdalenonas de toda la vida!

Magdalena caseras clásicas

Para aproximadamente unas 16/18 magdalenas

Ingredientes:

350 gr de harina

250 gr de azúcar más un poquito para encima

250 gr de aceite de girasol

100 ml de nata liquida

2 cucharaditas de levadura química

250 gr de huevos (aproximadamente unos 4 huevos grandes)

la ralladura de un limón, o esencia de limón, o tu esencia preferida: naranja, vainilla también es ideal.

magdalena3

Preparación:

Preparar los moldes de magdalenas en un molde de 12 cavidades.

Batir con una batidora de varillas o una amasadora de sobremesa los huevos y el azúcar hasta que estén bien esponjosos ( unos 2 minutos aproximadamente). Puedes hacerlo por supuesto a mano, pero tardarás más.

Añadir la ralladura de limón, el aceite, y la nata y batir hasta integrar

Tamizar la harina con la levadura y añadir con movimientos envolventes a la preparación.

Precalentar el horno a 210ºC, con calor arriba y abajo y ventilador, y mientras llega a esta temperatura dejar reposar la masa.

Repartir la masa en las cápsulas y espolvorear con azúcar antes de hornear.

Hornear durante unos 15 minutos o hasta que al pincharlo salga el testador limpio.

Una vez listas dejar enfriar 5 minutos en el molde y después dejar enfriar del todo sobre una rejilla enfriadora

magdalena2

Trucos para un resultado perfecto

Recuerda que todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente

Usa ingredientes de la máxima calidad, el limón que sea ecológico, el sabor es tremendamente distinto a un limón convencional

Bate hasta conseguir una masa muy esponjosa al unir el huevo con el azúcar, es imprescindible para un resultado perfecto y una miga esponjosa y suave. La masa blanqueará y subirá.

Deja reposar la masa..es el secreto de una buena chepa!

Sé generos@ con el azúcar antes de hornear, me encanta esa costrita azucarada…¿y a ti?

Aguantan perfectamente en una bandeja solamente cubierta con un paño limpio de cocina tranquilamente 5 días y se mantienen esponjosas.

No dejes enfriar del todo las magdalenas en el molde, sino pueden llegar a separarse de la cápsula.

 

¿P0drás resistirte a no hacerla para mojarla en el café y que te lo deje seco?…..pues al ataque! a hornearlas que son muy fáciles y le gustarán a todos. Exito seguro.

Un beso muy gordo.

Os quiero

Silvia.

 

 

 

This Post Has 20 Comments
      1. Ya e echo la mezcla y quiero dejarla toda la noche para que suba más…..No es un temperatura muy alta de horno? Haber si se me van a quemar jejeje

  1. Una receta fantástica !!!!!! Son deliciosas. Una pregunta, se puede utilizar como masa base para hacer magdalenas de otros sabores, en casa nos encanta el coco, que cantidad me recomiendas de coco para añadirle a la masa.

    Un saludo

  2. una pregunta, y si todo eso se mete en un molde grande de bizcocho? q tal saldria? pq en los cumpleaños llevamos bizcochos al colegio pero claro son 40 crios….. y les sale mas practico partir un bizcocho en trozos q a mi llevar 40 o mas magdalenas……. y siempre llevo el tipico de yogurt q esta mas visto q el teveo ya.

  3. Hola !! Para mi del secreto de que hinchen , es meter la masa en la nevera una noche y después meterlas en el horno fuerte 10’minutos y bajar después la temperatura 10 grados !! Y suben que da gusto … y me suben mecho .

  4. Hola! Me encantan estas magdalenas y salen muchísimas, pero como aguantan un montón bien guardadas en un tupper son estupendas para los desayunos. Y como nos quedan muchos días por delante encerrados en casa durante esta cuarentena… vendrán genial! Quisiera saber si puedo sustituir la nata por leche entera o buttermilk, no tengo nata ahora mismo ?. Muchas gracias y un saludiño desde Galicia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *