EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Recetas

13Sep 17

La receta de Milhojas de crema más rica y fácil

Te parecerá imposible hacer desde un principio una milhojas de crema tan rica y fácil, ¡ y todo con productos en casa!

Nada de planchas de hojaldre comprados, ¡ni que te hace falta!, en poquito tiempo y si te organizar un día antes, la haces y disfrutas como una diosa de un postre hecho en casa de verdad! Y es que a una buena milhojas…¿quién se puede resistir?

Milhojas de cremaLa receta de mi milhoja se resume en dos partes que puedes hacer por separado.

Puedes tener preparado incluso congelada la plancha de hojaldre rápido que se hace super fácil.

Milhojas de cremaYo para más facilidad tengo congelada la masa incluso ya estirada con las últimas vueltas y tan solo tengo que estirar antes de poner en la plancha de horno…y en nada tengo listo mi postre favorito.

En este link tengo un post donde te explico paso a paso como hacer la masa de hojaldre rápido. No te asustes, no es esa clásica receta de hojaldre que te lleva horas y días preparar con bloques de mantequilla para estirar con el rodillo..¡nada de eso! es una receta que se hace con la mantequilla fría a trocitos y es super fácil de hacer, y para hacer mil hojas es lo perfecto, ya que crece en escamitas la masa, no necesitamos las hojas de milhoja perfectamente definidas, solo necesitamos que queden super crujientes y deliciosas como la milhoja.

Milhojas de cremaTan solo para conseguir un resultado de diez voy a darte mis consejos los cuales tengo muy en cuenta

Trucos para una Milhoja de 10

Mantén la masa de hojaldre rápido siempre muy fría antes de hornearla incluso antes de meter definitivamente en el horno, métela mientras precalienta el horno en el frigorífico.

Cuando hornees la masa de hojaldre, hornea por ambas caras. Para ello ayúdate de dos planchas de horno o dos tablas de cocina para dar la vuelta con cuidadito. Yo tengo esta plancha que me encanta! bueno..tengo dos, jejeje:

Bandeja de horno Kitchen Craft Milhojas

No te preocupes, luego en el video de la recopilación de las Stories lo vas a ver super claro.

Enfría muy bien la masa antes de montar la milhoja, sino tu cremita perderá la forma y se derretirá.

La crema que voy a enseñarte en este post …apunta…va a ser la crema más rica que jamás hayas probado..¡palabrita de repostera loca!. El truco principal de esta crema es montar la nata primero y luego antes de añadir la crema pastelera, bate un poco la crema pastelera para que no caiga como un bloque( ya sabes que la crema pastelera fría queda como con forma de flan..no sé si explicarme, jejeje) Una vez montes la nata, la crema pastelera ve añadiéndola con movimientos envolventes.

Importante la crema pastelera tiene que estar fresca o bien a temperatura ambiente, nunca caliente.

 

No voy a liar más la perdiz, quiero que veas y hagas mi receta de milhoja, que te pongas paso a paso y verás que nunca más probarás una milhoja de pastelería..porque esta te va a encantar la que más!

Milhojas de crema 100% casera

Ingredientes

Una plancha de masa de hojaldre rápida, que puedes hacer y tener preparada según esta receta.

Para la crema “madame”

2 yemas

200 ml de leche

1 cucharadita de vainilla en pasta

50 gr de azúcar glas

20 gr de almidón de maíz 

150 gr de nata montada. Yo uso la nata vegetal creline

Para el glaseado

115 gr de azúcar icing sugar

2 cucharaditas de sirope de maíz

2 cucharadas de mantequilla derretida

un poco  de leche (opcional para darle la consistencia)

2 cucharaditas de cacao en polvo

Milhojas de crema

Preparación de la masa de hojaldre

Prepara la masa como está explicado en el post que arriba te indico y aquí

Yo una vez que la tengo lista y preparada y para tenerla cuando más me apetece lista, la congelo tal como la termino de darle las vueltas en una bolsa grande de zip. Antes de hacer la tarta y que descongele pero sin que pierda el frío la saco la noche antes y la dejo descongelar en la nevera.

Antes de estirarla para hornearla, precaliento el horno a 200ºC unos 15 minutos y justamente cuando esté listo para hornear, saco la masa de hojaldre y estiro con el rodillo. Ni que decirte que mi rodillo preferido para esto es el de joseph joseph:

Mi rodillo lo pongo en las argollas de 0.5 mm y estiro la masa de manera rectangular al mismo tamaño que mi bandeja de horno plana que antes te he enlazado. ESTA

Antes de poner la masa estirada sobre la bandeja, con las manos humedezco un poco la bandeja con agua y pongo la plancha estirada, pero no la llevo al horno, sino que antes de hornearla la meto en la nevera como unos 10 minutitos antes, así se enfría de la manipulación de haber estirado y puesto en la plancha de horno.

Una vez enfriada, pincho con un tenedor toda la superficie y le pongo por encima de la plancha estirada en mi bandeja de horno un papel de horno, así evitaremos que se nos tueste demasiado. Ten en cuenta que le voy a dar la vuelta y voy a hornear por las dos caras.

Lo meto en el horno y horneo a 200ºC durante unos 10 a 15 minutos o hasta que la masa esté dorada (por supuesto tienes que retirar el papel para verlo, jejeje)

Una vez haya pasado este tiempo y con cuidado sacamos la bandeja y le damos la vuelta y horneamos la otra cara unos 10 minutos más.

Cuando pase todo este tiempo, sacamos la masa de hojaldre horneada y dejamos enfriar un poco unos 10 minutos y luego con mucho mucho mucho cuidadito lo pasamos a una rejilla enfriadora, con cuidado que no se rompa porque es super frágil.

cuando esté templadita, con un cuchillo de sierra dividimos la masa en tres rectángulos perfectos que van a ser las tres capas de nuestra maravillosa milhoja.

Milhojas de crema…Menos mal que luego vas a ver el video…no es tan complicado como lo explico, verás que fácil es verlo.

Cuando tengamos los tres rectángulos, dejamos enfriar del todo y pasamos a preparar nuestra deliciosa crema.

Preparación de la crema madame

La crema madame es una delicia total, estoy segura que cuando la pruebes se volverá de tus preferidas.

Como esta crema tiene una parte de crema pastelera, para que esté fría antes de añadirla a la nata montada puedes prepararla con antelación.

Para preparar la crema pastelera ponemos en un cazo a calentar la leche con la vainilla antes que esté caliente a punto de hervir.

Mientras desliamos las yemas con el azúcar y la maicena. Quedará una pasta.

Con cuidadito y moviendo a la vez añadimos la leche caliente sobre esta pasta hasta disolverla toda y volvemos a echar en el cazo para calentar y espesar. No olvides hacerlo sin parar de mover así no se te pegará al fondo y quedará una crema pastelera perfecta y sin grumos. Si no tienes control y siempre te pasa que quedan con grumitos, pon el fuego al mínimo medio y hazlo poco a poco..y no te preocupes si te ha quedado al final algún grumito, pásalo por un chino o por un colador y listo!

Dejamos enfriar la crema en un bol y tapamos con film transparente que hemos puesto a piel, para que así no cree costra la crema pastelera.

Una vez la crema pastelera bien fría, ponemos a montar la nata hasta que esté lista.

La crema pastelera antes de añadirla a la nata montada muévela un poco y así se integrará mucho mejor y quedará super sedosa. Crema madame lista para rellenar! no te la comas antesssss!

Montaje y decoración de la Milhoja

Prepara la crema en una manga desechable y con una boquilla redonda. Puedes usar la 1A o la 2A o incluso si tienes la número 12 de wilton también va bien, quedará botoncitos más pequeños pero preciosa igual.

Ponemos sobre una bandeja una plancha de hojaldre, siempre con mucho cuidado que es muy delicado, y ponemos puntitos de crema hasta cubrir toda la superficie.

Le ponemos encima otra plancha y repetimos el proceso de la crema. Por ultimo dejamos caer con cuidado la tercera plancha de hojaldre.

Tan solo queda decorar con el glaseado, así que mete tu tarta en la nevera mientras preparas el glaseado y así va reposando.

Milhojas de crema

Preparación del glaseado

Super sencillo, En un bol pon todos los ingredientes menos el cacao y con una varilla de mano mezcla los ingredientes hasta conseguir la consistencia adecuada. Juega un poco con la leche para darle la consistencia perfecta, ni muy líquida ni muy espesa, si no te fías haz una prueba antes. Una vez lista, retirar 1/3 parte del glaseado que has hecho y pon un poquito de cacao para hacer el glaseado de chocolate, el que vamos a usar para decorar las lineas. La decoración explicarla con palabras no es fácil, es mejor que lo veas en el video, simplemente aplicas lineas paralelas y con un palillo arrastras quedando las ondas tan preciosas.

Una vez lista la puedes mantener en el frigorífico y te dura! bueno..el tiempo que aguantes en comértela porque es lo más rico que hay en este mundo mundial! Mi última tarta para hacer la prueba del tiempo que duraba estuvo incluso 4 días en el frigo y estaba riquísima, para nada había perdido la milhoja el crujiente!

Print Friendly, PDF & Email

Quiero que veas el video que te he preparado. Siempre lo digo…este video es totalmente casero, es la unión de las Stories de mi cuenta de Instagram y aunque no sea perfecto y precioso, yo lo pongo porque sé que ahí no hay cortes, ni preparaciones escondidas ahí estoy yo con una mano el móvil y en la otra con mi varilla

A que es más fácil de lo que he escrito…entre que yo no soy muy catedrática de la lengua y que quiero explicarlo todo, seguro que al leerlo te has liado pero con el video estoy segura que te vas a animar a hacerlo.

Y es que está tan rico…ainsss..que tengo que repetirlo otra vez!

Un beso muy gordo.

Silvia.

En esta receta hemos usado

31Ago 17

El mejor Bizcocho de limón del mundo

Estoy totalmente segura que no habrás probado un bizcocho tan rico, esponjoso y suave como mi bizcocho de limón. Te doy seguridad de ello!

bizcocho-de-limon-1

Tiene una textura tan suave y delicada que se sale del tradicional bizcocho de limón de yogurt que siempre hacemos, te aseguro que es una debilidad!

No tiene complicaciones ninguna solamente tiene el ingrediente secreto y definitivo…la crema agría..lo que lo hace tremendamente irresistible.

bizcocho-de-limon-2

Para hacer este bizcocho, normalmente uso el doble de las cantidades que puedes ver en esta receta, que es perfecto para un molde clásico de bundt cake o para cualquier molde de andar por casa, pero en esta ocasión y como el nuevo molde de Nordic Ware Lotus es de tamaño más pequeñito (solo 5 tazas) he hecho la mitad de las cantidades, ya que este bizcocho sube mucho…(te lo digo..es esponjooooosssooo al máximo)

bizcocho-de-limon-3

El mejor Bizcocho de Limón

(receta modificada del libro de pasteles de Martha Stewart)

Ingredientes

(estás cantidades son para el molde pequeño Lotus, pero yo siempre hago el doble de esta receta)

150 gr de azúcar

1 cucharada de ralladura de limón

40 ml de zumo de limón

115 gr de mantequilla a temperatura ambiente

3 huevo L

180 gr de harina normal todo uso

1/2 de cucharadita de bicarbonato de sodio

1 /2 cucharadita de sal

120 ml de crema agria o nata agria o sour cream*

* La crema agria puedes comprarla ya hecha o bien la puedes hacerla en casa, en este link te explico como hacerlo.

Preparación

Precalentar el horno a 180ºC arriba y abajo, con o sin ventilador, según estés acostumbrada en tu casa. Hazle siempre más caso a tu horno, que cada horno es un mundo!

Engrasa muy bien el molde con spray desmoldante y reservar, listo para verterle la masa y hornear. Recuerda, esta receta tiene bicarbonato y debes hornear tu bizcocho inmediatamente.

Con una batidora eléctrica de doble varilla o con tu amasadora tipo Kitchen Aid provista del accesorio pala, bate la mantequilla con el azúcar, el zumo y la ralladura de limón, a velocidad media, hasta que la mezcla quede muy esponjosa.

Mientras tamizamos todos los ingredientes secos: la harina, la sal y el bicarbonato. Reservamos.

Una vez la mantequilla y el azúcar con la ralladura bien esponjosa, se le añade el huevo y se bate hasta integrar.

Alternamos los secos con la crema agría, en 4 tandas, empezando y terminando con los secos.

Vertemos en el molde y horneamos durante aproximadamente unos 35 a 40 minutos o hasta que al pincharlo salga limpio. El tiempo es solo para orientarte, ya que esto depende del molde y del horno de cada uno.

Una vez listo, sacamos del horno y ponemos el molde sobre una rejilla enfriadora, y dejamos enfriar dentro del molde durante unos 15 minutos y luego desmoldamos sobre la rejilla y terminamos de enfriar.

Puedes comerte así tal como está, pero también puedes bañarlo con un glaseado de limón que es tan fácil como a unos 250 gr de azúcar icing sugar o azúcar glass, añadirle poco a poco una o dos cucharaditas de zumo de limón, mezclando con una varilla. No le añadas demasiado limón, sino quedará muy clarito (como me ha pasado a mi, jjejeje)..aunque queda igual de ricoooo.

Print Friendly, PDF & Email

tarta-de-limon-4

Quiero que me hagas la promesa que vas a probar esta maravilla. Recuerda que para un tamaño normal de molde, haz el DOBLE de la receta, porque esta es pequeñita.

Disfrutarás como nunca con la textura y el sabor que tiene..totalmente recomendable.

Besitos.

Silvia.

En esta receta hemos usado

25Ago 17

Tarta de Oreo y Cheesecake

He disfrutado como niña haciendo esta tarta de Oreo y Cheesecake.

Y mira que tengo que reconocer que no me gustan nada o casi nada las galletas oreo, pero reconozco que son ideales para hacer tartas y postres..ahora entiendo tanto boom cuando se habla de “tarta de oreo”…porque es cierto que las galletitas de chocolate hacen magia en los postres..o ¡por lo menos en este mío!

Tarta de Oreo y Cheesecake

De verdad te digo que hace mucho que no como una cosa tan tremendamente rica, y las chic@s que lo han hecho conmigo en las stories de Instagram en el momento que lo hice, coinciden conmigo! A tod@s les han encantado!

Tarta de Oreo y Cheesecake

Es una tarta sin ningún tipo de secretos, con un bizcocho imponentemente delicioso y una crema que está deliciosa, y lo mejor! te permite incluso congelarla y comértela helada! una locura!

Tarta de Oreo y Cheesecake

Herramientas que hemos usado en esta tarta

2 moldes de 20 cm de Wilton

1 aro ajustable de Tescoma

Acetato

Kitchen Aid o una batidora de doble varilla eléctrica

Espátula o lengua

Rejilla enfriadora

Ingredientes para las capas de bizcocho

Tarta de Oreo y Cheesecake

Ingredientes:

75 gr de cacao en polvo,

180 gr de harina normal

300 gr de azúcar

1 1/2 cucharaditas de bicarbonato sódico.

3/4 cucharaditas de levadura química

3/4 cucharadita de sal fina

2 huevos grandes

180 ml de buttermilk*

180 ml de agua caliente

3 cucharadas de aceite de girasol u oliva suave

1 cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla.

* es sencillo hacer buttermilk casero: añade una cucharada de vinagre blanco o zumo de limón a 240 ml de leche, deja reposar 10 minutos y listo para usar.

Preparación:

– Precalentar el horno a 180ºC. Engrasar los moldes con spray desmoldante y preparar una base con papel de horno para evitar sorpresas.

– Tamiza los ingredientes secos: el cacao, la harina, el azúcar, el bicarbonato de sodio, la levadura y la sal.

– Pon todo el el cuenco de la amasadora y mézclalo todo con la pala a velocidad baja. Si no tienes amasadora no pasa nada, lo mezclas manualmente con una espátula o lengua.

– Aumentar la velocidad a media e ir añadiendo los huevos, el buttermilk, el agua el aceite y la vainilla y mezclar hasta que esté todo homogéneo, aproximadamente unos 3 minutos.

– Divide la masa entre los moldes y hornear unos 40 minutos o hasta que al pincharlos con un testador salga limpio. Sacar del horno y dejar enfriar en el molde unos 10 minutos. El resto del enfriamiento sobre una rejilla enfriadora. Es recomendable envolver los bizcochos en film transparente y dejarlos reposar mínimo una noche entera o bien a temperatura ambiente o bien en el frigorífico, para que estén mejor para manipular cuando lo rellenemos, pues es muy tierno.

Para el Cheesecake de Oreo

Ingredientes

300 gr de nata para montar, o nata vegetal

240 gr de queso crema tipo philadelphia

165 gr azúcar icing sugar (si usas nata normal y si usas nata vegetal, pon solo 120 gr)

12 galletas oreo cortadas a trocitos, como en cuatro cada una.

Preparación del Cheesecake

Ponemos a batir en el bol de la Kitchen Aid con el accesorio batidor a velocidad 2-3 la nata hasta que esté montada. Reservar

Mezclo con una batidora eléctrica o un batidor de mano en otro bol de preparación, el queso con el azúcar. Una vez mezclado añadimos la nata con movimientos envolventes para evitar que se baje.

Por ultimo añadimos los trocitos de oreo.

El resultado es un espectáculo de cremoso y consistente.

Tarta de Oreo y Cheesecake

Montaje de la tarta

Para el montaje he usado como base una bandeja de 25 cm del pack de wilton. Este pack me encanta, es super socorrido y muy barato. Me refiero a este:

Pack de 10 platos redondos de 25 cm Wilton

Y además un marco ajustable forradito de acetato en doble. Yo uso el de ibili porque es más gordito, pero como es más bajito, uno dos y los pego con celo (en el video lo vas a ver mucho más claro)

Pongo en la base un bizcocho, luego aplico la crema apretando bien para que se meta por todos los huecos y una vez toda la crema dentro, le pongo el otro bizcocho.

Tarta de Oreo y Cheesecake

Tarta de Oreo y Cheesecake

Cubro toda la tarta con film transparente y lo meto a reposar en el frigo por unas 4 horitas más o menos antes de la decoración.

Para la decoración he hecho una ganache especial para drip cake. Como es con chocolate con leche, las proporciones son de 100 gr de chocolate con leche y 50 gr de nata. Tan solo ponemos a calentar la nata hasta que esté a punto de hervir, retiramos y dejamos derretir el chocolate. Luego usamos un biberón pequeño para decorar los bordes de la tarta. En el video se ve super mega claro!

Print Friendly, PDF & Email

Ahora os dejo el video que aunque ya sabéis es muy de andar por casa, lo hago con todo mi cariño para recopilar como lo hice en su día en las stories de Instagram. Así si todavía no me sigues por Instagram te animas y te vienes a preparar conmigo! Ok? venga!!!

A que es fácil y más aún cuando lo has visto como la hice?…Y fíjate que corte….si es que es imposible resistirse…

tarta-oreo-12

Ya me cuentas si cuando la hagas te gusta! porque yo estoy segura y me apuesto cualquier cosa contigo que te va a enloquecer!

Besitos amores míos!

Silvia.

En esta receta hemos usado

17Ago 17

Tarta SIN HORNO de limón, coco y chocolate blanco

Una nueva aventura en mis Stories de Instagram la primera Stories-receta fué esta delicia de Tarta sin horno de limón y coco.
Con antojo que tenía yo por aquel entonces de hacer de limón para mi blog que bien poquito tengo, vi en Dios sabe donde en las largas visitas a Pinterest un idea de decoración que me encantó, pero que al pulsar sobre la foto, no hay nada más que la foto en cuestión..así que me dije…esta tarta la saco yo! sea como sea!

Tarta sin horno de limón, coco y chocolate blanco
Y como siempre tengo mil y una ideas que quiero poner en práctica, esta tarta fué la unión de varias que aún tengo ganas de hacer, pero que poco a poco iré haciendo.

La combinación del limón, el coco y el poquito de chocolate blanco hace de esta tarta una delicia que encima se hace irresistible e imposible que no quieras hacerla porque no tiene complicaciones de horno, la puedes hacer para estas calores tan malas y quedar con un resultado perfecto!

Tarta sin horno de limón, coco y chocolate blanco

La receta es bien sencilla..vamos con ella

Tarta Sin Horno de Limón, Coco y Chocolate Blanco

Ingredientes para la base

310 gr de galletas tipo Oreo Golden trituradas
5 cucharadas soperas de mantequilla derretida.
*puedes sustituir las galletas por las que más te guste, pero es importante que hagas toda esta cantidad, ya que no vamos a cubrir solo la base, sino también los laterales

Tarta sin horno de limón, coco y chocolate blanco

Ingredientes para la tarta

680 gr de queso crema tipo philadephia
150 gr de azúcar
85 gr de chocolate blanco derretido y enfriado
80 gr de coco rallado
285 gr de lemon curd*(puedes comprarlo ya hecho o te pongo la receta debajo)

Ingredientes para el lemon curd

3 huevos y 2 yemas
ralladura de 1 limón (aproximadamente una cucharada)
118 gr de zumo de limón
200 gr de azúcar
150 gr de mantequilla sin sal

Tarta sin horno de limón, coco y chocolate blanco

Primero vamos a preparar el lemon curd

Ponemos todos los ingredientes en un cazo antiadherete, menos la mantequilla (fuego medio). Cuando empiece a calentar, añadimos la mantequilla y sin dejar de remover dejamos espesar.
Colar por un colador y guardar en un envase hermético. Enfriar a temperatura ambiente y refrigerar en el frigorífico.

Segundo Preparamos la base de galletas

Para hacer esta tarta puedes usar o un molde de 20 cm desmoldable por la base o de 18 cm. Mis moldes favoritos de Kitchen Craf de Master Class.
Molde bizcocho redondo con base desmoldable 20cm x 7cm Master Class

Para que sea más fácil desmoldar el molde forro muy bien la base con papel vegetal con un circulo del mismo tamaño y luego los laterales con una tira doble de acetato. Digo doble porque me sale una tarta super alta y no me arriesgo a que la altura del acetato se quede corto, así que corto dos tiras y las pego con cinta adhesiva.

Una vez listo mi molde, trituro las galletas en un procesador de alimentos o picadora. Como he usado las galletas oreo golden tengo que decirte que las he picado enteras no las he quitado la crema.

Uno la mantequilla a las galletas y consigo una mezcla arenosa que al presionarla con el dorso de la cuchara queda unida.

Aplicamos en el molde 3/4 partes de esta mezcla y presiono contra los laterales para subir un poco en las paredes. Una vez bien presionado, le echo el 1/4 restante para la base y quedar bien cubierta en la base y los laterales. Metemos en la nevera hasta terminar la tarta.

Tarta sin horno de limón, coco y chocolate blanco

Tercero Preparamos el relleno

Este relleno se puede hacer tanto a mano con un bol grande y un batidor o manual o bien doble varilla eléctrica. Yo usé mi Kitchen Aid con el accesorio pala a velocidad 2.

Ponemos en el bol el queso y batimos a velocidad 2 un minuto más o menos hasta que quede una crema.

Le añadimos el azúcar, el chocolate derretido y enfriado (yo siempre lo derrito al baño maría porque me da miedo el microondas(..por temor a que se queme) y luego el coco. Tan solo batimos a vel 1 entre cada incorporado y al final con todo dentro batimos medio minuto para juntar todo.

Vertemos el relleno sobre la base de galletas.

Tarta sin horno de limón, coco y chocolate blanco

El lemon curd lo usamos para decorar toda la superficie. No tengas miedo de aplicarlo nada más poner el relleno en la tarta, este relleno es consistente y no se mezclara.

Para desmoldarlo perfecto, te aconsejo metas en el congelador la tarta media hora mínimo, así al separar el acetato quedará perfecto.

Yo decoré la superficie con la boquilla 1M y chantilly (simplemente nata vegetal montada) un poco de limón rallado y rodajitas de limón.

Print Friendly, PDF & Email

Y con un corte así, imposible que me diga que no te gusta la tarta…una delicia total

Tarta sin horno de limón, coco y chocolate blanco

 

Y como lo prometido es deuda, aunque no quede muy visual y muy mono, he recopilado todas las stories de la receta de mi instagram que en su día subí, para que así tengas una idea de las consistencias, de los pasos que tomé y como quedó en su momento.

 

Espero que se vea correcto el video y no sea demasiado mal hecho..ainsss..lo siento..mi intención es explicarlo lo mejor que yo puedo para que os salga como a mi.

Un beso grandisimo

Silvia.

 

En esta receta hemos usado

09Ago 17

Receta de Cookies 2 Chocolates Perfecta. Receta infalible.

Si, si, es infalible, Mi receta de cookies 2 chocolates te saldrá perfecta perfecta asegurado!

Tengo que reconocer que dentro de todo lo que hago a diario en mi cocina lo que siempre se me ha resistido son las cookies.

Cookies 2 Chocolates

A mi nunca me salen gorditas, blanditas por dentro y crujientes por fuera, y tengo que reconocer que me frustraba.

Es por eso que esta receta ha sido probado muchas veces y por eso te doy seguridad que el resultado es de galletas 100% suaves, crujientes por fuera y blanditas por dentro como una cookie debe ser y lo mejor! mi receta de cookies 2 chocolates la puedes tener lista en un golpe de horno cuando quieras, porque acepta congelado de masa cruda y eso es un alivio enorme!

Por supuesto el hecho de que esta receta salga perfecta no es casualidad, es por la combinación de los ingredientes adecuados que hacen que el resultado sea perfecto.

Trucos para que mi receta de Cookies 2 Chocolates salga perfecta

Usa chocolate de gran calidad: siempre uso chocolates callebaut, en mi caso chocolate con leche Callebaut y chocolate negro Callebaut. Mi consejo es que mejor usar una tableta de chocolate de buena calidad cortada a trocitos que esas chips de dudosa procedencia que venden en los supers de las que cuando lees los ingredientes no ves cacao por ningún lado sino todo sucedaneos.

Usa las dos combinaciones de azúcar: moreno y blanco: esta combinación hace que la estructura de la galleta quede como debe, sino te quedarán chafadas, no gordita, por supuesto el sabor acaramelado siempre te lo aportará el azúcar moreno que es un añadido más a un sabor espectacular

Para un horneado más uniforme lo mejor es usar una plancha de silicona para hornear, con ello conseguirás un horneado perfecto. La mía es esta:

Cookies 2 Chocolates

Puedes preparar tu masa cruda y tenerla para cualquier prisa: yo la preparo y hago bolitas y las congelo como si fueran albondigas y las puedo preparar a mi gusto recién hechas tan solo metiendo las bolas en el horno a horneándolas tan solo 2 minutos más de lo normal.

Cookies 2 Chocolates

Vamos con la recetona y ¡como no! con VIDEO RECETA EXPRESS 1 MIN

Cookies 2 Chocolates

Ingredientes

Ingredientes

150 gr de mantequilla en pomada o derretida
150 gr de chocolate negro con un porcentaje de un 54% mínimo
150 gr de chocolate con leche
250 gr de harina de fuerza
65 gr de harina normal
una pizca de sal
½ cucharadita de bicarbonato de soda
90 gr de azúcar blanca
150 gr de azúcar moreno
1 huevo
1 yema
1 cucharadita de vainilla en pasta.

Preparación

1. Derrite la mantequilla y dejar enfriar. También puedes usar la mantequilla muy en pomada.

2. Mezcla y tamiza los secos: la harina, la sal y el bicarbonato y reservar

3. Mezcla la mantequilla con los azucares y luego añadir los huevos, la vainilla y batir

4. Añadir los secos a la mezcla y a continuación los chips de chocolate. Mezclar todo.

5. Dejar reposar unas 2 horas en el frigorífico o toda la noche la masa.

6. Precalentar el horno a 160ºC y hacer bolas separadas una de otra para hornear sobre un papel de horno o plancha de silicona durante unos 13 minutos.

7. Dejar enfriar sobre la plancha  y luego terminar de enfriar sobre una rejilla enfriadora. Las galletas estarán blandas en caliente, pero siguen cocinándose una vez fuera del horno.

Print Friendly, PDF & Email

Cookies 2 Chocolates

Si aún tienes dudas de como prepararlo, mira como te lo dejo todo explicadito ahora en imagen..porque una imagen vale más que mil palabras…o no?

Ni te imaginas, lo rica que está estas cookies 2 chocolates. Se volverá tu receta de cookies favorita…¿aún lo dudas? pues ya te quiero ver haciendola! a la de ya!

Besitos.

Silvia.

En esta receta hemos usado