EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

1 julio, 2014

Tutorial Galletas {Vestidos de Encaje}

Hola!! Aquí estoy de nuevo con mi segundo post… Y os preguntaréis por qué repito con galletas… Y sinceramente no es por nada, sino por casualidad.

Hace tiempo que tenía ganas de hacer galletas y con la excusa de tener que ahora preparar algo especial para este blog me he decantado otra vez por galletas, aunque mi próximo aporte será un postre…. (y no cuento más)…

galletas-vestido

La cuestión es que me han invitado a una boda, como a mucha gente por estas épocas en que los enamorados se dan el sí… ¡Qué bonito!! Y qué lindo ir a una boda! Me encantan las bodas!!! O más bien, las celebraciones de bodas… Me casaría una y mil veces sólo por tener una fiesta de ese estilo. Y me encantan sobre todo las bodas originales, los detalles, esas bodas que buscan sorprender a los invitados. Alguna vez pensé en ser Wedding Planner…, sí…

Bueno, pero ya me fui por las ramas… Os contaba que me han invitado a una boda, y llevo pensando en qué vestido bonito me compraré para la ocasión… Y pensando y viendo modelitos, me imaginé esta galleta:

galletas-vestido3

 

Tutorial Galletas Vestido de Encaje

Masa de galletas:

Ingredientes

(para 30 galletas, aproxidamente):

– 250 gramos de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente

– 250 gramos de azúcar glas

– 650 gramos de harina

– 3 cucharadas de leche

– 1 huevo tamaño XL

1 cdta. de extracto de vainilla

Utensilios:

–          Batidora eléctrica

–          Rodillo con anillos medidores

–          Papel de horno

–          Cortador de vestido

–          Rejilla enfriadora

Preparación:

Batir la mantequilla con batidora eléctrica, preferentemente con el accesorio de la pala. Batir hasta que la mantequilla quede cremosa, y a continuación incorporar poco a poco el azúcar glas previamente tamizada, batiendo a velocidad mínima hasta que el azúcar quede totalmente integrado.

Añadir a continuación el huevo, ligeramente batido antes, y el extracto de vainilla. Batir hasta integrar.

Finalmente, incorporar la harina poco a poco, previamente tamizada, y añadir la leche. Batir hasta que todos los ingredientes hayan quedado completamente integrados.

Separar la masa en 3 bolas para estirarlas por separado. Colocar la masa sobre un papel vegetal, y encima de la masa, otro. Y con un rodillo, estirar la masa de manera uniforme. A fin de obtener un grosor homogéneo en la masa, viene bien que el rodillo lleve anillos medidores, o alternativamente usar guías para estirar.

Una vez estirada la masa, guardarla en la nevera al menos 3 horas, separadas las planchas de masa estirada con papel vegetal.

Pasado el tiempo de refrigeración, colocar la masa estirada y cortar las galletas con el cortador.

Una vez cortadas todas las galletas, introducir nuevamente en la nevera por un mínimo de 15 minutos.

Finalmente, hornear en horno precalentado a 180º durante 10-12 minutos.

Retirar del horno y dejar enfriar la bandeja sobre una rejilla enfriadora.

 

Decoración:

Ingredientes:

–          Fondant blanco

–          Gel Colorante alimenticio (color negro u otro)

–          Agua

–          Vodka o anís

Utensilios:

–          Trozo de tela de encaje

–          Rodillo

–          Cortador de vestido

–          Pincel

–          Esteca para cortar

–          Cortador flor pequeña

–          Sprinkles

–          Pegamento comestible

Paso a paso:

1º. Amasar y estirar el fondant de color blanco con la ayuda de un rodillo.

2º. Sobre el fondant estirado, colocar el trozo de tela de encaje y presionar con el rodillo a la vez que se estira.

3º. Marcar las formas con el cortador escogido, en este caso, el de vestido.

4º. Mojar con pincel y un poco de agua la parte inferior del vestido de fondant y pegarlo sobre la galleta.

5º. Diluir un poco de gel colorante negro en unas gotas de vodka u otra bebida alcohólica similar y con un pincel mezclar y pintar sobre la superficie de la galleta. Dejar secar por completo (preferiblemente dejar de un día para otro).

6º. Con una servilleta de papel humedecida en vodka, retirar el colorante de la superficie de la galleta, la cual conservará el color en la textura de fondo del encaje sellado.

galletas vestido tutorial

Y listo! Ya tenemos nuestro encaje sobre fondant.

Y para completar la decoración, podemos hacer un cinturón con fondant de otro color. Para ello recortamos un pequeño lazo y lo pegamos sobre el vestido. Y marcamos una florecilla pequeña que también pegaremos sobre el lazo, y en el medio de la cual pegaremos con pegamento comestible una bolita de sprinkles.

galletas-vestido4

También me las imagino con un toque de color blanco nacarado, como galleta de regalo de boda… aunque seguramente se os ocurren cientos de ideas más para usar esta técnica.

galletas-vestido2

Print Friendly, PDF & Email

Espero que os haya gustado esta propuesta y os sirva como inspiración si estáis buscando ideas para regalar en una boda o un cumpleaños especial.

Yo le regalaré éstas a las seños de mis peques, ahora como agradecimiento por todo el año de dedicación con nuestros niños…

Que tengáis un buen fin de semana!!! Y felices vacaciones!!! Yo me voy con mi familia el lunes a Argentina de vacaciones, así es que mi próximo post lo recibiréis desde allí.

Cariños,

 

Flavia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *