EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Recetas

14Mar 19

Cheesecake Vegano de Vainilla y Caramelo

Tengo que reconocer que este Cheesecake Vegano de Vainilla y Caramelo me ha impresionado tanto que esa idea de que el tofu es horrible lo uses como lo uses se me ha quitado de la cabeza…que locura de rico!

 

Cheesecake vegano de vainilla y caramelo la más rica de este mundo

 

{Plato Evy Pale Pink, Nueva colección Green Gate}

 

Esta receta es una delicia de mi amiga Gloria @lagloriavegana una combinación sublime de ingredientes que quedan bestiales! nunca podía pensar que la combinación quedara tan tremenda!
En otras ocasiones he hecho cheesecakes veganos, pero siempre notaba mucho el sabor a los anacardos y no es que no me guste, sino que no sentía el sabor auténtica que debe tener una cheesecake, por supuesto, delicioso, como era mi cheescake vegano de manzana, pero este nueva tarta de cheesecake vegano de vainilla y caramelo, se acerca mucho mucho al sabor de un auténtico cheesecake hecho con queso…¿y sabes cual es el secreto? ¡la levadura nutricional!

 

 

Cheesecake vegano de vainilla y caramelo la más rica de este mundo

 

La levadura nutricional contiene cantidades considerables de calcio, magnesio, hierro y cobre, siendo una buena fuente de fibras dietéticas naturales y con un bajo contenido de grasa. Además es una fuente de vitamina D estupenda, así que tomarla es buena, es un SUPER ALIMENTO. Además la levadura nutricional tiene ese clásico sabor a queso lo cual le da ese saborcito que le falta al cheesecake vegano por no tener queso, el más parecido sabor a uno auténtico. Además es libre de gluten lo cual eso hace una pedazo de opción en esta tarta porque es seguridad que es sin gluten completamente.

 

Cheesecake vegano de vainilla y caramelo la más rica de este mundo

 

Vamos con la receta, esta receta es perfecta en todos los aspectos.

Es apta para todo el mundo con un montón de intolerancias

Sin gluten

Sin azúcar, solo un poco de aporte de dulzor con sirope de agave que puedes sustituir perfectamente por sirope de dátiles

Sin harinas

Sin queso ya que es vegana

Sin huevos

Sin lácteos

 

Cheesecake Vegano de Vainilla y Caramelo

Herramientas que he usado

Un molde de 15 cm de base desmoldable o bien clásico de desmolde lateral como este

Papel de horno

Procesador de alimentos

Boles de preparación

Espátula o lengua de silicona

 

Ingredientes para la base del cheesecake vegano

100 g de almendras
30 g de dátiles
20 gr de aceite de coco derretido

Ingredientes para el cheesecake

400 g tofu
50 gr sirope de agave o miel
2 cucharadas levadura nutricional
200 gr de anacardos
1 cucharadita generosa de pasta de vainilla o extracto
El zumo de 1 limón mediano
400 ml de leche de coco en lata
1 cucharada de aceite de coco derretido
1 pizca de sal
2 cucharadas colmadas de almidón de maíz

Ingredientes para el caramelo de anacardos

100 gr de anacardos tostados
80 gr de dátiles
50 gr aproximadamente de agua

Decoración

Frutas rojas y fresas

Cheesecake vegano de vainilla y caramelo la más rica de este mundo

Preparación

Preparación de la base

Antes de empezar con la receta es importante saber que los anacardos deben estar en remojo en agua durante al menos unas 4 horas, pero si andas con las prisas como yo, ponlo a hervir en agua durante unos 10 a 15 minutos y espera a que enfríen un poco para empezar a hacer la receta.

Empezamos por la base, para ello vamos a preparar el molde con una base de papel de horno y una tira de acetato al rededor del lateral del molde. Recuerda que mi molde es desmoldable del culete, pero puedes usar uno desmoldable del lateral clásico, como este. El acetato te permitirá que salga perfecto el desmoldado.

Ponemos en remojo los dátiles en agua caliente durante 10 minutos antes. Una vez blanditos ponemos en el procesador todos los ingredientes de la base y los picamos, resultando una masa, facilmente manejable que adaptaremos a la base de nuestro molde con las yemas de las manos. Reservamos en la nevera.

Preparación del cheesecake

En un procesador de alimentos ponemos todos los ingredientes (recuerda que los anacardos ya deben estar previamente en remojo) y los picamos muy muy fino hasta que resulte una crema super suave.

Ponemos todo en un cazo al fuego y lo ponemos a fuego medio a hervir o borbotear durante unos minutos, hasta que veamos que espesa un poco.

Una vez listo, volcamos la mezcla sobre nuestro molde ya con la base puesta y lo dejamos enfriar un poco a temperatura ambiente y luego en la nevera unas 6 horas.

 

Cheesecake vegano de vainilla y caramelo la más rica de este mundo

Preparación de la crema de caramelo de dátiles

Ponemos en remojo previamente unos 10 minutos en agua caliente los dátiles y si no los tienes tostados, pon a tostar los anacardos. Yo los tuesto o bien en un sartén con cuidado de que no se quemen unos 7 minutos o así o bien en el horno unos 7 minutos a 180ºC. Dejar enfriar antes de usarlos.

Una vez todos los ingredientes preparamos ponemos a procesador en nuestra picadora o procesador de alimentos todos los ingredientes, menos el agua toda, yo lo que hago es ponerle un poco y voy viendo la densidad, si necesita más le añado, hasta que vea que queda bien integrada, cremosa y a la densidad que a mi me gusta.

Montaje de la tarta

Sacamos la tarta de la nevera y con cuidado la desmoldamos, como el molde se desmolda de la base queda perfecto y se desmolda super fácil, además usando el acetato te queda de cine!

Aplicamos el caramelo encima de la tarta con cuidado de que no caiga y ya lo tenemos listo para decorar con frutas frescas o para comer directamente sin más decoración!

Print Friendly, PDF & Email

Cheesecake vegano de vainilla y caramelo la más rica de este mundo

Esta cheesecake vegana de vainilla y caramelo me ha hecho amar el Tofu en los cheesecake! quien me diría a mí que quedaría tan rico por favor!!!!

Si te animas a preparar esta receta, no olvides nombrarme en las redes sociales con @megasilvita, porque así podré ver que te ha encantado, lo cual estoy segura! y nos harás super feliz a mi y a mi amiga Gloria! la mejor de este mundo en el mundo Vegano! Gracias amiga!

 

11Mar 19

Donuts de Chocolate Decadente Saludable

Me estoy volviendo una adicta total a los Donuts de Chocolate Saludables…y es que nada más que pensar el corazón suave y delicado y el crujiente de chocolate frío por fuera, me entran ganas de salir corriendo a la cocina para prepararlos de nuevo!

 

Donuts de Chocolate decadentes saludables e irresistibles

 

Esta receta de Donuts de Chocolate por dentro y por fuera es por ahora la más rica de todas las que he hecho.

El bizcocho sin gluten es tremendamente suave y húmedo y puedes jugar con el baño y hacerlo con chocolate del que más te guste.

Yo he usado Chocolate negro del 54% porque es más suave y me encanta, pero puedes usar alguno más puro que te quedará brutal igual

 

Donuts de Chocolate decadentes saludables e irresistibles

{Base de madera redonda, Salvamantel Rafía Nora Red Green Gate, Tazón de leche Sophie Vintage, tetera ibili, Cacerola mini rectangular}

Donuts de Chocolate Decadente

Herramienta que he usado

Molde de 6 cavidades de Donuts

Espátula o lengua de silicona

Procesador de alimentos, yo he usado el mio de Kitchen Aid

Rejilla enfriadora

Boles de preparación

 

Donuts de Chocolate decadentes saludables e irresistibles

Ingredientes para los Donuts de Chocolate

225 gr de batatin o boniato crudo picado

2 huevos

3 cucharadas de aceite de coco derretido

35 gr de cacao en polvo 100%

2 cucharadas de miel o sirope de agave en la opción vegana

30 gr cucharadas de harina de coco

30 gr de fécula de tapioca

1/4 de cucharadita de polvo de hornear

1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio

Ingredientes para el baño

250 gr aproximadamente de Chocolate negro del 54% o tu preferido

Unas perlitas de manteca de cacao para hacerlo más fluido si lo necesitas

 

Donuts de Chocolate decadentes saludables e irresistibles

Preparación de los Donuts de Chocolate

Engrasamos el molde de Donuts y ponemos a precalentar el horno a 175ºC.

Picamos muy fino el batatin y le añadimos todos los ingredientes en el procesador, y picamos y procesamos todos. Resultará una masa homogénea.

Repartimos la masa por las 6 cavidades del molde llenando hasta arriba.

Ponemos a hornear durante unos 16 minutos, sacamos del horno y dejamos enfriar encima de la rejilla enfriadora.

Desmoldamos los donuts y dejamos enfriar del todo.

 

Donuts de Chocolate decadentes saludables e irresistibles

Preparación del baño de chocolate

Ponemos a derretir el chocolate en el microondas en la función descongelación o al baño maría. Si ves necesario que el chocolate no está suficiente fluido le añades unas perlitas de manteca de cacao para que se ponga más fluido y sea mas sencillo el baño.

Cogemos los Donuts e introducimos un poco en el chocolate bañándolos solo por arriba, ponemos en la rejilla para que seque el chocolate.

Print Friendly, PDF & Email

Conservar los Donuts en el frigorífico aunque..no creo que te sobren para guardar! porque te los querrás comer de una atacada! son bestiales!

 

 

Donuts de Chocolate decadentes saludables e irresistibles

 

En las fotos puedes ver antes de enfriarse el chocolate cuando están tan tan brillantes, pero luego al solidificarse es bestial! para mi mucho más ricoooo…

Adoro todas las recetas que he hecho hasta ahora de donuts, como mis Donuts de Boniato, Vainilla y cubierta de coco…tremendos y los de Chocolate con pepitas de Chocolate…imposible resistirte!

Anímate a preparar estas auténticas delicias, son sanotas para nuestros niños y te doy seguridad que les van a encantar! Fuera Donuts procesados, con este no hace falta! te lo digo yo!

Si haces mi receta no olvides etiquetarme y nombrarme con @megasilvita, en las redes sociales, me hace un montón de ilusión ver que te ha gustado mi receta y me motiva a hacer más y más recetas todos los días.

Besitos

Silvia.

En esta receta hemos usado

06Mar 19

Tarta de Chocolate con 2 Ingredientes Saludable

Es increíble pero cierto, esta tarta de chocolate está hecha solamente con 2 ingredientes, tanto el bizcocho como la mousse y no te lo vas a creer, es una pura nube de suave y deliciosa….y lo mejor! fliparás con el resultado! PERFECCIÓN TOTAL.

 

Tarta de Chocolate con 2 ingredientes saludable y sencilla

 

La receta de ambas cosas, tanto de la base como la mousse, son de mi amigo Roberto @Chefbosquet y fíjate que yo le decía que no me creía que saliera…menos mal que me insistió y ¡vaya sorpresa! es una pura delicia

En esta receta solamente lo importante es hacer el proceso perfecto no tiene mas ciencia.

Para hacerla solo vas a necesitar Huevos enteros y Chocolate

 

Tarta de Chocolate con 2 ingredientes saludable y sencilla

 

El chocolate a gusto, yo he usado el Chocolate del 54% de Callebaut, pero podéis usar el que mejor os vaya, el más rico para vosotros, incluso uno de mayor pureza como el Satongo de 72% o bien uno sin azúcar como los de Dayelet del 70%.

Los huevos debes tenerlos a temperatura ambiente, eso si es importante, por el resto es solo seguir el paso a paso y verás que el éxito lo tienes asegurado.

Tarta de Chocolate con 2 Ingredientes

Herramientas que hemos usado

Un molde redondo de 15 cm de diámetro

Papel de horno

Spray desmoldante o aceite (para que el papel quede bien pegado al molde y no se mueva)

Aro ajustable de Patisse

Acetato alto de 12 cm

Kitchen Aid o Batidora de doble varilla tipo Bosch

Rejilla enfriadora

 

Ingredientes para el bizcocho de 2 Ingredientes

Receta de Chefbosquet

100 gr de Chocolate del 54%

4 huevos (claras separadas de las yemas)

Ingredientes para la Mousse de Chocolate 2 Ingredientes

50 gr de chocolate del 54%

2 huevos (claras separadas de las yemas)

3 hojas de gelatina (es opcional, pero en mi caso las he usado porque quería que la mousse quedara perfecta para el corte)

 

Tarta de Chocolate con 2 ingredientes saludable y sencilla

Preparación del bizcocho

Ponemos a precalentar el horno a 170ºC y forramos un molde de 15 cm con papel de horno, tanto en la base como en las paredes, pegándolo bien engrasando bien el molde, así quedará pegado y perfecto.

Empezamos derritiendo el chocolate en función descongelado unos minutos en el microondas. Si no lo quieres hacer al microondas, puedes hacerlo al baño maría. Una vez derretido, reservar.

Mientras estamos derritiendo el chocolate, separamos las claras de las yemas. Las claras las ponemos a montar en la Kitchen Aid con el accesorio batidor hasta que estén montadas a punto de nieve. Si no tienes este tipo de amasadora, tendrás que montarlas con una batidora de doble varilla hasta que estén a punto de nieve.

Las yemas las ponemos en otro bol y las mezclamos.

Añadimos el chocolate derretido a las yemas sin parar de remover, ya que el chocolate está caliente y puede cuajar las yemas. Una vez integrado el chocolate a las yemas, le vamos añadiendo poco a poco con movimientos envolventes las claras, totalmente con cuidado de no batir en exceso para que no pierdan aire.

Una vez todo integrado, vertemos la mezcla en el molde preparado y vamos a hornearlo.

Horneamos 10 minutos a 170ºC, bajamos el horno a 160ºC y horneamos 10 minutos más y por ultimo, apagamos el horno y dejamos el bizcocho dentro del horno 10 minutos mas con la puerta entreabierta.

Una vez pasados los 30 minutos, sacamos el molde del horno y ponemos a enfriar el bizcocho sobre una rejilla enfriadora, mientras preparamos la mousse de chocolate de 2 ingredientes.

 

Tarta de Chocolate con 2 ingredientes saludable y sencilla

Preparación de la mousse de Chocolate de 2 Ingredientes

El procedimiento es exactamente que el bizcocho pero en esta ocasión no se hornea.

Separamos las yemas de las claras. Ponemos las claras a montar en la kitchen aid con el batidor y mientras derretimos el chocolate y una vez derretido, lo integramos sin parar de remover a las yemas.

A esta mezcla de las yemas, el vamos añadiendo poco a poco con movimientos envolventes, las claras hasta que esté todo integrado y perfectamente esponjoso.

Queda una mousse muy suave, yo como quería montar la tarta y evitar problemas una vez desmontada, le añadí 3 hojas de gelatina, para ello puse a hidratar en agua fría las tres hojas, las escurrí y las puse a calentar para que se deshacieran, y se lo integré muy bien a la mousse.

Tarta de Chocolate con 2 ingredientes saludable y sencilla

Montaje de la tarta

Desmoldo el bizcocho con mucho cuidado, ya que es un bizcocho muy muy delicado.

ponemos una tira de acetato para que al poner la mousse quede bien colocada, yo, como puedes ver en el video no puse aro ajustable, pero es más recomendable para evitar derrames.

Aplico la mousse dentro y cubro con film transparente por fuera para meterlo en la nevera a reposar mínimo unas 6 horas.

He decorado la tarta por arriba con unas fresas frescas bañadas en chocolate ,una decoración muy sencilla y preciosa para una tarta sencilla y bien bien rica.

Print Friendly, PDF & Email

Tarta de Chocolate con 2 ingredientes saludable y sencilla

 

¿No me digas que este corte no te vuelve loc@ de atar?

Tengo que reconocer que me ha sorprendido..queda tan tan deliciosamente suave y aireado que parece imposible! Y lo más increíble! que haya salido! y solo con dos ingredientes…no es de locura?

 

Tarta de Chocolate con 2 ingredientes saludable y sencilla

 

Si te animas a preparar esta tarta de chocolate con 2 ingredientes, no olvides etiquetarme en tus redes sociales con @megasilvita, me encantará ver que has hecho la receta y te ha encantado! porque estoy segura que te va a super encantar!

Besos.

Silvia.

En esta receta hemos usado

05Mar 19

Plum Cake de Canela Saludable

Puedo darte la seguridad que este plum cake de canela es de los más ricos que he comido en mi vida! y quién lo iba a decir! encima es saludable! me encanta!

 

Plum cake de Canela Saludable sin gluten, sin leche, sin huevos

 

Ando en la búsqueda de bizcochos, plum cakes algo más sanotes para dárselo a mis niños por las tardes, y en ello tengo que reconocer que todos los que he hecho hasta ahora son tremendos…no puedo olvidar lo delicioso que es este plum cake de zanahoria y chocolate, o el de pan de plátano y chocolate..impresionantes ambos….

Lo mejor de esta receta es que es apta para todo tipo de intolerancias, incluso es vegana porque no lleva ni huevos ni leche, así que no hay excusas!

Plum cake de Canela Saludable sin gluten, sin leche, sin huevos

 

Como estoy haciendo en mis anteriores publicaciones, voy a poneros posibles equivalencias de ingredientes por si aún así tienes alguna alergia o necesitas algún cambio:

Harina de Avena: yo he usado harina de avena sin gluten, las harinas de avena normalmente tienen gluten así que tienes que asegurarte que son sin gluten. Te pongo link de la que yo uso que la vendo en mi tienda.

Harina de almendra: puedes conjugar ambas harinas, o bien poner todo harina de almendra o bien todo harina de avena, aunque esta combinación es bestial tal cual de ambas

Leche: puedes usar leche de vaca si quieres, yo he usado leche de soja o alguna bebida vegetal.

Aceite de oliva: he usado aceite de oliva, pero puedes usar aceite de coco o incluso mantequilla derretida.

Azúcar de coco: adoro usar el azúcar de coco, yo la compro en mi tienda, me gusta el sabor suave que tiene, acaramelado, y sobre todo que su indice glucemico es menor que el de el azúcar común, de todas maneras puedes usar azúcar moreno, azúcar integral o panela. Si no quieres usar Azúcar, puedes usar Edulcorantes, te recomiendo el uso del Edulcorante para bizcochos de Dayelet, que sustituyes por la misma cantidad del azúcar que ponemos en la receta, o bien puedes usar Stevia Cooking, usando la mitad de la cantidad.

 

Plum cake de Canela Saludable sin gluten, sin leche, sin huevos

 

No voy a dar más rodeos, ve apuntando ingredientes porque este plum cake de canela será uno de tus favoritos nada más te animes a probarlo! Te doy seguridad!

Plum Cake de Canela

Herramientas que he usado

Spray desmoldante

Bol de preparación

Espátula o lengua de silicona

Molde rectangular de 21 x 11 cm de plum cake

Rejilla enfriadora

Ingredientes para el plum cake de canela

230 gr de harina de avena sin gluten

55 gr de harina de almendra

2 cucharaditas de canela en polvo

1 cucharadita de bicarbonato de sódio

media cucharadita de polvos de hornear

una pizca de sal

160 ml de agua a temperatura ambiente

125 ml de leche o bebida vegetal

3 cucharadas de aceite de oliva

40 gr de azúcar de coco

55 gr de miel o sirope de agave o sirope de arce

2 cucharaditas de vainilla en pasta o en extracto

70 gr de dátiles (previamente en remojo unos 10 minutos en agua caliente) es opcional, también puedes poner pasas.

50 gr de nueces (opcional)

Ingredientes para el glaseado

2 cucharadas soperas de queso crema light

1 cucharada de yogurt griego o yogurt vegetal o de soja

2 cucharaditas de xilitol o a gusto

 

Plum cake de Canela Saludable sin gluten, sin leche, sin huevos

Preparación del plum cake

Precalentamos el horno a 175ºC y preparamos y engrasamos el molde con spray desmoldante.

Ponemos en remojo los dátiles sin hueso para que estén blanditos para integrarlos, (ya sabes que es opcional, pero está de muerte lenta….no te digo más)

Mezclamos con una espátula o con un batidor de mano, el azúcar, la miel, la leche, el agua, la vainilla y el aceite de oliva, hasta que esté todo integrado.

Tamizamos los ingredientes secos, la harina de almendra, de avena, los polvos de hornear, el bicarbonato, la canela y la pizca de sal.

Añadimos los secos a los húmedos e integramos , no necesita batido ni nada especial, solo mezclar bien.

Le ponemos los dátiles cortados a trocitos y las nueces a trocitos, y mezclamos.

Vertemos la mezcla en el molde engrasado y lo horneamos durante unos 45 minutos o hasta que al pincharlo salga el pincho limpio.

Sacamos del horno y dejamos enfriar bien antes de ponerle el glaseado.

Preparación del glaseado

Mezclamos todos los ingredientes y la cantidad de xilitol es a gusto, si no quieres no hace falta añadir. Vertemos el glaseado por arriba del plum cake enfriado y listo para comer.

Print Friendly, PDF & Email

Yo lo conservo en la nevera..aunque ya te digo que no duró ni una tarde! UN ÉXITO TAN ROTUNDO COMO NUNCA!

Mira que interior tan tan tremendamente húmedo…es imposible resistirse…..imposible!

 

Plum cake de Canela Saludable sin gluten, sin leche, sin huevos

 

Si te animas a preparar esta receta no olvides etiquetarme y nómbrame con @megasilvita, porque me encanta ver que hacen mis recetas y lo mejor que les encanta!

Un beso enorme y ya me dices que tal…seguro que lo flipas mucho mucho con este delicioso Plum Cake de Canela.

Silvia.

En esta receta hemos usado

03Mar 19

Chocolatina Turtle – Barritas de Caramelo, Nueces y Chocolate

Los que no son medio yankies como la gente de mi pueblo, poco conocen este tipo de chocolatina Turtle, pero son tan tremendas que tiene que conocerlas todos!

La Chocolatina Turtle es una combinación de Caramelo, Nueces y Chocolate e imagínate….poco mas puedes esperar de disfrutar como un loco!

 

Chocolatina turtle barritas de caramelo nueces y chocolate

 

{Salvamantel Rafía, Tabla pequeña cuadrada madera, Paño de cocina Nola White, Termo Nola White, Bol mini verde menta, Bol mini Rosa Pastel, Jarra sin asa Joyce Verde menta, Bandeja hexagonal Rombos Green Gate}

 

Las clásicas Chocolatina Turtle no son nada saludables, ya que tiene caramelo de puro azúcar, pero en esta ocasión yo he querido hacer mi versión algo más healthy, con mucho menos azúcar que la original y bajo en carbohidratos, una locura perfecta para una merienda, un post entreno o para te pica el gusanillo

 

Chocolatina turtle barritas de caramelo nueces y chocolate

 

Como siempre me gusta poneros posibles sustituciones de ingredientes para que así podáis crear vuestra propia versión

Mantequilla de fruto seco: yo he usado mantequilla de almendra que la he hecho en mi procesador, pero puedes usar mantequilla de cualquier fruto seco, como anacardos, avellanas, mantequilla de cacahuete, esto lo dejo a tu elección.

Azúcar de coco: Para hacer la galleta y el caramelo la he usado, pero puedes usar en su lugar panela o azúcar integral.

Huevos: puedes sustituirlo por huevos veganos que lo haces con 2 cucharadas soperas de semillas de chía y 6 de agua, remojados y en reposo 15 minutos.

Harina de coco: La he usado, porque me encanta la poca cantidad que hay que usar, ten en cuenta que la harina de coco tiene un poder de absorción grandísima y por eso usas tan poquita cantidad. Si no la quieres usar o no la tienes, puedes usar harina de avena o harina de almendra, pero tienes que poner 2.5 veces más de cantidad que lo que pongo yo en la receta de harina de coco.

Leche de coco: en esta receta vamos a usar la parte sólida, la que queda cuando metes la lata de leche de coco en el frigorífico. No tengas miedo, no sabe a coco, el caramelo queda muy suave y poco dulce y además delicioso, De todas maneras si no quieres usarlo, puedes hacer un caramelo salado pero ya no será tan saludable.

Nueces: si no te gustan o no las puedes tomar puedes usar otro fruto seco o simplemente no ponerle, aunque las auténticas chocolatina Turtle son con nueces pecan. Yo usaré una mezcla de nueces california y nueces pecan.

Chocolate negro: voy a usar para la receta chocolate negro del 54% para que sea un sabor más suave y de la marca Callebaut que es la que a mi me gusta, pero si quieres puedes usar de un porcentaje mayor de chocolate como este del 72% Satongo de Callebaut, o incluso usar un chocolate negro del 70% sin azúcar de Dayelet. Todos los chocolates Dayelet, están edulcorados, y no tienen azúcar.

 

Después de ponerte todas la opciones, prepara las cantidades de esta receta que vamos a empezar a la de ya.

Chocolatina Turtle

Herramientas que he usado

Molde cuadrado de base desmoldable de 20 x 20 cm Master Class

Papel de horno

Un cazo para hacer el caramelo

Rejilla enfriadora

Amasadora Kitchen Aid

boles de preparación

Espátula o lengua de silicona

 

Ingredientes para la chocolatina Turtle

Ingredientes para la base de galleta

130 gr de mantequilla de almendra

50 gr de azúcar de coco

2 huevos

1 cucharadita de pasta de vainilla o extracto

45 gr de harina de coco

40 gr de cacao en polvo 100%

pizca de sal

 

Ingredientes para el caramelo

255 gr de parte solida de leche de coco*

50 gr de azúcar de coco

1 cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla

una pizca de sal

60 gr de mezcla de nueces (pecan y california)

55 gr de chispas de Chocolate 54% Callebaut

*Para sacar la parte solida de la leche, he usado leche de coco en lata, y la he puesto en la nevera toda la noche, (una lata de 400ml). Una vez fría, se separa el agua de la nata de la leche y solo usamos esa parte solida para hacer esto.

 

Chocolatina turtle barritas de caramelo nueces y chocolate

Preparación

Preparación de la galleta

Precalentamos el horno a 175ºC y preparamos el molde con un papel de horno en la base y un poco de spray desmoldante para que el papel quede pegado al fondo y no se mueva.

Ponemos a batir en nuestra amasadora o bien a mano en un bol con unas varillas o una espátula, la mantequilla de almendra, el azúcar de coco, los huevos y la vainilla hasta que esté todo bien integrado.

Añadimos la harina de coco, el cacao y la sal y mezclamos. Resultará una masa muy densa que podremos incluso manejar un poco con las manos.

Ponemos la masa en la base del molde y acomodamos con las manos por todo el fondo.

Horneamos 10 minutos y una vez pasado este tiempo, sacamos del horno y ponemos sobre una rejilla enfriadora sin desmoldar, solo para que se enfríe o temple.

Preparación del caramelo

En un cazo al fuego ponemos la parte solida de la leche de coco y el azúcar hasta que todo llegue a ebullición y una vez hirviendo, dejar cocer por unos 5 minutos sin dejar de remover. En este tiempo reducirá un poco. Fuera del fuego le añadimos la vainilla y la sal y mezclamos.

Vertemos sobre nuestra base de galleta horneada y ponemos por encima las nueces y los chips de chocolate.

Metemos en la nevera para que enfríe y repose. Para cortar yo las meto en el congelador una hora y así es más sencillo que el corte quede perfecto.

Decoramos con un poco de chocolate a tu gusto derretido.

 

Chocolatina turtle barritas de caramelo nueces y chocolate

 

La Chocolatina Turtle debe estar siempre en la nevera, ya que el caramelo es bastante blandito y como queda rica es fresquita.

Print Friendly, PDF & Email

Es una total locura de rica esta chocolatina Turtle!

 

Chocolatina turtle barritas de caramelo nueces y chocolate

 

El sabor me encanta, queda muy suave, nada dulzón, pero si que en su justa medida. Yo nunca puedo comer solo una…es adictiva y al final termino comiéndolas en pareja!

Si te gusta este tipo de receta, tienes que preparar mis otras barritas deliciosas, como:

Snickers Saludables

Twix Saludables

Besitos de Caramelo y Chocolate

Me encantaría que si hicieras esta u otra de mis recetas me etiquetes en las redes sociales con @megasilvita, me hace un montón de ilusión y me gustará mucho ver que te ha gustado la receta!

Un beso muy grande.

Silvia.

En esta receta hemos usado