EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Recetas

20Sep 18

Tarta de Queso Saludable Perfecta

Esta tarta de queso saludable me ha vuelto literalmente loca! No podía pensar que algo tan sencillo de hacer y con ingredientes tan sencillos de encontrar podría quedar tan tremendamente delicioso!

 

Tarta de Queso Saludable Perfecta y fácil Trucos infalibles

 

Esta receta es de mi querida Teresa Vivancos @teresa_vivancos de Instagram y ella es para mi una cuenta de las de verdad, donde sube recetas del día a día presentadas perfectas, listas para hincarle el diente sin tanta decoración y tanta miaja! como diría yo! pero que busques la receta que busque y hagas la receta que haga, tienes seguridad que quedará perfecta! Es por eso que sabía que esta tarta de queso saludable sería perfecta!

La receta que tiene Teresa en tu Instagram es más o menos igual, pero yo he querido versionarla y hacerla más saludable y healthy y sé que ha sido todo un acierto, porque creo…y se lo he dicho a Teresa…que la he mejorado mucho!

 

Tarta de Queso Saludable Perfecta y fácil Trucos infalibles

 

{Bandeja madera gris , Plato Vanessa Blue, Tazón de leche Amanda Dark Blue, Lechera Amanda Dark Blue, Jarrón Amanda Dark Blue,Lechera mini Beig Grisacea Iblaursen Paño de cocina Sadie }

 

Para conseguir un resultado perfecto siempre que hagas una tarta de queso horneada, no olvides pasarte por mi post AQUÍ donde te cuento todos mis trucos para que quede totalmente perfecta.

Tarta de Queso Saludable Perfecta

Utensilios que he usado

Molde desmoldable 18 cm de base desmoldable

Papel de horno

Papel aluminio

Espátula o lengua

Kitchen Aid

Bandeja fuente rectangular con paredes altas

Ingredientes

250 gr queso mascarpone

200 gr de queso crema tipo philadelphia

200 ml de nata para montar

70 gr de azúcar panela o azúcar de coco

50 gr de miel o sirope de arce (yo lo hice con miel)

3 huevos

20 gr de fécula de patata o almidón de maíz (yo usé fécula de patata)

una pizca de sal

una cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla 

 

Tarta de Queso Saludable Perfecta y fácil Trucos infalibles

 

Preparación

Paso 1 Preparación del molde, baño maría y precalentado

Antes de empezar tenemos que poner a precalentar el horno a 170ºC, calor arriba y abajo, sin ventilador.

Para que el desmoldado sea más sencillo, te recomiendo siempre usar un molde desmoldable, tanto de pestaña lateral como de base desmoldable. Yo en esta ocasión he usado un molde de 18 cm de base desmoldable. Forra muy bien todo el molde tanto paredes como base de papel vegetal. (para que quede pegadito el papel y no se mueva engrasa un poco el molde (yo uso spray desmoldante), así no se mueve.

Meter en el horno un molde más grande o una bandeja rectangular más alta y añádele agua, con esto estamos preparando el baño maría donde va a ser horneada nuestra tarta de queso.

 

Paso 2 Mezclado de los quesos con el azúcar

Para hacer la mezcla recuerda no darle demasiado aire, por eso te recomiendo que o bien en tu Kitchen Aid uses la pala y a velocidad mínima o bien mezcles con una espátula o lengua de silicona, así evitarás las pompas, que suelen salir en la superficie cuando horneas.

Mezclar los dos quesos con el azúcar panela o de coco y la miel, hasta que esté todo bien disuelto.

Paso 3 Añadir resto de ingredientes

Añadimos a la mezcla anterior los huevos, la fécula de patata y la pizca de sal.

Por ultimo le añadimos la nata (no hay que montarla ni nada, es simplemente en líquido). Mezclar todo bien y asegúrate de limpiar con una espátula o lengua de silicona el fondo del bol por si hubiera quedado algún resto de queso y todo quedara bien mezclado.

 

Tarta de Queso Saludable Perfecta y fácil Trucos infalibles

 

{Plato Kallia Dark Blue, Juego de mini cucharas Tokyo}

 

Paso 4 Horneado trucos importantes

Hay que tener en cuenta que la mezcla se va a llevar mucho tiempo metida en un baño maría y que los moldes que vamos a usar son desmoldables por lo que puede introducirse el agua por muy herméticos que creas que son, así que vas a envolver muy muy bien la base con papel aluminio para evitar que entre el agua durante el horneado.

La regla del horneado en una tarta de queso es siempre esta: 40 minutos a 170ºC, otros 40 minutos a 150ºC y 15 minutos más con el horno apagado y la puerta entreabierta. Luego sacar la tarta de queso del horno y dejar enfriar del todo antes de meterla en el frigorífico a que enfríe del todo.

Print Friendly, PDF & Email

Las tartas de queso están espectaculares si están presentadas bien frías y esta delicia de tarta de queso saludable si la acompañas de fruta fresca con la dulzura acaramelada que tiene….te mueres de pasión! Por favor hazme caso! hazla, no esperes a nada para probarla porque es la más rica que jamás he probado.

 

Fíjate lo cremoso que es el interior, es muy brutal…y no exagero aunque siempre diga lo mismo..es que es verdad!

 

Tarta de Queso Saludable Perfecta y fácil Trucos infalibles

 

Para que puedas ver como la he hecho, ve a mi Instagram @megasilvita y en el apartado IGTV he subido el video del paso a paso para que puedas verlo! Aprovecha y si no me sigues, sígueme en mi red social más activa porque a diario estoy poniendo novedades increíbles, recetas y tips increíbles

 

Y ahora después de haberte puesto seguro la Mejor Tarta de Queso Saludable que jamás habrás podido probar…¿te animas a prepararla?

Un beso muy gordo

Silvia.

En esta receta hemos usado

18Sep 18

Cheesecake de Frutos Rojos Saludable

Me encanta investigar en nuevas combinaciones e intentar hacer opciones más saludables para los dulces más tradicionales y una de las recetas que tenía ganas era hacer una Cheesecake, así que cuando vi la Cheesecake de Frutos Rojos de mi amiga Martha @DeliciousMartha no me lo pensé dos veces, ¡tenía que hacerla!

 

Cheesecake de Frutos Rojos Saludable fácil y rica

 

{Plato de cerámica Blooming flores verde menta, Cuchara cerámica Judy Red, Salvamantel rafia, Paño de cocina Noa Raspberry, Paño de cocina Mai Green, Tazón con asa Blooming Rayas Rosa, Tetera y tazón Alice Pale Green}

 

Martha me comentó que tenía que hacerla encarecidamente hace bastante tiempo porque quedaba tan suavecita y rica que quedaba irresistible, además es super sencillita de hacer y merece la pena hacer este dulce saludable, y sorprender en una comida con él, porque es super ligero y además irresistible.

 

Cheesecake de Frutos Rojos Saludable fácil y rica

 

Es una cheesecake sin horno, sin azúcares refinados, y queda preciosa si lo haces en capas como yo la hice, simplemente añadiendo más o menos puré de frutos rojos a la mezcla, no te preocupes que te lo explico más abajo

Vamos con la receta, verás que sencilla y fácil es.

Cheesecake de Frutos Rojos

Herramientas que vamos a necesitar

Molde de 15 cm de base desmoldable

Una tira doble de acetato, para que le dé la altura: Yo uno dos tiras del acetato de 5 cm que tengo.

Papel de horno

Una batidora de doble varilla eléctrica o una Kitchen Aid

Procesador de alimentos para la base

 

Ingredientes para la base de galletas

80 gr de galletas integrales o de avena

15 gr de cacao en polvo 100%

50 gr de mantequilla de almendras, cacahuete, o cualquier fruto seco

35 gr de mantequilla fundida

 

Ingredientes para el relleno de Cheesecake

480 gr de queso crema tipo philadelphia

200 ml de nata con un 35% de MG (puedes usar si quieres Nata Vegetal)

50 ml de nata más

6 hojas de gelatina para el relleno

2 horas de gelatina más para la cobertura

300 gr de frutos rojos o bien frescos o congelados

80 gr de miel

1 cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla

Cheesecake de Frutos Rojos Saludable fácil y rica

Preparación

Paso 1 Preparación de la base de galletas

Picamos o procesamos en una picadora o procesadora de alimentos las galletas junto con el cacao en polvo y le añadimos la mantequilla derretida. Quedará una masa como arenosa que al presionarla queda compacta.

Preparo mi molde desmoldable de 15 cm de diámetro con un papel vegetal en la base y una tira alta de acetato por todo el borde.

Pongo la masa de galletas y presionándola la acomodo en el fondo. Dejamos reposar en el frigorífico.

 

Paso 2 Preparación del relleno de queso.

Ponemos a hidratar las 6 hojas de gelatina en agua fría y una vez hidratada, lo desliamos con 50 ml de nata que hemos calentado previamente.

En un bol grande mezclamos con un batidor o una espátula lengua, el queso mascarpone con la miel y la vainilla. Le añadimos la gelatina desliada en la nata y se lo incorporamos mezclando.

Ponemos a batir con una batidora de doble varilla eléctrico en en la Kitchen Aid con el accesorio batidor la nata que debe estar bien fría. Si siempre tienes problemillas montando nata, mira este post AQUÍ donde te explico muchos trucos para que quede perfecto.

Le añadimos a la mezcla de queso y con movimientos envolventes la nata montada.

Repartimos la masa de manera equitativa más o menos en tres boles.

 

Paso 3 Preparación de las diferentes capas con lo frutos rojos.

Picamos en una picadora o turmix los frutos rojos resultando un pure de frutas.

A uno de los tres boles que hemos separando de la mezcla de cheesecake, le añadimos 2 cucharadas soperas y a otro 4 cucharadas soperas y mezclamos. Nos habrá resultado, un bol con mezcla blanca, uno rosa más pálido y otro rosa más encendido.

Vertemos la primera mezcla blanca sobre nuestra base de galletas y metemos por 10 minutos en el congelador para así acelerar un poco el cuajado y que al verter la siguiente capa no se mezcle.

Una vez pasado los 10 minutos le vertemos con cuidado (yo siempre pongo una cuchara del revés, por el dorso, para evitar que caiga directa la mezcla y pueda mezclarse) la segunda mezcla de rosa más pálido y volvemos a meter en el congelador por otros 10 minutos.

Por último vertemos la tercera capa más rosa fuerte y dejamos reposar la tarta completa en la nevera.

Cheesecake de Frutos Rojos Saludable fácil y rica

Paso 4 Preparación de la capa de puré de fruta decorativa superior

Con el resto de puré de fruta que nos ha sobrado, vamos a usarlo para poner una última capa de fruta encima de nuestra tarta.

Para ello vamos a hidratar 2 hojas de gelatina en agua fría y para disolver estas láminas hidratadas, cogeremos un par de cucharadas del puré y lo calentaremos en el microondas para desliarlas. Una vez desliadas, se lo añadimos al puré completo.

Vertemos el puré con la gelatina encima de nuestra tarta y ya tenemos nuestra tarta lista para reposar un mínimo de unas 6 horas o toda la noche antes de poder cortar y consumir.

Print Friendly, PDF & Email

 

Para que puedas ver bien el proceso he subido un video en IGTV en mi página de Instagram donde he hecho la recopilación de las stories del paso a paso. Puedes verlo en el símbolo que está delante de las Stories Destacadas en mi página de Instagram: https://www.instagram.com/megasilvita/

 

El corte es tremendamente suave, las capas son delicadas, un sabor suave para nada pesada y sobre todo fresca  y resultona de hacer…¿verdad?

 

Cheesecake de Frutos Rojos Saludable fácil y rica

 

Me ha encantado hacer esta deliciosa receta de mi amiga querida Martha, ella es un amor, una gran persona que ha llegado a mi vida en el mejor momento amiga…Te adoro y tu lo sabes

Besitos.

Silvia

En esta receta hemos usado

17Sep 18

Tarta mágica de Chocolate o Tarta Imposible de Chocolate

Es sorprendente como cambiando el orden de los ingredientes en una receta puede salir textura tan espectacular como esta tarta mágica de Chocolate.

 

Tarta Mágica de Chocolate o Tarta Imposible de Chocolate

 

{Bandeja presentación cerámica rosa Emile Henry, Cuchara de cerámica Marley Pale Pink, Paño Marley Pale Pink, Plato rosa Kallia labrado rosa, Tetera Marley White, Jarra de cristal verde}

¿Y porque le llamamos tarta mágica? porque en esta Tarta Mágica de Chocolate encontrarás en una sola preparación tres texturas: una base de pudding, una intermedia de natillas y una superior de bizcocho y lo mejor! con puro chocolate!!!

Ya hace bastante que os enseñe a preparar la Tarta Mágica de vainilla clásica, pero en esta ocasión tenía que probar mi sabor favorito y ver si superaba a la primera y son ambas de morir lentamente!

 

Tarta Mágica de Chocolate o Tarta Imposible de Chocolate

 

La preparación de esta Tarta Mágica de Chocolate es sencilla, tan solo que orden normal que tenemos predispuesto a mezclar y preparar los ingredientes en el caso de este tipo de pastel es diferente de ahí que durante la cocción quede así.

Vamos con la receta, que además de ser sorprendente, es mega fácil de hacer

Tarta Mágica de Chocolate

Receta adaptada de Kanela y Limón

 

Herramientas que he usado

Un molde cuadrado de 18 cm desmoldable por la base, también puedes usar uno de 20 cm o un molde rectangular de tamaño clásico como ESTE (32 x 22 cm) tan solo que quedará más bajito.

Una batidora de doble varilla o una Kitchen Aid.

Papel de horno, a mi el que siempre os recomiendo es este que viene en láminas individuales.

Espátula o lengua  

 

Ingredientes

4 yemas

4 claras

500 ml de leche templada

125 gr de mantequilla derretida y fría

180 gr de azúcar panela o azúcar de coco

100 gr de harina

2 cucharadas de café soluble

25 gr de cacao en polvo 100%

2 cucharadas de Bailey (opcional)

 

Tarta Mágica de Chocolate o Tarta Imposible de Chocolate

 

Preparación

Para hacer la Tarta Mágica de Chocolate he usado un molde de 18 cm cuadrado bien alto, de los desmoldables de la base. Como es desmoldable, he cubierto el molde con papel de horno por todos los lados y forro por fuera con un poco de papel de aluminio para evitar fugas. Puedes también usar un molde rectangular básico, como ESTE.

Paso 1: Mezclamos las yemas y el azúcar

Vamos a batir bien hasta que la mezcla quede bien montada las yemas y el azúcar, la preparación se volverá blanquecina.

Paso 2: Mezclamos los líquidos y el cacao

En la leche templada diluimos bien el cacao, el café soluble y las cucharadas de baileys y los mezclamos bien hasta que no tenga nada de grumos.

Paso 3: Añadimos la leche a las yemas

Añadimos la leche a las yemas y mezclamos muy bien.

Paso 4: Añadimos la harina.

Tamizamos la harina y la incorporamos a la anterior mezcla con cuidado de no dejar grumos. Si notamos algún grumo pasa la mezcla por un colador para así eliminarlos. Dejamos la mezcla en reposo

Paso 5: Montamos las claras.

Ahora ponemos a montar las claras con una batidora de doble varilla o la kitchen aid con el accesorio batidor.

Una vez montado, tenemos que incorporar con cuidado las claras a la preparación anterior.

No te asustes, parece todo cortado y con tropezones, lo importante es que no queden trozos muy grandes de claras montadas sino luego en la cocción quedará en blanco. Mezclar muy bien y verter en el molde.

Paso 6: Trucos para el horneado.

El horneado es importante seguir estos pasos. Primero precalentamos previamente el horno a 180ºC y una vez caliente, metemos nuestro pastel en el horno durante 10 minutos en esta temperatura y luego bajamos a 150ºC y horneamos por unos 50 minutos más. (en caso que sea un molde rectangular y la masa quede más bajita, solamente 40 minutos)

Una vez acabada la cocción (Comprueba que al pinchar con un palito sale limpio) lo dejamos enfriar del todo y yo en mi caso lo dejé en la nevera para cortarlo y que los cuadrados quedaran perfectos, es la mejor opción para que así las diferentes texturas se corten bien.

Me ha encantado el sabor, está más que rico y aunque en la foto no se aprecia la diferencie de la textura pudding y natillas, en el paladar si que se nota, ya que queda una parte más blandita tipo natillas entre la capa más densa de la base (pudding) y el bizcocho suavecito de arriba.

Te recomiendo que te animes a hacer esta Tarta Mágica de Chocolate a la de ya! No queda bonita pero los cuadraditos bien cortados y espolvoreado por encima con un poco de cacao en polvo, dejarás a todos anonadados! y no solo por lo bonito del corte, sino por la delicia mezcla de sabores y texturas en el paladar.

Print Friendly, PDF & Email

Tarta Mágica de Chocolate o Tarta Imposible de Chocolate

 

Anímate a la de ya! no hay excusas, es una receta sencilla y deliciosa

Si quieres ver como la hice, ve a mi IGTV  que he subido un video del paso a paso de las stories.

Un beso enorme.

Silvia.

 

En esta receta hemos usado

12Sep 18

Pizza Dulce de Chocolate Saludable

Que ganas tenía de hacer una pizza dulce de chocolate, tenía ganas de hacerla hace meses y esta oportunidad que me salió con mi amiga Laura de Ofood de hacerla con ella en directo era el momento.

No te asustes, esta pizza no es pizza en realidad, solo recrea la forma de una pizza y se llena de mucha muchísima frutita fresca, una opción preciosa de presentar tu dulce saludable y encima a todos cae bien.

 

Pizza Dulce de Chocolate Saludable con Frutos rojos

{Plato de cerámica Sally Red, Servidor de porción Sally White, Paño de cocina Everyday Tess White, Bol mini celeste Iblaursen, Tazón de leche Lily White, posavasos rafia, lechera grande cuadros vichy, Tabla con patas de madera, Paño de cocina Tammie Pale Blue}

 

Esta pizza no tiene azúcar, no lleva harinas, no necesita horno, es en crudo, sin huevos, sin lácteos, tanto en la base como en su cremita superior, y te doy la mayor seguridad que te volverá loc@ al primer instante que le hinques el diente.

Además la crema que he usado para hacer esta pizza dulce de chocolate es una receta que le tenía muchísima ganas, ¡el Hummus de Chocolate! te lo imaginas comer dipeando con trocitos de frutas?…una debilidad!

 

Pizza Dulce de Chocolate Saludable con Frutos rojos

 

Pizza Dulce con Chocolate Saludable

Herramientas que vamos a usar

Procesador de alimentos, el mío es este de Kitchen Aid, pero el pequeño también te irá perfecto

Un molde de 20 cm desmoldable, he usado el básico con pestaña lateral, pero te sirve por supuesto el de base desmoldable

Una espátula o lengua, a mi me encanta este pack de 3 espátulas de Nordic Ware

Papel de horno, a mi el que me gusta son estos que vienen en láminas

 

Ingredientes para la base de chocolate

130 gr de nueces

200 gr de dátiles

25 gr de cacao en polvo 100%

2 cucharaditas de café recién hecho o agua (el café no le da sabor, créeme, le da intensidad al sabor de chocolate)

 

Ingredientes para el hummus de Chocolate

receta de Laura Ofood

40 ml de leche vegetal o leche de tu elección

90 gr de dátiles

40 gr de Tahini o en su defecto puedes poner mantequilla de cacahuete

40 gr de cacao en polvo 100%

media cucharadita de canela en polvo

140 gr de garbanzos cocidos

 

Pizza Dulce de Chocolate Saludable con Frutos rojos

 

Preparación

Paso 1 Preparación de la base de chocolate.

Pongo a hidratar un poco los dátiles, unos 10 minutos en agua templada.

Escurro los dátiles y pongo a picarlos con las nueces, y a continuación añadimos el resto de ingredientes hasta que se haga una masa compacta que al presionarla coja forma.

Forramos la base de nuestro molde de 20 cm con un papel de horno para que sea más sencillo despegarlo después y ponemos toda la masa aplanándola con las manos (si notas que se pega, humedécete un poco con agua) y subiendo un poco los bordes. Reservamos en el frigorífico.

Paso 2 Preparación del Hummus de Chocolate

Pongo a hidratar los dátiles en agua templada unos 10 minutos y los procesamos hasta conseguir un dulce de dátiles. Te explico mejor como hacer un dulce de dátiles en esta entrada AQUÍ 

En esta ocasión no he dejado el dulce de dátiles super liso, solamente he picado esta cantidad de dátiles y le he añadido un chorritin del agua del reposo.

Añado todos los ingredientes juntos y proceso todo junto hasta que esté bien liso.

 

Pizza Dulce de Chocolate Saludable con Frutos rojos

 

Paso 3 Preparación de la pizza dulce de chocolate.

Desmoldo la pizza del molde y la presento sobre un plato bonito. Le aplico en la parte superior el hummus de chocolate y decoro por encima con muchas frutos rojos y fresas frescas y unas hojas de menta o hierbabuena.

Print Friendly, PDF & Email

 

Y ahora dime…¿no es bonita y apetecible un rato?

 

Pizza Dulce de Chocolate Saludable con Frutos rojos

 

{Plato de cerámica Tess White, Cuchara cerámica Judy Red}

 

A mi es que estas recetas crudiveganas me matan de amor! ..me chifla ese saborcito y sensación chiclosita de la masa …es tan tremenda…ainsss

Y lo que más me gusta es que hace inolvidables mis meriendas…lo mismo me lo como tal como así, que lo parto a trocitos y me lo pongo en mis meriendas de yogurt…me super encanta!

¿Te animas a preparar esta deliciosa receta de pizza dulce de chocolate y sorprender a tus invitados?

 

Pizza Dulce de Chocolate Saludable con Frutos rojos

 

Si te gustan este tipo de recetas, te recomiendo que pruebes:

Galletas rellenas de Boniato, una verdadera delicia crudivegana con un relleno …de muerte lenta

Cookies rellenas de dulce de dátil, deseando volver a repatirlas porque son adictivas y delicioasas

Brownie sin horno saludable, lo hago cada semana…así que imagina si está rica….muerte lenta

 

Un beso enorme y a cuidarse mucho mucho que nosotros somos el gran tesoro que tenemos a cuidar.

Silvia.

En esta receta hemos usado

10Sep 18

Galletas rellenas de Boniato – Receta Healthy

Parece que ahora que se acaba el verano, nos entran toda las ansias vivas de perder todos los kilos de más que hemos cogido durante las vacaciones y yo buena aplicada y siempre defensora de lo saludable, prometo volver locos a todos con estas galletas rellenas de boniato …que no están ricas! están pa ponerles un piso…cosa más rica..pocas!

 

Galletas rellenas de boniato receta fácil y healthy saludable

 

{Bol mini panel de abeja verde menta, bol mini panel de abeja crema, Plato labrado Kallia pale pink, base redonda madera Iblaursen, plato mini Marley White, Paño de cocina Marley Pale Pink, Tetera Marley White, Cafetera Alice Pale Blue, Tazón de leche Marley Dark Grey}

 

Esta receta de galletas rellenas de Boniato, son crudiveganas, no se hornean, se hacen solo picando y mezclando y no llevan nada de huevo, ni leche, ni harinas, sin azúcar pero te doy seguridad que es el snack saludable difícilmente superable.

 

Galletas rellenas de boniato receta fácil y healthy saludable

 

Se hacen de manera muy sencilla, a lo más esta receta te llevará unos 10 minutos para dejarlas terminadas y verás que cosa tan rica…apunta que además de ingredientes sencillos, la combinación te va a encantar.

Galletas rellenas de Boniato

Utensilios que vamos a necesitar

Un procesador de alimentos: el mío es este de Kitchen Aid, pero te sirve cualquiera que pique bien los alimentos.

Papel de horno

Rodillo con anillas medidoras

Una manga desechable

Cortante redondo

Una tira de film transparente

 

Galletas rellenas de boniato receta fácil y healthy saludable

 

Ingredientes para la galleta

75 gr de dátiles sin hueso

20 gr de cacao en polvo 100%

1 cucharada de miel, sirope de agave (opción vegana), sirope de arce.

1 cucharada de aceite de coco

50 gr de almendras

25 gr de anacardos

una pizca de sal

 

Ingredientes para el relleno

160 gr de boniato asado sin piel hecho puré

1 cucharada de sirope de arce, agave, miel

1 cucharadita de canela

media cucharadita de jengibre en polvo

30 ml de leche de almendras, de soja, de arroz, o tu preferida.

 

Galletas rellenas de boniato receta fácil y healthy saludable

 

Ingredientes para el baño y presentación

200 gr de chocolate negro callebaut

avellanas tostadas y picadas o el fruto seco que más te guste

 

Preparación

Paso 1 Preparación de la galleta

Ponemos los dátiles en un poco de agua en remojo unos 10 minutos para hidratarlos.

Picamos primero los frutos secos hasta hacerlo harina y luego le añadimos el resto de ingredientes y procesamos en la picadora. Resultará una masa pegajosa, pero manejable que nos permitirá poder estirar entre dos láminas de papel de horno.

Estiramos la masa entre dos láminas de papel de horno y para que los bordes nos salgan redondos, ponemos una tira de film transparente y cortamos con un cortante. (en en video puedes ver mejor como lo he hecho)

Guardamos las galletas en la nevera mientras preparamos el relleno.

 

Galletas rellenas de boniato receta fácil y healthy saludable

 

Paso 2 Preparación del relleno

Ponemos en en un bol todos los ingredientes y con un tenedor o una espátula mezclamos. Metemos la mezcla en una manga pastelera desechable y cortamos la punta, para proceder a rellenar.

Vamos rellenando las galletas y cerrándolas con la otra mitad.

Una vez todas rellenas, ponemos a derretir Chocolate Negro y bañamos solamente la mitad y antes de que seque el chocolate espolvorear con el polvo del fruto seco que hayas elegido.

Print Friendly, PDF & Email

 

Galletas rellenas de boniato receta fácil y healthy saludable

 

Mantén siempre en la nevera las galletas y comételas bien fresquitas..verás que son tremendamente adictivas, deliciosas y me entenderás cuando te digo que son difícilmente superables

Si te ha gustado esta receta de galletas rellenas de Boniato, no puedes dejar de hacer mis cookies rellenas de dulce de dátiles, es una verdadera delicia.

Un beso enorme

Silvia.

En esta receta hemos usado