EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Recetas

19May 19

Albondigas Tikka Masala

Me estreno en el blog con las recetas saladas y esta receta de Albondigas Tikka Masala tiene el privilegio de ser la primera porque el resultado ha quedado espectacular.

Si me seguís en Instagram uno de mis objetivos este año es incorporar a mi blog y a mis redes sociales muchas recetas saludables de comida salada..no todo va a ser dulce en esta vida y como creo que puedo motivar a la gente a llevar una alimentación más saludable, es por eso que me he animado a hacerlo!

 

 

Esta receta de Albondigas Tikka Masala es totalmente vegana y es del precioso libro de Estela e Ivan de @nutricion_esencial “Food & Soul”, un libro increíble de comida de todos los estilos en el que promueven una alimentación basada en plantas y totalmente vegana.

Tradicionalmente puedes ver recetas por todos sitios de Pollo Tikka Masala y a razón de lo rico que ha quedado esta versión vegana, tengo que probar la de pollo porque debe estar impresionante.

 

Albondigas Tikka Masala

(Receta adaptada al libro Food & Soul de @nutricion_esencial)

Ingredientes

Para las albondigas de Berenjena

400 gr de berenjena pelada*

media cebolla picada fina

1 diente de ajo

2-3 cucharadas de copos de avena sin gluten

1 cucharada de perejil picado

una pizca de pimienta

2 cucharadas de aceite de oliva virgen o aceite de coco

sal al gusto

un poco de harina de avena o harina común para rebozarlas

Ingredientes para la salsa

1 cebolla pequeña o media grande picada finita

1-2 dientes de ajo

300 gr de tomate triturado (he usado en lata de buena calidad)

250 ml de leche de coco (he usado el de lata)

100 ml de agua

media cucharada de semillas de cilantro molidas**

1 cuchadita de cúrcuma

1 cucharadita de pimentón ahumado

media cucharadita de comino molido

1 cuarto de cuchadita de canela en polvo

1 cuarto de cucharadita de nuez moscada.

un cuarto de anis estrellado

un pedacito como una uña de jengibre fresco rallado

un poco de perejil o cilantro picado fresco para decorar por encima

1 cucharada de aceite de coco

sal al gusto

*Si quieres quitar el amargor de las berenjenas, hay un truco: córtalas en tiras más o menos gorditas antes de cortarlas en daditos que es como la vamos a usar en esta receta y las pones en remojo por unos 15 minutos en un poco agua. Puedes ver cómo al paso del tiempo el agua se pone como oscura, lo enjuagas y listas para usar.

**el cilantro son esas bolitas que contiene en las tradicionales especias de caracoles tan común por nuestra tierra.

Preparación de las albondigas

Comenzamos pochando en un sartén grande u olla, con el aceite de oliva, la cebolla con el ajo, ambos picados muy finito hasta que estén bien blanditos.

Le añadimos la berenjena que previamente la hemos pelado de piel y cortado a daditos pequeños y rehogamos todo, usando una tapa para que así se haga mejor durante unos 10 minutos o hasta que veas que la berenjena está super blandita. A mi me gusta aplastarla un poco para que así quede como media deshecha.  Ajustamos aquí con la sal un poco.

Sacamos las berenjenas rehogadas y dejamos enfriar un poco. Añadimos la avena, la pimienta y rectificamos de sal. Removemos bien y dejamos reposar un poco como 15 minutos para que así la avena se hidrate y sea más sencillo manejar para hacerlas redondas como albondigas.

Hacemos bolitas redondas todas más o menos iguales (a mí me han salido 16) y las rebozamos con un poco de harina. Puedes bien freírlas en un poco de aceite de oliva, hacerlas al horno (en este caso hornea dandole la vuelta de vez en cuando hasta que estén doradas a 180ºC) o bien puedes hacerlas como yo, en un sartén antiadherente hasta que estén selladas y ligeramente doradas.

Una vez listas reservamos.

Preparación de la salsa

Ponemos en un sartén u olla con el aceite e coco a rehogar la cebolla y el ajo picado muy finito hasta que estén bien blandito.

Mientras vamos a prepara las especias: en un mortero, machaco o bien en una picadora, pico, las semillas de cilantro y el anís estrellado que son las únicas en grano y le añado el resto de especias.

Una vez rehogado bien la cebolla con el ajo, le añado las especias y rehogo un poco sin pasarnos para no quemar las especias.

Le añado el tomate triturado y dejamos cocer por unos 5 a 10 minutos.

Le añadimos la leche de coco y el agua y dejamos cocer por unos 20 minutos hasta que reduzca. Si nos pasamos en la reducción podemos añadir un poco de agua y dejarlo más ligero. Probarlo de sal a ultima hora cuando la salsa esté a la espesura que tú quieras.

Presentación

Como las albondigas son muy suaves y delicadas, te recomiendo verterlas en la salsa casi antes de calentar para servir y rehogarlas unos 2 minutos en la salsa para que coja el saborcito.

Print Friendly, PDF & Email

Estas albondigas te van a sorprender seguro..te digo que fliparás si lo haces…está claro que puedes hacerlo con trocitos de pollo, pero te animo a que la hagas tal cual, la combinación del sabor de la berenjena con esta salsa cremosa llena de especias es brutal! Increíble el resultado!

 

 

Si te animas a hacer esta deliciosa receta, no dudes en nombrarme e etiquetarme en tus redes sociales con @megasilvita, me encantará ver que te ha gustado y que lo mejor te ha salido super bien.

Un beso super grande.

Silvia.

15May 19

Cereales saludables de chocolate y cacahuete

Si has leído bien, Cereales saludables…y adelanto que no será los último que hagan, porque a mí esta versión de cereales saludables de chocolate y cacahuete me ha vuelto loca! En casa nunca más comeremos cereales ultraprocesados y llenos de azúcar! ¡Vaya descubrimiento!

 

Cereales saludables de chocolate y cacahuete perfectos para el desayuno

{Colección Limona de Green Gate, Paño lunares Green Gate, Botellas cristal, Tarro Mason Jar, Tabla con patitas, Bol alice pale yellow, Bol verde con hojas , Cuchara Sasha Pink}

 

Esta receta de cereales saludables como te he dicho antes no serán los únicos que hagan porque el resultado me ha encantado y lo que más que a mis hijos les ha encantado también ..y ya os digo yo que es difícil que esto sea…

Los cereales que compras están llenos de azúcar y no solo eso, sino lleno de aditivos que los hacen incluso adictivos…a mi cuando veo ingredientes tan difíciles de pronunciar en sus componentes y veo a mis hijos que se los comen me da algo…por eso me puse a investigar para conseguir hacer una receta para ellos..y para ser la primera, ¡me he flipado!

 

 

Cereales saludables de chocolate y cacahuete perfectos para el desayuno

 

Como en casa gusta tanto el chocolate y la mantequilla de cacahuete, estos primeros cereales saludables tenían que ser con estos deliciosos sabores y aunque te parezca complicados de hacer son tan sencillos que te va a sorprender. Tan solo tienes que coger pequeñitas porciones y hacer bolitas..y te digo yo que en solo 5 minutos los haces…le coges el tranquillo y en na lo tienes!

 

Cereales saludables de chocolate y cacahuete perfectos para el desayuno

 

Vamos con la receta que además de tener la seguridad que te va a encantar es super sencilla y con ingredientes a mano!

Cereales Saludables de Chocolate y Cacahuete

Materiales que voy a usar

Bandeja de horno grande

Papel de horno o Plancha de silicona horneado perfecto

Boles de preparación

Espátula o lengua de silicona

Báscula digital

 

Cereales saludables de chocolate y cacahuete perfectos para el desayuno

Ingredientes de los Cereales Saludables

(ver abajo posibles sustituciones)

Sin gluten, sin harinas, sin azúcar refinada con solo 135 calorías por cada 100 gramos.

100 gr de harina de almendra

1 cucharada de aceite de coco

una pizca de sal

1 huevo***

80 gr de miel o sirope de ágave (opción vegana)

1 cucharadita de pasta de vainilla

2 y media cucharadas de harina de coco* (separadas en 1 y 1 y media luego te explico)

1 y media cucharada de cacao en polvo 100%

1 y media cucharada de mantequilla de cacahuete**

Sustituciones:

*Puedes sustituir la harina de coco por harina de avena, solo que necesitarás mucha más cantidad, casi tres veces mas. Como esta receta la consistencia la debes ver tu y ser suficiente para que te permita hacer bolitas sin que se pegue demasiado, ve añadiendo poco a poco la harina de avena y hazlo a ojo.(La harina que yo uso es sin gluten así que es perfecta opción igual para celíacos)

** Puedes usar en vez de mantequilla de cacahuete, la mantequilla del fruto seco que más te gusta, como avellana, almendra, incluso si eres alérgico prueba a usar Tahini que es mantequilla de semillas de sésamo.

*** Puedes usar para una opción vegana, un huevo hecho con 1 cucharada de semilla de chía o semilla de harina de lino y 3 cucharadas de agua dejándolo reposar por 10 minutos.

 

Cereales saludables de chocolate y cacahuete perfectos para el desayuno

Preparación de la masa general

Mezclo en un bol grande la harina de almendra con el huevo, con el aceite de coco, la sal, la miel y la vainilla. Resultará una masa que en total pesa aproximadamente 270 gr. Dividimos la masa en dos 135 gramos en cada bol, un bol será para preparar las bolitas de chocolate y otro bol las bolitas de cacahuete.

Preparación de las bolitas de chocolate

Con la mitad de la masa, añadimos la cucharada y  media de cacao en polvo 100% y una cucharada de harina de coco, y mezclamos todo.

Prueba la masa y si necesitas algo de dulzor es el momento de corregir aquí con un poco más de miel o de azúcar de coco o stevia o xilitol.

Reservamos.

Cereales saludables de chocolate y cacahuete perfectos para el desayuno

Preparación de las bolitas de cacahuete

Con la otra mitad de la masa, añadimos la cuchara y media de mantequilla de cacahuete y 1 cucharada y media de harina de coco y mezclamos todo.

yo no he añadido nada de azúcar extra a ninguna de las bolitas a mi me han encantado tal cual.

Preparación de las bolitas

Ahora llega el momento mas entretenido de la receta y aunque pueda parecer un mal #sacrificiomortal no lo es! se hace en nada de tiempo.

Yo empece cogido bolitas de el tamaño de un guisante y la he puesto encima de la bandeja del horno con un papel de horno y separadas un poquito. No hace falta mucha separación porque no crecen nada. Yo las hice en dos horneadas, primero las de chocolate y luego las de cacahuete, y tanto una como otra las hornee en horno precalentado a 170ºC durante 12 minutos.

Una vez listas, las sacamos las dejamos enfriar un poco y las guardamos en un tarro cerrado y hermético.

Perfectamente durarán hasta 2 semanas o más..aunque …que digo! a mi no me han durado ni un día!

Print Friendly, PDF & Email

Cereales saludables de chocolate y cacahuete perfectos para el desayuno

 

¡¡¡Y es que están pa morir!!!

Yo las adoro con yogurt y trocitos de chips de chocolate negro al 80%…¡aquí me deja pillada total! Más extra de chocolate pa mi cuerpo!

Como he dicho arriba, estos cereales saludables no serán los únicos! pienso versionar todos los que hay en el mercado! y  es que me han encantado tanto y son tan divertidos hacerlos que ahora me he animado!

 

Cereales saludables de chocolate y cacahuete perfectos para el desayuno

 

Si te gusta mi receta y la vas a hacer, no te olvides de nombrarme y etiquetarme en tus redes sociales ya que me encantará ver que te ha gustado! es más! estoy super segura de que te flipará tanto como a mi! y es que queda brutal!

Un beso

Silvia.

09May 19

Brownie Cheesecake Saludable

¡La perfecta combinación de estos dos sabores queda brutal! Brownie Cheesecake y encima saludable! ¿no digas que no te apetece conocer la receta?

 

Brownie Cheesecake Saludable con mucho chocolate

 

{Plato grande Sasha Black, Colección Josephine de Green Gate, Bandeja hexagonal cerámica, Plato Victoria Black}

La receta ha sido una verdadera e increíble combinación, aunque reconozco que tengo que mejorarla porque la parte del cheesecake me ha quedado un poco blandita aunque tremendamente rica! eso sí, para la foto no ha lucido como otras ocasiones aunque..pensándolo bien…estoy segura que si hubiera quedado más compacta de seguro no hubiera estado tan tremenda!

 

Brownie Cheesecake Saludable con mucho chocolate

 

La receta es super sencilla aunque parezca que tiene muchos ingredientes, pero son sencillos y fáciles de encontrar. Vamos con la receta.

Brownie Cheesecake

Herramientas que he usado

Molde de 18 cm de diámetro con base desmoldable Master Class

Papel de horno

Boles de preparación

Espátula o lengua de silicona

Procesador de alimentos el mío es de Kitchen Aid

Rejilla enfriadora

Molde o bandeja más grande para hacer un baño maría en el horno

Papel de aluminio

 

Ingredientes para el brownie

50 gr de harina de almendra
60 gr de harina de avena sin gluten
media cucharadita de polvo de hornear
120 gr de chocolate negro al 80% Callebaut
120 gr de mantequilla
150 gr de azúcar de coco o panela
1 cucharadita de pasta de vainilla
100 gr de compota de manzana
60 ml de leche
una pizca de sal

 

Ingredientes para el Cheesecake

225 gr de queso crema light
125 gr de yogurt griego
40 gr de azúcar de coco o panela
1 cucharada de almidón de maíz
1 cucharadita de pasta de vainilla

Ingredientes para el Frosting o glaseado

150 gr de queso crema light
2 cucharadas de mantequilla de cacahuete o tu mantequilla del fruto seco favorito
1 cucharada de sirope de agave o miel
1 cucharada de leche o bebida vegetal.

 

Brownie Cheesecake Saludable con mucho chocolate

 

Preparación del brownie Cheesecake

Parte 1 Preparación de la masa de Brownie

Precalentamos el horno a 175ºC y preparamos un baño maría porque nuestro cheesecake lo haremos al baño maría, por lo que el molde de 18 cm de diámetro lo vamos a forrar muy bien por la base y los laterales con papel de horno, así como vamos a envolver con papel aluminio por fuera.

Derretimos en el microondas el chocolate con la mantequilla y mientras procesamos el resto de ingredientes en un procesador de alimentos o mezclamos en un bol con una espátula hasta que esté todo integrado. Le añadimos el chocolate derretido y ya lo tenemos listo. Reservamos.

 

Brownie Cheesecake Saludable con mucho chocolate

 

Parte 2 Preparación de la Cheesecake

Mezclamos en un bol todos los ingredientes, hasta que la mezcla esté homogénea. Reservamos.

Parte 3 Verter la mezcla

Con el molde preparado, vertemos 1/3 de la mezcla de brownie en la base del molde y luego vertemos la mezcla de cheseecake. El resto de mezcla de brownie lo ponemos a montocitos sobre el cheesecake y luego con un palito mezclamos. No te apures mucho por como quede, lo importante es que cree una base de bizcocho en la base para que no pierda mucho la estructura.

Metemos el molde al baño maría en el horno y horneamos durante unos 60 a 70 minutos en el horno. Una vez pasado este tiempo, apagamos el horno y dejamos enfriar una hora más.

Sacamos del horno y lo metemos en la nevera para que enfríe. No te asustes porque suele bajar un poco pero en este hueco es donde va a ir el frosting.

 

Brownie Cheesecake Saludable con mucho chocolate

 

Parte 4 Preparación del frosting

Mezclamos en un procesador o a mano todos los ingredientes y resultará una crema suave para untar. Rectificar de dulzor si te gusta más dulce, y aplicar en la parte superior del cheesecake.

Decorar con unas frutas frescas a gusto y listo para degustar!

Print Friendly, PDF & Email

Ha quedado con un sabor y un completo espectacular! solo como os he dicho antes un poco cremosa en el interior pero lo único malo es que se desmorona un poco..porque el sabor creo que es imposible superarlo! increíblemente adictivo!

 

Brownie Cheesecake Saludable con mucho chocolate

 

Si te gusta este tipo de tartas no puedes dejar de hacer estas otras versiones saludables que son para mi una locura!
Cheesecake Carrot Cake Saludable

Cheesecake Ferrero Rocher Saludable

Cheesecake de Chocolate y Aceite de Oliva Saludable

Cheesecake Vegano de Manzana

Me encantará ver que te gustan mis recetas, por lo que si lo publicas y compartes en tus redes sociales no olvides nombrarme o etiquetarme que me encanta ver lo ricas y bonitas que quedan! Mil gracias siempre y no olvides pon @megasilvita!

Besitos

Silvia.

 

 

03May 19

Plum Cake de Nutella Saludable

No puede estar más tremenda esta combinación, ¡este Plum Cake de Nutella es la bomba sin más!

 

Plum Cake de Nutella Saludable sencillo, delicioso y adictivo.

{Colección Green Gate Meadow, Bandeja mimbre negra, Boles mini Tokyo, Vaso cristal rosa translucido, Jarra cristal verde Green Gate}

Lo húmedo queda, lo tierno que está y con la Nutella casera por arriba…hace de este Plum Cake de Nutella una de las mayores tentaciones de todo este blog! ¡garantizado!

Además… ¡el Plum Cake de Nutella es super mega sencillo! no tiene complicación ninguna, además de quedar tremendamente delicioso y ser apto para todo tipo de personas.

 

Plum Cake de Nutella Saludable sencillo, delicioso y adictivo.

 

Los ingredientes son bien sencillos, pero te pongo posibles sustituciones para que puedas adaptarlo a tus gustos y preferencias:

Huevo: yo uso un huevo, pero puedes sustituirlo por un huevo vegano (1 cucharada de semilla de chía por 3 de agua y reposar 10 minutos)

Plátanos: yo los uso porque me encantan y dan una humedad increíble pero si no te gusta puedes sustituir por compota de manzana, aproximadamente 80 gr por cada plátano.

Aceite de coco: me encanta usarlo en los plum cakes, pero puedes sustituir por mantequilla derretida

Azúcar de coco: es ideal porque tiene menos indice glucemico que el azúcar moreno normal y además más nutritiva, pero si no tienes o no quieres puedes usar azúcar moreno o panela o azúcar integral

Leche: puedes usar leche normal o alguna bebida vegetal.

Harina de avena: yo siempre uso mi harina de avena sin gluten, pero puedes usar harina de almendra en sustitución.

Avena en copos: esto no es sustituible, así que deberás encontrar algunos copos que no tengan gluten, Yo en mi tienda si los tengo, son estos, garantizados que no tienen gluten.

Nutella: he usado una Nutella casera sencilla que tenía en casa hecha y me sobró de otra preparación. Mi receta más usada es ESTA.

 

Plum Cake de Nutella Saludable sencillo, delicioso y adictivo.

{Bandeja rosa Emile Henry}

La receta no puede ser más sencilla, solo es mezclar ingredientes y listo, pero a pesar de esto, te lo explico abajo para que no te compliques.

Plum Cake de Nutella

Herramientas que he usado

Molde rectangular de plum cake de 21 x 11 cm

Rejilla enfriadora

Spray desmoldante

Espátula de silicona

Boles de preparación

 

Plum Cake de Nutella Saludable sencillo, delicioso y adictivo.

Ingredientes para el Plum Cake de Nutella

(ver arriba sustituciones)

1 huevo

3 plátanos machacados hechos puré

3 cucharadas de aceite de coco derretido

1 cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla

40 gr de azúcar de coco

2 a 3 cucharadas de sirope de agave o miel (según dulzor o incluso puedes omitirlo)

20 gr de polvo de hornear

una pizca de sal

180 ml de leche de soja, almendra o leche normal

140 gr de harina de almendra

165 gr de harina de avena sin gluten

100 gr de copos de avena sin gluten

65 gr de Nutella Casera

50 gr de avellanas tostadas cortados a trozos grandes.

 

Plum Cake de Nutella Saludable sencillo, delicioso y adictivo.

Preparación del Plum Cake de Nutella

Precalentar el horno a 175ºC y preparar el molde con spray desmoldante.

Mezclo por un lado todos los ingredientes secos: azúcar de coco, polvo de hornear, harina de almendra, harina de avena, copos de avena en un bol y lo reservo.

Mezclo en una jarra u otro bol los ingredientes húmedos: el huevo, los plátanos machacados, la vainilla, y la miel si optas por endulzar un poco más(puedes reservarte de ponerle aquí y corregir al final)

Uno ambas preparaciones hasta que esté todo integrado.

Vierto toda la masa en el molde y por la parte superior ponemos montoncitos de Nutella y con un palito entremezclamos por arriba y ponemos trocitos de avellanas por encima antes de hornear.

Horneamos durante unos 60 minutos o hasta que al pincharlo con un testador o palito salga limpio.

Sacamos del horno y antes de desmoldar dejamos enfriar un poco en el molde.

Una vez tibio lo desmoldamos y listo para degustar.
 

Print Friendly, PDF & Email
 

 
Plum Cake de Nutella Saludable sencillo, delicioso y adictivo.

 

Me gusta conservarlo en la nevera porque es tan húmedo que es como más rico queda, pero esto depende de gustos,..no creo que dure mucho porque te aseguro que está brutal!

 

Plum Cake de Nutella Saludable sencillo, delicioso y adictivo.

 

Si te animas a prepararlo no olvides nombrarme en tus redes sociales así como etiquetarme, me encanta ver que salen mis recetas y no te imaginas la ilusión que me hace.

Mil gracias siempre

Silvia.

01May 19

Brownie Pie Saludable

Me estoy volviendo toda una loca de los dulces saludables…como me gusta la textura densa, intensa de todos ellos. ¿Te imaginas unir un delicioso brownie y un pie?….¡el resultado de este Brownie Pie Saludable es impresionante! ¡Tremendo resultado!

Brownie Pie saludable la mejor receta que jamás has probado

La base está  hecha de todo ingredientes muy sanos, sin harinas, sin huevos, sin leches, sin huevos, totalmente vegano, y el brownie de encima, con un delicioso sabor intenso a chocolate, sin azúcar, y totalmente vegano, lo cual hacen del resultado, una combinación perfecta.

 

Brownie Pie saludable la mejor receta que jamás has probado

 

Es muy muy sencillo de hacer, aunque tenga muchos ingredientes, es simplemente tenerlos todos pesados, ir añadiendo y punto.

Brownie Pie Saludable

Herramientas que he usado

Molde de pie con base desmoldable de 23 cm

Procesador de alimentos: el mio es el Kitchen Aid

Espátula o lengua de silicona

Boles de preparación

Peso digital

Rejilla enfriadora

Manga pastelera desechable

Boquilla rizada con boca abierta grande número 9FT

Brownie Pie saludable la mejor receta que jamás has probado

Ingredientes de la base pie

110 gr de nueces picadas (que no estén hecha harina)

100 gr de harina de avena sin gluten o harina de almendra

media cucharada de semillas de lino

1 cucharada de cacao en polvo 100%

2 cucharadas de aceite de coco derretido

225 gr de dátiles*

*Poner los dátiles en remojo por 10 minutos en agua caliente

Ingredientes para el brownie

65 gr de harina de almendra

33 gr de cacao en polvo 100%

media cucharadita de bicarbonato de sodio

1 cucharada de azúcar de coco (opcional, también puedes usar un poco de edulcorante)

1 cucharadita de café expreso instantáneo en polvo

una pizca de sal

85 gr de chocolate negro al 80% en grageas

45 gr de aceite de coco

85 gr de mantequilla de avellana

70 gr de miel o sirope de agave (esta es la opción vegana)

1 cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla

2 cucharadas de semillas de lino + 5 cucharadas de agua ( puedes usar 2 huevos si no eres vegano)

Trocitos para añadir a la masa…..(opcional, pero yo se lo he añadido)

55 gr de chocolate negro al 80% en grageas o a trocitos

un puñado grande de nueces

 

Brownie Pie saludable la mejor receta que jamás has probado

Ingredientes para la Nutella de decoración superior

100 gr de dátiles*

100 gr de mantequilla de avellana

30 gr de cacao en polvo 100%

30 ml aproximadamente de agua

Trocitos de avellana tostadas

Semillas de cáñamo

Bayas de Goji

Moras frescas

 

Brownie Pie saludable la mejor receta que jamás has probado

Preparación paso a paso

Paso 1: Preparación de la base.

Picamos todos los ingredientes de la base juntos y se hará una pasta que al presionarla queda unida. Ponemos toda la masa sobre el molde y vamos presionando y acomodando toda la masa por la base y las paredes del molde. Es importante que el molde sea desmoldable para que luego al sacarlo sea mucho más sencillo.

Una vez listo lo dejamos reposar en la nevera mientras preparamos el brownie.

Paso 2: Preparación del Brownie

Ponemos a precalentar el horno a 175ºC para que se vaya calentando.

Empezamos poniendo en remojo las semillas de lino en el agua para formar el “huevo vegano”

Mezclamos juntos todos los ingredientes secos: la harina de almendra, el cacao, el bicarbonato, el café expreso en polvo y  la sal. Reservamos

Derretimos en el micro en función descongelación o bien al baño maría el chocolate y el aceite de coco.

Mientras mezclamos los ingredientes líquidos: la mantequilla de avellana, el sirope de agave o la miel y la vainilla.

Tenemos preparado: el huevo de lino, los ingredientes secos, el chocolate derretido y los ingredientes líquidos, pues ahora mezclamos todo que lo puedes mezclar o bien a mano con una espátula o bien en un procesador (yo lo hice en mi procesador)

Al resultado de esta mezcla le añado los trocitos de chocolate y las nueces.

Vertemos la mezcla de brownie crudo encima de la masa del pie que tenemos reservada enfriando en la nevera.

Horneamos durante unos 30 minutos o hasta que al pinchar un palito sobre la masa de brownie salga medio  limpia, no tiene que salir super limpia, así queda mas rico y jugoso.

Al sacarlo del horno el brownie es normal que se desinfle un poco, pero no ocurre nada, es así.

Dejamos enfriar nuestro pastel sobre una rejilla enfriadora y totalmente en el frigo unas horas antes de decorar por arriba con Nutella saludable.

La decoración es totalmente opcional pero te la recomiendo…es bestial.

 

Brownie Pie saludable la mejor receta que jamás has probado

Paso 3: Preparación de la Nutella de decoración

Ponemos en un procesador de alimentos (yo aquí he usado mi Nutribullet) los dátiles previamante remojados, la mantequilla de avellana, el cacao y la mitad del agua juntos a picar hasta que la mezcla forme una crema perfecta. Te digo de añadir la mitad de agua porque la cantidad a añadir es solo aproximada, seguramente necesitarás añadirme un poco más, añádele hasta que veas que quede crema perfecta para aplicar o usar en manga.

Preparo una manga desechable con una boquilla rizada, yo he usado la 9FT y meto la crema que he hecho, haciendo conchas en forma de decoración, pomponcitos o lo que más te guste.

Decoramos por encima con las avellanas, con las bayas de Goji, las moras y las semillas de cáñamo (totalmente opcional)

Dejamos reservado y reposando en la nevera. En nevera puede aguantar perfectamente más de una semana.

Print Friendly, PDF & Email

 

Brownie Pie saludable la mejor receta que jamás has probado

No te puedes hacer una idea el resultado de esta tarta…es tremendamente adictiva….créelo….esta tarta me la he comido yo entera! …..me ha sido imposible compartirla, jejeje…impresionante!

Con texturas parecidas, en mi blog tengo muchas más recetas como:

Cookie Brownie Blanco

Brookies : Brownie + Cookies

Brownie de Patata Nueces y Arándanos

 

Brownie Pie saludable la mejor receta que jamás has probado

Anímate a hacer esta deliciosa receta, sé que te va a encantar, y si te animas a compartirlo en tus redes sociales, nómbrame y etiquétame para así ver que te ha gustado, me hará un montón de ilusión.

Un beso enorme.

Silvia.