EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Recetas

21May 18

Pastel German Chocolate Cake

Llevo años soñando con hacer esta receta de Pastel German Chocolate Cake y nunca se me ocurría hacerla en el momento adecuado…es de esas recetas que tienes unas ganas enormes y cuando la recuerdas has hecho otra y te arrepientes…

Casualmente la semana pasada un grupo de amigos Instagramer, están haciendo un reto de recetas alemanas y esta receta…incluso sin ser alemana…se me pasó por la mente! era su momento!

 

Pastel German Chocolate Cake de Coco, Nueces y Chocolate

 

{Tabla redonda de madera antigua, Paño de cocina Hope Blue, Tazón de leche Amanda Blue, Lechera Amanda Blue, Jarra sin asas Joyce Grey, Jarrón cristal azul}

 

El Pastel German Chocolate Cake no se llama así por ser un dulce clásico de la repostería Alemana, ..para nada..simplemente es un Pastel clásico norteamericano que lo creo un ama de casa para un periódico local sobre unas barras de Chocolate creadas por Samuel German …vamos que el pastel no es que sea Aleman sino para este hombre…que se podría haber apellido González …jejejeje.

El Pastel German Chocolate Cake es un pastel con una crema de yemas cocicas con coco y nueces pecan, aunque a mi como me ha sido imposible encontrarlas..y Dios está de testigo que lo he buscado sobre cielo y tierra, le he puesto nueces clásicas de las nuestras de siempre.

 

Pastel German Chocolate Cake de Coco, Nueces y Chocolate

 

Espero estar a la altura del reto de mis chicos..aunque…con esta me he colado, ejjejejee…eso me pasa por ignorante de la vida!jejejeje

Pastel German Chocolate Cake

Ingredientes

Ingredientes para el bizcocho de Chocolate

Para dos moldes de 18 cm de diámetro y dividir la masa en cuatro capas entre los dos.

130 gr de mantequilla a temperatura ambiente

215 gr de azúcar

45 gr de crema agria o yogurt griego. Te he enlazado como hacer tu propia crema agria por si te animas a hacerla.

1 cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla

170 gr de chocolate negro al 54% Callebaut (mi preferido)

3 huevos grandes, separados las yemas de las claras

245 g de harina

3/4 cucharadita de bicarbonato de sodio

1/4 cucharadita de sal

135 ml de buttermilk*

45 ml de agua a temperatura ambiente

*Buttermilk:Es sencillo hacer tu propio buttermilk, tan solo pon 130 gr de leche entera a temperatura ambiente y le agregas 5 ml de vinagre blanco o zumo de limón, deja reposar unos 10 minutos y se habrá cortado..ya está listo el buttermilk.

Ingredientes para el Relleno de Coco y Nueces

6 yemas de huevo

340 gr leche evaporada

1 1/2 cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla

150 g de azúcar panela

140 g de mantequilla, en cubos

150 g de coco rallado

1 1/4 tazas de nueces (las originales son pacanas, yo usé las clásicas que usamos en España, nueces de california)

 

Pastel German Chocolate Cake de Coco, Nueces y Chocolate

 

Preparación

Paso 1 Preparación del relleno

Ponemos en un cazo todos los ingredientes menos el coco y las nueces y a fuego medio, y sin parar de remover con unas varillas, vamos haciendo la cremita sin llegar a hervir, es como unas natillas, así hasta que empiecen a espesar.

Una vez en este punto retiramos del fuego y le añadimos las nueces picadas a groso modo por nosotros y el coco, mezclamos y reservamos, cubierto a piel con un film transparente hasta enfriar.

 

Paso 2 Preparación del bizcocho

Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos dos moldes de 18 cm de diámetro con spray desmoldante y una base de papel de horno.

Separamos los huevos y reservamos las claras que luego vamos a montar.

Tamizamos los ingredientes secos: la harina,  el bicarbonato y la sal y reservamos.

Derretimos el chocolate negro en el microondas con cuidado de no pasarte con el calor, o bien si no te fías al baño maría. Reservamos y dejamos enfriar.

Mezclamos en una jarra el buttermilk con el agua y reservamos.

Ponemos a batir en nuestra amasadora tipo Kitchen Aid o con una batidora de doble varilla, el azúcar con la mantequilla a velocidad media alta durante unos 3 minutos hasta que la preparación doble su volumen y se vuelva esponjosa.

Le añadimos el yogurt o la crema agria y la vainilla e integramos.

Añadimos ahora las yemas de huevo una a una hasta incorporar del todo.

Añadimos el chocolate ya a temperatura ambiente y mezclamos.

Alternamos los secos (la harina, bicarbonato y sal) con los líquidos que quedan (buttermilk, agua) empezando y terminando por los secos. En este punto es importante no pasarnos con el batido, es simplemente incorporar los ingredientes que quedan.

Repartimos la masa entre los dos moldes y horneamos durante unos 45 minutos o hasta que al pinchar el bizcocho con un testador salga limpito.

Sacamos del horno y ponemos en una rejilla enfriadora y dentro del molde durante unos 15 minutos. Luego desmoldamos y dejamos enfriar.

Si no vas a preparar tu tarta, envuelve bien los bizcochos en film transparente y mantenlos a temperatura ambiente, así evitarás que se sequen.

 

Pastel German Chocolate Cake de Coco, Nueces y Chocolate

 

Paso 3 Montaje y terminación del Pastel German Chocolate Cake

Para montar el bizcocho primero vamos a cortar cada bizcocho, desechando la parte superior abombada por el horneado y dividiendo cada bizcocho en dos capas, resultando 4 capas.

Elegimos nuestro plato o bandeja adecuado, y vamos alternando capas de bizcocho con el relleno de coco y nueces, decorando nuestra tarta de manera rústica y terminando con un poco de coco rallado y unas nueces en la parte superior.

Al ser un pastel desnudo es conveniente envolverlo bien al meterlo en la nevera, ya que se secará con más rapidez que un pastel cubierto de buttercream, por lo que te aconsejo guardarlo en un transportador de tartas y si puedes con film transparente.

Print Friendly, PDF & Email

El corte de esta tarta es un puro espectáculo. El Pastel German Chocolate Cake es una delicia total!

 

Pastel German Chocolate Cake de Coco, Nueces y Chocolate

 

Como siempre te pongo el recopilatorio de mis Stories para que así lo veas más fácil, es un pastel delicioso, sencillo y perfecto para los amantes de las nueces el coco y por supuesto del Chocolate, aunque este bizcocho es suavecito..espectacular.

Espero que mi aportación a las #recetalemana esté a la altura del resto de mis compis que han hecho delicias de recetas.

Si pruebas a hacer la receta, no olvides en compartirla conmigo en las redes sociales o dejándome un comentario, me encanta saber que mis recetas os gustan y disfruto mucho viendo vuestras creaciones y los comentarios de felicidad.

Un beso grandote

Silvia.

 

19May 18

Granola casera clásica – Receta saludable

No hay cosa que me guste más que tomar de postre en el almuerzo un yogurt con esta receta de granola casera.

Soy un poco rara porque nunca tomo Granola para desayunar, soy de tomar tostada con café, pero no puede gustarme más tomar la Granola como pipas…ainss…me encanta el picoteo de Granola…es totalmente adictivo.

Siempre tengo en casa mi reserva de Granola, tanto de esta receta como la Granola de Chocolate que tengo publicada en el blog..difícil decir cual de las dos es más rica!

 

Granola casera clásica receta saludable y fácil

 

{Combinación de platos, boles y cucharas de la colección Tokyo}

 

¿Sabéis el tiempo que esta granola me ha durado guardada y crujiente? ¡Casi dos meses! y que conste que ha sido un experimento con un poco de todo lo que resulto, porque ha sido super complicado abandonar el reto…jejeje.

 

Granola casera clásica receta saludable y fácil

 

Para ver la conservación de la Granola guarde un poco en un bote hermético y aún todavía después de dos meses que hace que hice esta receta por las stories, aún sigue crujiente y con un sabor delicioso..y ¿cual es el secreto? muy muy sencillo…el horneado sincronizado con mover continuamente la granola mientras se hornea, para así asegurar un horneado uniforme y perfecto. El tiempo de horneado depende por supuesto del horno, pero unos 25 minutos más o menos y removiendo cada 5 a 10 minutos para que se separen bien los copos.

 

Granola casera clásica

Receta adaptada de mi querida Eva Con Aroma de Vainilla

Ingredientes

400 gr de copos de avena

100 gr de almendras naturales

100 gr de avellanas naturales

65 gr de semillas varias (semillas de chía, sesamo, de calabaza, pipas..)

2 cucharaditas de canela en polvo

150 gr de sirope de agave o miel

100 gr de aceite de coco

2 cucharaditas de pasta de vainilla o extracto de vainilla

75 gr de arándanos secos, o pasas o la fruta seca que más te guste.

 

Granola casera clásica receta saludable y fácil

 

Preparación

Precalentamos el horno a 170ºC y vamos a usar una bandeja grande o la misma bandeja del horno para hornear nuestra granola y que quede bien extendida y su horneado sea perfecto.

Ponemos a calentar en un cazo el aceite de coco, con el sirope de agave o la miel (yo he usado sirope de agave y está mortal) y la vainilla.

Mientras se calienta, mezclamos los copos de avena, con los frutos secos que los puedes dejar enteros o picarlos ligeramente, las semillas y la canela, ,mezclando todo.

Le añadimos el coco derretido con el agave y mezclamos.

 

Granola casera clásica receta saludable y fácil

 

Dejamos los arándanos secos para después del horneado, los reservamos para añadir una vez terminado.

Vertemos la mezcla sobre una bandeja de horno, bien extendido y lo ponemos a hornear unos 25 minutos, removiendo con una espátula o cuchara de madera cada 5 minutos, para así garantizar el horneado perfecto.

Una vez terminado, sacamos la bandeja del horno y dejamos enfriar por completo.

Una vez frío le añadimos los arándanos secos y guardamos nuestra granola en un bote grande hermético tipo estos de kilner

 

Granola casera clásica receta saludable y fácil

 

{Paño de cocina Ashley De Green Gate}

Print Friendly, PDF & Email

 

Tienes que animarte a hacerla, porque es sana, es deliciosa y la puedes tomar para tus desayunos, como acompañamiento con tu yogurt, tu requesón, comértela sola como hago yo…mucho mejor que las opciones que se presentan en los supers y con ingredientes naturales.

 

Un beso delicioso

Silvia.

18May 18

Como hacer Galletas Oreo Saludables más ricas que las originales

Si, si, créelo…estas Galletas Oreo Saludables son más ricas que las de los supers..o por lo menos a mi me gustan mucho más.

Principalmente me encanta porque sé lo que llevan y si algo me da hasta miedo de las Oreo originales es que no sé cual es la E más grande….miedo me da…

 

{Paño de cocina Abelone White, Plato Liva Pink, Taza con asa Jill Mint, Cafetera Alice Pale Blue, Cuchara Cerámica Lili White}

 

Luego, algo que me fascina es que son super deliciosas y saludables, sus ingredientes son para mi super alimentos, alimentos de gran valor nutricional y no las grasas malas y azucares refinados que llevan las galletitas adictivas… ¡Hacer estas galletas oreo saludables son un acierto!

¿Y quién es el culpable de este experimento tan acertado? como no! mi amigo Roberto @Chefbosquet que en su instagram me retó a hacer esta receta porque él sabe que yo ando como loca investigando ingredientes y recetas nuevas y más saludables. Gracias amigo porque tus recetas siempre siempre son un acierto seguro!

 

 

Para hacer estas galletas yo he usado el molde clásico para formarlas todas iguales y perfectas, pero puedes hacerlo perfectamente estirando la masa y cortando en circulos con un cortador redondo.

Ingredientes que he usado y porque…

Almendras tostadas y picadas: Te recomiendo que en esta ocasión no uses harina de almendra, sino tuesta ligeramente unas buenas almendras naturales y pícalas, este simple gesto acentuarán el sabor delicioso de la almendra.

Fécula de Patata: me han preguntado en muchos comentarios cuando hice las stories…¿y porque te gusta más la fécula de patata que el almidón de maíz? Mayormente en aquellas recetas que pide almidón de maíz lo sustituyo por fécula de patata, porque siento que el resultado es aún más suave y no tiene ese sabor crudo a harina.

Aceite de coco: podrías si no tienes usar su sustituto en otro tipo de aceite, o más en mantequilla o más en aceite de oliva de lo que viene en la receta, pero su sabor suave a coco combina a la perfección con la almendra tostada, una debilidad.

Cacao 100%: por supuesto, sin lugar a duda por siempre, el mejor cacao es el enteramente puro! 100% cacao hasta la muerte! Aquellos cacaos que no son 100% puros, los añadidos son almidones, azúcar ..y eso nosotros no lo queremos. Yo siempre uso los alcalinizados, con procesado holandés, con un sabor menos amargo y más suaves.

 

 

 

Ahora vamos a ir paso a paso a explicarte como hice para hacer estas deliciosas galletas

Galletas Oreo Saludables

Receta adaptada con algunas modificaciones de Roberto @Chefbosquet

Ingredientes para las galletas de chocolate

210 gr de almendras tostadas y picadas finas como harina

80 gr de cacao en polvo 100% Callebaut

110 gr de azúcar panela

25 gr de fécula de patata o almidón de maíz

una pizca de sal

20 gr de aceite de oliva virgen extra

20 gr de mantequilla derretida

20 gr de aceite de coco derretido

1 huevo

 

Ingredientes para el relleno

Como opción de relleno puedes elegir el que más te guste. Si te gusta el auténtico sabor al relleno de las galletas oreo, no dudes en preparar una clásica buttercream de queso, como la que he usado en esta receta de Tarta de Zanahoría , aunque no es la opción las healthy.

Otra opción es rellenarla de Crema de Mantequilla de Cacahuete, que está deliciosa esta combinación, aquí te explico como la hago yo en casa.

Mi opción más saludable es está:

220 gr de nata para montar

150 gr de queso mascarpone

1 cucharadita de stevia o miel al gusto o sirope de arce o sirope de agave (estos últimos tienes que probar)

1 cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla

 

 

{Vasito y Plato de Te rayas negras y filo oro de Green Gate, Lechera Alice Pale Green}

 

Preparación

He usado para hacer estas delicias de galletas el molde de Wilton de galletas oreo

Como hacer galletas oreo saludables

Paso 1 Preparación de la masa

Empezamos tostando las almendras a 180ºC unos 10 minutos o hasta que estén ligeramente tostadas. Sacamos del horno y dejamos enfriar antes de triturarlas como harina, sin pasarse para que no suelten su aceite natural.

Una vez las almendras picadas mezclamos con el resto de ingredientes secos: el cacao, el azúcar panela, la fécula de patata y la sal.

Derretimos los aceites que a temperatura ambiente estén en estado solido y una vez líquidos lo añadimos a la mezcla seca.

Formaremos una masa muy manejable que no se pega nada a las manos.

Engrasamos el molde con un poco de aceite de oliva o aceite de coco, a tu preferencia y cogemos montoncitos de masa y rellenamos el hueco del molde de galletas oreo.

Precalentamos el horno a 180ºC antes de hornear nuestras galletas unos 8 o 9 minutos.

Tendremos que hacer varias tandas hasta agotar la masa de galletas, así que para no andar esperando vamos a preparar la crema del relleno.

 

 

Paso 2 Preparación del relleno

Arriba te dejo las diferentes opciones de relleno que deben estar mortales. Yo las mías las he relleno de la cremita que te voy a explicar aquí debajo y de mantequilla de cacahuete.

Para preparar la cremita de los ingredientes de arriba, tan solo pon en el blog de la Kitchen Aid o en un bol y con la batidora de doble varilla, todos los ingredientes, primero mezcla y luego sube un poco la velocidad para montar la preparación. Mete la cremita en una manga desechable con una boquilla de punto del numero 10 o 12 y rellena tus galletas.

Si rellenas las galletas de esta crema es necesario que las conserves en la nevera, que aunque la galleta se pone algo blandita, está igual de deliciosa.

Si por el contrario las rellenas de mantequilla de cacahuete perfectamente puedes conservarlas sin nevera en una latita o tupper.

Print Friendly, PDF & Email

Voy a ponerte aquí el video de la recopilación de las Stories para que veas como me han salido a mi y como es super sencillo de hacer.

Gracias Roberto por este RETO ¡tu sabes que yo me apunto a un bombardeo de hacer y comer!

Espero que disfrutes de esta deliciosa receta y la hagas con tu relleno favorito…pronto haremos una tarta deliciosa con estas oreo….¿A que estas ansioso por saber cual? …pues prepararte que vienen curvas!

Un beso grandote

Silvia.

15May 18

Tarta de manzana y masa filo – Receta fácil 30 minutos

Si algún día tienes unas prisas y quieres impresionar, esta es tu receta! La Tarta de manzana y masa filo es tan sorprendente, crujiente y rica que seguro que no la harás una sola vez, lo harás siempre que tengas una bulla!

 

Tarta de manzana y masa filo - Receta fácil 30 minutos

{Fuente de horno azul Green Gate, Paño de cocina Kaya Grey, Paño de cocina Meryl Pale Blue, Lechera sin asa Maude Dark,}

 

Ni tengo que decir que hacerlo con las manzanas Crimson Snow es ya lo más de lo más. Estas manzanas para todo lo que es tartas de manzana es la más ideal. Su carne es bien prieta, y sabor dulce, y ni te imaginas la carne blanca super crujiente…yo desde que uso estas manzanas mis dulces con manzana saben mucho mejor. No es la primera vez que las uso, también las usé en la Tarta de Manzanas y Almendras y fueron un verdadero acierto.

 

Tarta de manzana y masa filo - Receta fácil 30 minutos

 

Para hacer esta tarta tan preciosa, es tan sencillo como hacer una sencilla cocción de las manzanas con la canela que te quede enterito y un paquete de pasta filo…más fácil no puede ser.

 

Tarta de manzana y masa filo - Receta fácil 30 minutos

 

Voy a explicarte en un plis plas como hago yo esta tarta cuando me sale un imprevisto, verás que te animo a hacerla.

Tarta fácil de masa filo y manzanas

Ingredientes

1 paquete de pasta filo

3 manzanas Crimson peladas y cortadas a daditos

100 gr de mantequilla derretida

Canela en rama

La piel de medio limón

1 cucharadita de zumo de limón

2-3 cucharadas soperas de azúcar moreno o azúcar panela y un poco más de azúcar para espolvorear

Canela en polvo

Miel o sirope de arce y una almendras cortadas a trocitos o fileteadas.

 

Tarta de manzana y masa filo - Receta fácil 30 minutos

Preparación

Paso 1 Hacer el relleno de manzanas

Ponemos en un cazo las manzanas cortadas a trocitos, la canela en rama, la piel del limón y las cucharadas de azúcar panela y lo ponemos todo a cocer hasta que esté hecho una compota o media compota, todo bien cocidito y caramelizado. Reservamos.

 

Tarta de manzana y masa filo - Receta fácil 30 minutos

Paso 2 Preparación antes del horneado

Antes de formar la espiral ponemos a precalentar el horno a 180ºC.

El formado de la espiral es de lo más sencillo. Las láminas de pasta filo tienes que engrasarlas bien con mantequilla derretida y pincelando entre capa y capa. Te explico como montarlo.

Despeja una mesa bien grande y poner cuatro láminas de masa filo a lo largo, una seguida de la otra como si estuvieran en fila.

Pincelamos toda la superficie con mantequilla derretida y volvemos a poner encima tres láminas más.

Volvemos a pincelar y ponemos la última fila de masa filo.

Resultado: una tira larga hecha de cuatro láminas de pasta filo con 3 láminas de grosor. Nos quedará un rectángulo enorme.

 

Tarta de manzana y masa filo - Receta fácil 30 minutos

 

En un ladito ponemos a lo largo todo el relleno. Espolvoreamos por encima con canela y con azúcar, por toda la superficie del rectángulo y por encima del rellenito y formamos una salchicha enorme enrollando el relleno con la pasta filo.

Preparamos un molde o una fuente bonita de cerámica de unos 20 a 22 cm, no más grande, con un poco de mantequilla, pincelando la superficie con la mantequilla misma que hemos pincelado las masas filos.

Tarta de manzana y masa filo - Receta fácil 30 minutos

 

Enrollamos la salchicha y ponemos en la fuente para hornearlo unos 15 a 20 minutos o hasta que esté ligeramente dorado.

Sacamos del horno y decoramos con unas almendritas picadas o laminadas y miel o sirope de arce…(adoro con sirope de arce)

Print Friendly, PDF & Email

Tarta de manzana y masa filo - Receta fácil 30 minutos

 

Tiene una textura extra crujiente, con un sabor dulce a canela, manzana del interior, blandito…..A mi como más me gusta en fría del frigorífico. No temas queda crujiente incluso fría de la nevera, no se pone blandorra ni mucho menos..es una delicia total

 

Tarta de manzana y masa filo - Receta fácil 30 minutos

 

Me encanta cocinar con las Manzanas Crimson Snow, son para mi las mejores sin duda para darle un toque perfecto a mis tartas de manzana.

¿Te animas a preparar en menos de media hora un postre tan rico como este?

Pues ya estás tardando! que te aseguro que es muy muy rico.

Besos.

Silvia.

 

 

14May 18

Pastel de Mousse de Chocolate y Fresas

Tengo un antojo brutal de volver a repetir este pastel de Mousse de Chocolate y Fresas porque puedo darte seguridad que es de lo más deliciosos que hay.

 

Pastel de Mousse de Chocolate y Fresas

 

No es un Mousse normal de chocolate negro, te sorprenderás con lo que la he hecho o mejor dicho con que la he mezclado…con Chocolate Blanco, …y ni te imaginas el sabor delicioso dulce y acaramelado que le da…una decisión que me ha fascinado

 

Pastel de Mousse de Chocolate y Fresas

 

Como últimamente, voy a comentarte los utensilios que yo uso en este tipo de tartas y te recomiendo porque serán un básico en tu cocina.

 

Utensilios que vas a necesitar…

Molde de bizcocho básico: mis preferidos son el de 18 cm y el de 20. Mis moldes son como un apéndice mío. Siempre los usos y me buscan mucho más estos clásicos de aluminio para hacer bizcochos básicos que los desmoldables.

Aro extensible redondo: para este tipo de tartas hechas de Mousse, es imprescindible usar un Aro extensible para así montar en condiciones. También podrías usar un molde desmoldable, tanto los que uso yo de la base desmoldable, como los clásicos de la pestaña lateral, aunque a mi lo que más me gusta es mi aro.

Cinta de Acetato alto: igual uso uno que tengo de Funcakes alto, que si no tengo, uso uno más bajito y pego dos tiras con una cinta de celo hasta darle la altura que quiero. Dependiendo de lo resistente que sea el acetato puedes reutilizarlos todas las veces que quieras.

Una batidora de doble varilla o una amasadora tipo Kitchen Aid: es muy importante tener un aparato eléctrico para montar bien la nata y formar la mousse.

Manga desechable de usar y tirar: odio usar y fregar las mangas reutilizables, pero ya esto es cuestión de gustos. Las mías favoritas son ESTAS.

Una boquilla bonita: es para hacer la decoración superior de la tarta que he hecho con nata montada. La boquilla que he usado en esta tarta es la número 9FT de Kitchen Craft

 

Pastel de Mousse de Chocolate y Fresas

 

Voy a explicarte paso a paso y de manera sencilla como hacer esta preciosa tarta y además voy a ponerte el video de mis stories donde la expliqué paso a paso para que así veas más facilmente.

 

Pastel de Mousse de Chocolate y Fresas

Ingredientes para el bizcocho de chocolate de la base

Vamos a usar un molde de 18 cm de PME, pero perfectamente con estas cantidades puedes hacer un pastel de hasta 22 cm de diámetro. Yo he tenido que quitar un buen trozo porque la receta es grande, pero me apetecía hacer la tarta de estas dimensiones.

170 gr de azúcar

120 gr de harina

50 gr de cacao en polvo 100%

3/4 cucharadita de levadura química

3/4 cucharadita de bicarbonato

1/2 cucharadita de sal

1 huevo

125 ml de leche entera

60 ml de aceite de girasol

1 cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla

130 ml de agua caliente

 

Ingredientes para la Mousse de Chocolate Negro y Chocolate Blanco

90 gr de mantequilla

340 gr de chocolate negro a un 54% de Callebaut

100 gr de chocolate blanco Callebaut

440 gr de nata para montar con un 35% mínimo de materia grasa (puedes usar también Nata Vegetal)

unas dos a 3 cucharadas de azúcar icing sugar a gusto (yo solo le he puesto dos cucharadas)

Fresas cortadas a lo largo y a trocitos como aproximadamente unos 300 a 400 gr.

 

Pastel de Mousse de Chocolate y Fresas

 

Preparación

Paso 1 Preparación del Bizcocho de Chocolate

Precalentamos el horno a 180ºC, arriba y abajo (el ventilador o no es más cuestión de cada horno) y preparamos el molde con spray desmoldante y una base de papel de horno

Tamizamos todos los ingredientes secos, incluido el azúcar y reservamos.

Mezclamos en una jarra todos los ingredientes líquidos y el huevo menos el agua caliente.

En el bol de la amasadora añadimos los líquidos a los sólidos y batimos con el accesorio batidor durante unos 2 minutos a velocidad media para crear la estructura. Mientras calentamos el agua.

Una vez todo batido, bajamos la velocidad y añadimos poco a poco con la máquina en marcha el agua, batiendo hasta mezclar.

Vertemos la masa cruda en el molde preparado y horneamos durante aproximadamente unos 40 minutos o hasta que al pinchar salga el palito o testador limpio.

Sacamos el molde con el bizcocho ya horneado y dejamos enfriar sobre una rejilla enfriadora y dentro del molde hasta pasados unos 15 minutos.

Luego desmoldamos y dejamos enfriar del todo sobre la rejilla enfriadora.

Para conservarlo mientras preparamos el resto de la tarta envuelvo siempre muy bien los bizcochos con film transparente y si es para montarlo el mismo día lo mantengo a temperatura ambiente.

 

Paso 2 Preparación de la Mousse de Chocolate Negro y Blanco

Ponemos al baño maría la mantequilla con los dos chocolates hasta que esté todo bien derretido. Una vez listo, reservamos y pasamos a otro bol para que se vaya enfriando y templando a temperatura ambiente.

Ponemos a montar en nuestra amasadora o con un batidor de doble varilla la nata con la vainilla hasta que esté bien montada. Si tienes dudillas sobre el montado de la nata y quieres saber mis trucos, no puedes perderte este post que es genial. POST NATA Y TRUCOS

Una vez lista y los chocolates a su temperatura, le vamos añadiendo el chocolate y mezclando con la nata con movimientos envolventes hasta que esté bien unido y uniforme.

Ya tenemos listo nuestra mousse lista para montar nuestra deliciosa tarta.

Tenemos que cortar fresas, las limpiaremos y cortaremos los rabitos. Unas pocas fresas las cortaremos a lo largo y otras las cortaremos a trocitos para poner por dentro.

 

Paso 3 Montaje de la Tarta y Reposo

 

Para montar la tarta vamos a usar un aro ajustable y una tira de acetato alta para que luego el desmoldado sea totalmente perfecto.

Como el bizcocho que he hecho es bastante grande, he cortado solo una capa para la base (el resto nos lo hemos comido en casa porque aquí no se tira na de na)

Pongo sobre mi bandeja de presentación la capa de bizcocho, rodeada del acetato y luego con el aro ajustable.

Ponemos una capa en la base de mousse, que para que sea más sencillo aplicarla, lo que hago es poner la mousse en una manga pastelera, cortar la puntita y ponerla sobre el bizcocho.

Ponemos las fresas pegadas a la tira de acetato con la cara cortada hacía el acetato y rellenamos con un poco de mousse, poniendo en el centro trocitos de fresas de las que hemos cortado. (en el video puedes ver mejor como he hecho este paso, que ya sabes que siempre os pongo la recopilación de las Stories de mi Instagram para que sea mucho más fácil todo)

Una vez todo montado, cubrimos nuestra tarta y tenemos que dejar reposar en la nevera durante unas 6 horas aproximadamente antes de poner las decoraciones finales.

 

Paso 4 Desmoldado y decorado

Con cuidado despegar el papel de acetato. Mi truco es meterlo en el congelador unoas 10 minutos y así la tira de acetato sale perfecta. Una vez desmoldado, montamos un poco de nata y metemos en una boquilla desechable con una boquilla bonita, (arriba te he puesto el enlace de la que me encanta y he usado). Decoramos con unas pocas fresas y arándanos y lista para comerla.

 

Fíjate el corte tan espectacular que tiene esta tarta…

 

Pastel de Mousse de Chocolate y Fresas

 

Es una mousse suave, deliciosa, con un toque acaramelado que se lo da el poquito de Chocolate Blanco, y una dulzura que te va a sorprender.

Te dejo aquí debajo el recopilatorio de los videos de las Stories para que veas como lo hice yo y verás que cuando veas como lo hice te animas a hacerla..porque es muy sencilla y vistosa

Aquí ando ya ideando que otras recetas hacer en mi reto de Chocolate de Instagram…y se me ocurren mil y una variedades! ¿que te gustaría que hiciera en mis próximas recetas? Pon un comentario para animarme a hacer todas esas recetas que más te gustan!

 

Un beso grande Chocolatoso

Silvia.