EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

30 enero, 2015

NORDIC COOK: Receta de Pulla finlandesa

Ahora que el crudo invierno ha llamado a nuestras puertas, nada apetece mas que hornear ricos pasteles y disfrutarlos en el sofá de casa y si lo hacemos con una de las recetas nórdicas de Nordic Cook ya es la felicidad completa!!! Una de las recetas más especiales de nuestro recetario es la Pulla finlandesa.

pulla

♥♥♥Me chiflan los platos  y paños de cocina de trama nórdica de Greengate♥♥♥

Es un pan dulce espectacular aromatizado con canela y cardamomo ideal para veladas invernales. Tiene una textura abizcochada sorprendente que hace que no puedas parar de comerlo.

pulla2

♥♥♥Los vasos tatuados de Greengate son tan adorables que cuesta decidir cual elegir♥♥♥

Se que se os está haciendo la boca agua, así que no lo voy a demorar mas…. aquí tenéis la receta para elaborar dos coronas de 20 cm.

Receta de Pulla finlandesa

Ingredientes

750 gr harina de fuerza

300 ml agua

12 gr levadura fresca

100 gr azúcar

5 gr cardamomo

100 gr mantequilla fría

50 gr canela en polvo

50 gr azúcar moreno

80 gr mantequilla a temperatura ambiente

Elaboración

pulla PAP

1. Comenzamos pelando las semillas de cardamomo y reservamos.

2. En la amasadora juntamos la harina, el azúcar, la levadura y el cardamomo. Amasamos a velocidad baja, añadimos el agua y seguimos amasando.

3. A los 10 minutos añadimos la mantequilla fría en dados y amasamos a velocidad media hasta que la masa esté fina y lisa.

4. Acabamos dando el último amasado sobre la mesa, boleamos y colocamos en un molde enharinado hasta que doble su tamaño.

5. Extendemos la masa fina en forma de rectángulo y untamos con la mantequilla en pomada. Espolvoreamos con la canela y el azúcar moreno.

6. Enrollamos la masa y cortamos el rulo por la mitad a lo largo. Trenzamos como se aprecia en las fotos y unimos los dos puntos para formar una corona. Dejamos levar 30 minutos.

7. Pincelamos con yogur o buttermilk y hornamos a 200 º durante 30 minutos. Dejamos enfriar sobre una rejilla

Print Friendly, PDF & Email

Si no quieres perderte ni una de estas preciosas recetas invernales no puedes dejar de descargarte nuestro primer recetario gratuito NORDIC COOK. Mas de 40.000 personas lo han descargado ya! Apúntate a la moda nórdica y disfruta de deliciosas recetas.

{ Instrucciones para la descarga: Haz click en COMPARTIR. Te aparecerá un submenú con varias opciones, entre ellas DESCARGAR. Haz click y disfruta de tus recetas nórdicas para siempre, en tu móvil, tu tablet o tu pc}

Nos vemos en el próximo post!

Besos

Ester

This Post Has One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *