EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

22 febrero, 2009

TARTA COSTURERO PARA CARMEN

Y como no os podía dejar con ese mal sabor de boca con mi anterior tarta, jejee, os pongo esta que para mi es casi de lo mejor que he hecho

costurero carmen

[@more@]

Me ha encantado hacerla….he disfrutado como una mona, pues tenía muchas ganas de hacer alguna tarta toda entera pintada y está fue la mia. Tanto la cenfa que lleva el costurero como la base imitando a madera la hice toda pintada y me encanta el resultado…..es genial

costurero carmen

Quería dejar eso de hacer los hobillos para la tarta de mi suegra, pero como todavía falta, y se me presento esto, no podía desperdiciar…y me ha encantado, los he hecho de pasta de goma y vaya gozada, por cierto os pondré la nueva receta que uso, para que veaís lo maravillosa que queda es genial….

costurero carmen

costuero carmen

Mirar en esta foto se aprecia muy bien como pinté la cenefa con sus sombras y todo, ainss, si esto lo ve Rosa, mi maestra de manualidades de hace mil años, se sentiría orgullosisima de mi, te lo dedico Rosa, mil gracias por enseñarme, a ver si lo ves……

costurero carmen

costurero carmen

Y para las que me dicen de donde saco el tiempo, jejee, mirar, mirar, la carita tan malita que tenía aquí haciendo la cara, lo quito de sueño, ¿o no se me nota?

costurero carmen

Espero que os haya dejado con mejor sabor de boca que con la gormitis, jeje, besitos.

Comentarios realizados en el blog anterior:

  1. Rossie Jossy :

    23/02/2009, at 08:38

    Bueno, ya sabes lo que opino de esta tarta… me ha encandilao, vamos, me encanta!!! Ere la “reoztia”!! Y k paciencia, x Dió, pintando las cenefas… GRACIAS!!! Xk me das taaaaantas ideas!! Estoy deseando hacerle una de estas a mi abuelita, k cose mu bien!! Oyes, no tardes en poner la receta de la pasta, ya sabes k yo soy mu agonía pa esto… Y bueno, viendo tu foto en plena acción,…. me ha reconfortado saber que no soy la única con cara de exa polvo cuando se mete con las tartas a la acción… ja ja ja… Ya te lo he dicho, pero te lo repito: NECESITAS VACACIONES!!! Traeme a la niña a Barcelona, que yo te la cuido (k me encantan las niñas) y tu te coges el avión o el barco y te vas a despejarte x ahí con tu pocholito, ¿estamos?

  2. Tsc :

    23/02/2009, at 08:47

    Es chulísima, bueno como todas, jejejejejeje.

  3. morgana :

    23/02/2009, at 09:18

    ¡¡ Está chulísima !! Estas tartas quedan tan simpáticas con todos los detallitos… ¡¡ Hasta los números de las agujas de punto has puesto !! Qué barbaridad. Eso sí, si tengo que alucinar de verdad con algo, alucino con las tijeras. ¡Qué realismo!

    Enhorabuena. Es un trabajo realmente agotador (pánico me da pensar la semana que tengo yo por delante) pero sin duda el resultado merece la pena.

    Un beso.

  4. Lolah :

    23/02/2009, at 09:29

    Está preciosa, Silvia, es que no se te resiste nada! La cenefa te ha salido fantástica, y todo lo demás también.

    Y tu, aún con cara de sueño, estás muy guapica.

    Besos.

  5. Beavi :

    23/02/2009, at 10:39

    Megasilvita esta tarta es preciosa, si la viera mi madre se pondría a llorar, has juntado la repostería con la costura, sus dos pasiones. Creo que cuando tenga un poco más de costumbre (que ahora no tengo porque acabo de empezar) intentaré hacerle algo parecido para sorprenderla. Solo tengo una duda. de que es el bizcocho y con que lo has rellenado. Espero tu respuesta, muchísimas gracias por deleitarnos con esas fantásticas tartas. De verdad, ¡QUE MANOS TIENES!

  6. Bentayga con sabor :

    23/02/2009, at 11:51

    Como siempre te ha quedado genial,felicidades.

  7. JESSI : QUE PRECIOSIDAD!

    23/02/2009, at 12:35

    Hola Silvia guapa como siempre me quedo boquiabierta cuando veo tus tartas asi que cuando vea alguna en realidad, sere peor que un niño chico estare embobada. No sabes las ganas que tengo de hacer el curso (aunque se que todo esto es mu complicao pal princicio). Lo de coser no es que me guste mucho pero lo de las agujas y la lana me ha encantado ya que antes (cuando no tenia la niña)hacia muchas cosas de punto y de ganchillo. A un ole a tu profesora de manualidades ya que esta perfectamente pintada, cuando yo me dedida seguro que me tendre que acordar de lo mucho que me ha enseñado la mia (Merchi, un besito). Bueno no me enrollo mas MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR CON NOSOTRAS/OS TODAS TUS OBRAS (Y TUS RECETAS) CHAO.

  8. kairós :

    23/02/2009, at 12:45

    Por Dios silvia, qué alto dejas el listón. Cuando veo tus tartas se me quitan de hacer otras, porque son tan perfectassssssss.

    Bravo otra vez preciosa.

  9. karolina : genial!!!!! silvia!!!

    23/02/2009, at 13:34

    jo silvia es que ers la kleche!! me encanta me gusta me todo!! jajaja

  10. Rosa : desde canarias

    23/02/2009, at 16:41

    Hola Silvia, soy una fan de tus tartas y estoy empezando a meterme en este mundo del fondant. Preciosa la tarta….me gustaría preguntarte con que y como has hecho las agujas de tejer y los alfileres….como pintaste la cenefa??…con pincel?…que pinturas son las adecuadas para esto….perdona por tantas preguntas…Gracias….ah….piensas dar cursos en canarias???..

  11. Marymary :

    23/02/2009, at 17:09

    Madre mia nena! te ha quedado de lujo! eres increible, me ha dado un pokito d epena verte la carita de cansada, espero que no te tomes esto demasiado a pecho que la salud lo es todo y estas cosas pueden pasar factura, de verdad, con todo el cariño del mundo espero que te cuides y que descanses eh? se que disfrutas mucho con esto pero hay que estar bien para poder hacer las cosas bien ok?, espero que no te moleste este comentario, lo hago con todo el cariño del mundo.

    La tarta… ya te lo he dicho, mas rel no puede ser, esta genial.

    Entera pintada queda tambien muy chula eh? lo has hecho disolviendo colorante en alcohol de comer no?

    Bueno wapa, un besazo mega enorme muack!!!!

  12. Reineta- Regina : Perfecta !!!

    23/02/2009, at 18:29

    Me consuela ver que no soy la unica que pinta las tartas arrodillada en la cocina, jajajajaja !!!

    Enhorabuena, es una tarta preciosa, me encanta !!!!

    Espero con ansia la receta de la nueva masa, a ver si llegamos a crear una masa perfecta entre todas.

  13. LOLA :

    23/02/2009, at 18:46

    Hola Silvia di con tu blog por casualidad buscando informacion sobre el fondant,queria agradecerte la ayuda que he tenido con tu blog,por cierto que me tienes enganchada a el mañana pongo un post y te nombro,tus trabajos:IMPRESIONANTES,un saludo

  14. Gemma : No me lo puedo creer

    23/02/2009, at 21:38

    Pues eso, que el miércoles es el cumpleaños de mi madre y pensaba hacerle una tarta costurero! (es modista), y mira por donde entro en tu blog y me encuentro esta maravilla!

    Cuenta, cuenta, cómo la has pintado para que parezca madera? Y esa maravilla de cenefa? Qué colorantes usaste? Te ha quedado finísima, genial, maravillosa… cuántos detalles!!!!!!!!!!!!!!!1

  15. miri : madre mia que tortas!!!!!!!!!

    23/02/2009, at 22:01

    silvita, ahora que me “mude” pa este barrio……..tengo tiempo de ver las cosas hermosas que hacen mis vecinitas, solo puedo decirte…….te felicito!!!!!!!!!!!!

    me encantan tus trabajos!!!!

    besotes

    miri

  16. megasilvita : GRACIAS!!!!

    23/02/2009, at 22:47

    Rossy Jossy, muchas gracias cariño, me alegro que te haya inspirado yo a ti que no te hace falta na….jejeje, escucha la receta de pasta de goma lo pongo en na, no te preocupes, que si te hace falta antes, ya sabes….msm cuñáaaa.En eso de las vacaciones tienes razón, pero lo que más mono tengo es de pasar las horas muertas con mi niña así que lo siento jejeje, que no ni con estas me despego de la niña, jejeje.

    Tsc, muchas gracias cariño

    Morgana, gracias, desde que vi tu tarta de los hobillos, estaba antojá de esto, y cuando me dijo que a Carmen le gustaba la costura y el punto…ahí vi la mia, jeje.

    Lolah, gracias cari, por lo de la tarta y lo de guapica te lo agradezco, pero hija mia tu me miras con muy buenos ojos, ahí tengo una cara enfermaaaaaa, jejeje.

    Beavi, muchas gracias cariño, pues mira el bizcocho de arriba donde está hecho el costurero es un msc de vainilla relleno de buttercream de queso philadelphia y la base es de bizcocho brownie de choco blanco relleno de lo mismo….creo recordar, jeje, es que ya ni me acuerdo te lo puedes creer??, ya te digo estoy muy cansá,jejeje.

    Bentayga, muchas gracias

    Jessi, pues muchas gracias cari, me alegro que te guste, ya sabes es muy facilito, así que podemos intentarlo en el curso…bueno, sino pa otra, que sino tu niña nos come a las dos, jejee

    Kairós, muchas gracias cielo, y no me digas eso mujer, yo lo pongo para que nunca penrdaís la esperanza, que esto y tu lo sabes, lo puede hacer todo el mundo..

    Karolina,jejeje, gracias cielo, que te encante, jeje tanto

    Rosa, jeje, si si muchas preguntas, pero no hay misterio, jeje, tanto las agujas de tejer ocmo los alfileres son de verdad, jejeej, pa eso de que queden tan perfectos, no me atrevía yo, además ocmo me encargó la tarta con tan solo dos dias de antelacion no daba tiempo a hacerlo y que se quedara duro, duro como para que estuviera así de tiesito. Los colorantes, son en pasta de la marca wilton, eso son los mejores para el fondant, y los pinceles, cualesquiera para pintar, los mas baratos de encuentres, jeje, cualequiera que a ti te gusten. En relacion a los cursos, me encantaría pero solo hay interesadas de tan lejitos, tu y una amiga mia Bimpy, así que si se anima más personal yo encantadisima.Muchos besitos y muchas gracias por dejar tu comentario aquí, me hace muchisima ilusión cielo.

    Marymary, gracias cariño y para nada me molesto yo por el comentario, es cierto todo lo que dices, y no te preocupes intento descansar el maximo que puedo, pero no puedo evitarlo soy demasiado activa como pa descansar más, de todas formas tu no te preocupes mujer, que yo me encuentro muy bien. Tú sabes que yo siempre pinto disolviendo con alchohol, pero esta vez lo hice con agua y perfecto, seca muy bien y perfecto, pero creo que seca bien por la base, es decir la pasta laminada….Besitos.

    Reineta, muchisimas gracias cielo, pa mi que tu a mi me dejes un comentario….es la repanocha con lo que yo te admiro a ti cariño.Besitos.

    Lola, muchisimas gracias cielo, que ilusión un post sobre mi???, no me merezco tanto cariño, pero aún así muchas gracias estaré pendiente de tu blog a ver….gracias miles de gracias.Por cierto que alegría eres casi mi vecina cielo que soy de Rota, jejeje, a ver si tengo la oportunidad de conocerte….

    Gemma, jejeje, para de preguntas, jejeje, mira tu por esto no te preocupes, te lo cuento sin problemas, como mañana te voy a llamar te lo digo, ok? muchos besitos cielo, eres la caña.

  17. Su :

    24/02/2009, at 09:45

    Felicitarte por tu trabajo

    es maravilloso!!!

    Un abrazo fuerte desde la mancha

  18. Rosa Elena : Espectacular!!

    24/02/2009, at 12:02

    Hola silvia guapa, que belleza de torta, de verdad que trabajas muy bien, te felicito!! Espero aprender mucho de ti cuando vengas a Bcn ; )

    Besitos

  19. Rosa Elena : Espectacular!!

    24/02/2009, at 12:02

    Hola silvia guapa, que belleza de torta, de verdad que trabajas muy bien, te felicito!! Espero aprender mucho de ti cuando vengas a Bcn ; )

    Besitos

  20. caracole :

    24/02/2009, at 13:52

    Qué chula te ha quedado. Aunque no me puedo resistir a decirte… copiona, copiona, jajaja. Es broma, ya lo sabes.

    Te quedó preciosa, y los ovillos geniales. Mira que son difíciles de hacer.

    Un besote.

  21. Sagrario : ¡Artista!

    25/02/2009, at 08:41

    Silvia,desde que tu padre me hablo de tus tartas y me dio la direccion de tu blog he seguido toda tu obra porque no se puede llamar de otra manera son todas unas obras de arte y con lo que me gusta a mi la costura esta ultima me ha encantado y la de tu padre genial no le faltaba detalle ,bueno que mas decirte ¡que nos sigas deleitando con esa imaginacion y esas manos que tienes! (la mujer del pelusa,como dice tu padre)

  22. Nasira :

    25/02/2009, at 08:54

    Menuda chulada de tarta!! Qué preciosidad, si no se sabe para dónde mirar, es que no parece una tarta, qué quieres que te diga. Preciosa como todas, hasta la de los muñecos, que también esta chula, otro estilo, pero también alucinante. Y hasta con cara de enferma, como tú dices, estás guapa. ¿eh?

    Muchos besos.

  23. Piriwiri : INCREIBLE

    25/02/2009, at 18:00

    No hay palabras, increible, enhorabuena.

  24. Cariño : www.cocinaconcariño.com

    26/02/2009, at 14:29

    Si mis tartas me saliesen así de bien, no sé si me atrevería a comerlas, ¿Porqué son para comer, verdad? Un saludiño artista.

  25. somaral : Esta me gusta

    27/02/2009, at 16:08

    Me gusta mucho, como todas las que haces…

    cada vez son más espectaculares, Silvia guapa eres toda una artistaza.

    Tengo ganas de darte un achuchón de verdad, nada de pcs por enmedio.

    Ésta me la apunto como posible, je,je anda que no aspiro alto.

    Un beso

  26. Lamale :

    01/03/2009, at 20:25

    Me parece alucinante todo lo que haces, es de un detalle y perfeccionismo que me encanta… pero descansa de vez en cuando bonita, porque la familia también requiere tu tiempo.. y esa será tu mejor obra de arte. Un besazo

  27. megasilvita : Gracias y perdón!!!!

    02/03/2009, at 10:57

    Perdonadme por no responder antes a vuestros comentarios ando muy liada y no me da tiempo de na…….Perdón desde el corazón.

    Su, muchas gracias y gracias por tu comentario bienvenida, por cierto me encanta tu blog, tienes unas recetas riquisimas, apuntaré algunas con tu permisito.

    Rosa Elena, gracias cielo, tu por lo de aprender no te preocupes, apuntante todo lo que tu quieras que yo te enseño todo.

    Caracole, gracias cielo pero….eso de copiona no entiendo, jejeje. Que es por tu costurero???, ah!!!ya entiendo, jejeje.

  28. megasilvita : Y sigo….

    02/03/2009, at 11:11

    Sagrario, muchas gracias mujer, que ilusión….que me dejes un comentarío….en serio. Si te gusta la costura la verdad es que está te viene ni anillo al dedo, jejeje. Gracias por tus alagos eres un cielo.

    Nasira, muchas gracias pero eso de guapa…..no te pases, jejeje. Me encanta cuando veo un comentario tuyo…..

    Cariño, gracias por tus alagos, pero eso de comer claro que si…se comé to de to….y te aseguro que de mis tartas no queda nada…

    Piriwiri, muchas gracias, y gracias por tu comentario.

    Somaral, dices que aspiras alto….? anda ya….si te gusta pudes hacerla en el curso es muy facil….ya lo verás…yo te ayudo para eso estoy. Yo tambien tengo ganas de darte un gran abrazo, te tengo mucho cariño.

    Lamale, gracias por todo, y por tu consejo te lo tendré en cuenta mujer…..por lo de mi familia, en realidad no hay mucho problemas, pues con mi niña estoy todo el dia…aunque esté haciendo tartas y laida con los cursos y con mi marido tampoco hay problemas, peus cuando viene de su trabajo intento estar un ratillo con él….lo que si es verdad es que tengo que organizarme mucho mejor.

  29. pipaaa :

    02/03/2009, at 16:34

    Alaaa!!!!!!!! yo alucino contigo, si es q te ha quedao q parece de verdaddd…. madre mia. Yo quiero hacer el curso ya contigo para ver si se me pega algo, q lo mismo del roce… me convierto jajaja.

    Un besoteee artista.

  30. andres : enhorabuena

    02/03/2009, at 20:38

    hola silvia soy andrés, al ver tu foto eres igual a tu padre y además tienes hasta su misma sonrisa.

    muchas felicidades por esa tarta, desde mi corta sapiencia en la cocina, tienes una manos que muchos cocineros quisieramos tener. me reitero en mis palabras enhorabuena.

  31. LUNA : TARTA DE CARNAVAL

    04/03/2009, at 15:42

    hola silvia, estoy realmente impresionada por lo bien que se te da esto, eres una artista .

    bueno te comento, el viernes es el carnaval en el colegio de mi hijo y me gustaria hacer una tarta facil, rica y divertida , me gustaria que me echaras una mano , eso si no soy una profesional en esto como tu, solo es que me gusta y lo intento hacer bien , un beso y …gracias

  32. gabi : linda la tarta!!

    20/03/2009, at 11:45

    la tarta esta preciosa, parabens!!

  33. megasilvita : Gracias a todos

    21/03/2009, at 16:39

    Gracias Pippa, Andres, Luna y Gabi.

    Por cierto Luna, perdoname cariño por no haberte podido ayudar, no he visto tu comentario antes y ya creo que es tarde no?….con lo que necesites por favor me lo dices. Millones de besos

  34. Guillermina : Guillermina

    04/02/2010, at 22:11

    que tal me gustaria saber cuales son los ingredientes para hacer la torta creo se llama asi es la que se pone encima del pastel y con la que decoras todo que haces figuras como las que tienes en el costurero me gustaria saber como puedo comprar los ingredientes o los colorantes quiero hacer un pastel para mi hermana y quiero que sea muy especial espero me apoyen gracias.

  35. Carmen : Me encantan

    08/02/2010, at 10:59

    Hola Silvia!!!! Soy una chica nueva jejeje….me encantan tosas tus tartass que manos tieness hijaaa….me gustaria preguntarte como haces los ovillos??si en tiras y luego los une o tiene algo debajoo…bss

This Post Has One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *