EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

2 febrero, 2015

Cheesecake de fresa y queso mascarpone

Soy el encargado de inaugurar la semana especial dedicada a Martha Stewart y a sus recetas. ¡Y qué mejor forma de hacerlo que con este fantástico cheesecakes o tarta de queso de fresas con nata! La verdad es que es un buen comienzo, muy bueno, os lo aseguro, pero no es la única gran receta que vais a encontrar esta semana… ¡Estad preparados!

CheesecakeME-2

Cuando me pidieron hacer una receta del nuevo libro de Martha, no lo dudé ni un momento: tenía unas ganas enormes de preparar este cheesecake. Sabéis que soy un enamorado de las tartas de queso y esta me tenía fascinado desde que la vi hace unas semanas. No había encontrado el momento perfecto para hacerla y la verdad es que esta semana dedicada a ella ha sido la excusa perfecta.

CheesecakeME-3

♥♥♥Si aún no has visto la nueva colección English no te puedes imaginar cómo es! Increíble♥♥♥

Lo que tengo claro es que no va a ser la última vez que lo haga puesto que es una tarta que sale buenísima y que sé desde ya que os va a encantar. El toque de las fresas asadas es buenísimo, os recomiendo que os la apuntéis como receta pendiente si aún no la habéis hecho. Os aseguro que, si os gustan las tartas de queso tanto como a mí, esta no os va a dejar indiferentes. ¡Espero que os guste!

CheesecakeME-1

♥♥♥La colección textil de Greengate siempre es una gran elección♥♥♥

Cheesecake de fresa y queso mascarpone

Receta: Pasteles, de Martha Stewart

Ingredientes

500 gr de fresas

3 cucharadas de sirope de maíz

180 gr de galletas tipo digestive trituradas

50 gr de mantequilla derretida

800 gr de queso crema

200 gr de azúcar

Una pizca de sal

Dos huevos grandes

Una cucharadita de vainilla en pasta

225 gr de queso mascarpone

Utensilios

Molde de 20cm

Realización

– Precalentamos el horno a 150ºC.

– En una fuente colocamos las fresas previamente lavadas y sin rabito con las tres cucharadas de sirope de maíz. Revolvemos con cuidado para que se impregnen todas bien.

– Horneamos una hora y media, hasta que estén bien asadas.

– Las trituramos bien para formar un puré y dejamos que se enfríe por completo.

– Cubrimos la base de un molde con papel de horno y engrasamos ligeramente las paredes.

– Precalentamos el horno a 170ºC.

– Vamos a preparar la base de galletas. Para ello, mezclamos las galletas trituradas con la mantequilla fundida, hasta formar una pasta, y la esparcimos cubriendo la base del molde.

– Tostamos la base ligeramente durante 10 minutos en el horno. Sacamos y dejamos enfriar por completo.

– Metemos entonces una fuente más grande que nuestro molde, llena de agua hasta la mitad de su capacidad. Vamos a cocer la tarta de queso al baño maría, por eso hacemos esto.

– Mientras, en un bol, mezclamos el queso crema con el mascarpone, el azúcar, la vainilla y la sal. Mezclamos todo bien con cuidado. Tiene que quedar cremoso.

– En ese momento, añadimos los huevos, ligeramente batidos, de uno en uno, y batimos la mezcla hasta que hayan desaparecido. No debe quedar ningún grumo en la masa. Ya tenemos la base de queso preparada.

– Separamos un kilo de masa y la mezclamos con el puré de fresas, que ya estará frío. Lo mezclamos bien para que se integre bien el sabor de las fresas en la mezcla.

– Cubrimos la capa de galleta con la masa de fresa. Con una espátula vamos a alisar bien toda la superficie.

– Ahora añadiremos con cuidado el resto de masa de queso, la que tenemos sin fresa. Para que no se mezcle con la anterior, yo la he echado sobre el reverso de una cuchara, lentamente y a muy poca distancia del molde. De esta manera se nos quedarán las dos capas bien definidas.

– Alisamos bien con cuidado la superficie de esta capa.

– Colocamos el molde con nuestra tarta dentro de la fuente de agua caliente que tenemos en el horno y horneamos durante 60-70 minutos, tiempo en el que conseguiremos que la tarta haya cuajado.

– Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla hasta que esté completamente frío. En ese momento, la pasaremos al frigorífico durante 4 horas.

– Desmoldamos con cuidado, decoramos con unas fresas y ya tenemos nuestra tarta lista. ¡Espero que os guste!

CheesecakeME-4

♥♥♥Estoy planteándome seriamente coleccionar cake stand, ya que mi problema es que me gustan todos!!♥♥♥

Print Friendly, PDF & Email

¿Os ha gustado este cheesecake? A mí me ha encantado el resultado. Sabéis que soy un amante de las tartas de queso y la verdad es que esta de Martha es fantástica. ¡Os animo a todos a hacerla en casa!.

#welovemartha #marthastewart #cheesecake

martha-stewart-cakes

 

{Un básico imprescindible: consíguelo aquí}

Si os ha gustado la receta, nos encantaría que la compartieseis en las redes sociales para poder llegar a más gente. ¡Muchas gracias!

Iñaki

This Post Has 8 Comments
  1. Que bonita! Acabo de publicar una tarta de queso también en mi blog pero de fresa no la he probado nunca. Sin embargo, en cuanto he visto la foto se me ha hecho la boca agua! Me gusta la combinación con el mascarpone y parece que tiene una consistencia muy suave. ¡Es fantástica!

    Besos

  2. Ummm que pinta!!! Con lo que me gustan las fresas!! Una pregunta, no tengo sirope de maíz, lo podría sustituir por otra cosa? Gracias!

    1. Con sirope de maíz sale buenísima, pero un día que no tenía en casa lo sustituí por dos cucharadas de aceite de girasol y una cucharada de azúcar (bien mezclado) y estaba buenísima también 😉

  3. Pienso hacer esta tarta que debe estar buenísima, pero tengo una duda……, es preciso asar las fresas en el horno tanto tiempo?? se pueden asar de otra manera??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *