EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

17 diciembre, 2014

DIY: Adornos navideños de papel

Aunque nos parezca increíble, ya está aquí la Navidad!!!  Y como cada año va siendo hora de decorar la casa con preciosos adornos navideños. Y sabes qué? A pesar del tiempo aún rondan por casa adornos que hice cuando era pequeña, y  cuantos mas años cumplo mas  ilusión me hace seguir conservándolos y recordar el día que los hice.

Por eso mi proposición para estas fiestas es hacer algo sencillo con los niños en familia. Vamos a dar esa oportunidad a los más peques para que dentro de mucho tiempo abran la caja de los adornos navideños y se encuentren en ella lo que un día hicisteis juntos para decorar el árbol. No te parece precioso? Los niños se divertirán muchísimo y entrará a formar parte de su memoria navideña, de esas cosas que tanto añoras cuando eres adulto.

Craft-Navidad3

 [Cartulinas navideñas de doble cara] [Baker’s Twine]

No necesitamos grandes materiales. Tan solo unas cartulinas bonitas, unos hilos o cuerdecitas, un poco de pegamento… algo de imaginación y muchas dosis de cariño. Seguramente tendrás en el bazar del barrio opciones mucho mas purpurizadas pero te aseguro que ninguna te dará tanta satisfacción como  hacerlo tu mismo en familia. A veces nos cuesta valorar las cosas sencillas cuando en realidad son las mas importantes… verdad?

Craft-Navidad5

Yo esta Navidad he elegido unas preciosas cartulinas de doble cara que combinan el carmesí, antracita, azul suave y una pizca de verde pino. Estampados alegres en rayas, topos y tramas románticas. Me resultan ideales para combinar con el rojo que siempre es el color protagonista en mi decoración navideña.

Craft-Navidad6

Cómo hacer adornos navideños en papel

Materiales

Cartulinas de doble cara

Pegamento

Hilos o cuerdecitas baker’s twine

Bola o huevos de poliéspan

Herramientas

Tijeras

Pincel

adornos

 

      

 1..  Pincha sobre la foto para  descargar las  plantillas con los motivos navideños. Imprime y recorta los motivos navideños que te gusten en diferentes tamaños.

siluetas

2. . Una vez que tengas la plantilla hecha calca tantas veces como quieras el diseño en diferentes papeles jugando con los colores que quieres usar.

3.    Recorta las figuras y dóblalas por la mitad para que nuestras figuras tengan el aspecto tridimensional que buscamos.

4.  . Aplica pegamento con el pincel a una de las mitades y haz coincidir a otra de la misma forma pero diferente color.

5.    Ahora debes poner el hilo que más tarde nos servirá para colgar el adorno. Con un poco de pegamento será suficiente para unirlo al papel por sus 2 puntas.

6.  . Y ya solo queda unir las otras 2 mitades del adorno alternando el motivo o color del papel pudiendo jugar con 2 o más. Para gustos colores no!!???

7.    En el caso de la corona la he realizado sin relieve para pasar una cinta entre los agujeros acabando en un lazo en la parte superior.

Para la piña

1. Pega el hilo con un poco de pegamento a la parte superior del huevo de poliéspan.

2. En el mismo enlace de los motivos navideños puedes encontrar un dibujo con forma de pétalo. Úsalo como plantilla para recortar muchos pétalos de los papeles de scrap escogidos.

3. Ve pegando de abajo hacia arriba dichos pétalos jugando con las alturas. Recuerda que estamos imitando una piña y estas no son perfectas!!

4. Para terminar puedes poner un lazo atado al hilo que nos servirá para colgar la piña o quizá te guste más imitar unas hojas de acebo de color verde para hacerla más real.

Craft-Navidad4

Print Friendly, PDF & Email

Espero que te haya gustado y te animes a llevarlo a la práctica en una de estas tardes en las que los peques ya están de vacaciones. Te asombrará el rato tan divertido y el vínculo navideño tan bonito que se crea.

Felices Fiestas!!!

Un beso

Natalia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *