EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

22 octubre, 2013

Tarta de queso a la naranja

Ultimamente hay una avalancha de nuevos libros de repostería, y una ya no sabe ni cual será bueno!

Aunque para mi todos son útiles, me encanta tener mil libros y sacar una receta de aquí,  otra de allí, modificar un ingrediente, probar combinaciones nuevas, equivocarse..porque eso es lo más importante..equivocarse…y cuando nos hemos equivocado…nos compramos otro libro, para quitarnos el disgusto!

No hace mucho entro un nuevo libro en la tienda, al que le tenía muchas ganas!, necesitaba un libro de masas, tengo mono de hacer cosas con masas dulces, de tartas, quebradas, brioches, buñuelos, empanadas, pasta choux, y que mejor libro que el libro de Michel Roux,
Es un libro necesario en nuestra despensa, tiene muchas recetas, tanto dulces como saladas, y viene todo super bien explicado, ingredientes, paso a paso de como hacer las masas..y lo que más me gusta, formas de conservación, si podemos o no congelar las masas, en que momento es el ideal..y eso me encanta, pues siempre voy corriendo y deprisa!

He hecho una receta riquísima, pero le he hecho algunas modificaciones, y creo que he acertado!, por fin!, un experimento y me ha salido…Perdone usted Michel Roux por modificar su tarta preferida de queso!

Tarta de queso a la naranja

(perfecta para un molde de unos 23 cm redondo, utilicé un molde de emily henrry redondo de pie)

quesonaranja1web


Para la masa base: Pasta quebrada azucarada.

Ingredientes:

– 250 gr de harina
– 200 gr de mantequilla, cortada a trocitos y a temperatura ambiente
– 100gr de azúcar glass
– una pizca de sal
– 2 yemas de huevo

Preparación:

1. Hacemos un montoncito con la harina y formamos un hueco en el centro.
2. Echamos la mantequilla, el azúcar y la sal y mezclamos estos tres ingredientes con la punta de los dedos, añadimos las yemas de huevo (todavía no lo mezclamos con la harina), y una vez todo mezclado , vamos metiendo hacia el centro la harina, hasta que la masa se ligue.
3. Amasamos la masa hasta estar firme y refrigeramos como mínimo una hora, o bien, podemos congelar la masa hasta tres meses o bien refrigerarla varios días, aguantando perfectamente.

4. Engrasamos el molde con mantequilla.

5. Con la masa fría, con la mesa ligeramente enharinada, daremos un par de golpes con el rodillo a la masa y la estiramos con unos 3 mm de grosor.

6. La ponemos sobre el molde y lo encamisamos bien. Volvemos a enfriar en el frigorífico durante unos 20 minutos.

7. Precalentamos mientras el horno a 170ºC. Una vez pasado este tiempo en el frigorífico, pinchamos bien toda la superficie de la masa con un tenedor y sobre un papel encerado ponemos legumbres para evitar que la masa se hinche.
Horneamos durante unos 30 minutos, o hasta que veamos los bordes tostaditos.
Sacamos el molde y retiramos las legumbres y dejamos templar un poco.

8. Bajamos la temperatura a 140ºC

quesonaranja2web

Relleno de queso y naranja:

Ingredientes:

– 1 naranja
– 175gr de queso crema tipo philadelphia
– 175gr de requesón
– 75 gr de nata
– 95 gr de azúcar blanquilla
– 3 huevos

Preparación:

1. Rallamos finamente la piel de la naranja y luego la exprimimos y colamos el zumo.
2. Mezclamos todos los quesos con la nata y el azúcar.
3. En otro cuenco batimos los huevos hasta espumar y lo agregamos con cuidado a la mezcla de quesos.
4. Añadimos la ralladura y el zumo y removemos hasta estar todo mezclado.

Con el molde pre-horneado ( lo que hemos hecho en el punto 7 anterior), vertemos la mezcla y horneamos a 140ºC durante una hora y media más o menos o hasta que al clavar un palillo en el centro salga limpio.

Dejar enfriar sobre una rejilla y decorar con mermelada amarga de naranja.

quesonaranja3web

Es ideal mantener fresca en la nevera hasta comerla, y vaya delicia!, yo cambié un poco los ingredientes, pues para mi gusto la receta original tenía demasiada naranja y no me equivoqué, así queda ya con mucho sabor a naranja, ni me puedo imaginar como quedaría con tanto naranja suelta..también baje las cantidades, pues mi molde era pequeño, o por lo menos no tenía mucho fondo y tanta cantidad (sume el peso de todo) era como para hacer dos tartas, pero subí un huevo, pues al mezclar vi demasiado liquido y no me fiaba…otro más..como una tortilla no?, jjjj y gracias a Dios todo bien, jejeje.

Probadla, es increíble el sabor tan intenso a naranja, os encantará.

Un beso muy grande.
Silvia.

This Post Has 6 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *