EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Recetas

14Ene 20

Donuts de Arándanos super jugosos

Adoro hacer Donuts en el horno y tomarlos en la merienda! y esta versión de Donuts de Arándanos con el contraste del ácido y el dulce, han quedado increíble!

 

Donuts de Arándanos super jugosos y faciles sin azúcar y sin gluten

 

No suelo usar edulcorantes porque no me caen demasiado bien, pero reconozco que estos Donuts deliciosos me han quedado super ricos y para nada me han sentado como un rayo como me suele pasar, así que prueba superada!

Además tengo muchos seguidores que me pedían versiones sin azúcar para diabéticos y sin gulten para los celiacos y esta opción es genial para ellos, …que digo para ellos…para todos!

Son sencillos de preparar, solo vas a necesitar un bol grande y el molde de Donuts que si no lo tienes, ya estás tardando por hacerte con él, es super práctico y en mi tienda lo tienes a todos los precios! El mío es este de Wilton

Donuts de Arándanos super jugosos y faciles sin azúcar y sin gluten

La receta es super fácil de preparar y lleva un glaseado de coco que le pega en cantidad, aunque el baño es a tu gusto, igual solo te gusta rebozarlos en un poco de azúcar y canela o edulcorante xilitol y canela o bien un baño decadente de chocolate…ainsss..que me pirra el chocolate pa tooo!

 

Donuts de Arándanos super jugosos y faciles sin azúcar y sin gluten

Donuts de Arándanos

Ingredientes

130 gr de harina de almendra

90 gr de harina de avena certificada sin gluten

30 gr de stevia cooking  o tu edulcorante elegido (las proporciones depende de tu gusto en dulzor y de la sustitución según el tipo y marca) (la stevia cooking se pone la mitad que se pondría de azúcar común)

4 huevos

1 cucharadita de levadura química

1 cucharadita de vinagre de manzana o vinagre blanco

1 cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla

70 ml de leche o bebida vegetal

un cuarto de taza de arándanos congelados*

*yo congelo los arándanos antes para que en el horneado y cuando mezclo con la masa queden enteros y no se deshagan.

 

Donuts de Arándanos super jugosos y faciles sin azúcar y sin gluten

 

Preparación

Precalentar el horno a 180ºC y engrasar con spray desmoldante el molde.

Mezclamos en un bol grande de preparación todos los ingredientes secos: las dos harinas, la levadura y la stevia. Una vez mezclado le vamos añadiendo sin ningún orden en concreto el resto de ingredientes: los huevos, el vinagre y la leche y mezclamos todo junto.

Por último y con cuidado de no romperlos demasiado añadimos los arándanos.

Repartimos la masa en las cavidades del molde (a mi me ha dado para hacer unos 12-14 Donuts) y horneamos durante unos 12 a 15 minutos hasta que veas que están horneados y al pincharlo con un testador sale limpio.

Dejamos enfriar los donuts un poco hasta que estén tibios dentro del molde y sobre una rejilla enfriadora y una vez tibios desmoldamos y seguimos con la siguiente tanda de Donuts. Dejar enfriar del todo antes de ponerle el glaseado.

El glaseado que yo le he puesto ha sido el mismo que usé en los Donuts de Vainilla y Coco, te dejo link que allí te explico como lo hice, super fácil, solo picar y picar el coco rallado hasta hacer mantequilla.

Print Friendly, PDF & Email

 
Como te dije arriba, adoro los Donuts al horno y te invito a que además de esta delicia prepares una de las que te pongo aquí…son bestiales todas:

Donuts de manzana y canela

Donuts de Frambuesa y Chocolate Blanco

Donuts de Vainilla y Cubierta de coco

Donuts de Arándanos super jugosos y faciles sin azúcar y sin gluten

 

Si te animas a hacer alguna de mis deliciosas recetas de Donuts, no olvides etiquetarme y nombrarme en tus redes sociales si lo compartes! me encantará ver que te han quedado genial y lo mejor! que te hayan gustado!

Un beso enorme

Silvia.

 

13Ene 20

Plum Cake Marmolado de Chocolate y Calabacín saludable

Me super encanta de siempre los plum cake marmolado con vainilla y chocolate y tenía una curiosidad pasmosa de probarlo en los clásicos bizcochos hechos con calabacín porque aunque no lo creas, nunca probé el calabacín en una receta dulce.

Plum Cake Marmolado de Chocolate y Calabacín saludable

 

Lo que más ha gustado de usar el calabacín es la tremenda esponjosidad y humedad que le ha aportado a mi plum cake marmolado

Es super sencillo de preparar es una receta que además es Vegana porque no lleva ni lácteos ni huevos y queda super rica para la hora de la merienda, acompañando al cafelito

 

Plum Cake Marmolado de Chocolate y Calabacín saludable

 

Plum Cake Marmolado de Chocolate y Calabacín

Ingredientes

150 gr de harina de espélta (puedes usar harina de trigo sarraceno si lo quieres sin gluten)

1 cucharadita de bicarbonato de sodio

una pizca de sal

2 plátanos medianos machacados hechos puré (úsalos lo más maduros que tengas)

95 gr de miel o sirope de agave para opción vegana

75 gr de calabacín que ya está rallado y escurrido (para escurrir poner dentro de un paño de algodón y apretar para sacar todo el agua)

2 cucharadas de aceite de coco derretido o aceite de oliva o mantequilla derretida

1 cucharada de pasta de vainilla o extracto de vainilla

50 gr de cacao en polvo 100%

1 cucharada de leche de almendra, o leche de soja o leche de siempre

un puñado de chips de chocolate, como un cuarto de taza

 

Plum Cake Marmolado de Chocolate y Calabacín saludable

Preparación

Precalentar el horno a 175ºC y preparar engrasado con spray desmoldante un molde de plum cake clásico. Yo he usado mi preferido, este de Master Class de 21 x 11 cm

Tamizar todos los ingredientes secos: la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal y reservar.

Preparar el calabacín que esté super bien escurrido, rallando y metiendo el calabacín en un paño de algodón y apretando hasta secar todo el agua que contiene.

Mezclar en un bol grande de preparación los ingredientes líquidos: el plátano, la miel, el calabacín rallado, el aceite de coco y mezclar con los ingredientes secos anteriormente tamizados.

Una vez todo mezclado poner una cucharadita sopera de vainilla a la preparación.

Divido en dos partes iguales de peso en dos boles y en uno de los boles le pongo el cacao en polvo y la cucharada de leche y mezclo, Ya tengo ambas mezclas la de vainilla y la de chocolate.

 

Plum Cake Marmolado de Chocolate y Calabacín saludable

 

Voy vertiendo y alternando la mezcla de chocolate y vainilla a tu gusto para crear el efecto marmolado y por encima espolvorear los trozos o chips de chocolate.

Hornear durante unos 40-45 minutos o hasta que al pincharlo salga el palito testador limpio.

Sacar del horno y dejar enfriar dentro del molde sobre una rejilla enfriadora hasta que esté templado casi frío para poder así desmoldarlo.

Print Friendly, PDF & Email

Te va a sorprender lo delicioso que queda y lo húmedo que está, y para nada se nota el calabacín, además, es una manera muy fácil de aportar verduras y que los nenes la tomen hasta en la merienda, una gran opción.

Mira que corte, que interior tan tan blandito….

Plum Cake Marmolado de Chocolate y Calabacín saludable

 

Si te gustan los bizcochos tanto como a mi, tienes que hacer además de esta receta, uno de estos plum cakes que son de mis favoritos:

Plum Cake de Calabaza y chocolate

Plum Cake Vegano con chocolate

Si te animas a hacer esta receta no dudes en nombrarme y etiquetarme en tus redes sociales, así yo podré verlo y me encantará saber que te ha gustado!

Un beso enorme

Silvia.

08Ene 20

Rollos de Lasaña, LA COMIDA PREFERIDA EN CASA

Tenía de bautizarlos y no se me ha ocurrido mejor manera que Rollos de Lasaña! ….es el invento más espectacular que mi cocina ha hecho y que más éxito ha tenido para mis niños!

No te imaginas lo complicado que es para mi hacer comida que sea éxito total entre mis niños, porque son muy muy malos de comer…la verdura medio escondida y poquita cosa….así que tengo que idear ideas ricas y diferentes para hacer la comida de diario…

Hay algún niño en este planeta que no le gusta la lasaña? pues en mi casa! impresionante pero cierto!

 

Rollos de lasaña la comida preferida en casa de mis peques

sí que como sé que adoran los Cinnamon Rolls y la Pizza, he querido versionar ¡ambas en una! y ha nacido ¡Mis Rollos de Lasaña! y son Brutales

Son super sencillos, incluso te voy a dar trucos para poder preparar con antelación y será super sencillo tenerlo para la comida sin mucho lio

Es una masa con dos levados, pero TRANQUILIDAD, como sabes podemos retrasar o incluso acelerar un poco los levados

Para retrasar: siempre se hace con el frío del frigorífico, tanto en el primer como en el segundo levado (con los rollos ya formados) puedes atrasar ese levado en el el frigorífico hasta 12 horas, lo cual..imagina..puedes hacer la tarde antes tus rollos de lasaña y el ultimo levado con todo ya relleno, lo dejas en la nevera toda la noche, lo sacas una hora o hora y media antes de hornear y listo! comida lista! y sin complicaciones.

Para acelerar: la masa necesita para los levados calorcito. Yo precaliento el horno a la mínima temperatura, en mi caso es 50 grados, lo apago y pongo ahí la masa con la puerta entre abierta, …con el calorcito se acelerará el levado.

La carne la puedes tener cocinada de antes, no es necesario hacerla el mismo día, tan solo con tenerla preparada y fría trabajo que tienes adelantado.

 

Rollos de lasaña la comida preferida en casa de mis peques

 

Quiero empezar a enseñaros a usar la MagiMix, mi nuevo Robot de Cocina. Para los que no lo conocéis es un robot autenticamente mutifunción. Te dejo toda la info aquí para que puedas echarle un vistazo y cualquier duda me dices que yo encantada te cuento como me va a mi…estoy super feliz! mi nivel por encima de la Thermomix.

Rollos de Lasaña

Ingredientes para la masa

400 gr de harina de fuerza (con más de 12% de proteína)

1 cucharada de levadura seca de panadero o un cubito de 25 gr de levadura fresca

50 ml de agua tibia

100 ml de leche tibia

50 gr de mantequilla a temperatura ambiente

1 huevo L

1 cucharada de sal

20 gr de azúcar

Ingredientes para el relleno

300 gr de carne picada mezcla de ternera y cerdo o solo de ternera

media cebolla

un pimiento rollo

20 ml de aceite de oliva virgen extra

250 gr de tomate frito de calidad

Lonchas de queso Gouda

Queso mozzarella rallado

Rollos de lasaña la comida preferida en casa de mis peques

Preparación

Empezamos por la masa

Ponemos en una jarra, el agua y la leche templada con el azúcar y la levadura y dejamos reposar para activar la levadura (basta con 10 minutos, empieza a salir una espumita)

Mientras ponemos la harina y la sal en el bol de la amasadora.

Le añadimos los líquidos con la levadura y amasamos unos 5 minutos.

Una vez todo integrado le añadimos la mantequilla y amasamos por 10 minutos más

Esto perfectamente lo puedes hacer a mano, lo importante es que no añadas más cantidad de harina a la masa y lo amases muy bien para que se desarrolle el gluten bien.

Una vez amasado ponemos a levar tapado con un paño de algodón en un lugar cálido hasta que doble su volumen, aproximadamente una hora u hora y media.

 

Rollos de lasaña la comida preferida en casa de mis peques

 

Mientras preparamos el relleno

Para hacer el relleno puedes hacerlo o bien de la manera tradicional o como yo en tu robot mutifuncion, te lo explico de ambas maneras

Manera tradicional: Ponemos en una olla antiadherente, el aceite de oliva con la cebolla y el pimiento picadito muy fino a rehogar hasta que esté bien pochadito. Le añado la carne y el tomate y dejo cocer hasta que esté listo. Puede estar unos 20 a 30 minutos a temperatura lentita.

Magi Mix: Picamos la cebolla y el pimiento en la función turbo. Una vez picado, le añado el aceite y pongo a rehogar en la función EXPERTO 7.5 minutos, velocidad 3 temperatura 110ºC.

Luego añado la carne y el tomate y cuezo en la función COCCIÓN LENTA (esta función, marca 30 minutos, velocidad 1A (minima) temperatura 95ºC).

Y ya lo tenemos listo! Dejar enfriar mientras se acaba de levar la masa

Una vez la masa ha doblado su volumen, desgasificamos la masa y reposamos 5 minutos para que al estirarla no se encoja.

Estiramos la masa con forma rectangular y ponemos dentro, el queso en lonchas, encima el relleno de carne y enrollamos la masa, formando un rollo grande que cortaremos en rodajas de 2 cm de grosor.

Ponemos cada rollo sobre una bandeja o fuente engrasada y una vez todas juntas y listas, tapamos con un paño y dejamos levar hasta doblar el volumen. Este segundo levado tarda muy poquito como solo 30-40 minutos por lo que si no tienes los tiempos calculados, mételo en la nevera para relentizar el levado y así lo tienes listo para antes de comer y hornear.

Precalentamos el horno a 180ºC, pintamos la superficie con huevo batido y horneamos durante unos 15-20 minutos o hasta que esté dorado.

Cuando esté casi hecho, abrimos el horno y espolvoreamos el queso rallado por encima para que se derrita en los últimos minutos de cocción.

Print Friendly, PDF & Email

 

Rollos de lasaña la comida preferida en casa de mis peques

 

Hoy hemos disfrutado como locos en casa y sobre todo mis niños que les encanta esta receta! A su padre y a mi no nos han dejado ni probarlo! Quieren que sobre para esta noche!!!jejejeje, así que hoy les van a salir Rollitos de Lasaña por las orejas! …ummm que cosa más rica madre mía.!

Mira lo esponjoso que es, quedan tremendos.

Rollos de lasaña la comida preferida en casa de mis peques

 

Y como ves me estoy animando con las recetas saladas! y siempre que sean sencillas y de comer en familia, más me gustan! Te animarás a hacer estos rollos de lasaña tan sencillos y espectaculares?

Me encantará ver que los haces, así que no olvides nombrarme o etiquetarme en tus redes sociales si lo haces, me hace un montón de ilusión

Besitos

Silvia.

07Ene 20

Crackers de semillas Crujientes y super sencillas

Esta receta de crackers de semillas, es un básico en mi casa ¡sin lugar a dudas! soy la loca de los picos y me encanta tener siempre en despensa algo para el picoteo, un pan o rebanada crujiente que me sirva para acompañar en el jamón, el queso o mis cremas….¿no hay  mejor manera que aprender a hacernos el nuestro?

Esta receta es idea de mi querida Martha de Delicious Martha la cual me la enseño y yo aún a pesar de algunas modificaciones sigo manteniendo el toque de combinaciones de semillas que ella me enseño, solo que yo lo he adaptado a las que tengo en casa, así vosotros podréis hacer igual y regular cantidades a vuestras necesidades.

 

Crackers de semillas receta super sencilla, sana y crujiente

 

Mi truco principal es poner una cucharada de cada una de las semillas que tengo y si veo que de alguna me falta, le añado un poco más de la que si tengo y arreglado. Lo mismo con los anacardos. Puedes usar anacardos o el fruto seco que más te guste, yo he usado este porque es algo más neutro, pero queda igual de tremendo si le pones avellanas, nueces o almendras, eso ya va a gusto.

Voy a darte mi versión de los deliciosos Crackers de semilla, pero si quieres ver la original te dejo el link aquí.

Crackers de semillas super crujientes

Ingredientes

50 gr. de anacardos o almendras o el fruto seco que prefieras.

1 cucharada de semillas de sésamo

1 cucharada de semillas de lino

1 cucharada de semillas de girasol (pipas al natural de toda la vida)

2 cucharadas de semillas de chía

1 cucharada de semillas de calabaza

1 cucharada de semillas de amapola

1/4 cucharadita de sal

30 gr de harina de garbanzo

30 gr de harina de espelta integral o harina integral que prefieras, como si quieres usar harina común.

40 gr de harina de almendras

85 ml de agua mineral aproximadamente

30 ml de aceite de oliva virgen extra

Crackers de semillas receta super sencilla, sana y crujiente

Preparación

Primero de todo empiezo picando y procesando todas las semillas hasta dejarlas lo más finita posible, aunque puedes dejar algunos tropezoncitos esto depende de tu gusto.

Le añadimos las harinas y a continuación  la sal, el agua y el aceite de oliva y mezclamos.

Se formará una masa un poco pegajosa, pero dejamos un poco hidratar las semillas porque se volverá más compacta un poquito seguro por la acción de la chía.

Si ves que está muy blanda o muy seca, corrige con un poco de agua o de la harina que prefieras.

Para estirar la masa, estirar entre dos papeles de horno , muy finito, como de unos 3 a 5 milimetros de grosor y con ayuda de un cuchillo o un corta pizza marcar cuadritos o rombos para que luego sea sencillo cortarlos más o menos iguales al hornear.

Poner a hornear a 180ºC durante unos 30 minutos o hasta que veas que está dorado y al tacto están sequitos y crujientes.

TRUCO: a mitad de la cocción le doy la vuelta y le quito el papel de abajo para que así quede dorada por ambas caras. Solo haz esto cuando veas que la masa ya está en condiciones de poder dar la vuelta, si está muy blanda no podrás.

Print Friendly, PDF & Email

Me encanta comerlo con el hummus o con el picoteo de un buen queso o jamón…quedan tremendos  y se mantienen super crujientes durante días y días! no te sé decir cuanto duran porque siempre nos lo comemos en la semana y no nos dura más pero durante toda la semana están como acabados de hacer! bestiales de crujientes!

 

Crackers de semillas receta super sencilla, sana y crujiente

Si te gustaría ver más recetas saladas de este estilo me encantará saberlo! tengo mucha ilusión de empezar el año compartiendo todo tipo de recetas que os puedan servir y no solo vestir tu mesa de dulces y postres deliciosos..porque no! una comida completa! sería mi gran ilusión y mi gran objetivo en este año 2020…¿me ayudarás a cumplirlo?

 

Un beso enorme.

Silvia.

03Ene 20

Bolitas de coco y chocolate con solo 4 ingredientes y saludables

Mi bombón favorito de todos los tiempos en estas fechas son sin duda las bolitas de coco y me niego a solo comerlas ahora! y mira que luego son difíciles de encontrar…¿verdad?

 

bolitas de coco y chocolate receta de solo 4 ingredientes y saludable

 

Pues..Y si te enseño a hacerlas ? y si además son sanitas y te quitan el antojo sin culpa?

Pues apunta porque esta bolitas de coco y chocolate son sin gluten, son sin harinas, son sin azúcar y están tremendas….que digo que tremendas…¡espectaculares!

 

bolitas de coco y chocolate receta de solo 4 ingredientes y saludable

 

Bolitas de coco y chocolate

Ingredientes

95 gr de coco rallado

35 gr de mantequilla de almendra

4 dátiles grandes Medjoul (si no los tienes les pones de los chiquitines unos 6 )

bolitas de coco y chocolate receta de solo 4 ingredientes y saludable

Preparación

Ponemos en remojo en agua caliente los dátiles para que estén blanditos y para que se integre con el resto de los ingredientes.

Picamos los dátiles con la mantequilla de almendras y hacemos una pasta que luego integraremos o bien con la picadora o con las manos al coco rallado.

Si necesitas añadirle un poco de agua porque lo notes seco, le pones un poquito y luego formas bolas con la masa resultante.

A mi me han resultado 11-12 bolas

Dejamos reposar en la nevera por un ratito mientras preparamos el chocolate de cobertura

bolitas de coco y chocolate receta de solo 4 ingredientes y saludable

Para la cobertura necesitamos:

300 gr de chocolate negro. Yo he usado el del 80% de Callebaut que me fascina, pero esto queda a tu gusto, puedes usar el que más te guste.

Un poco de aceite de coco para que se deslíe mejor el chocolate y la cobertura sea perfecta

Un poco de chocolate blanco para el dibujo de arriba

Derretimos el chocolate elegido con el aceite de coco (como una a dos cucharadas) en el microondas a potencia mínima en intervalos de 30 segundos, removiendo entre cada vez que lo pones, así hasta que esté derretido completamente.

Una vez el chocolate perfectamente derretido, bañamos las bolitas en el chocolate y las ponemos a secar sobre una bandeja con un papel de horno o plancha de teflón.

Las dejamos a temperatura ambiente a solidificar o bien en el nevera durante unos 15 minutos para que se solidifiquen bien.

Derrito un poco de chocolate blanco o el que prefieras y hacemos los dibujos por encima con una cuchara.
 

Print Friendly, PDF & Email
 

 
Conservamos en la nevera o a temperatura ambiente en una cajita de lata y no me digas que no son un regalo perfecto?

 

bolitas de coco y chocolate receta de solo 4 ingredientes y saludable

¿A qué quedan preciosas?

Pues ni te imaginas lo ricas…pa chillarle!!!

bolitas de coco y chocolate receta de solo 4 ingredientes y saludable

 

Si te gusta este tipo de bombones saludables no puedes dejar de ver mis bombones favoritos

Bolitas de carrot cake

Bolitas de avena y manzana

Besitos de chocolate

Y si te animas a hacer esta o cualquiera de mis recetas, no olvides, etiquetarme y nombrarme para que así yo pueda verlo en las redes sociales que me encantará y me hará super ilusión.

Un beso enorme.

Silvia.