EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Recetas

15Mar 24

Rollos de Lemon Curd | la versión limonada de los rollos de canela|

Es una locura probar la ternura de estos Rollos de Lemon Curd.

A mi me flipan los de canela de siempre, ya sabes, soy totalmente adicta, pero buscar una opción para todos aquellos que le fascinen los sabores cítricos o no le gusten la canela, es el top.

 

Rollos de Lemon Curd la versión limonada de los rollos de canela

 

Mi compi de trabajo Marixu, odia la canela…dile rara…pero es así! Y yo siempre ando en busca de postres que le fascinen, para mi encontrar personas como ella que tienen gustos diferentes a la mayoría es siempre un reto! me encanta!

Incluso por ella hice la versión de Rollos de Cheesecake que tengo en mi libro “Esto es un dulce” una delicia suave sin una gota de canela que estaba pa chillarle!

Aprovechando que hice la crema básica de Lemon Curd, tenía que probar esta versión de Rollos de Lemon Curd y darla a probar a el paladar más selecto.

Estos Rollos de Lemon Curd son el clásico bollito dulce, tipo brioche que lleva el clásico Cinnamon Rolls pero con el toque ideal de las semillas de amapola y un relleno fresco con la crema de limón que te he citado antes.

Hacerlos es muy sencillo, pero es cierto que al ser una masa levada, tendrás que tener en cuenta una serie de trucos imprescindibles para que el resultado sea BESTIAL.

 

TRUCOS PARA UN BRIOCHE PERFECTO

  • USA SIEMPRE HARINA DE FUERZA: La harina que debes usar es siempre harina de fuerza, con un porcentaje de proteína de un 12-15%. Esta harina la usamos porque la masa lleva ingredientes que la enriquecen: leche, mantequilla, huevos, y para que el desarrollo del gluten de la masa sea perfecto.
  • USA TODOS LOS INGREDIENTES A TEMPERATURA AMBIENTE:  los huevos, la leche, la mantequilla…todos deben estar a temperatura ambiente, de esta manera no hay adaptaciones de temperaturas que afectan al levado correcto de la levadura.
  • HAZ EL PREFERMENTO SIEMPRE: no te asustes, tan solo es activar previamente le levadura seca o fresca para ayudarle a empezar la fermentación. Yo como truco siempre templo (unos 37ºC) la leche donde disuelvo la levadura con un poquito de vida, una cdita de azúcar, que le ayuda a la levadura a ponerse “contenta” y crecer feliz. Aquí incluso te puedes dar cuenta si la levadura está bien o no..tan solo si han pasado unos 15 minutos y la mezcla no ha espumado o crecido….puede ser que la levadura no ande muy pa ya…por lo que mi consejo sería comprar una levadura más fresca, nueva y volver al principio.
  • AMASAR ES EL TODO: y ahora me dirás…venga Silvia, vendeme la Ankarsrum ……jejejeje, QUE NO ES ESOOOOO. Lo que si es imprescindible es amasar cojonudamente, por mucho tiempo, dale porrazos de los buenos….y eso te llevará mínimo a mano 15-20 minutos. ¿Por qué la gente se compra una amasadora potente como la Ankarsrum o la Kitchen Aid?, pues amiga…..POR AHORRARSE una artrosis a largo plazo!, jejejeje,  Para todas las amantes de las masas como yo, el pan, la pizza, la bollería, dulces…necesitas una buena amasadora que no solo te amase, sino te ayude en el batido de mil masas, ES LA HERRAMIENTA IMPRESCINDIBLE. Las masas enriquecidas, necesitan un amasado largo, potente, para que se desarrolle el gluten maravilloso que hará que tu masa sea suave y con una miga de locos.
  • RESPETA LOS LEVADOS: yo cuando hago alguna masa nunca pongo el tiempo que tarda en levar, ya que hay mil y un factores que influyen en esto: la humedad ambiental, el calor o el frío que tengas en la cocina, la harina que uses, la cantidad de levadura, …. Lo cual, no tengas prisa, observala, dejala que leve siempre al doble, nunca dejes levar como loca porque el sobrelevado no es bueno, rompe esas maravillosas estructuras que tanto trabajo te ha costado que forme.

 

Rollos de Lemon Curd la versión limonada de los rollos de canela-1

 

Rollos de Lemon Curd

Herramientas que vamos a usar

Amasadora tipo Ankarsrum o Kitchen Aid

Una jarra de cristal o bol mediano para la prefermentación

Rasqueta de masas

Batidor manual pequeño

Fuente de horno de cerámica o Bandeja de horno. Yo usé esta de Green Gate en rosa.

Spray desmoldante

Peso digital

Rodillo de estirado con medidas

Ingredientes para los Rollos de Lemon Curd

Para la masa

240 ml de leche (entera o semi desnatada) o incluso leche vegetal si lo prefieres

7 g de levadura seca de panadero o 21 g de levadura fresca.

60 g de azúcar blanquilla normal

550 g de harina de trigo de fuerza (V30) (puedes usar la que tengo en mi tienda como V30 o bien la nueva del amasadero Harina de fuerza )

1/2 cdita de sal

2 huevos L

2 cdas de semillas de amapola (puedes no ponerlas es opcional pero le da un toque impresionante)

la ralladura de un limón mediano.

1 cda de pasta de vainilla, la mia ya sabes..sin duda Eurovanille

85 g de mantequilla a temperatura ambiente sin sal.

Para el relleno

25 g aproximadamente de mantequilla sin sal blandita.

100 g de azúcar normal mezclada con 1/2 cdita de ralladura de limón.

3-4 cdas soperas de Lemon Curd.

Para el glaseado

100 g de queso crema

90 g de azúcar icing sugar (esto es más bien al gusto, si te gusta más dulce pon un poco más)

1 cda sopera de lemon curd.

Preparación de los Rollos de Lemon Curd

Paso 1: Empezamos con el prefermento.

En una jarrita de cristal o bol mediano desliamos la levadura con la leche templada y una cucharadita de azúcar del total de la cantidad de azúcar. Dejamos activar y reposar hasta que le veamos una capita de espuma por encima (puede tardar desde 15 minutos a media hora perfectamente)

Paso 2: Mezcla y amasado.

En tu amasadora, pones todos los ingredientes a excepción de la mantequilla: la harina, la leche con el preferemento, los huevos, la pizca de sal, la vainilla, el azúcar, las semillas de amapola y la ralladura de limón. Todo esto junto amasarlo por unos 5-7 minutos.

Una vez pasado este tiempo añadir la mantequilla y amasar por unos 10-15 minutos más. Si el amasado lo haces a mano, amasa siempre sin añadir más harina y por unos 5-10 minutos más.

Si lo haces en máquina, recuerda siempre poner la máquina a velocidad mínina y dejarlo el tiempo necesario.

Paso 3: Reposo y 1º levado.

Una vez la masa bien lista, engrasamos un bol grande con spray desmoldante, boleamos la masa y acomodamos en el bol, tapando con film transparente y dejándolo en un lugar templadito hasta doblar el volumen.

Paso 4: Relleno de la masa y preparación.

Una vez la masa esté bien gordita, la desgasificamos, y estiramos con un rodillo dejando un grosor de un cm y dandole forma rectangular.

Pincelamos la superficie del rectángulo con un poco de mantequilla, le ponemos el lemon curd y espolvoreamos por encima el azúcar mezclado con la ralladura de limón.

Enrollamos la masa y cortamos el rollo en 8 a 12 porciones, esto depende de como te gusten los rollos a ti, yo prefiero gorditos.

Paso 5: Reposo y 2º levado.

Engrasamos con spray desmoldante una fuente o molde rectangular o bandeja de horno (a mi me gusta usar un bonito molde de cerámica para que queden todos juntitos). (yo usé esta fuente rectangular de Green Gate).

Coloramos los rollos en la fuente dejandoles un poco de separación para que leve y cubrimos con un film transparente para que haga el segundo levado (tardará unos 40 minutos más o menos)

Paso 6: Horneado.

Cuando hemos dejado en reposo los rollos, ponemos a precalentar el horno a 180º para que cuando horneemos esté el horno caliente.

Metemos en el horno y horneamos por unos 30 a 35 minutos o hasta que estén ligeramente dorados.

Retiramos del horno y dejamos templar.

Paso 7: Glaseado.

Mezclamos todos los ingredientes del glaseado y aplicamos aún en caliente la cremita sobre los rollos de lemon curd .

 

Rollos de Lemon Curd la versión limonada de los rollos de canela-2

 

Conservación y Congelación de los Rollos de Lemon Curd

Como toda la bollería horneada hecha en casa, están deliciosos el mismo día del horneado, pero perfectamente puedes templarlo un poco en microondas o en horno por unos minutos el resto de los días hasta aproximadamente unos 4-5 días después.

Perfectamente puedes hornear los bollitos sin glasear individuales para después disfrutarlos cuando quieras con un simple golpe de horno, estarán como recién hechos. (máximo 1 mes).

 

Como no quiero que te queden dudas de como se hace, he subido el video a mi canal de Youtube para que puedas consultarlo cuando tu quieras.

 

Si eres loc@ del limón sin duda tienes que hacer además estas recetas tan tan ricas:

Bizcocho de limón y almendras

El mejor bizcocho de limón

Brownie de limón

Si te animas a hacerlo, ya sabes, nombrame, etiquétame que yo vea lo delicioso que te ha quedado! estoy segura que lo vas a petar! Un abrazo grande.

Silvia.

12Mar 24

Lemon Curd | La crema básica | 4 minutos en el microondas y listo

Cuando te gusta tanto el limón y todos los postres con él, tienes que saber hacer un buen Lemon Curd.

Lo mejor de mi receta de Lemon Curd, es que se hace en nada de tiempo.

Y es que estas recetas rápida y eficaces me encantan! porque me sacan del aprieto rapidamente.

Los ingredientes son sencillos y tan solo mezclando y cocinándolo lo tienes listo.

 

Lemon Curd | La crema básica | 4 minutos en el microondas y listo

 

El Lemon Curd es ideal para rellenos, para cremas, para dar intenso sabor a Limón a recetas, tanto de cubiertas, bizcochos, cheesecakes, …mil y una manera de integrar el sabor intenso del limón de una manera sutil y delicada.

Lemon Curd | Receta express 4 minutos.

Herramientas que vas a necesitar para el Lemon Curd

Un bol grande apto para el microondas

Una varilla manual 

Peso digital para el mise and place

Un colador 

Un tarro hermético, el mio de Luigi Bormioli

 

Lemon Curd | La crema básica | 4 minutos en el microondas y listo

 

Ingredientes para el lemon curd

3 yemas de huevo

1 huevo completo

150 g de azúcar

120 ml zumo de limón

1/4 cdia de sal

85 g de mantequilla sin sal.

 

Preparación del Lemon Curd

En un bol de cerámica, el mio el precioso bol coral de Iblaursen, mezclamos con una varilla manual todos los ingredientes menos la mantequilla.

En el microondas a potencia máxima, vamos calentando la crema en tiempos de 40 segundos, removiendo en cada descanso.

Al cabo tan solo de 4 minutos, la crema tendrá un aspecto más espeso y perfecto (ten en cuenta que al enfriar espesa mucho más, no te excedas de este tiempo a lo más en un minuto más, ya que esto depende mucho del tipo de microondas que tengas y la potencia con la que juegues).

Cuando la tengas lista, pasar por un colador para quitarle cualquier cosita o posible huevo cuajado.

Añadir la mantequilla que se derretirá con el calor de la crema, así hasta que se integre.

Deja atemperar un poco y pasala a un tarro hermético.

Una vez fría conservarla en el frigorífico. Aguanta perfectamente hasta 1 semana en perfectas condiciones. Si quieres puedes congelarla por un par de meses máximo.

 

Lemon Curd | La crema básica | 4 minutos en el microondas y listo

 

Esta receta es deliciosa para hacer mil y una recetas, yo la usé en:

Vasitos de Cheesecake y Mascarpone

Mousse de Chocolate blanco y Lemon Curd

Tarta de Limon y Mascarpone

Tarta sin horno de Limón, Coco y Chocolate blanco.

Y además he hecho unos Rollos que en vez de ser de Canela van con un delicioso relleno con Lemon Curd que son una perdición, pero la receta te la compartiré muy pronto, así que permanece atenta al blog.

AQUÍ TIENES LA RECETA EN YOUTUBE

Espero que la receta te haya gusta y RECUERDA, nombrarme, etiquetarme cuando hagas la receta, me encantará saber que ha sido un gran acierto para ti, una receta tan básica y perfecta como este Lemon Curd.

 

 

 

 

 

15Abr 23

Alfajores de Chocolate La versión Chocolateada de un clásico

Y si algo funciona y está rico, hay que hacerlo con chocolate, es decir, Alfajores de Chocolate a muerte!…¡cómo no!

La anterior receta que te he compartido de Alfajores Argentinos  quedó tan tremenda que ya me conoces, si no hay chocolate por medio no estoy relajadita, jejee, así que he creado de manera super fácil una receta de Alfajores de Chocolate que están de muerte.

 

Alfajores de Chocolate la versión chocolateada de un clásico

 

La receta no puede ser más fácil, solo necesitas dos ingredientes más que en la anterior receta, por supuesto Chocolate en formato polvo, cacao en polvo y Chocolate para derretir, en grageas y por supuesto mis favoritos, siempre Callebaut.

Si tienes poco tiempo haz los Alfajores de Chocolate, porque te hará destacar, porque si ya estaba rica los Alfajores anteriores clásicos…esta con chocolate es un top añadido.

Alfajores de Chocolate

Herramientas que he usado para hacer los alfajores de chocolate

Bol de preparación, mis adorados boles de Iblaursen no me pueden faltar!

Espátula de silicona

Rodillo con guías de acero inoxidable

Cortante redondo de 5-6 cm, yo usé este

Plancha de horneado perfecto, la mía es la de Silikomart pero la de Lékué me encanta y te la recomiendo

En caso que no tengas puedes usar Papel Teflón, o bien papel de horno de toda la vida (mi preferencia en este orden)

Bandeja de horno de Nordic Ware, adoro esta bandeja

Rejilla enfriadora de 3 alturas, la mejor de las rejillas porque tienes tanto espacio que puedes hacer decenas de galletas a la vez y enfriarlas todas.

Manga pastelera desechable, yo la uso para rellenos y decoraciones las de 40 cm mínimo para usarlas de una vez!

Espolvoreador super fino para espolvorear mis alfajores argentinos como Dios manda!

 

Alfajores de Chocolate la versión chocolateada de un clásico

Ingredientes para las galletas de los alfajores argentinos

Han salido un montón de galletas! no he sabido ni contarlas, jejeje, pero un montón

250 g de harina de trigo todo uso

200 g de mantequilla sin sal blandita

80 g de azúcar glas

1 cdita de pasta de vainilla

1 cda de cacao en polvo

Para el relleno:

Dulce de leche repostero

Para cubrir

200 g de chocolate negro en mi caso del 80% pero puedes usar el que más te guste.

 

Alfajores de Chocolate la versión chocolateada de un clásico

Preparación de los Alfajores de Chocolate

Empezamos por la masa de los alfajores de Chocolate

En un bol de preparación mezclamos con una espátula todos los ingredientes, es decir, la mantequilla blandita, luego el azúcar glass, la pasta de vainilla y la harina, hasta formar una masa blandita ( intenta no añadir más harina, pero si necesitas un poquito le puedes poner, aunque sin pasarte porque se pega un poco porque aún la harina no se ha hidratado del todo y además la mantequilla está blanda)

Cubrimos con film transparente y la dejamos repostar en el frigorífico unos 20 minutos o 10 minutos en el congelador.

Precalentamos el horno a 160ºC mientras reposa.

Sacamos la masa y con ayuda de un rodillo con aros de medida y la medida de 3 mm o bien si las quieres más gorditas de 5 mm, vamos estirando la masa.

Verás que es una masa super agradecida y elástica..es una maravilla.

Vas cortando círculos y los vas acomodando sobre tu bandeja de horno con su plancha de horneado perfecto o en su defecto papel teflón o papel de horno.

Puedes ir recogiendo los restos de masa y volviendo a estirar para aprovechar toda la masa…por eso te digo que salen un montón, más yo, que las hice finitas de 3 mm.

Una vez todas listas, las llevamos al horno a hornear a 160º durante unos 12 minutos, tienen que quedar blanquitas solo cuando veas ligeramente dorada por el borde lo retiras.

Deja enfriar aún sobre la bandeja, ten en cuenta esto, que aunque esté fuera del horno como la bandeja está super caliente sigue cociendose.

Una vez templado que puedas desmoldar, lo pasas a la rejilla enfriadora para dejar enfriar del todo.

Preparamos el relleno y lo bañamos

Mientras que enfría las galletas del horneado, rellenamos la manga con dulce de leche pastelero para así ir cogiendo cada galleta, ponerle el relleno de manera sencilla y tapando con otra galleta. Lo hacemos con todas las galletas y mientras que preparamos el baño, los metemos en el congelador.

En un bol apto para microondas, a mi me gusta mucho usar los boles de cerámica de Green Gate porque son aptos para micro y como se mantienen ligeramente calentinto de manera uniforme me ayuda a derretirlos antes.

Para derretirlo, siempre le pongo un poco de aceite de coco o manteca de cacao para darle al chocolate derretido más fluidez

Una vez listo y con la fluidez que yo quiero, saco las galletas rellenas y las baño en el chocolate, dejándolas sobre una bandeja plana con papel de horno para que vayan solidificandose. Puedes meterlas en el frigo unos 10 minutos y así ya podrás manipularlas y …como no….DEVORARLAS A BASE DE BIEN.

Dime por Dios que no te mueres por darle un bocado a estos alfajores de chocolate….

 

Alfajores de Chocolate la versión chocolateada de un clásico

Si te gustan este tipo de galletas, tienes que conocer estas recetas mías que quedan super ricas:

Galletas príncipe saludables, nada que envidiarles a las  comerciales.

Galletas con caramelo de anacardo

Besitos de caramelo y chocolate, el bombón de las galletas rellenas.

Cookies muerte por chocolate

Anímate a hacer tanto la receta tradicional como esta versión chocolateada! sé que te van a encantar!

EL VIDEO PASO A PASO TE LO DEJO AQUÍ:

Un besito grandote y buen fin de semana.

Silvia.

 

15Abr 23

Alfajores Argentinos Clásicos rellenos de Dulce de leche

Que cosa más buena y más siempre, Los alfajores Argentinos son una delicatesen que lo haces con solo 4 ingredientes y triunfas lo hagas para lo que lo hagas!

Esta receta le tenía unas ganas tremenda, pero no te lo vas a creer, nunca la hice porque el usar relleno de dulce de leche después de hacer tantas recetas saludables me resultaba en mi mente prohibitivo….pero ya lo sabes…estoy cambiando..

Estoy cambiando por salud mental

Cambiando porque había perdido mi identidad

Porque Megasilvita, es sinónimo de Tarta, de colores, de dulces de verdad…y estaba haciendo ..dulces sin esencia…sin mi esencia.

Bueno, Stop… me he dado cuenta y siempre hay remedio!

Y lo vamos a celebrar con una receta por todo lo alto

Que no significa que dificil

Todo lo contrario

Es más fácil que na ni na, jejeje

 

Alfajores Argentinos Clásicos rellenos de dulce de leche

 

ALFAJORES ARGENTINOS CLÁSICOS RELLENOS DE DULCE DE LECHE

Herramientas que he usado para hacer los alfajores argentinos

Bol de preparación, mis adorados boles de Iblaursen no me pueden faltar!

Espátula de silicona

Rodillo con guías de acero inoxidable

Cortante redondo de 5-6 cm, yo usé este

Plancha de horneado perfecto, la mía es la de Silikomart pero la de Lékué me encanta y te la recomiendo

En caso que no tengas puedes usar Papel Teflón, o bien papel de horno de toda la vida (mi preferencia en este orden)

Bandeja de horno de Nordic Ware, adoro esta bandeja

Rejilla enfriadora de 3 alturas, la mejor de las rejillas porque tienes tanto espacio que puedes hacer decenas de galletas a la vez y enfriarlas todas.

Manga pastelera desechable, yo la uso para rellenos y decoraciones las de 40 cm mínimo para usarlas de una vez!

Espolvoreador super fino para espolvorear mis alfajores argentinos como Dios manda!

 

Ingredientes para las galletas de los alfajores argentinos

Han salido un montón de galletas! no he sabido ni contarlas, jejeje, pero un montón

250 g de harina de trigo todo uso

200 g de mantequilla sin sal blandita

80 g de azúcar glas

1 cdita de pasta de vainilla

Para el relleno:

Dulce de leche repostero

Para espolvorear:

Un poco de azúcar glass más.

 

Alfajores Argentinos Clásicos rellenos de dulce de leche

Preparación de los Alfajores Argentinos

Empezamos por la masa de los alfajores argentinos

En un bol de preparación mezclamos con una espátula todos los ingredientes, es decir, la mantequilla blandita, luego el azúcar glass, la pasta de vainilla y la harina, hasta formar una masa blandita ( intenta no añadir más harina, pero si necesitas un poquito le puedes poner, aunque sin pasarte porque se pega un poco porque aún la harina no se ha hidratado del todo y además la mantequilla está blanda)

Cubrimos con film transparente y la dejamos repostar en el frigorífico unos 20 minutos o 10 minutos en el congelador.

Precalentamos el horno a 160ºC mientras reposa.

Sacamos la masa y con ayuda de un rodillo con aros de medida y la medida de 3 mm o bien si las quieres más gorditas de 5 mm, vamos estirando la masa.

Verás que es una masa super agradecida y elástica..es una maravilla.

Vas cortando círculos y los vas acomodando sobre tu bandeja de horno con su plancha de horneado perfecto o en su defecto papel teflón o papel de horno.

Puedes ir recogiendo los restos de masa y volviendo a estirar para aprovechar toda la masa…por eso te digo que salen un montón, más yo, que las hice finitas de 3 mm.

Una vez todas listas, las llevamos al horno a hornear a 160º durante unos 12 minutos, tienen que quedar blanquitas solo cuando veas ligeramente dorada por el borde lo retiras.

Deja enfriar aún sobre la bandeja, ten en cuenta esto, que aunque esté fuera del horno como la bandeja está super caliente sigue cociendose.

Una vez templado que puedas desmoldar, lo pasas a la rejilla enfriadora para dejar enfriar del todo.

Preparamos el relleno y directos a ello

Mientras que enfría las galletas del horneado, rellenamos la manga con dulce de leche pastelero para así ir cogiendo cada galleta, ponerle el relleno de manera sencilla y tapando con otra galleta…resultando el sandwich dulce más rico del planetaaaa.

 

Alfajores Argentinos Clásicos rellenos de dulce de leche

Mira que es sencillita..a que si? pues de corazón te lo digo no le hace falta nada más porque queda de locos

Les va a flipar a todos, hazme caso…

 

Alfajores Argentinos Clásicos rellenos de dulce de leche

 

Si te gusta este tipo de recetas sencillas tienes que hacer:

Mis galletas crujientes rellenas de Nutella

Galletas milano

Mi versión sana de Galletas María

EL VIDEO PASO A PASO te lo dejo aquí:

Espero que te haya gustado y te animes a hacer mis alfajores argentinos clásicos! Delicatesen de la buena.

Besitos

Silvia.

03Mar 23

Bizcocho de limón y almendra que sabe a gloria

No puede ser más rico la combinación de ingredientes tan sencillos. El Bizcocho de limón y almendra que hoy te comparto sale de maravilla y sus dos sabores hacen del combo una locura infinita.

Bizcocho de limón y almendra que sabe a gloria, y que es INCREIBLE.

 

Los bizcochos que llevan almendra, siempre tienen una miga sedosa inigualable, así que tenía muchas ganas de combinarlo con el tradicional sabor a limón por lo que cree una receta ideal con base de yogur que queda tremendo

Ingredientes y sustituciones del Bizcocho de limón y almendra

Azúcar: puedes usar sustitución de eritritol y sucralosa moreno si la quieres sin azúcar, abajo te pongo las cantidades

Harina de Almendra: te la recomiendo encarecidamente porque así queda de locos, pero sino, puedes usar harina normal en sustitución, pero tendrás que aumentar la cantidad de aceite de oliva un 15%.

Harina de trigo: si no quieres usarla puedes usar mi combo de harinas en el link al producto te pongo las equivalencias por cada 100 g

Aceite de oliva: puedes usar uno de girasol o cualquiera más suave

Huevos: no tienen sustitución en esta receta.

Yogur: puedes usar un yogur vegetal

Pasta de Vainilla: lo puedes sustituir por un buen extracto de vainilla o aroma, aunque ya sabes que yo adoro la pasta! porque es intensa y un sabor imposible conseguir con otras cosas.

Bizcocho de limón y almendra que sabe a gloria, y que es INCREIBLE.

 

Vamos con la receta que es super fácil

Bizcocho de limón y almendra

Herramientas que hemos usado

Boles de preparación

Espátula o lengua de silicona

Batidora de doble varilla, la mía es kitchen aid

Molde rectangular de 21 x 11 cm, aunque puedes usar un molde redondo de unos 18 cm

Rejilla enfriadora para enfriar

Spray desmoldante

Papel de horno

Bizcocho de limón y almendra que sabe a gloria, y que es INCREIBLE.

Ingredientes del bizcocho de limón y almendra

100 g de azúcar ( 65 g de eritritol + 1/2 cdita de sucralosa)

150 g de harina de almendra

3 huevos

1 yogur natural (125 g)

1 cdita de pasta de vainilla

20 ml de leche

Ralladura de 1 limón

zumo de medio limón

120 g de harina de trigo

1 y 1/2 cdita de levadura química

120 ml de aceite de oliva suave o de orujo.

Para decorar puedes usar azúcar icing sugar o si lo quieres sin azúcar el “sin azúcar glass de Dayelet” ideal para diabéticos y quien no quiera usar azúcar.

Preparación del Bizcocho de limón y almendra

Precalentamos el horno a 170º

Empezamos batiendo con una batidora de doble varilla eléctrica hasta blanquear los huevos con el azúcar.

Añadimos la vainilla, el yogur y el aceite, simplemente batiendo para incorporar.

Queremos un bizcocho potente de limón por lo que ponemos el zumo y la ralladura.

El resto de ingredientes son los secos por lo que los vamos incorporando y removiendo con una espátula para evitar grumos e integrar bien.

A mi me gusta tamizar la harina con la levadura para que se airee aún más y se integre de lujo.

Lo pasamos a un molde rectangular, previamente preparado con spray desmoldante y una tira de papel de horno, y lo llevamos al horno para hornear a 170º unos 40 a 45 minutos o hasta que veamos que está cocido.

NOTA TRUCO: A mitad de cocción si notas que está muy dorado, como me ha pasado a mi, cubre con papel de aluminio y dejará de dorarse.

Sacamos del horno, desmoldamos sobre una rejilla enfriadora, ayudandote de las tiras de papel y dejamos enfriar antes de servir y espolvorear con un poco de azúcar glas

Bizcocho de limón y almendra que sabe a gloria, y que es INCREIBLE.

Lo que más me impresiona es su miga, te aseguro que no puedes apreciar lo delicada y sedosa que queda,

 

Bizcocho de limón y almendra que sabe a gloria, y que es INCREIBLE.

TE DEJO EL PASO A PASO EN VIDEO EN SHORT DE YOUTUBE

Anímate a prepararlo, es un bizcocho sencillo a no poder más y queda de categoría.

No lo olvides, si haces mi receta y la compartes en tu blog, redes sociales, etiquétame que me hará super ilusión ver que te ha gustado! Porque de partida ya cuento que te va a ENCANTAR!

Un besote enorme.

Silvia.