EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Recetas

23may 17

Como hacer profiteroles perfectos. {Mis trucos infalibles}.

Los profiteroles son los dulces más famosos de cualquier celebración o cumpleaños.

Y es que dan mucho juego, los puedes rellenar de crema, de chocolate, de nata, cubrirlos de glaseado, de chocolate, incluso hay cubiertas de frutos secos, y ¡por eso me encantan! porque te dan muchas ideas y combinaciones posibles y los hagas como lo hagas, salen siempre deliciosos.

 

como-hacer-profiteroles-1

Los profiteroles son una receta que puedes hacer en casa sin complicaciones ni maquinarias extra, con tus manos puedes hacerlo sin complicaciones, pero para conseguir que salgan bien hermosos, quiero contarte mis trucos secretos para conseguirlo.
La masa choux que es de la que está hechas los profiteroles, es una de las masas de repostería francesas mas populares. Muy ligera, esponjosa, hueca en su interior para probar con montones de rellenos tanto dulces como salados.

 

como-hacer-profiteroles-8
Está elaborada con mantequilla, huevos, leche, agua y harina.  Con la masa choux se elaboran éclairs, petit choux, religieuses, paris-brest, saint honoré, chouquettes y un sinfín de deliciosos bocados franceses.
La característica fundamental de esta masa es que la harina se escalda en un líquido hirviendo formado por la leche, el agua y la mantequilla y se seca antes de añadir los huevos.

Sigue mis trucos infalibles….

1. Usa un cazo de muy muy buena calidad de manterial antiadherente. El proceso de escaldado de la harina con los líquidos puede ser un desastre si lo haces en un cazo que se pegue todo…tendrás que tirar todo a la basura!
2.Usa para el horneado tapete de horneado y evitar el papel de horno. Conseguirás profiteroles mas uniformes, de corteza mas crujiente e interior mas esponjoso.
3. Los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.
4. Cuando los líquidos hierven hay que retirar del fuego y muy rápido añadir de golpe la harina previamente tamizada.  Removemos para  integrar y volvemos a poner al fuego para secar la masa y secar los líquidos. El proceso de secado en la masa choux es fundamental, la fórmula ideal consiste en poner a fuego alto durante 30 segundos sin parar de remover.
5. No hay que incorporar aire a la masa pues si lo haces no crecerán de manera uniforme en el horno. Para ello no utilices varillas manuales para remover la harina, sino una espátula lengua o cuchara de madera. Y a la hora de incorporar los huevos si lo haces a mano sigue con la espátula y si lo haces con la batidora hazlo con el accesorio de pala y a la más baja velocidad.
6.La  temperatura de cocción es fundamental para que salgan estables y perfectos. Para ello precalienta el horno a 230ºC durante 10 minutos. Introduce la bandeja de profiteroles y baja la temperatura a 180º C y hornea durante 15 minutos. Seguidamente baja la temperatura a 150 ºC y hornea durante 10 minutos mas. Este punto es importante pero cada horno es un mundo, por eso te vendría bien un termómetro de horno que controlase bien la temperatura, y en su defecto la práctica hará que vayas conociendo tu horno y como responde con diferentes temperaturas.

 

Para hacer el auténtico profiterol, vamos a hacer la crema que en su origen se usa: la Crema Diplomática.
Esta deliciosa crema está elaborada con una base de crema pastelera a la que añadimos una parte de nata montada. El resultado es una crema divina, suave como el terciopelo y con cuerpo suficiente para poder usarla en manga pastelera.

como-hacer-profiteroles-5

Receta infalible para hacer profiteroles

Ingredientes

(para 24-26 profiteroles)

Para la masa choux

160 ml leche
160 ml agua
140 gr mantequilla
4 gr sal
20 gr azúcar
200 gr harina
210 gr huevo

Para la crema diplomática

500 gr crema pastelera. Puedes hacer mi receta preferida que te explico paso a paso AQUÍ
250 gr nata líquida con un 35% de materia grasa o 250 gr de nata vegetal
50 gr de azúcar glas (si lo haces con nata vegetal saltate este azúcar, ya que las natas vegetales ya suelen estar azucaradas)
Para el glaseado de chocolate
200 gr chocolate negro del 55%
150 ml nata líquida o nata vegetal
25 gr mantequilla
una pizca de sal.

como-hacer-profiteroles-7

Preparación de la masa choux

Vertemos la leche, el agua, el azúcar, la sal y la mantequilla en una cacerola y ponemos al fuego.
Cuando llegue a punto de ebullición retiramos del fuego y añadimos de golpe la harina previamente tamizada. Removemos con una espátula flexible hasta que se integren todos los ingredientes y volvemos a poner a fuego alto durante 30 segundos sin parar de remover. Este punto es esencial pues de esta forma eliminamos el excedente de humedad que hará que posteriormente la masa absorba mejor los huevos sin que su textura se vuelva líquida.
Retiramos del fuego y dejamos enfriar. Lo ponemos en el bol de nuestra amasadora con el accesorio pala y a velocidad mínima.
Batimos ligeramente los huevos y vamos añadiendo poco a poco. No añadiremos mas hasta que no absorba lo anterior y así sucesivamente. El resultado final es una masa que si metes la espátula y levantas, la masa queda pegada a la espátula y luego se separa y cae de golpe.
Ponemos la masa en  una manga pastelera con boquilla de punto del nº 12 y ponemos círculos de masa sobre el  tapete de horneado. No consiste en hacer círculos con la manga sino apoyar la manga en un punto y presionar sin mover la mano, lo suficiente hasta tener un montoncito de masa del tamaño de una nuez. Con un pincel húmedo aplastamos el piquito para que se redondee.
Horneamos de la manera que te he explicado en los trucos para hacer masa choux. Retiramos del horno y dejamos que enfríe por completo.
Una vez fríos cortamos el copete con un cuchillo de sierra para proceder al relleno.

como-hacer-profiteroles-3

Preparación de la crema diplomática

Preparamos la crema pastelera como te indico en este post. Vertemos en un bol y tapamos con un film transparente a piel con la crema y dejamos que enfríe por completo.
Batimos la nata y cuando empieza a hacer espuma añadimos el azúcar en forma de nieve. Seguimos batiendo hasta que esté montada, sin colarnos en el batido.
Con la crema pastelera fría añadimos la mitad de la nata y removemos con movimientos envolventes con ayuda de una espátula. Cuando se haya integrado añadimos la nata restante y removemos igualmente para que se integre.
Ponemos la crema en una manga pastelera con boquilla rizada (yo he usado la 1M de Wilton) en una de las partes recortadas de cada profiterol y lo rellenamos. Solapamos poniendo el copete que habíamos cortado previamente.

Para el glaseado de chocolate

Fundimos el chocolate junto a la nata al baño maría o en el microondas (en golpes de 30 segundos para que el chocolate no se queme).
Añadimos la mantequilla (que le dará brillo al glaseado) y la sal y removemos hasta que se funda en el calor del chocolate.
Dejamos reposar 5 minutos para que le baje temperatura y luego con una cucharilla de postre, vertemos una cucharada de chocolate sobre cada profiterol.

Print Friendly

como-hacer-profiteroles-6

Los profiteroles admiten congelación, pero hazlo una vez rellenos pero sin ponerle el glaseado de chocolate. Por tanto puedes prepararlos con antelación, descongelar poco a poco en el frigorífico y poner el chocolate en el momento de servir.

¿No me digas que no te has sorprendido los secretos que tiene un simple profiterol?. Pues créeme, si sigues mis consejos, notarás la diferencia.

A disfrutar con un bocadito de pecado delicioso.

Besos.

Silvia.

En esta receta hemos usado

16may 17

Como hacer Flan de Huevo casero

No hay nada como un postre tan sencillo y rico para después de la comida. Yo me muero por uno fresquito ahora mismo…¡incluso aunque no sea la hora de la comida!

Pero es que están tan ricos, y tan diferentes a los comprados en el super….Es imposible igualar un flan casero, por muy bueno que sea el comprado. Porque no hay nada como la repostería casera de siempre y en estas recetas de toda la vida es un mundo el resultado.

flan2

Aunque es una receta muy sencilla es importante seguir unas pautas básicas, pero importantísimas para conseguir un resultado de FLAN 10.

El flan de huevo casero perfecto es aquel que tiene una textura aterciopelada, jugosa, delicada y acaramelada…suena delicioso…¿verdad?

flan3

Pues ponte el delantal que hoy lo vamos a conseguir a la primera con Mi receta de flan de huevo casero.

Un buen flan de huevo casero, consta de dos partes: hacer el perfecto caramelo y el flan en si.

El caramelo es delicado, tienes que tener cuidado no pasarte y quemarlo, sino te saldrá amargo.

flan duo1

Como hacer un caramelo líquido perfecto

1. Usa un cazo de fondo grueso y antiadherente: mi favorito y el que siempre uso es este nuevo de BRA, es ideal porque el calor en el fondo se reparte igual por todos los sitios y para hacer caramelo es el perfecto.

flan de huevo casero
2. El azúcar se vierte en el cazo con dos cucharadas de agua y se pone a fuego suave dejando que se derrita poco a poco y sin remover en ningún momento.
3. Una vez que el azúcar se haya disuelto y tenga un color ámbar suave comenzamos a añadir poco a poco el agua caliente removiendo tras cada adición.
4. En cuanto el azúcar y el agua se haya integrado por completo se retira del fuego.

Además debes tener en cuenta algunos detalles:
– Usa una espátula o lengua de las buenas. Si usas una cuchara de madera que sea solo para repostería, la madera absorbe y no queremos que nos sepa el caramelo a papas con choco….(para que me entiendas). Yo uso siempre mi espátula de la marca Kitchen Craft, que aguanta temperaturas altas sin derretirse.

flan de huevo casero
– El caramelo también puede aromatizarse. Simplemente tienes que sustituir una cucharada de agua por una cucharada del licor que tu prefieras.
– El caramelo líquido puede prepararse con antelación y conservar en un bote hermético en el frigorífico durante un mes.

Ingredientes

200 gr azúcar blanquilla + 2 cucharadas de agua
1 vaso de agua caliente

Preparación

1. En un cazo ponemos a fuego suave el azúcar con dos cucharadas de agua. Dejamos que se vaya disolviendo el azúcar poco a poco y sin prisas. No removemos en ningún momento.
2. Cuando el azúcar está disuelto y tiene un color ligeramente ámbar, vamos añadiendo el vaso de agua caliente, cucharada a cucharada, removiendo tras cada adición.
3. Mantén el cazo a fuego suave hasta que el agua se haya integrado por completo en el azúcar. Retira del fuego y deja enfriar. Reservamos

flan de huevo casero

Como hacer flan de huevo casero

Ingredientes

750 ml leche
185 ml nata para montar
185 gr azúcar
150 gr yema huevo
75 gr almidón de maíz
1 cucharadita de vainilla en pasta o una vaina de vainilla
1 corteza de limón, lima o naranja
50 ml agua de azahar (es opcional, pero es un mundo entre usarlo o no)

Preparación

1. Preparamos una infusión con la leche, la nata,la pasta de vainilla o la vaina de vainilla abierta en canal y la corteza de cítricos: Ponemos al fuego y justo cuando empiece a hervir retiramos, tapamos  y dejamos reposar 15 minutos. Pasado este tiempo retiramos la corteza de cítricos y la vaina de vainilla en todo caso.
2. En un bol ponemos las yemas, el azúcar y el almidón de maíz y removemos con unas varillas hasta integrar por completo todos los ingredientes.
3. Incorporamos poco a poco la leche sin parar de remover hasta que logremos una crema lisa y uniforme.
5. Retiramos del fuego y añadimos el agua de azahar. Removemos.

Horneado

1. Vertemos caramelo en cada flanera , y movemos para que se mojen también las paredes.
2. Rellenamos cada flanera con la mezcla de flan.
3. Colocamos las flaneras en una bandeja de horno o molde rectangular para hacer el baño María y vertemos agua caliente (es suficiente con agua caliente del grifo) hasta que cubra dos dedos de la base del flan.
4. Introducimos en el horno precalentado a 180 º C durante 30 minutos.
5. Dejamos enfriar a temperatura ambiente al menos dos horas. Desmoldamos y servimos.

Print Friendly

flan de huevo casero

Ya no tienes excusa para no hacer un perfecto flan de huevo casero. Es pura calidad, nada de ingredientes raros que nadie sabe que son. Solo los ingredientes que debe tener un flan y como no! mucho más barato y rico.

Besitos

Silvia.

En esta receta hemos usado

09may 17

Tarta de chocolate y mantequilla de cacahuete

En mi casa son los tontos del chocolate y la mantequilla de cacahuete.

Recuerdo que desde pequeñita nos hemos puesto tibios de las clásicas americanas chocolatinas Reese´s y mi hijos no son menos! Alucinan con esta combinación tan deliciosa..

Tarta-de-chocolate-y-mantequilla-de-cacahuete-1

Y no..no pienses que esta tarta es pesada y demasiado dulce…Que va! te doy la seguridad que te gustará incluso aunque no sea amante del sabor a mantequilla de cacahuete, porque su sabor está totalmente medido, nada empalagosa, suave toque a cacahuete y tan esponjosa que se deshace en la boca. Un conjunto de sabores único!

Para conseguir una tarta auténtica es importante que uses los ingredientes de mayor calidad que puedas encontrar, con esto englobo todo, no solo unos huevos buenos, y una mantequilla, sino, esmérate en buscar el mejor cacao en polvo y la mantequilla de cacahuete de la buena…(la de Mercadona..y lo siento por los amantes de Mercadona es más mala que pegarle a un padre). Yo he usado el cacao en polvo Barry y la mantequilla de cacahuete Jif. Para no abusar de la mantequilla de cacahuete que puede dar una textura demasiado grasa, he usado la pasta de cacahuete, que intensifica los sabores sin abusar del exceso de grasa que tiene este tipo de cremas..y no sabes la diferencia! impresionante!

No puedo esperar más a darte mi receta. Verás que te encantará!

Tarta-de-chocolate-y-mantequilla-de-cacahuete-2

Tarta de chocolate y mantequilla de cacahuete

Para el bizcocho

He usado dos moldes de 18 cm o perfectamente puedes usar dos moldes de 20 cm, tan solo saldrá un poquito más bajo.

Ingredientes

225 gr de harina
200 gr de azúcar
85 gr de cacao en polvo 100%
2 y ¼ cucharadita de bicarbonato de sodio
½ cucharadita de levadura química
½ cucharadita de sal
240 ml de leche
120 ml de aceite de girasol
1 y ½ cucharadita de vainilla en pasta o extracto de vainilla
2 huevos L
240 ml de agua caliente

Tarta-de-chocolate-y-mantequilla-de-cacahuete-3

Preparación del bizcocho

Precalentar el horno a 175ºC
Preparar los moldes con la base de cada molde con un papel vegetal y engrasados con spray desmoldante.
Mezclar en el bol de la amasadora a velocidad mínima con la pala, todos los ingredientes secos: harina, azúcar, cacao, levadura, bicarbonato y la sal, hasta que esté todo mezclado.
Mientras en una jarra, mezclar todos los ingredientes líquidos menos el agua caliente que lo pondremos al final.
Añadimos a los secos los líquidos (a velocidad mínima).
A continuación, poco a poco añadir el agua caliente.
Verter la mezcla repartida entre los dos moldes y hornear durante unos 35 minutos aproximadamente o hasta que al pincharlos salgan limpios.

Dejar enfriar dentro del molde y encima de una rejilla enfriadora hasta que estén tibios, luego desmoldarlos y envolverlos en film transparente hasta usarlos.

chocolate y mantequilla de cacahuete

Crema de mantequilla y cacahuete

Ingredientes

340 gr de mantequilla a temperatura ambiente
400 gr de azúcar icing sugar
100 gr de mantequilla de cacahuete, (aproximadamente unas 4 cucharadas soperas)
300 gr de nata vegetal para montar.(me gusta usar la nata vegetal en este tipo de preparaciones porque es más segura al montado y no se baja)
1 cucharadita de pasta de cacahuete.

Preparación

Batir a velocidad media alta, la mantequilla, la mantequilla de cacahuete y la pasta de cacahuete hasta montar y que esté esponjosa. Añadir el azúcar, cubrir el vaso para que no salpique y mezclar hasta que esté bien incorporada.
Añadir la nata y montar a velocidad media alta por un par de minutos o hasta que esté esponjosa y montada.

Tarta-de-chocolate-y-mantequilla-de-cacahuete-4

Montaje de la tarta

Cortamos los bizcochos en dos capas con un cortador de bizcochos. Mi preferido es este de Wilton.

Montamos una manga pastelera desechable grande (yo siempre uso estas de Patisse) y o bien corto la punta o bien uso una boquilla de nº 2A de Wilton para aplicar el relleno. De esta manera las capas estarán llenas de la misma cantidad de cremita.

El resto de la crema la aplicamos por fuera de la tarta y ese dibujo de rayas que tiene es tan fácil como darle con la espátula por todo el alrededor ayudándote de la base giratoria.

He decorado la tarta con un drip cake de chocolate negro.

Drip cake de chocolate negro

Ingredientes

100 gr de chocolate negro
70 gr de nata para montar

Preparación

Hervir la nata y disolver el chocolate, y dejar templar hasta que esté a temperatura ambiente.

Usar un biberón para aplicar los chorreoncitos del chocolate y lo que sobre aplicarlo por encima de la tarta ayudandote de una espátula para aplicar el chocolate.
Decorar la tarta con el resto de crema y con chocolatinas Reese´s

Print Friendly

¿Se puede ser más bonita?

Tarta-de-chocolate-y-mantequilla-de-cacahuete-5

Es lo máximo en esponjoso! lo máximo y no exagero..que yo sabéis que no soy exagerada ni nada! jejejeje

Tarta-de-chocolate-y-mantequilla-de-cacahuete-7

 

Pues te quiero ver haciéndola..y dime si te gusta…que estoy segura que si! que te encantará! aunque no te guste el cacahueteeeee..¿te apuestas algo conmigo?

Un abrazo grande grande

Silvia.

En esta receta hemos usado

04may 17

La Tarta de Queso perfecta {Receta definitiva}

Como bien os conté en el pasado post hoy me queda desvelaros la receta de la Tarta de Queso perfecta.

No es la mejor ni la peor, es perfecta! te dará seguridad para conseguir la textura adecuada y te puede servir como base de cualquier tipo de Tarta de Queso.

Antes de empezar la receta, no olvides repasar los trucos y consejos que te desvelé en mi anterior post para conseguir preparar la tarta de queso perfecta, verás que junto a esta receta el resultado será ideal!.

tarta de queso perfecta

¿Ves que el acabo es perfecto? Pues siguiendo los trucos te sale así, si o si..vamos..que no hay lugar a error.

La receta que os presento tiene un secreto que te vas a quedar muert@ del todo: La extremada jugosidad de esta auténtica Tarta de Queso es la combinación de 3 tipos de lacteosqueso Philadelphia, queso Quark y yogur griego.

cómo-preparar-la-tarta-de-queso-perfecta-3

Para conseguir una textura perfecta, ten en cuenta 2 puntos importantes:

– Utiliza ingredientes de la mayor calidad posible..es un mundo usar huevos de super a usar huevos de campo por ejemplo, o una buena marca de galletas de base o incluso los quesos…es un todo la terminación.

– Escurre bien todos los sueros de los lácteos y no los añadas a la preparación. Si tu tarta de queso se empeña en encoger al enfriar es casi con seguridad porque no has escurrido bien y en consecuencia la masa está demasiado húmeda para que los huevos y la harina se fusionen y cuaje uniformente.

Vamos entonces con la RECETA, pero no olvides leer antes el post anterior para hacerlo super bien.

Tarta de queso definitiva. Auténtica New York Cheesecake

Ingredientes

Para un molde de 16 cm de diámetro.
Para la base:
180 gr de galleta crackers molidas
75 gr azúcar
75 gr mantequilla derretida

Para la masa:
270 gr queso Philadelphia
200 gr queso Quark
1 yogur griego
2 huevos + 3 yemas
60 gr mantequilla a temperatura ambiente
200 grs azúcar
Ralladura de limón
1/4 cucharadita de pasta de vainilla
30 gr de fécula de patata o en su defecto almidón de maíz.

cómo-preparar-la-tarta-de-queso-perfecta-2

Preparación

Precalienta el horno a 170º.
Mezcla las galletas molidas con el azúcar y añade la mantequilla derretida. Mezcla hasta que quede integrado. Cubre con esta masa la base del molde y presiona. Introduce en el horno durante 10 minutos y deja que enfríe por completo antes de verter la mezcla de queso.

Bate los lácteos con la mantequilla. Añade el azúcar y mezcla. Incorpora de uno en uno los huevos y seguidamente las yemas y sigue batiendo hasta que la masa sea homogénea.
Añade la ralladura de limón y la pasta de vainilla y mezcla. Por último añade la fécula de patata. (La fécula de patata además de ser un espesante natural para que el pastel cuaje, hará que tu tarta sea mucho mas jugosa)

como preparar la tarta de queso perfecta 10
Introduce en el horno al baño María y hornea durante 40 minutos. Bajamos la temperatura a 150 º y horneamos 40 minutos mas. Apagamos el horno y lo dejamos dentro con la puerta entreabierta durante 15 minutos. Luego lo dejamos enfriar hasta que tenga temperatura ambiente en una rejilla y posteriormente introducimos en el frigorífico durante al menos 6 horas.
Para desmoldar rodeamos el molde con un paño caliente y abrimos con cuidado colocándolo en el plato de servir.

como preparar la tarta de queso perfecta 11

Print Friendly

Yo lo he acompañado de un mermelada de arándanos pero puedes servirlo con mermelada de otro sabor, con un poco de nata semimontada, con un toque de lemon curd…combina a la perfección con el sabor que más te guste….fíjate que textura….

cómo-preparar-la-tarta-de-queso-perfecta-9

¿A que te han entrado unas ganas locas de hacer esta tarta tan jugosa?

Pues ahora verás que por fin te va a salir perfecta! Ya me cuentas si te gusta y si la haces compártela conmigo en mis redes sociales, Facebook, Instagram o Twitter, que me hará mucha ilusión!

Besitos de quesito

Silvia.

En esta receta hemos usado