EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

23 enero, 2015

Cookie Cake de chocolate y pistacho

Hola chicos!

Vuelvo después de unas cortitas vacaciones  y les traigo una delicia, una tarta de galletas de fudge de chocolate y pistachos, son una versión pro de las galletas con chispas de chocolate comunes, una versión mas adulta y pecaminosa.

Galletas fuge de pistacho-1340

Unas deliciosas galletas se vuelven aun mejor cuando le agregamos una rica crema de mantequilla, se complementan perfectamente y quedan bellísimas si las quieres usar para una celebración.

Galletas fuge de pistacho-1355

Esta deliciosa tarta puede rendir hasta para cuatro personas, pero mi esposo y yo casi nos la acabamos toda, es muy adictiva, se que te va a encantar.

Galletas fuge de pistacho-1327

Para armar esta tarta debes tratar de que las galletas queden del mismo tamaño, yo use un aro de 10 cm como guía para que todas quedaran igual, cuando estuvieron listas las apilé una sobre otra intercalándolas con crema de mantequilla, ves que es super sencilla hacerla.

Cookie Cake de chocolate y pistacho

Ingredientes

Galletas

300g de harina
4g de bicarbonato de sodio
190g de mantequilla (a poder ser avellanada)
2g sal
300g de azúcar
1 huevo mas 1 yema
1 vaina de vainilla
200 grs de fudge de chocolate y pistachos (o trocitos de chocolate y pistachos)

Crema de Mantequilla

250g de mantequilla sin sal
3-5g sal
5ml extracto de vainilla
450g azúcar glas
20ml-30ml nata líquida
Galletas de fudge de chocolate y pistacho 4

 

  • Empezamos haciendo la mantequilla avellanada, colocamos la mantequilla en una cacerola a fuego bajo y cocinamos unos 10 min hasta que se empiece a ver marrón, apagamos y dejamos enfriar en el refrigerador.
  • Pre calentamos el horno a 180ºC. En el bol de la batidora acremamos la mantequilla y el azúcar, incorporamos el huevo y la yema, seguidamente agregamos la vainilla, incorporamos los ingredientes secos y por ultimo el fudge picado en trozos pequeños.
  • Formamos las galletas en una bandeja forrada con papel siliconado, usando como guía un aro de 10 cm. Horneamos 20 min o hasta que esten doradas.
  • Cuando salgan del horno dejamos enfriar las galletas en una rejilla, mientras hacemos la crema de mantequilla.
  • Para hacer la crema de mantequilla acremamos la mantequilla con el azúcar, incorporamos la sal, la crema y por ultimo la vainilla.
  • Ensamblamos colocando una galleta y un poco de crema de mantequilla y así hasta terminar con las galletas.Galletas fuge de pistacho-1350

Print Friendly, PDF & Email

Espero te encante la receta y la prepares en casa, que esta super rica, prueba hacerla con otro fudge, o con otro sabor de crema, ya me contarás que tal.

Besos

Vane

This Post Has 4 Comments
  1. Podrías aclararnos qué es es la mantequilla avellanada. En España al menos yo no la he visto nunca. ¿Se puede hacer en casa? Supongo que es crema con avellanas.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *