EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

23 junio, 2014

Tarta de mango y canela

Si que soy pesada cuando me da por algo, pero desde que probé el batido de mango ando intentando buscar recetas ricas con frutas y tenía un mango en casa madurito y me lancé a probar una receta que hacía mucho tiempo me rondaba la cabeza.

Desde que tengo el libro de Clandestine Cake, estoy deseando buscar la ocasión para hacer una tarta, y tiene narices que me lanzo a hacer el bizcocho más sencillo de todo el libro..pero tenía que probar a hacer un bizcocho con mango..tenía curiosidad.

Ha sido una total sorpresa para mi que no sabe nada a mango…cosa más rara! este bizcocho es como los típicos bizcochos de zanahoria, o de calabaza, especiados, húmedos, pero sin llegar a percibir el mango.

Como me gustan las cosas terminadas y un bizcocho solo me da penita, lo acompaña de una crema de mantequilla de queso..y fué un verdadero acierto!!! combinación fresca, deliciosa, suave, super fácil, sencillo..la opción más rápida para unas ganas locas de una tarta de zanahoria…os animáis?

Vamos con la receta

tarta-mango-canela5

 Colección fiesta Colores Toot Sweet, pajitas en rosa, rojo y azul, cake stand cristal ranurado, lechera vichy rojo, cuchara cerámica, molde corazón

Tarta de mango y canela

(del libro: Clandestine Cake Club)

Ingredientes:

250 gr de harina

2 cucharaditas de bicarbonato de soda

1 pizca de sal

2 cucharaditas de canela en polvo

230 gr de azúcar moreno clara

230 ml de aceite de girasol

1 cucharadita de extracto de vainilla

1 mango grande maduro, pelado y cortado a daditos

3 huevos grandes, ligeramente batidos

50 gr de uvas pasas

25 gr de nueces pecan o normales

tarta-mango-canela4

Preparación:

Precalentar el horno a 180ºC. Preparar el molde con spray desmoldante y una base de papel de horno. Utiliza un molde de unos 20 cm, si optas por uno con centro como he usado yo, puedes usar un molde más grande como de 24 cm o 25 cm.

Tamiza la harina, la sal, el bicarbonato y la canela. Añadir el azúcar y a continuación, el aceite, la vainilla, el mango y por ultimo los huevos.

Una vez mezclado añadir las pasas y los frutos secos.

Verter en el molde y hornear durante unos 50 minutos o hasta que al pincharlo con el testador salga limpio. Es un pastel muy esponjoso.

Una vez fuera del horno dejar reposar en el molde unos 10 minutos y luego desmoldar en una rejilla enfriadora hasta enfriarse del todo.

tarta-mango-canela3

Buttercream de queso crema

(del libro de Alma: Objetivo Cupcake Perfecto)

Ingredientes:

120 gr de mantequilla

300 gr de azúcar icing sugar

125 gr de queso crema de untar

1 cucharada de leche

Preparación:

Tamizamos el azúcar y lo batimos con la mantequilla y la lecha a velocidad alta hasta que se integre.

Bajamos la velocidad y a velocidad mínima añadimos el queso crema y vamos subiendo la velocidad a velocidad media y batir hasta que la mezcla esté homogénea y cremosa.

Cuanto más se bata más consistencia tendrá la crema.

 

Print Friendly, PDF & Email
Está riquísima, y fresquita está aún más rica.

El bizcocho aguanta un montón en el frigo, yo lo hice un domingo y la decoré con la boquilla 1M con la crema el martes, y seguía hímedo esponjoso y riquísimo. Una vez decorada la podéis mantener en el frigo durante por lo menos 4 dias más, así que imaginad la tranquilidad si se os ocurre hacerla en una fiesta con muchos preparativos, es super agradecida esta receta!

El corte…

tarta-mango-canela6 tarta-mango-canela7

 

Riquísimo! os animo a hacerlo,

Espero os haya gustado la receta, y que la pongáis en practica. Me encantan estas recetas rápidas y sencillas para el verano, quien ha dicho apagar el horno en el verano? yo no puedo..y vosotros??? pues estas recetas son las que nos animan a seguir horneando en todas épocas del año, perfecta!!!

Comparte la receta con tus amigos y seguidores y conseguiremos así ser cada dia mejores y poder hacer muchas más cosas juntos.

Besitos y feliz inicio de veranito!!!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *