EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

11 diciembre, 2014

Paso a paso de duende navideño modelado

Con la Navidad ya a la vuelta de la esquina hoy  les traigo un lindo duende navideño modelado, que impregne la red del espíritu tierno y bondadoso de estas fiestas. Como recién salido de un cuento y lleno de buenos sentimientos…

modelado-duende1

Paso a paso de duende navideño modelado

Materiales

 

Preparación

modelado-duende2

 

1. Comenzamos con los zapatos, para ello pesamos una bolita de unos 10 grs aprox y la dividimos a la mitad. Hacemos una gotita de punta larga y con la ayuda del bolillo ahuecamos para darle la forma y la parte de la punta la doblamos hacia dentro, como si fuera un caracol.

2. Para las piernas pesamos 20 gr. Hacemos un churro largo y lo cortamos a la mitad (que no quede muy grueso). Con mucho cuidado metemos la brocheta. Cortamos tiras de color verde claro para hacer las líneas de las piernas. Para ello me he ayudado con un marcador de líneas. Pegamos las piernas a los zapatos.

modelado-duende3

3.Para hacer el pantalón pesamos 25 gr. Modelamos una esfera. Hacemos un churro un poco grueso y lo doblamos a la mitad. Le vamos dando la forma, nos podemos ayudar con la esteca de bolillo y para las marcas con la esteca de la vainilla. Cortamos un poco el largo, por si nos hace falta. Hacemos los orificios para que encajen las piernas y pegamos.

4. Para el torso necesitamos unos 25 gr de pasta de modelar. Recordar que debemos de partir siempre de una esfera. Hacemos una especie de pera y le vamos dando forma. Si queremos un Duende más barrigón lo dejamos más gordito y si lo queremos flaco, estiramos un poco la pasta. Con el bolillo ahuecamos para hacer el cuello y los hombros.

modelado-duende40

5. Pegamos el pantalón con mucho cuidado y utilizamos pegamento comestible.

6.Pegamos el torso al pantalón y metemos una brocheta y que sobre salga un poco para hacer el cuello y poner la cabeza. Para el cuello, se modela una pequeña gota y se mete en el palillo. (Dejamos secar). Podemos hacerle un detalle en el cuello, yo le he puesto una especie de tira de triángulos, pero le pueden poner o que deseen.

modelado-duende5
7. Para modelar os brazos necesitaremos unos 10 a 12 gr aprox. Hacemos una bolita y la cortamos a la mitad. Hacemos un churrito con uno de los extremos más gruesos (para la muñeca).

Le damos la forma y con a esteca de la vainilla le hacemos unos pliegues. Hacemos los orificios para meter las manos. Para modelar os brazos necesitaremos unos 10 a 12 gr aprox.

Hacemos una bolita y la cortamos a la mitad. Hacemos un churrito con uno de los extremos más gruesos (para la muñeca) Le damos la forma y con a esteca de la vainilla le hacemos unos pliegues. Hacemos los orificios para meter las manos.

8. Para las manos, hacemos dos gotitas, aplanamos. Con el cuchillito hacemos un corte y sacamos el pulgar. Y para los dedos marcamos con el cuchillito de afuera hacia dentro (el medio primero y luego a los lados), hacemos tres marcas suaves. Para las muñecas, cortamos dos tiras finas de fondant verde y pegamos. Pegamos los brazos y dejamos secar. Para los tirantes, cortamos don tiras y pegamos

modelado-duende6
9. Para la cabeza, necesitamos entre 23 y 25 gr aprox. Modelamos una bolita, aplanamos un poco con el dedo índice y para marcar los ojos, nos imaginamos unas líneas que corta la cara en vertical y horizontal. En el punto medio va la nariz, los ojos van en cada lado y las orejas a la altura de los ojos. Marcamos la boca o esperemos que se seque muy bien y la pintamos con un rotulador comestible.

Para las orejas, hacemos dos gotitas y las marcamos en el medio. Las hacemos un poco puntiagudas y pegamos. Pegamos la cabeza y dejamos secar un par de horas. Si es posible todo el día. El pelo son pequeñas gotitas que marcamos con la esteca y vamos pegando.

El gorrito en una pera aprox de unos 7 gr. Y le damos forma con el bolillo. Le hacemos una punta y doblamos. Pegamos y al secar le podemos dar sombra con colorantes en polvo. Puedes decorar tu duende como quieras, yo le hecho una pequeña aldea… ya lo dejo a tu imaginación.

Print Friendly, PDF & Email

modelado-duende7

Espero que les haya gustado. Pueden compartirlo con todos sus amigos para contagiarles de “Navidad”. Espero sus comentarios.

Besos

Yine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *