EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

16 septiembre, 2012

Tarta Peppa Pig para Carmen

Tengo tanto mono de hacer estas cosas..pensaba que el hecho de abrir una tienda y dedicarme a lo que más me gusta me iba a permitir poder hacer y crear cositas nuevas,pero no es asi……tengo menos tiempo que nadie para hacer tartas…cuando me preguntan si hago tartas por encargo….no me hecho a reír en la cara del que me pregunta porque pensaría que estaba cachondeandome de él…pero no es eso…es que tengo tanto trabajo alretortero (no sé como se escribe esta palabra, jjjj) que ojaláaaaa pudiera hacerlas, por encargo o regalada….pero imposible…cada semana una cosa. Esta pasada que si una de las chicas de la tienda está de vacaciones, esta que entra..ya empiezo con atraso por pedido mega grande que ha entrado a ultima hora el viernes…así que imaginaos con las ganas que cojo estas tartas “por compromiso de la family” como “agua de mayo”yujuuuuuuuuu
El dia 10 de septiembre cumplió un añito mi sobrinita Carmen, la primera hija de mi hermano pequeño Daniel, es la viva imagen de su padre, aunque con una chispita de mi cuñaita Lidia…una muñeca más buena que ojú….y como iba yo a negarme por mucho trabajo que tuviera ha hacerle una cosita a mi niña????. La familia los pobre ya no saben ni como pedirme las cosas…con un apuro…anda hombre!!!que pa que estoy yo si no es para esto..para quedarme si hace falta sin dormir por mi familia…que la familia es lo que uno tiene que cuidar siempre…que en mi casa ya somos solo tres, mi padre y mi madre no están..y nosotros tenemos que guardarnos siempre.

A Carmen le encanta Peppa Pig, es lo unico que habla…pepapepapepa….solo eso..jjjj, y tenía un reto enorme…como hacer en tres dimensiones ese dibujo animado tan soso en 2 D….que no hay manera de ponerle los dos ojos separados..jjjj, en to las fotos, sale el muñeco con un ojo al lado de otro, a modo de cuadro Picasso, en fin…que deje de mirar el muñeco y lo hice a mi gusto…se parece muy poco al original, pero lo veo tan mono, jjjjj, tan gracioso…..

tarta-peppa-pig

No me he complicado demasiado en crear bizcochos muevos, he hecho un bizcocho de vainilla, con buttercream de vainilla, igual que en la tarta de mi niña pues a mi cuñada le gustó mucho, y las magdalenas con bizcocho de canela y la cremita de nata vegetal y queso philadelphia…sencillito, muy rico y rapidito, que no tenía ninguno..prefería dedicar todo mi tiempo a la decoración, aunque sencilla, pero bien hecha..eso sobre todo…


Los stand me los compró una amiga Yolanda, que tuvo que ir al corte ingles de Sevilla a ver si quedaban….a que son monisimos???yo estoy más contenta con la compra que he hechooooo!!!!gracias Yoli, eres un corazón hija….

tarta-peppa-pig-1

Me habéis preguntado en Facebook, la masa que he usado para modelar…en esta ocasión he usado pasta de goma de Satin Ice, y me ha gustado mucho..pero como bien digo..yo no me caso con ninguna…es por ratos, por momentos, que me gusta más una que otra, segífn que textura quiero conseguir uso una  u otra, en la tarta de Monster High, usé Chocopan, y me gustó..pero tarda más en secar y en esta ocasión que no tenía mucho tiempo decidí hacerlo con la pasta de goma que se seca antes…eso si, para manos principiantes, es más complicada de usar, hay que manejarla muy bien para que no salgan grietitas..y sobre todo, tener Criscooooo, que soy yo muy pesada con esto..pero es el todo del todo.

La corona la hice a ojo con el cutter y pasta de goma, y se seco en na…yo la dejé secar un dia para evitar roturas, lo mismo con la plaquita de la letra, las florecitas son las minis del pack de 4 flores cinco petalos con expulsor y la de margaritas con expulsor. Los corazones son de este pack.

Las flores que lleva la guirnalda de arriba las he hecho con el cortante con expulsor que os he puesto antes, pero las he texturizado con moldes de silicona, la flor de cinco pétalos con este, y la margarita con este, las margaritas me han fascinado como han quedado…preciosas.


Espero que os haya gustado tanto como a mi y a mi familia, doy fe que estaba muy rica, riquisima para mi gusto, y las Carmela de tu hermana Lidia!!!!!!, de muerteeeeeee….me debes la receta…Muchos besitos.Silvia.

This Post Has 25 Comments
  1. Preciosa!!! Que arte tienes para decorar tartas!!!
    Siempre con gusto y muy delicadas.
    El problema es cuando mi hija las ve y me dice…. mama, la quiero!!!
    Me paso con la de Pantera Rosa, y en ella me inspiré para hacerle la tarta (aunque nada que ver!)

    Laura
    Alguien dijo cupcakes

  2. Que manos tienes chica, la tarta es preciosa y me encanta la presentación. Como siempre te digo no tengo el placer de conocerte pero te admiro un montón. Besos desde la Costa Brava.

  3. Silvia, se nota todo el cariño que pones en tus tartas; pero también se nota el tiempo que dedicas a ellas porque los acabados son impecables y no falta ni un solo detalle. La Pepa está genial, me encanta!
    ¿Sigues usando Credipaste para forrar tus tartas? es que a mi el último lote me dio bastante la lata con grietas y demás. ¿Algún consejillo, profe? jejeje Un besazo, guapísima!

  4. Un millon de gracias por hacer tan feliz a mi Carmencita con esta preciosa tarta d su adorada Peppa Pig.Doy fe d q estaba riquisimaaaa y de que todo el mundo quedo encantado.Un beso y q sepas q la receta de las carmelas la tienes cuando quieras.

  5. Silvia, te puedo asegurar que se adivina bien que es pepa pig, mi hija de 3 años también está como loca con ella y adivinó a la primera quien era así que tu trabajo se vió recompensado, te ha quedado espectacular como todo lo que haces.
    Bicos

  6. Que bonita y seguro que esta riquisima jejeje. Llevo poquito tiempo en este mundo, pero desde que lo he descubierto me apasiona, espero llegar a hacer tartas de este estilo y tan bonitas como las tuyas, hija eske tienes un gusto exquisito para esto jeje. Yo he empezado con algo más basico, cupcakes, este fin de semana hice las primeras y todo el mundo me ha felicitado, no solo por lo bonitas que eran, si no tambien por lo ricas que estaban jeje. Tu blog me ha servido mucho, pero tengo algunas dudas, que seguramente hayas resuelto ya a mucha gente, pero que espero tengas la paciencia de ayudarme también jeje. Las decore con pasta portuguesa (ya comprada) y con buttercream con aroma de vainilla. Mi duda es la siguiente, cuando hice la buttercream la note como con arenilla, aun habiendo tamizado el azucar glass, no se si esto es normal o es que le faltaba batir, pero me daba miedo de que si lo batia más se quedara demasiado dura. Otra duda es, ¿como conservar las cupcakes? he leido en muchos sitios que se pueden dejar a temperatura ambiente pero me da miedo que se pongan malas o que se derrita la buttercream, las guarde en la nevera pero se pueden resecar y si si las cubres con film o algo similar se pega el film a la buttercream y se nos fastidia la decoracion de nuestra cupcake, no se tengo un mar de dudas en cuanto a conservacion, puedes echarme una mano??? Para transportarlas tambien tengo reparo en cuanto a que si las pongo juntas como la buttercream se ablanda un poco, tengo miedo a que se peguen o algo, tu como lo haces??? Gracias de antemano y perdon por enrollarme tanto al escribir jejej.

  7. Silvia, la tarta es una chulada, tienes unas manos benditas, enhorabuena!!! y ahora que Manuel se ha propuesto aprender a decorar tartas, estoy segura que intentará hacerle una de peppa pig a Nina para el próximo cumple…ella también la adora!!!…ya te preguntaré por alguna duda. Gracias…besos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *