EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

21 agosto, 2014

Helado de yogur con sabor a manzana, mandarina, limón y mora

Continuamos con recetas fresquitas y muy requetefáciles para este verano. Este helado que os traigo hoy es de los más fáciles que he preparado, tan solo lleva 3 ingredientes básicos nata, yogur y azúcar. Pero la cosa no queda ahí, de esta misma receta conseguiremos 4 helados de sabores diferentes ¡mandarina, manzana verde, limón y mora!.

Helado de yogur1

[Sombrillas de colores]

¿Cómo conseguimos 4 sabores diferentes de una misma receta?. Pues muy fácil, vamos a añadir pastas de frutas. Me imagino que la mayoría conocéis las pastas de frutas, pero para los que no las conozcáis os cuento un poquito, su textura es muy parecida a la de la mermelada pero con un sabor muchísimo más concentrado, por lo que no es muy recomendable comerla a cucharadas. Provienen directamente de la concentración de frutas e ingredientes naturales. Los usos de estas pastas son muy variados, podemos utilizarlas para dar sabor y color a bizcochos, batidos, galletas, macarons… y helados como en la receta que os traigo hoy.

Helado de yogur

Helado de yogur con sabor a manzana, mandarina, limón y mora

Ingredientes

500ml de nata

375g de yogur griego (3 yogures)

125g de azúcar glas o icing sugar

3 cucharaditas de mandarina en pasta

3 cucharaditas de mora en pasta

3 cucharaditas de limón en pasta

3 cucharaditas de manzana verde en pasta

Preparación

En un bol mezclamos la nata, el yogur y el azúcar hasta que este cremoso y bien integrado.

Vertemos la mezcla en la heladera, hasta que se forme el helado, aproximadamente 30 o 40 minutos, pero revisad las opciones del fabricante según el modelo de vuestra heladera.

Una vez el helado esté formado, lo dividimos en 4 partes iguales, añadimos los sabores en pasta, en  mi caso mora, limón, mandarina y manzana verde. Mezclamos hasta integrar la pasta y lograr un color uniforme. Yo en el de mandarina le puse un poquito de colorante para acentuar un poquito el color.

Una vez tengamos nuestros sabores preparados, los pasamos a los recipientes donde lo vayamos a congelar, y los introducimos en el congelador.

Si no tenemos heladera, mezclamos la nata, el yogur y el azúcar hasta que este cremoso y bien integrado, dividimos la mezcla en 4 partes iguales, añadimos los sabores en pasta y mezclamos hasta integrar. Ponemos las mezclas en el congelador dentro de 4 recipientes herméticos. Dejamos que vaya congelando durante 5 ó 6 horas, removiendo o batiendo con unas varillas cada 30 minutos durante las tres primeras horas de congelación, y cada hora las siguientes, para  evitar que se  formen cristales de hielo.

Print Friendly, PDF & Email

Helado de yogur2

Helado de yogur 3

[Pajitas de flores, sombrillas y copa helado]

¡¡¡El helado de mandarina y mora estaba delicioso!!!. Ahora tengo pendiente preparar el de sandía, fruta de la pasión y chicle. ¿Y vosotros con que sabores os quedáis?.

¡Nos vemos muy pronto con otra receta muy fresquita!.

Feliz semana.

Noemí.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *