EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Recetas

19jul 17

Tarta Soy Luna para el cumpleaños de Eva

Mira que soporto poco a esta muchacha de Soy Luna, y es que rezaba a la Virgen que por favor no me pidiera una tarta de la repipi niña esta…pero nada…¡castigo de Dios! eso me pasa por buena madre!

Mi niña ya es una mujercita, se me escapa poco a poco de las manos. Como sabéis es mi ojito derecho, no puedo resistirme a lo que me pide, me pirra complacerla y hacerla feliz y verle su carita aunque ya de media mujercita..ainsss..que rápido pasa el tiempo.

tarta-soy-luna-1

Este año su cumpleaños lo hemos celebrado unos días antes para hacerlo coincidir con un Sábado, claro está..una semana más IMPOSIBLE esperar, jejeje, así que lo hicimos este Sábado pasado, como siempre en el campito de mi hermana Inma, con sus amigas y sus padres, así como con la familia más allegada.

No sé si lo viste en las Stories de mi Instagram, ¡pero está tarta ha sido toda una odisea!

Como me divierte poner estas mini historietas de las cosas que hago, de lo que me pasa, y me siento tan cerca de mi gente, de los que me siguen y les gustan mis cositas, que es como un enganche sano….¿no te pasa a ti con estas historias?

Tarta soy Luna

En ella conté poco a poco todos los pasos de mi tarta. No fue complicada, no hice recetas nuevas, no quería jugármela en una receta que no fuera un éxito, así que hice una de mis preferidas Mi Tarta de Nutella y Chocolate para la base y un bizcocho básico de vainilla para el medio que usé la receta que hice en estos cupcakes de Creme Brûle que son mi delirio… con el relleno de mascarpone y nata de Mi Tarta de fresas y cheesecake. El tamaño de la tarta era de 23 cm la base y 18 cm el medio.

Para la base de 23 cm, hice de la receta de bizcocho de chocolate de la Tarta de Nutella y Chocolate, 2 recetas (lo hice en dos moldes de 23 que tengo, que si no tienes pues horneas en dos veces). Mi molde es el de base desmoldable de Kitchen Craft, este:

molde redondo de 23 cm de Kitchen Craft

Y el que usé para el copete la receta que usé la tripliqué he hice tres bizcochos. El molde que usé fue este de PME:

molde redondo de 17.9 x 7.5 cm Pme

Como relleno usé en la de chocolate el doble de lo que pone en la receta original y para la de vainilla, la cantidad que viene en la receta que te comento.

El copete como bien nos reímos en las Stories (jejeje, con critiqueo incluido..jjejeje) la hice de dummie, ya que con el reposo la tarta se empezó a agrietar del peso y no me la quería jugar…era más que suficiente la tarta tal como la plantee y para la gente que invité, que hacer un piso más de bizcocho sobraría una barbaridad.

Tarta soy Luna

Toda la tarta la cubrí con Buttercream de Merengue Suizo, el buttercream más fino y con la terminación más perfecta de todos, para nada dulce y en su gusto punto de pesadez, teniendo en cuenta que mi tarta si revisas las recetas son ambas rellenas de nata básicamente….una combinación totalmente deliciosa!

En este link te explico todos mis trucos para que el Buttercream de Merengue Suizo sea perfecto.

Busqué en internet fondos de la seria Soy Luna e imprimí en Papel de Azúcar varios folios para combinar y hacer formas triangulares para decorar la tarta.

Los emoticonos los hice de fondant Sweet Kolor y de la nueva pasta Saracino ¡que es super genial! te permite manejarla muy bien incluso con mucha calor y seca y queda las decoraciones perfectas.

También decoré con unas decoraciones comestibles con formas de arcoiris y unas decoraciones comestibles en forma de gafas monísimas.

Esos puntitos negros…a que no sabes que son?..pues con unas tiritas de regaliz con sabor cereza que son una pasada…¿a que queda mono?

Usé el molde de alas de silicona para hacer el alita de la rueda y el copete que le puse son esta banderitas super bonitas para decorar mesas dulces, que son tan alegres.

Fui tan loca que la base de abajo tan grandísima que era de 23 cm, la monté sobre mi base giratoria y cuando eso reposó no había narices de moverla sin reventarla, así que menos mal que la base giratoria es mona, que sino…ainsssss.

Tarta soy Luna

Con el buttercream de merengue suizo que me sobró de cubrir los tres pisos, lo teñí con colores turquesa, amarillo y rosa  y con una espátula de ángulo le di unos paletazos ahí como si de un cuadro de pintura se tratara…más o menos quedo…

Tarta soy Luna

Los colorantes que usé fueron:

El Rosa, fué el claret de Sugarflair

El amarillo, el kopykake

El turquesa, el kingfisher

Cada vez que hago la tarta de cumpleaños de mi hija, es para mi una responsabilidad enorme, no se que me pasa que por más años que pasa, cada vez siento más inseguridad, o tal vez es más responsabilidad….pero….¿ha quedado más o menos mona…no?

Tarta soy Luna

Mona o no, yo me quedo con ella…con su carita y lo agradecida que es, pese a lo que le haga….

Tarta soy Luna Eva

Que buena es, tan buena que a lo bicho que yo soy ni me la merezco…Gracias le doy a Dios por ese gran privilengio que me ha dado, criar a esta maravilla de niña.

Este año no sé si he superado las espectativas, cada vez reconozco que es más difícil, pero lo que si doy fe es que la tarta estaba de buena a rabiar y eso es lo importante…..¿o no?

Un beso muy grande.

Silvia.

 

04jul 17

Tarta de Straciatella y cerezas sin Horno

Me encanta la combinación de chocolate y cerezas en los postres. Y es que esta tarta de straciatella y cerezas es deliciosa!

En esta época de tanto calor no apetece nada encender el horno, liarte la manta a la cabeza con pasos interminables y tartas con 10.000 preparaciones. Queremos dulces, pero sin complicaciones..¿a que si?

tarta-straciatella-1

La Straciatella es una deliciosa combinación de nata con trozos de chocolate, una combinación deliciosamente suave a la que yo he enriquecido con cerezas del tiempo…y es que me encanta exprimir al máximo esta deliciosa fruta siempre que sea su temporada.

Por supuesto, mi tarta de Straciatella y cerezas puedes prepararla sin necesidad de cerezas, te quedará igual de rica, para nada es imprescindible el uso de esta deliciosa fruta, de por si, es tremendamente adictiva.

Tarta de Straciatella

Antes de explicarte la receta que es de lo más fácil, te cuento mis trucos para que el resultado sea perfecto, porque a pesar de ser sencilla tenemos que hacerlo ¡mejor que mejor! y dejarlos a todos boquiabiertos.

Trucos para una tarta sin HORNO perfecta

Usa un molde desmoldable para que sea mucho más fácil todo: usa el clásico molde desmoldable de pestaña, o de los que yo uso tanto de la base demoldable de Kitchen Craf, incluso un marco ajustable cubierto en la base de film transparente para que la galleta no pierda la forma. Cualquier opción desmontable es perfecta.

Usa una tira de acetato: para mi es imprescindible para conseguir una terminación de perfección total. Así evitas tener que calentar los bordes, o pasar un cuchillo por el filo que araña tu molde precioso..nada! tira de acetato al canto y despegar fácilmente.
Congela la tarta una media hora antes del desmoldado: con esto al separar el acetato quedará más perfecto aún! todo es perfección.

Pon en la base del molde un papel de horno: Así será más fácil trasladar la tarta a tu plato de presentación, sin que se rompa la capa finita de galletas crujientes.

Tarta de Straciatella

Con todos los truquis aprendidos, vamos a liarnos con la receta. Verás que fácil es.

Tarta de Stracciatella y cerezas

ingredientes

Para la base de galletas

170 gr de galletas tipo campurianas, yayitas, chiquilín…para que me entiendas, galletas de las ricas ricas más que las sencillas María (que por supuesto también sirven…pero ya sabes…perfección!)

35 gr de mantequilla derretida

15 gr de cacao en polvo 100%

1 cucharada de Amaretto o licor de almendra amarga (es opcional, pero es el todo. Puedes sustituirlo por una cucharadita de aroma de almendra si es para niños o no quieres usar licor)

Tarta de Straciatella

Para la tarta mousse

Puedes usar un molde desmoldable de 20 cm o de 18 cm. Si usas un molde más grande, te quedará más bajita, pero sirve hasta 22 cm. El que he usado es el molde de 22 cm de Wilton básico.

Tarta de Straciatella

500 gr de yogurt griego natural o si quieres yogurt griego sabor straciatella, a mi me gusta más el normal y natural, prefiero añadirle yo el chocolate de calidad.

180 gr de azúcar (si usas nata vegetal reduce en la cantidad 50 gr, ya que está normalmente viene azucarada)

15 ml de licor Amaretto (opcional) o 1 cucharadita de sabor natural de almendra

320 ml de nata para montar con un 35% de materia grasa o Nata Vegetal

30 gr de chocolate con leche picado a groso modo. Yo me puse sobre una tabla y corte un poquito con el cuchillo.

30 gr de chocolate negro al 54% aproximadamente, picado.

1 cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla

15 gr de gelatina en polvo neutra

50 ml de agua.

150 gr de cerezas deshuesadas

Tarta de Straciatella

 

PREPARACIÓN

1º Preparación de la base de galletas

Trituramos en un procesador de alimentos o picadora, las galletas. Le añadimos el licor o aroma, el cacao y mezclamos. A continuación, la añadimos la mantequilla derretida e integramos.Quedará como arena mojada.

Con el molde elegido preparado con una base de papel de horno y con el lateral listo con una tira de acetato, ponemos la base de galletas, presionando con una cuchara para asentar en la base. Meter en el congelador o en el frigorífico, durante el tiempo de preparar la mousse.

2º Preparamos la mousse

Antes de empezar tener preparados todos los ingredientes pesados, así como las cerezas lista limpias y deshuesadas, y el chocolate picado.

Mezclamos en un bol a mano o a máquina con el accesorio pala, el yogurt con el azúcar, el amaretto o el aroma en su caso y la vainilla, sin batir en exceso, solo para mezclar y que el azúcar se disuelva. Lo pongo a velocidad 1 durante unos 5 minutos, así se deshace el azúcar perfectamente.

Mientras ponemos a hidratar en el agua la gelatina, y una vez hidratada, lo calentamos levemente en el microondas a la menor temperatura. Es importante no pasar de 40ºC para no perder el poder gelificante de la gelatina en polvo. Una vez templado se termina de disolver.

Mientras ponemos a batir con el batidor la nata hasta que esté montada. No te excedas con el montado, tiene que quedar ligeramente montada, crema montada no nata montada a to meter.

Disolvemos la gelatina con una parte de la mezcla de yogurt y una vez disuelta, se le añade al resto del yogurt.

Se le añade a la mezcla del yogurt ya con la gelatina, con movimientos envolventes, la nata semi montada.

Por último añadimos los dos chocolates y con movimientos envolventes integramos a la crema total.

Tarta de Straciatella

3º Montaje de la tarta

Sacamos la base del frigorífico o congelador y ponemos la mitad de la mezcla que hemos preparado sobre la base de galletas.

Encima ponemos todas las cerezas deshuesadas, y a continuación, el resto de la mousse. Las cerezas quedarán dentro de la tarta. Que no tienes o no te apetece las cerezas, no las pones y listo, te prometo que está de muerte mortal igual.

Alisar la superficie y dejar enfriar en el frigorífico durante al menos unas 6 horas o toda una noche.

Una vez reposada y cuajada la tarta la decoramos con trufa montada y unas cerezas enteras. He hecho sin dudarlo la receta de trufa que hice en mi anterior tarta Sacher, que es un espectáculo de rica!

Print Friendly

Y ahora que te parece ¿lo fácil que es? fea imposible porque todo lo que lleva es delicioso.

Tarta de Straciatella

Imaginate hacerla para una comida fresquita o una cena entre amigos

¿Que no te decides?

Imposible si te digo que no solo vas a tener para elegir la mía como opción sin horno.

Mis compis de blog y yo nos negamos!

Hoy estamos celebrando el #PostresSinHorno con 9 deliciosas y fresquitas opciones

Ya no hay excusas de no saber que preparar para este verano

100% sin HORNO y delicias listas en pocos minutos!

Tarta de Straciatella y Cerezas. Mi opción que la tienes aquí.

Smoothie Bowl Frutos Rojos de Ainhoa @Cookcakes de Ainhoa

Cheesecake de manzana y canela sin horno de Montes @Manzana & Canela

Tarta Snicker sin horno de Cristina @Un pedacito de cielo

Crepes con chocolate de Raúl @Contigo en la playa

Tarta de chocolate sin horno de Mercedes @Merceditas Bakery

Helado de aceite de oliva de Laura @O´Food

Batido selva negra de Eva @Con aroma de vainilla

Pudding de chia y chocolate con mousse de frambuesa de Iñaki @Jaleo en la Cocina

Collage-Postres-Sin-Horno

¿A que ahora si te animas con todas estas propuestas?

Comparte en tus redes sociales con el hashtag #PostresSinHorno si te gusta y así llegar a más y más gente,

Besos fresquitos

Silvia.

 

En esta receta hemos usado

27jun 17

Tarta Selva Negra con Trufa {Receta perfecta}

No podía dejar pasar la temporada de cerezas sin hacer la reina de las tartas: Tarta Selva Negra

Es cierto que esta tarta se prepara durante todo el año con mermelada de cerezas o con cerezas en almíbar o en licor, pero nunca conseguirás su sabor auténtico como en época de Cerezas. Su sabor ahora es lo más!

Tarta Selva Negra

A mi siempre me gusta indagar e investigar las mejores recetas de todo lo que publico en mi blog. Me gusta presumir de eso..pues si! pues como siempre digo preparo a la semana las recetas casi 5 veces antes de publicarlas en el blog para conseguir la receta perfecta y puedo confirmar que ESTA LO ÉS!

El ingrediente imprescindible para la perfecta elaboración de la Tarta Selva Negra es sin duda ¡el licor de cerezas! imprescindible usar Kirsch o licor de cerezas auténtico tipo Miura. No es una Tarta Selva Negra si usas ron, coñac…¡No lo es! La auténtica y perfecta Tarta Selva Negra es la que combina el delicado sabor a chantilly con bizcocho esponjoso de chocolate, bañado en intenso licor Kirsch.

Mi receta es mi versión, con mi ansía viva de más chocolate. Es por eso que mi Tarta Selva Negra le he añadido una deliciosa Trufa que verás será la versión más rica de Tarta Selva Negra que jamás has hecho.

selva-negra2

Tarta Selva Negra con Trufa. La receta perfecta.

Para que puedas seguir mis pasos voy a explicarte como hago yo para preparar todos los pasos de mi tarta una bandeja de horno rectangular para hacer una gran plancha de bizcocho de chocolate que cortaré 3 circulos, con el marco ajustable de Ibili que he usado para montar la tarta con el tamaño más pequeño que sale unos 17 cm

1º Empezamos la noche antes preparando la trufa

Ingredientes para la trufa

300 ml nata líquida con más 35% MG o puedes usar la nata vegetal

20 gr miel

60 gr chocolate negro

60 gr chocolate con leche

Preparación

Pon al fuego 100 ml de nata líquida con la miel. Cuando comienza a hervir vierte  los dos chocolates troceados y remueve hasta que ambos ingredientes se integren.

Añade ahora los 200 ml de nata líquida fría restantes y remueve con unas varillas hasta que no queden vetas de color y este sea uniforme.

Vierte la mezcla en un recipiente hermético e introduce en el frigorífico durante toda la noche. Es imprescindible dejar en reposo en el frigorífico durante toda la noche, así se intensificarán los sabores y estará perfecto y frío para que al día siguiente quede montado y sedoso.

Al día siguiente montar con el batidor de varillas hasta que esté montada.

2º Preparación del almíbar y maceración de cerezas

Ingredientes almíbar

100 ml agua

100 gr azúcar

70 ml licor de cereza

350 gr de cerezas (enteras con el rabito)

Preparación almíbar

Pon en un cazo el agua con el azúcar a fuego medio. Cuando comience a hervir deja cocer durante 5 minutos. A continuación retira del fuego y añade el licor de cerezas y deja que enfríe a temperatura ambiente.

Pon el almíbar en un recipiente amplio y añade las cerezas previamente lavadas y secadas.

Deja reposar durante 2 horas. Si las dejas más tiempo las cerezas perderán color poco a poco.

Escurrir las cerezas del almíbar y reservar ambas cosas.

selva-negra5

3º Preparación del bizcocho

Ingredientes

130 gr harina todo uso

20 gr cacao en polvo 

20 gr de almidón de maíz o fécula de patata

6 huevos medianos a temperatura ambiente

170 gr azúcar

Preparación

Precalentar el horno a 180ºC y preparar la bandeja de horno con spray desmoldante y un papel vegetal en la base

Tamiza la harina, el cacao y el almidón de maíz o la fécula de patata juntas en un bol y reserva.

En el bol de la batidora tipo Kitchen Aid batimos los huevos con el azúcar a alta velocidad hasta que monten y doblen su volumen.

Añadir poco a poco la mezcla de harina e incorporar con ayuda de una espátula y movimientos envolventes.

Verter la mezcla sobre la bandeja de horno preparada y hornear hasta que al pinchar con un palito este salga limpio. Más o menos se llevará unos 10 minutos.

4º Montado  de la trufa y el chantilly

La trufa la montamos con un batidor de doble varilla o con una batidora de sobre mesa tipo Kitchen aid con el accesorio batidor y la dejamos preparada en una manga pastelera desechable con una boquilla de punto. Yo uso siempre la boquilla 2A, porque me gusta mucho que lleve bastante rellenito.

Hacemos una chantilly sencilla

Si la haces con nata normal usa: 300 ml de nata de montar + 1 cucharadita de vainilla en pasta + 80 gr de azúcar icing sugar

Si la haces con nata vegetal, añade una cucharadita de vainilla en pasta y  monta de un tirón y añade al gusto un poco de azúcar si te gusta más dulce (2 cucharadas rasas de azúcar glas)

Meter la nata montada en una manga con una boquilla de punto y lista para usar.

Montaje

Corta con ayuda con el marco ajustable o si no tienes con un patrón del tamaño del molde desmoldable que uses para el montaje de la tarta,  3 discos de bizcocho de chocolate.

Para conseguir un desmoldado perfecto no olvides usar una tira de acetato doble (por la altura, pego dos tiras con papel de pegar para darle el doble de altura, porque mi tarta es muy alta) en todo el contorno interior del molde y coloca sobre un plato plano más grande. Yo siempre uso mis platos de Wilton.

Coloca un disco de bizcocho sobre la base y remoja con el almíbar de las cerezas con ayuda de un pincel de pastelería.

Pon encima del bizcocho, una capa de Trufa con ayuda de la manga pastelera, así conseguirás que tenga el mismo grosor.

Coloca el segundo disco de bizcocho, pero antes empapa por la cara de abajo y empapa igualmente con el almíbar de cerezas por arriba. Corta y quita el hueso de las cerezas suficientes para cubrir el contorno del acetato. Y en el interior pica las cerezas en trocitos para hacer una capa uniforme de cerezas . Reserva las más bonitas para decorar.

Sobre las cerezas a trocitos pon una capa generosa de Chantilly (todo) y alisa la superficie. Como vas a usar la manga, verás que queda una capa perfecta.

Por último coloca el tercer disco de bizcocho de cacao y remojado en ambas caras con el almíbar.

Introduce la tarta en el congelador durante una hora y media como mínimo, esto ayudará a conservar toda la forma y que podamos quitar el acetato y queda perfecta.

Desmolda sobre el plato de servir y retira el acetato con cuidado.

Coloca el resto de cerezas almibaradas en la superficie de la tarta de forma desordenada y echa un chorrito de almíbar sobre ellas.

Print Friendly

selva-negra4

Puedes jurar que no habrás probado una Tarta Selva Negra más rica que esta! Está en ti probarla y hacerte con esta maravilla de receta o seguir haciendo la aburrida receta de Tarta Selva Negra que tienes

Un beso gordo

Silvia.

En esta receta hemos usado

22jun 17

Tarta helada de cookies y brownie

No hay nada como algo fresco y apetecible como mi tarta helada de cookies y brownie para estas calores. Una tarta helada casera 100% con cookies naturales hechas en casa y brownie chiclosito y húmedo que levanta a un muerto…ainsss

Por supuesto mi tarta helada de cookies y brownie puedes prepararla con cookies compradas del super y una base de galletas tipo oreo o chocolate, pero ni de asomo estará igual…y aquí estamos para hacerlo lo mejor de lo mejor…¿ o no?

tarta helada de cookies y brownie

Ponte el ventilador para hacer el brownie, pero es 100% recomendable! y es na de tiempo! así que no quiero quejas..ok?

Trucos para conseguir una tarta helada de cookies y brownie perfecta

Cuando hagas la mezcla de brownie recuerda no batir en exceso, no queremos meter aire en la mezcla, queremos la textura de brownie brownie y no abizcochada. Yo repartí la mezcla en dos moldes de 20 cm, un bizcocho lo usé como base y el otro lo corté en cuadraditos para decorar la tarta por arriba. Si no quieres hacer nada más que la base, haz la mitad de la receta o sino…hazla más grande, cortas una capita y luego te comes el resto, jejeje, ¿para que vamos a hacer ascos?

La calidad del cacao en polvo, del cacao, del chocolate con leche es fundamental, así como la calidad del resto de ingredientes…esto es como hacer una paella con gamba blanca de Huelva o gamba de procedencia sospechable del super….¿estás de acuerdo conmigo..verdad?

Me encanta usar Nata Vegetal en la preparación del helado: La nata vegetal me da estabilidad, más densidad a la crema, no tengo que añadir tanto azúcar adicional, y tan solo por eso me encanta. Por supuesto puedes usar nata de montar normal, pero recuerda seguir mis consejos para que sea un montado perfecto, los que te explico aquí.

La receta de cookies que voy a explicarte es un espectáculo, haz la receta entera, y aquellas que no vayas a hornear, haces bolas como albondigas y las congelas, las tendrás listas para cualquier prisa añadiendo tan solo 2 minutos más al horneado.

Tarta helada de cookies y brownie

Para hacer la tarta he usado un molde redondo desmoldable de la base de 18 cm de Master Class. Estos moldes para mi son lo más útiles, ya que puedes usarlo para hornear bizcochos como para hacer tartas en frío, y como se desmolda por la base queda perfecto.

tarta helada de cookies y brownie

Ingredientes

Para el brownie

Esta base de brownie debes dividir la masa en dos moldes, yo complementando el molde que te explico arriba, he usado un básico de pme de 17.9 cm de diámetro para hacer los dos.Que no tienes dos moldes, como te explico en mis trucos, lo haces en uno y cortas dos capas:

95 gr de aceite vegetal
200 gr de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla o pasta de vainilla
3 huevos
100 gr de harina
55 gr de cacao 100%
1/2 cucharadita de levadura química
1/4 cucharadita de sal

Para las cookies

150 gr de mantequilla en pomada o derretida
150 gr de chocolate negro a trocitos o grageas
150 gr de chocolate con leche a trocitos o grageas
250 gr de harina de fuerza
65 gr de harina normal
una pizca de sal
½ cucharadita de bicarbonato de soda
90 gr de azúcar blanca
150 gr de azúcar moreno
1 huevo
1 yema
1 cucharadita de extracto vainilla o vainilla en pasta

Para el helado de cookies

170 gr de queso crema, temperatura ambiente
30 gr  de azúcar blanquilla
40 gr de azúcar morena
25 ml de leche
1 cucharada de extracto de vainilla o pasta de vainilla
220 ml de nata para montar (nata vegetal o normal para montar)
45 gr de azúcar icing sugar ( en caso de que uses la nata vegetal, no hace falta añadir este azúcar)
70 gr de migas de galletas de chispas de chocolate cookies (lo consigues picando en un procesador de alimentos o picadora unas cuantas galletas cookies
3 a 4 galletas de chocolate, picadas
25 gr de chispas de chocolate (opcional)

tarta helada de cookies y brownie

Preparación

1º Preparación del Brownie

1. Precaliente el horno a 175ºC. Engrasa dos moldes de 18 cm si tienes o bien uno y luego recortas para destinar una parte para la base de la tarta y la otra parte para la decoración. Una vez engrasado pon en la base un papel de horno para proteger el desmoldado.

2. En la amasadora tipo Kitchen Aid con el accesorio pala y a velocidad mínima o bien en un bol a mano con una varilla manual, mezclar el aceite con el azúcar.

3. Agregue los huevos y mezcle hasta que estén bien combinados.

4. Tamizar los secos: la harina, el cacao, el polvo de hornear y la sal.

5. Añada lentamente a la mezcla de huevo hasta que esté bien combinada poco a poco

6. Verter la masa en los moldes y repartirla uniformemente.

7. Hornear durante 25-30 minutos, o hasta que un palillo salga con algunas migitas, para que así no quede seco. Dejar enfriar dentro del molde durante unos 15 minutos y luego sobre una rejilla enfriadora, antes de formar la tarta. Reservar.

2º Preparación de las Cookies

Para la preparación de las cookies puedes usar o bien la amasadora tipo Kitchen Aid con el accesorio pala a velocidad mínima o bien un bol grande y una espátula lengua y a mano.

1. Derrite la mantequilla y dejar enfriar. También puedes usar la mantequilla muy en pomada.

2. Mezcla y tamiza los secos mientras se enfría la mantequilla: la harina, la sal y el bicarbonato y reservar

3. Mezcla la mantequilla con los azucares y luego añadir los huevos, la vainilla y mezclar.

4. Añadir los secos a la mezcla y a continuación los chocolates, el negro y el leche. Mezclar todo. Quedará una masa bastante durita.

5. Forma bolas perfectas. Puedes hornearlas todas o bien congelar estas bolas para tenerlas listas para otra ocasión. Tan solo la sacas y con el horno precalentado a la temperatura y congeladas las metes en el horno a coccer y tan solo con dos minutos más están listas.

6. Precalentar el horno a 160ºC y poner sobre la bandeja del horno, preparada con un papel de horno o bien con un tapete de hornear tipo silpat, las bolas separadas una de otra para hornear durante unos 13 minutos.

7. Dejar enfriar sobre la plancha, hasta que al cogerlas no pierdan la forma (cuando están muy calientes están muy blandas)  y luego terminar de enfriar sobre una rejilla.

tarta helada de cookies y brownie

3º Preparación de helado

Una vez frío el brownie y las galletas vamos a  preparar el helado.

1. En el bol de la amasadora o en un bol grande, mezclar el queso con los dos azucares hasta que quede liso y bien integrado.

2. Añadir la leche y el extracto de vainilla y mezclar hasta que quede suave. Reservar.

3. En otro bol , montar la nata con una batidora de doble varilla  hasta que formen picos (en este momento si es nata normal a mitad de montado añadir el azúcar icing sugar)

4. Una vez montada la nata añadir una parte en la preparación y luego el resto con movimientos envolventes.

5. Una vez todo integrado, añadir primero las migas de galletas siempre con movimientos envolventes y luego los trozos de galleta. (las chips de chocolate son opcional, yo no lo puse)

Montaje de la tarta

Para montar la tarta he usado el mismo molde con base desmoldable y un aro de acetato que al no ser muy alto, pegué dos juntos con cinta adhesiva, esto me permitirá que el desmoldado sea perfecto. Puedes usar también por supuesto si tienes un marco ajustable. Poner la base de brownie y luego a continuación la mezcla de helado. Meter en el congelador mínimo unas 6 horas o toda la noche.

Para la decoración vamos a usar trozos de brownie y trozos de galleta así como un drip cake de chocolate negro.

Para el Drip cake, solo usar 100 gr de chocolate negro y 70 gr de nata montada ; calentar la nata, retirar y derretir el chocolate. Cuando esté templado y no super caliente, sacar la tarta del congelador, desmoldarla y usar el biberón para aplicarlo sobre la tarta helada en chorretoncitos

Print Friendly

tarta helada de cookies y brownie

 

Puede haber una cosa más rica que te la comerías ahora, mañana y a todas horas?

Pues no!

tarta helada de cookies y brownie

Animate a hacerla, merece la pena cada parte que hagas y el resultado es de 10 o de 100!

Besos

Silvia.

En esta receta hemos usado

13jun 17

Tarta de queso fría con manzanas y caramelo

No pude haber algo más rico que un postre de unas buenas manzanas, por eso mi tarta de queso fría con manzanas y caramelo no se la salta un galgo!

Tengo que reconocer que ando un poco cansada de buscar buenas manzanas en el mercado.

tarta-de-queso-de-manzana-y-caramelo-9

No todas son perfectas para la elaboración de postres: las arenosas, se deshacen, otras muy acidas quedan siempre o duras o con un sabor fuerte.

Ahora por fin esto se ha solucionado.Encontré por fin una marca que me encanta y me garantiza que mis postres de manzana serán perfectos.

¿Conocéis la marca Marlene®?

Marlene®  son manzanas de altísima calidad, cultivadas, recolectadas y distribuidas en Südtirol, en la ladera meridional de los Alpes, donde las condiciones climatológicas hace de ellas las mejores manzanas de mundo.

Para hacer la receta de hoy, he escogido dos variedades, las más destacadas para la repostería: La Golden Delicious y la Red Delicious, ambas variedades dulces, crujientes, con matices diferentes en cuanto al sabor, lo que me ha permitido crear unos contrastes de texturas en mis manzanas caramelizadas muy complicadas de conseguir en una simple manzana de super.

La Golden Delicious, es la manzana color dorada, tiene una textura más fina, no tan crujiente que la Red Delicious, pero con un toque acido perfecta para contrastar con el sabor dulce del azúcar moreno caramelizado…hacen una combinación irresistible.

La Red Delicious, es la manzana roja, con una textura más crujiente, dulce, que me ha permitido unos matices de manzana más entera pero en su punto perfecto en la elaboración de la base de blondie de mi tarta de queso. Cuando cuece, no suelta tanta agua y es perfecta para la elaboración de bizcochos.

tarta-de-queso-de-manzana-y-caramelo-13

Mi receta de hoy es impresionante…si, si..impresionante….tanto por la calidad de la materia prima, como por que es una tarta espectacular.

Con sabores a manzana caramelizada, suavemente especiada, con base de blondie húmedo, dulce y compacto, es una combinación de espectáculo

tarta-de-queso-de-manzana-y-caramelo-10

Tarta de queso con manzanas y caramelo

Ingredientes de todas las partes del pastel

Para la base de blondie

150 gr de mantequilla

250 gr de azúcar morena

2 cucharaditas de pasta de vainilla o extracto de vainilla

1 huevo

1 clara de huevo

195 gr de harina

1/2 cucharadita de canela

3/4 cucharadita de mezcla de especias (yo he usado la de speculoos)

3/4 cucharadita de levadura química

1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio

1/4 cucharadita de sal

1/2 manzana Red Delicious, picada

Tarta de queso fría con manzana y caramelo

Para el  pastel de queso de caramelo

450 gr queso crema, temperatura ambiente

100 gr de azúcar

80gr de azúcar morena

230 gr de salsa de caramelo(debajo la receta)

1/2 cucharadita de mezcla de especias (speculoos)

115 gr  nata para montar. He usado Creline, nata vegetal

Para la salsa de caramelo

2 cucharadas de agua

200 gr de azúcar

1 cucharadita de sirope karo

245 gr de nata

Para las manzanas caramelizadas

1 manzana Golden Delicious, en rodajas finas

1.5 cucharaditas de jugo de limón

una pizca de nuez moscada

1/2 cucharadita de canela

2 cucharadas de azúcar morena

1 cucharada de mantequilla

Para la nata montada para decorar

125 gr nata para montar o nata vegetal

2 cucharadas de azúcar icing sugar (en caso que uses la vegetal, no hace falta añadirle azúcar, ya está ligeramente dulce)

1/4 cucharadita de canela

Preparación de la tarta

Yo he hecho la tarta en un molde desmoldable de 22 cm de diámetro de Wilton. He usado el mismo molde para toda la tarta: primero lo he usado para hacer el blondie, y luego lo he usado con una tira doble de acetato para montar el pastel frío.

Molde redondo demoldable 22.5 cm Wilton

Para organizarte con este pastel y para que esté lo más fresco y rico del mundo, tienes que saber que esta tarta una vez terminada sin decorar, tiene que reposar en el frigorífico 24 horas, por lo que un día antes haces todas las partes menos el pastel de queso, es decir: el blondie, el caramelo y las manzanas caramelizadas. Al día siguiente preparas en el momento el pastel de queso que es mezclar y montar…montas la tarta con el acetato (luego te pongo un paso a paso de como hacerlo) y dejas reposar en el frígo un día entero ( puede enfriar una noche tan solo, pero me gusta que repose todo este tiempo, así estará de muerte mortal y perfecta). Antes de presentarla la decoras y lista para servir.

1º Preparación del blondie de la base

Prepara un molde de 20 cm de diámetro para preparar el blondie, engrasado con spray desmoldable y con una base de papel de horno.

Precalentar el horno a 175ºC.

Derretir la mantequilla, mientras pongo en el bol los azúcares. Mezclar la mantequilla derretida con los azúcares hasta que la mezcla esté homogénea. No hace falta hacerlo en una amasadora, puedes hacerlo todo en un bol grande y unas varillas manuales.

Añade la vainilla, el huevo y la clara y batir hasta incorporar.

Mientras tamizar juntos todos los ingredientes secos.

Añada lentamente los ingredientes secos a los ingredientes húmedos hasta que esté mezclado.

Añadir los trozos de manzana y mezclar con la espátula.

Verter la masa en el molde y hornear durante unos 35 minutos o hasta que al pinchar salga limpio. Dejar enfriar unos 5 minutos en el molde y luego dejar enfriar del todo en una rejilla enfriadora

Tarta de queso fría con manzana y caramelo

2ºPreparación caramelo

Poner en un cazo antiadherente todos los ingredientes menos la nata. Hacer el caramelo hasta que esté dorado.. Mientras calentar la nata.

Añadir la nata y cocer el caramelo con la nata durante un minuto.

Dejar enfriar en el cazo  para usar frío.

3ºPreparación manzanas asadas

Cortar la manzana en rodajas y poner con todos los ingredientes en un cazo a fuego bajo medio hasta que estén blanditas.

Dejar enfriar.

4ºPreparación del pastel de queso y caramelo

Batir el queso con el azúcar hasta que este esté disuelto y bien integrado. Lo he preparado en la kitchen aid con el accesorio pala y a velocidad mínima. Puedes por supuesto prepararlo en un bol grande y a mano con unas varillas manuales.

Añadir el caramelo y las especias e integrar.

Mientras montamos la nata a parte y una vez montada añadir con movimientos envolventes a la crema y con la ayuda de una espátula o lengua.

tarta-de-queso-de-manzana-y-caramelo-16

Montaje de la tarta

Preparar un molde desmoldable de 22 cm, con una base de papel de horno y con un aro de papel acetato.

collage-tarta-de-queso-de-manzana-y-caramelo-1

Colocar primero el blondie

tarta-de-queso-de-manzana-y-caramelo-3

Y con la ayuda de una espátula lengua, poner sobre el blondie, la crema de la tarta de queso con caramelo..fíjate que textura más esponjosa….

collage-tarta-de-queso-de-manzana-y-caramelo-2

Dejar enfriar mínimo toda una noche e incluso si puedes un día entero

tarta-de-queso-de-manzana-y-caramelo-6

Mi truco para conseguir que los bordes estén perfectos al desmoldarlo es congelar la tarta durante una hora aproximadamente, en este tiempo no se congelará, solo se pondrá muy fría y conseguirás despegarlo perfecto sin que quede nada en el papel de acetato.

Decorar por arriba con las rodajas de manzana caramelizadas y la nata montada a la canela..y con el caramelo que te ha sobrado, chorretoncitos de caramelo al canto!!!!

Yo he usado la boquilla 1M para decorar por arriba, mi boquilla universal para todo.

¿¿Has visto que pinta más rica??

 

tarta-de-queso-de-manzana-y-caramelo-14

Y fíjate como no pierde nada de forma, en el corte, si está bien enfriadita y el reposo que te recomiendo queda así de bien…

tarta-de-queso-de-manzana-y-caramelo-15

tarta-de-queso-de-manzana-y-caramelo-18

¿A que pinta rica de verdad?

Espero te guste mi receta y la recomendación de esta semana..Menudas ricas y buenas manzanas Marlene®

Mil besos que os quiero un montón

Silvia.

 

En esta receta hemos usado