EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

16 septiembre, 2014

Receta de Panna Cotta de chocolate blanco

Seguimos en la línea de los postres fresquitos y rápidos que es lo ideal en esta época del año y si además dan juego a la hora de presentarlo como esta panna cotta, mejor ¿no?. Es la ventaja de los postres en vasitos  en plan mousse, cremas o panna cotta, ya que si quieres darle un toque informal los pones en unos vasos sencillos y listo. Pero si tienes una comida o cena y quieres una presentación más elegante, ponerlo en una copa le da ese aire “chic”. Y para decorarlos y que tus invitados se queden con la boca abierta puedes optar por algo tan sencillo con una capa de gelatina bien picadita y algo de nata montada.

Y con la boca abierta se quedarán también cuando saboreen esta delicia de postre de origen italiano, cuyo nombre significa “nata cocida”, y que es muy suave, fresco, dulce y de  una textura ideal.

pannacottachocoblanco4pannacottachocoblanco2

[Cucharas cerámica]     [Pajitas rayadas]

¿Complicaciones a la hora de preparar esta panna cotta?. Ninguna, lo prometo. Poquitos ingredientes, poquitos utensilios y cacharros y tan solo el hándicap de que tendrás que prepararlo con algo de antelación para que cuaje bien y esté en su punto a la hora de servirlo.

¡Aquí les dejo la receta!

Receta de panna cotta de chocolate blanco

Ingredientes para 6 raciones

pannacottachocoblanco1

[Jarra esmaltada]

Preparación

La noche antes preparamos la gelatina de limón para decorar nuestra panna cotta siguiendo las instrucciones del fabricante.

Para preparar la panna cotta, primero ponemos a hidratar en agua fría las láminas de gelatina neutra durante unos 5-10 minutos.

En un cazo ponemos a fuego medio la nata, la leche, el azúcar y el extracto de vainilla. Cuando empiece a hervir retiramos del fuego añadimos el chocolate troceado y removemos hasta que se derrita. Ponemos también las láminas de gelatina bien escurridas y mezclamos bien.

Repartimos la panna cotta en copas o vasitos y refrigeramos un mínimo de 3 – 4 horas. Pasado este tiempo, sacamos de la nevera y decoramos con gelatina bien picadita, nata montada y unos sprinkles.

Print Friendly, PDF & Email

¿A qué es muy sencillo?pannacottachocoblanco3pannacottachocoblancoEsta vez ha tocado acercarse más a la ventana ya que la luz que tenía ese día no era muy buena y al haber tanto blanco en la foto, no quería que se proyectasen muchas sombras sobre el tablón o el fondo, para el que esta vez he usado una sábana tal y como se ve en las fotos de más abajo. Me gusta el toque de la sábana con sus arruguitas para dar un poco de textura. El reflector plateado bien cerquita, como siempre y nuestro amigo el trípode ¡imprescindible!

He aprovechado una caja de fresas que yo misma pinté de blanco, cubierta con un paño blanco también para usarlo como stand y dar un aire diferente. Una jarra blanca, unas cucharas y unas pajitas en tonos celeste y azul para contrastar con el blanco y el amarillo pero manteniendo la armonía de la escena, han sido el resto de utensilios por los que me he decidido en esta sesión de fotos.

pannacottacollagepannacottacollage2Pues hasta aquí el post de hoy. Espero que la receta les haya gustado y ya saben, si tienen alguna duda, pueden preguntarme. Y si les ha gustado, pueden compartir en las redes sociales para que más gente pueda verlo.

¡Besos!

Yaiza

This Post Has 5 Comments
  1. Buenos días tiene una pinta estupenda! Me gustaría prepararlo pero quisiera saber a cuantos gramos equivale cada lámina de gelatina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *