EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

24 febrero, 2015

Cómo hacer madeleines

Estamos de nuevo aquí con una rica receta. Como ya sabéis mi labor es hacer sencillas recetas, y dar algunos consejos para nuestras fotografías.

Hoy me han tocado unas ricas madeleines. Son unos bollitos  tradicionales de la repostería francesa que tienen forma de pequeña concha y la preparación es muy similar a la de las magdalenas.

180215_madeleine-1-br

♥♥♥ Me pierden las cucharitas de cerámica, son ideales para composiciones fotográficas ♥♥♥

 

Cómo hacer madeleines

Ingredientes

150 gr de harina de bizcocho tamizada

125 gr de mantequilla a temperatura ambiente

125 gr azúcar

2 huevos grandes

2 cucharas soperas de leche

1 cucharita de café de levadura química

Preparación

Precalentamos el horno a 220 º. En un bol echamos el azúcar, los huevos y la mantequilla. Batir con las varillas eléctrica o con un robot de cocina durante unos 5 minutos. Cuando este todo bien mezclado añadidos dos cucharas soperas de leche, remover ligeramente hasta que este mezclada la leche.

Añadir la harina tamizada y la levadura. Remover con firmeza, pero poco tiempo, hasta que este todo mezclado.

Engrasamos con mantequilla nuestro molde en forma de concha. Llenamos cada hueco con la ayuda de una cuchara, no llenara hasta arriba. Dejar unos mm por debajo ya que luego suben en el horno, de esta manera quedaran más bonitas.

Hornear durante unos 13-15 minutos a 200 º, no obstante estar pendiente de nuestro horno, no todos son iguales.

Sacar del horno y dejar enfriar unos minutos, y desmoldar una vez que se enfríen. Una vez frías rociarlas con azúcar glas o con mermelada.

Suelen estar crujientes por fuera y tiernas por dentro el primer día.

Se conservan bien tapadas, durante varios días.

180215_madeleine-2br

¿Qué camara me compro?

Qué cámara elegir? Casi todas las semanas recibo mails pidiendo consejos sobre que cámara comprar. Por eso os voy a escribir algunos consejos que os pueden venir bien.

Cámaras compactas o réflex

Puedes tener la cámara más cara del mundo mundial, con todos los accesorios necesarios y como no le pongas corazón, cariño y amor, no saldrá una buena fotografía. Creo que el equipo no hace al fotógrafo, puede ayudar pero nada más.

Si tienes una cámara compacta puedes sacar bonitas fotos pero será difícil conseguir bonitas imágenes para tus recetas, no es por nada pero estas son muy limitadas. Si por ejemplo tienes poca luz que suele ser algo muy normal, con tu cámara compacta será complicado poder hacer fotos de calidad.

Por qué invertir en una réflex?

Si quieres hacer bonitas fotos y de calidad por supuesto necesitamos una réflex.

Tendrás mayor megapíxeles, mayor resolución y mejor calidad. También podrás jugar con la famosa Iso para poder captar más luz. Además conseguiremos efectos gracias a nuestros diferentes objetivos que con la compacta casi es imposible.

Desventajas: suelen ser pesadas y grandes, suelen ser caras. Debemos llevarlas al servicio técnico por lo menos una vez al año y por supuesto necesitamos nociones básicas para saber utilizarla.

Qué marca comprar?

Pues en el mercado podemos encontrar dos grandes marcas la que más te convenga en ese momento será la tuya. En el próximo post os contaré las diferentes cámaras réflex que existen.

Print Friendly, PDF & Email

Espero que os vengan bien estos consejos si estáis pensando en comprar una cámara. Y no dejéis de hacer estas ricas y rápidas madeleines…son tan fotogénicas y deliciosas que os cautivarán.

Nos vemos pronto

Besos

Luisa

 

 

This Post Has One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *