EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Recetas

19Ene 18

Barritas energéticas de Chocolate y Avena

No te podrás creer que estas barritas energéticas de chocolate y avena sean a la vez de sanas tan ricas…no ricas…¡lo más rico!

Soy poco de hacer este tipo de repostería, porque cuando vas a mirar los ingredientes van como a ojo cosa que a mi me pone nerviosa e indecisa, por eso si buscas en mi blog poca cosa encontrarás de este estilo.

 

barritas energéticas de chocolate y avena

 

{ Me encanta los tonos marinos en las cerámicas de Green Gate: Lechera Sadie Blue, Lechera alta Sally Indigo, Tazón con asa labrada Kallia dark blue, plato con flores azul de Tokyo, plato labrado kallia blue, paño de cocina Amanda Indigo y G blue de Green Gate }

Pero no hay nada como romper el hielo para proclamarte el próximo terror de las barritas!!!

Voy a hacer barritas energéticas de todos los sabores…porque estan tan tan tan tan ricas y son tan tan tan tan fáciles que se me ha quitado todo el miedo….a probar y a meter lo que uno quiera y si encima son tan sanas! ole!

barritas energéticas de chocolate y avena

 

 

 

Me animé a hacerlas principalmente por mi hija Eva, ella no come nada bien, es de comer sota, caballo y rey y la verdad me tiene super preocupada, así que como sé que a ella le encantan las barritas que venden en los super, me animé a hacerlas y ha sido estupendo! por fin he conseguido que le guste algo de lo que hago! Bien!

Barritas energéticas de chocolate y avena

Ingredientes

130 gr de copo de avena

60 gr de copos de maíz

160 gr de miel

50 gr de aceite de coco (si no lo encuentras puedes usar mantequilla)

1/2 cucharadita de canela

una pizca de sal

70 gr de avellanas naturales o tostadas, pero sin sal troceadas

60 gr de arándanos secos

4 dátiles cortados a trocitos

130 gr de chocolate negro y/o con leche, esto a gusto (yo he usado mi preferido, el chocolate negro de Callebaut y el chocolate con leche de callebaut )

unos poquitos más de chips de chocolate para por encima ( yo no uso chips especiales sino las mismas grageas pequeñitas del chocolate negro de Callebaut..y es que este chocolate me encanta para todo!)

 

barritas energéticas de chocolate y avena

 

Preparación

Primero de todo para sacar todo el dulzor de la avena y los copos de maíz ponemos en la bandeja del horno con un papel de horno en la base a tostar ligeramente unos 10 minutos a 180ºC. Una vez listo lo dejamos enfriar (esto se enfría en nada…)

Poner en un cazo a calentar la miel con la canela, el aceite de coco y la sal, hasta que todo esté integrado y derretido, solo es calentar.

Mientras picamos todos los frutos secos y el chocolate: los arándanos, los dátiles y las avellanas y el chocolate lo ponemos en un bol.

Añadimos a los frutos secos la avena y los copos de maíz y mezclamos. Solo queda añadir la mezcla de miel y aceite de coco y movemos con una espátula hasta integrar.

Vamos a preparar un molde cuadrado. Puedes usar el que yo use, un molde de 18 o de 20 cm de kitchen craft con la base desmoldable,

 Molde cuadrado con base desmoldable de 20 cm Kitchen Craft

 

los cuales son perfectos para preparar barritas y brownies porque son super fáciles de desmoldar. Si no tienes este molde puedes usar uno normal cuadrado: en mi tienda tengo un montón y son de super precio, como este

Molde cuadrado básico de 20 cm Wilton

 

Engrasamos el molde con un poco de spray desmoldante y cortamos dos tiras de papel de horno del ancho del molde para forrar el molde. Como está engrasado, quedarán pegaditos al molde.

Vertemos toda la preparación y apretamos o prensamos muy bien las barritas con algún cuenco o el dorso de la cuchara para que así cuando estén listas no se partan y desmoronen. El ponemos por encima unas cuantas pepitas que hemos reservado antes.

Horneamos en el horno que tenemos listo y precalentado a 180ºC unos 15 minutos.

Ponemos a enfriar en una rejilla enfriadora y una vez fríos, podemos cortar con un cuchillo grande en barritas o cuadraditos.

barritas energéticas de chocolate y avena

Print Friendly, PDF & Email

 

 

Estas barritas duran mucho en un tupper, yo las que hice no me duraron nada..en casa somos devoradores de dulces..sobre todo mi marido y yo por las noches tomando café a las 2 de la mañana (mi mejor momento), pero guardé una barrita y después de una semana estaba igual de rica.

Te animas entonces a  hacer algo más sano que las clásicas tartas que siempre hago? Si tu te animas yo pondré más recetas como esta..pero TIENES QUE DEJARME UN COMENTARIO para así saberlo! HAZMELO SABER!!

 

Muac muac muac

Silvia.

 

En esta receta hemos usado

18Ene 18

¿Para que sirve la mantequilla clarificada o Ghee? Debes saber…

Seguro que en miles de ocasiones has escuchado la palabra Ghee en todos estos blogs super mega famosos de comida más saludable…y te habrás preguntado…¿pero si en el fondo es mantequilla clarificada simple y mondante? …es cierto más o menos…pero no sabes la de beneficios que queda en ese oro líquido nada más poniendo la mantequilla a clarificar….

{Perdona, rectifico, mantequilla clarificada no es exactamente Ghee, el Ghee es un proceso posterior, la mantequilla clarificada no lleva tostado de los sólidos lácteos en la base solamente la separación, en cambio el Ghee se hace poco a poco y adquiere también un matiz a nuez delicioso}

El Ghee por supuesto de tener beneficios no debemos olvidar que es una grasa saturada y el consumo debe ser moderado pero es una grasa tan saludable como el aceite de coco, ya que ayudar a mantener los niveles de colesterol sanos.

 

Como hacer Ghee o mantequilla clarificada

 

{Lechera Fleur Red, Tarro hermético mini Abelone Raspberry, Paño de cocina Abelone Raspberry, Bandeja Haven Red, –Cuchara Lina Red,  todo de Green Gate}

 

 

¿En que receta podemos utilizar el Ghee?

Puedes además de cocinar con el Ghee, usarlo en todas tus receta de repostería, pero como en caso de la mantequilla debes tener en cuenta los porcentajes de agua que le falta. Si recuerdas en mi anterior post sobre la mantequilla y la sustitución con respecto al aceite era un 15% menos, ¿verdad? Pues en el caso del Ghee, es un 30% menos, ya que en su elaboración se ha eliminado tanto el agua como los restos lacteos. Verás que a partir de ahora lo usaré en muchas más recetas. Pronto te pondré unos deliciosos Financiers que he hecho con ellos, y es que el Ghee es muy  usado en la repostería francesa, y ellos son los mejores hablando de pastelería fina.

También lo pueden usar todas aquellas personas con intolerancia a los productos lácteos (que no es alergias cuidado..) ya que en su elaboración se consume todos los restos. Ten en cuenta que el ghee es pura grasa, no tiene restos más que la pura manteca. Si tu cuerpo no asimila bien la mantequilla por la lactosa que la contiene, prueba a tomarte tus tostadas con Ghee…verás que rico y que beneficioso será para tu salud..mejor que tomarte esas margarinas químicas…

 

Como hacer Ghee o mantequilla clarificada

 

¿Porque es tan beneficioso el Ghee?

Junto con el aceite de coco son los más saludables para cocinar y hornear con ellos, ya que soporta temperaturas muy alta.

Desde hace siglos se ha usado en la medicina india (Ayurveda) para mejorar los procesos digestivos, como nutriente de la piel y los tejidos,  y se han hecho estudios que el consumo de Ghee (siempre moderadamente) mejora el transporte de nutrientes a nivel celular.

Contiene sobre un 3% de aceite linoleico, al que le atribuye propiedades anticancerígenas.

Tiene además un 27% de aceites monoinsaturados, que están asociados a la prevención del cáncer y de enfermedades cardíacas.

Este oro líquido contiene vitaminas A, D, E y K

Como no contiene nada de agua, puedes conservarlo en un lugar fuera de la nevera por siempre! Creelo! y a más viejo más propiedades tiene.

Es buenísimo para la piel, para problemas como erupciones, eccemas y alergías

Da fuerza al cuerpo, mejora la memoria, los sentidos…

 

¿Como puedo hacer Ghee en casa? ¿Es fácil de hacer?

No es fácil, es super mega fácil.

Tan solo necesitas un cazo con base gruesa, mantequilla de muy buena calidad sin sal, a ser posible ecológica, y ponerlo todo al fuego medio bajo durante unos 20 minutos, que es lo que tarda el proceso en hacer la magia de transformación de la mantequilla común en el oro líquido Ghee.

Yo en esta ocasión tan solo he preparado 180 gr de mantequilla para elaborar una receta y te explico como lo he hecho.

Sobre el cazo he puesto la mantequilla y luego lo he puesto a fuego.

El proceso es lento, pero se hace solo, no necesitas moverlo, ni subir el fuego, tan solo observar los cambios que se van produciendo.

En un principio una vez que la mantequilla se ha derretido del todo, verás como una cosa blanca (sólidos lácteos) una parte queda en la superficie en forma como de espuma y otra en el fondo.

 

Como hacer Ghee o mantequilla clarificada

 

No es necesario quitar la espuma, con tranquilidad ira desapareciendo.

Al cabo del tiempo, empezará como a chisporrotear. En este momento la parte de agua que contiene la mantequilla está empezandose a evaporar. En este momento la espuma empezará a hacerse cada vez más transparente, está desapareciendo y solo quedará el siguiente paso, esperar a que ligeramente se caramelice los restos sólidos lácteos que están en el fondo.

Cuando pasa un ratito más los restos blancos que estaban en el fondo se empiezan a tostar ligeramente, es el momento de retirarlo del fuego, recuerda que el cazo está caliente y sigue cociendo.

Déjalo reposar unos 5 minutos y estará listo para colar y limpiar las impurezas del fondo.

Usa para ello un tarro de cristal que previamente lo habrás esterilizado. En este post de como hacer mermelada te contamos como hacerlo fácilmente si nunca antes lo has hecho. Con una gasa o un trocito de tela finita, sobre un colador, filtra el Ghee y deja el bote abierto hasta que esté totalmente frío.

 

 

Como hacer Ghee o mantequilla clarificada

 

¿A que ha sido fácil? anímate, a ver si entre todos mejoramos nuestra repostería y la hacemos aún más rica y saludable…¿te apuntas al carro conmigo?

Besitos.

Silvia.

 

En esta receta hemos usado

14Ene 18

¿Se puede sustituir Mantequilla por Aceite? Debes saber….

Uno de los sabores para mi en la repostería inconfundibles es el de la mantequilla, y confieso que me es complicado sustituirlo por otra cosa.

Es más, en mi mente, cuando pienso en mantequilla, recuerdo el mejor momento de mi día a día.

No sé vivir, no sé andar, no sé arrancar mi día sin un par de rebanadas de mi pan favorito con mantequilla..de ahí que ha sido el centro de mis fotos de hoy.

Recuerdo cuando empecé en este mundillo hace ya mucho tiempo, que por aquel entonces era más “saludable” sustituir la mantequilla por margarina en todas las preparaciones.Y en ocasiones era casi imposible encontrar un resultado medianamente decente…

 

Se puede sustituir mantequilla por aceite

 

{Bandeja en madera gris, Tabla de madera y mármol, Tarros de cerámica Kilner Gris y Gris más oscuro, Bandeja Lace Warm Grey, Cesta del pan, Paño Sille Warm Grey, Paño Betty Mint, Juego de cubiertos Gris de Green Gate}

 

Una buena mantequilla sin sal, fresca que salé de la leche de una vaca..en mi interior…algo me decía que no podía ser tan malo…

Entiendo que el usarla y consumirla puede estar condicionada por muchos factores, como intolerancias, alergias o enfermedades…pero pensando en situación general….¿como podía ser posible?

¡Lo que digo yo! ¡Estaban equivocados!

Actualmente hay estudios de que la mantequilla no es tan perjudicial como la pintan y que la margarina con sus grasas trans que antes defendían como sanísimas ahora resulta que son mega mega malas..ahora son las más malas del mundo…En fin….nos quedamos con el equilibrio mejor…¿te parece?

Cada cual que use lo que quiera, si usas mantequilla, úsala, y si usas margarina, úsala, pero si no tienes ningún problema de salud, te invito a que uses mantequilla….¡porque el resultado es espectacular!

 

Se puede sustituir mantequilla por aceite

 

¿La mantequilla es pura pura grasa?

NO, la mantequilla tiene un alto porcentaje de grasa casi un 81% de materia grasa, un 15.5% aproximadamente de agua y un 6% de sólidos de leche (proteínas varias)…..¿Y porque necesitas saber esto? porque para hacer sustituciones de ingredientes que encima tienen diferente estado según la temperatura (a temperatura ambiente el aceite es líquido y la mantequilla no) debes saber el contenido que tiene la mantequilla, ya que en una receta, el porcentaje total de liquido es de todos los líquidos de todos los ingredientes que la componen y por eso la parte de agua de la mantequilla está unida a la parte de liquido que contenga.

¿Que diferencia hay entre mantequilla, margarina y manteca?

La mantequilla resulta del batido en exceso de la nata fresca de la leche de vaca, en la que se separa el suero de leche (buttermilk). En España como en muchos países le llamamos ” mantequilla” aunque en algunos países sobre todo sudamericanos le llaman “manteca” pero no es nuestra “manteca”de cerdo amigos…

La margarina en el pasado se creo para que las clases sociales más pobres pudieran comer mantequilla que era bastante cara, por esa razón crearon esta a partir de productos lácteos más grasas vegetales o animales (de animales que si te los digo aquí te llevas las manos a la cabeza).

Si buscas una definición, como la margarina se puede elaborar de muchísimas formas diferentes, como definición general es: Toda aquella sustancia que tiene consistencia, textura igual que la mantequilla y puede usarse en las mismas preparaciones que la mantequilla….Total….que yo amigos y amigas me quedo con mi MANTEQUILLA del alma que prefiero morirme de colesterol que no saber de que me he muerto.

La manteca, puede ser manteca vegetal o manteca animal, más conocida por nosotros en España como la manteca de cerdo, pura manteca de cerdo que usamos en nuestra repostería navideña tan tradicional, que su uso por su sabor, es casi imposible de sustituir y conseguir el resultado igual.

Las mantecas vegetales resultan de la HIDROGENACIÓN (palabra mala malísima) de la grasa vegetal para hacerla sólida,…y no hay más que contar…que no la uses para nada porque esto no es bueno.

 

¿Se puede sustituir la Mantequilla por Aceite?

Está claro según lo que antes hemos dicho que si se puede sustituir Mantequilla por Margarina, pero en el caso de aceite es SI y NO…porque depende….

Debes recordar que la mantequilla no es todo grasa (solo el 81%..¿recuerdas?) y en cambio, el aceite, de girasol,de maíz o de oliva, que son lo más comunes, es totalmente, 100% grasa, lo cual, esta proporción debes de recordarla.

Si sustituyes la mantequilla por aceite, recuerda que deberás de añadir un 15% de parte líquida o quitar un 15% de parte grasa en la receta, ya que si sustituyes la misma cantidad, el resultado de lo que prepares con el aceite será mucho más graso.

Además recuerda que antes te dije que tenía un 15% de agua, este agua durante el horneado se convierte en vapor de agua y consigue que el horneado sea uniforme y muy esponjoso.

En el caso de Cremado del Bizcocho NO TE RECOMIENDO que lo sustituyas:

El cremado del bizcocho es importantísimo para crear la estructura de los bizcochos de mantequilla.

Se hace al batir la mantequilla con el azúcar y la fricción de ambas hacen que se cree unos alveolos donde se queda atrapado el aire del batido y consiguen la perfecta estructura de los bizcochos.

El cremádo es tan resistente que el añadido del resto de los ingredientes no van a acabar con estos alveolos.

Si montas el aceite con el azúcar, por supuesto, consigues batir y añadir un poco de aire, pero el resultado de este “cremado” no es tan resistente y no tiene tanto aire por lo que al añadir el resto de los ingredientes, acabaremos con esta estructura que hemos creado.

Imaginate…el cremado de los bizcochos es la base de los famosos Bundt Cakes, sin mantequilla no existirían….con lo delicioso que está mi Bundt Cake de Avellanas, Vainilla y Chocolate…me resultaría imposible conseguir el mismo sabor con aceite, te lo prometo.

Podemos “meter el aire” de otra manera por ejemplo montar las claras a punto de nieve, aunque…es más delicado, y no tan resistente.

A pesar de esto, siempre te invito a que pruebes. Ten por seguro que no será un desastre. Resultará una textura diferente, por supuesto estará muy rico, pero es importante, recuerda quitarle un 15% del total de grasa.

En el caso de bases de tartas, galletas u hojaldres, yo no encuentro la manera de sustituirlo, aunque una amiga me ha dicho que ya hay pastelerías que están investigando para hacerlo!…es increíble lo que avanza la pastelería!

 

¿Porque me gusta tanto hornear con Mantequilla?

Realmente lo que me gusta es respetar las recetas, porque gracias a Dios no tengo ni en mi casa tenemos problemas de salud y me gusta degustar las cosas tal como son, y si una receta lleva mantequilla es porque utilizarla es lo que marca la diferencia.

-Me encanta la esponjosidad, densidad y textura que tienen los bizcochos bien hechos de mantequilla. Me parece una ciencia exacta el crema del bizcocho y para mi es insuperable.
-Aporta suavidad a las masas
-El sabor es lo que más me encanta…a frutos secos y caramelo..es a lo que a mi me recuerda.
-Los bizcochos de mantequilla duran tiernos por más tiempo que los que no llevan nada de mantequilla, aunque es cierto que con el aceite también duran, pero al par de días cambia mucho la calidad..en cambio en los de mantequilla están mejor.

 

Se puede sustituir mantequilla por aceite

 

Para mi es el ingrediente más interesante y versátil de todos…..¿te suena lo que es el ghee? ¿mantequilla clarificada? ….te dejo por aquí la pregunta..porque dentro de muy poco te voy a enseñar a hacerlo y verás la de beneficios que tiene…no te lo vas ni a creer.

Espero haberte aclarado un poquito todo este tema de la mantequilla y haberte transmitido mi amor por el uso de los ingredientes exactos siempre que no haya problemas por medio.

Un beso gordo gordo …y no de mantequilla

Silvia.

En esta receta hemos usado

08Ene 18

Bollos Noruegos de Vainilla y Crema

Sé que no escarmiento y que a mi no me para ni que acabamos de salir de las Navidades..pero muero por comerme de nuevo un Bollo Noruego de Vainilla y Crema, y además..que lo sepa el mundo entero…¡Sin remordimientos!

No puedes ni creer lo realmente rico que están estos bollos recién salidos del horno, suaves, cremosos,….pocas cosas en este mundo están tan buenas.

 

Bollos Noruegos de Vanilla y Crema

 

{Lechera Alice Pale Pink, Plato, Tazón de leche, Paño y Bol de Ella Pale Pink, Paño Sille Warm Grey, Cuchara Chevron Gris, Tabla de corte con patas}

 

Los Bollos Noruegos de Vainilla y Crema son la mejor merienda que puedes ofrecerle a cualquier invitado en casa.

Son muy muy muy suaves, tan suaves que se parten de suaves que están y esa crema de relleno …los hace tremendamente mortales.

El único inconveniente, que están ricos en el mismo día, ya que como todas las masas naturales al día siguiente ya no están tan suavecitos.

En este caso no es que queden duros ni mucho menos, pero ya no están igual de esponjositos.

 

Bollos Noruegos de Vanilla y Crema

 

Yo si me sobran lo que hago es darle un golpecito de horno y calentarlos un pelín, y están super mega ricos así.

Más abajo de la receta y la explicación, voy a ponerte como siempre el video de la recopilación de las stories de mi instagram, aunque no te preocupes que es muy muy fácil hacer aún sin ver este video.

 

Bollos noruegos de vainilla

Ingredientes para el bollo

240 ml de leche templada
1 y media cucharadita de levadura seca de panadero
2 huevos
120 gr de azúcar
una pizca de sal
450 gr de harina de fuerza
75 gr de mantequilla a temperatura ambiente a daditos

Ingredientes del relleno

250 ml de leche entera
1 cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla
60 gr de azúcar
2 cucharadas de almidón de maíz
una pizca de sal
3 yemas de huevo
15 gr de mantequilla

Ingredientes para el glaseado

110 gr de azúcar icing sugar
1-3 cucharadas de leche
1 cucharadita de sirope de maíz claro
Coco rallado (opcional para espolvorear, yo no le he puesto)

 

Bollos Noruegos de Vanilla y Crema

 

1. Preparación del bollo y PRIMER levado

Desliar la levadura en la leche templada y el azúcar y esperar unos 5 minutos a empezar a activarse la levadura.

Ponemos en el bol de la Kitchen Aid o tu amasadora de sobre mesa la harina con la sal y le añadimos la mezcla de leche con levadura y los huevos. Amasamos durante unos 10 minutos a vel 1. En el video de abajo te explico como es la masa y porque te recomiendo que es ideal para hacerla con amasadora, ya que es tan blandita y pegajosa que hacerla a mano es complicado, ya que tendrías que ir añadiendo harina adicional para evitar que se pegue y al final no te queda tan blandito.

Una vez amasado, le añadimos la mantequilla y dejamos amasar durante unos 15 minutos más. Es una masa muy suave y pegajosa por lo que es importante dejar todo este tiempo de amasado.

Una vez amasado, poner en un bol engrasado y tapado por un film para dejar levar durante aproximadamente unos 45 minutos o 60 minutos aproximadamente.

2.Preparación de la crema pastelera.

Preparamos la crema pastelera. Toma como ingredientes los que te he puesto arriba, o usa la crema pastelera que más te guste. El procedimiento es super sencillo, como siempre se hacen las cremas pasteleras. Yo siempre pongo a calentar la leche con la vainilla y mientas calienta disuelvo el resto de ingredientes menos la mantequilla en un bol para desliar bien el almidón de maíz.

Vierto la lecha calentada sin parar de remover sobre la mezcla del resto de ingredientes, lo deslío bien y lo vuelvo a poner al fuego para que espese poco a poco sin parar de remover con una varilla. Una vez lista y fuera del fuego le pongo la mantequilla que se derretirá poco a poco y lo cubro a pelo con film transparente hasta que enfríe a temperatura ambiente.

En esta ocasión he hecho esta crema pastelera, pero a mi siempre me gusta hacer mi receta de Crema Pastelera Infalible que te la recomiendo, además el post está muy bien porque puedes ver el paso a paso con fotos de como se hace. PUEDES VERLO AQUÍ

Para esta receta no es importante que esté fría del todo, ya que vamos a usarla en el horneado.

Bollos Noruegos de Vanilla y Crema

 

3.Preparación de los bollos y SEGUNDO levado y Horneado.

Una vez que la masa haya levado hasta el doble, desgasificamos y dejamos reposar unos 5 minutos. El proceso de desgasificado es  simplemente quitar el aire de la masa levada.

Recuerda que la masa es muy pegajosilla, y para que no se pegue a la mesa, espolvoréala con harina.

Cuando reposes la masa cúbrela con un paño limpio de algodón.

Una vez reposada la masa dividimos la masa en 12 porciones las cuales vamos a dar forma redonda y vamos a hacer un hueco en el centro con los dedos (en el video lo puedes ver super bien) y le ponemos una parte generosa de nuestra crema pastelera.

Cada bollito con su crema puesta la ponemos sobre nuestra bandeja del horno que hemos preparado con papel de horno,

Dejamos levar hasta que doble el volumen, aproximadamente otros 45 minutos.

Yo siempre lo cubro con un film transparente que previamente he engrasado con un poco de spray desmoldante para que a levar la masa no se pegue.

En el video te explico que tengo maneras de adelantar o atrasar el levado:

Este último levado si te apetece puedes atrasarlo metiendo los bollos en la nevera, de esta manera puede estar si te apetece comerlos para desayunar, toda la noche en la nevera y así por la mañana los tendrás listos para desayunar. En este caso tan solo saca los bollos de la nevera una hora antes de hornearlos, para que tomen la temperatura ambiente antes de hacerse.

En el caso contrario que quieras adelantar el levado, tengo un truco para que dure algo menos. Es meter los bollos en el horno encendido sin temperatura y con la luz encedida o con una temperatura baja por debajo de los 35 ºC.

En esta temperatura cálida, lograremos que nuestros bollitos en solo 25 minutos estén super levados y listos para el horneado.

Precalentamos el horno a 180ºC, pintamos los bollos con un poco de leche y un pincel y horneamos los bollos de 18 a 20 minutos o hasta que estén ligeramente dorados.

4. Terminación con el glaseado.

Preparamos el glaseado con los ingredientes que arriba te he mencionado, dejándolo con una textura ligeramente espesa (en el video lo ves mejor). Simplemente es mezclar con un varilla manual básica y añadir la leche en la cantidad que veas que tiene una textura de glaseado espeso. Si te pasas, no pasa nada, lo corriges con un poco de azúcar icing sugar.

Cuando los bollos estén horneados, sacamos la bandeja del horno y ponemos a enfriar un poco los bollos en una rejilla enfriadora.

Una vez templados le aplicamos el glaseado con una cuchara y a gusto, y si te apetece le espolvoreas coco rallado.

Aquí tienes el VIDEO DEL PASO A PASO de las stories que hice en mi instagram, que ya sabes..son de muy mala calidad, pero os ayudo a ver y entender muchas cositas..todo por ayudar lo más que puedo.


Print Friendly, PDF & Email

Yo no le he puesto coco rallado porque como hice la receta en una clase de repostería y una de mis chicas era alérgica al coco, no le puse, pero debe estar mortal igual!

 

Bollos Noruegos de Vanilla y Crema

 

¿No me digas que la textura que ves en la foto no te encanta? es tal como lo ves, así de esponjoso y con un sabor que le gusta a todos, son deliciosos estos Bollos Noruegos de Vainilla y Crema…ainsss

Bollos Noruegos de Vanilla y Crema

 

Si pulsas sobre la foto de abajo puedes ir a la tienda donde tendrás recopilado todos los ingredientes, cerámicas e instrumentos que he usado en mi receta, así será más fácil para ti localizarlos si necesitas.

 

 

Tienes que probar a hacer esta receta porque doy Fé que es de las más ricas que jamás he hecho…..y no exajero, jejejeje.

Besitos.

Silvia.

En esta receta hemos usado

02Ene 18

Mantecados de almendra – Receta de Navidad

Cuando llegan estas fiestas a todos nos entran unas ganas locas de comer mantecados de almendra.

Cada año siempre los compro, pero desde dos años acá siempre los hago en casa con ingredientes naturales, que esto no significa saludable, para que me entendáis porque un mordisco de un mantecadito de estos nos da calorías pa una maratón.

 

Mantecados de almendra

 

{Tetera Sophie Vintage, Tazón de leche Sophie Vintage, Plato Sophie Vintage, Cuchara Judy Red, Juego de latas Coco RedPaño de cocina Shirley Linen, Jarra cristal y plata}

Es época de comer bien y mucho, así que tenemos la excusa perfecta para pasarnos..y yo más aún..que con mi rotura del pie no me queda otra que reposar…que me está costando…

Yo que soy de hacer deporte a diario, y moverme mucho y todo el día, me parece morirme el tener que estar todo el día con la pierna en alto para curarme la rotura del pie….¡Quiero que pase ya Enero para volver a correr!

 

Mantecados de almendra

 

Mientras, si lo miro por el lado bueno, tengo más tiempo para poner recetas en el blog y adelantar trabajo que siempre tengo atrasado del ordenador. Así que en estas semanas pondré varias recetas…prepararse el delantal para hacer cosas muy ricas.

Tanto los mantecados como los polvorones son más sencillos de hacer de lo que puedes pensar. Yo desde que los hago en casa, siempre preparo en un par de día provisiones para toda la Navidad y me encanta! porque son muy fáciles de hacer y siempre quedan ricos.

En mi blog tienes un montón de recetas iguales de ricas que te recuerdo por si te entran ganitas de poner manteca de cerdo en tu vida!

Roscos de Vino: son mi preferidos por eso los pongo en primer lugar…madre mía que rico están

Polvorón de canela: me encanta el delicado toque a canela…ainsss, con ese nevaditoooo

Polvorón de chocolate: mortal de rico..y si lo haces con un cacao bueno buenísimo como el que yo uso..adictivo total

Polvorón de vainilla: me muero por estos…me muero literal…

Polvorón clásico: esta receta es de mi amiga Laura y de ella todo es perfecto!

 

Mantecados de almendra

Mantecados de Almendra

Receta de Jaleo en la Cocina, adaptada de Montes de Manzana y Canela

Ingredientes

230 gr de azúcar

100 gr de manteca de cerdo

100 gr de harina de almendra o almendra cruda molida

200 gr de harina de trigo todo uso

1 cucharadita de levadura química

la ralladura de medio limón

1 cucharadita de canela

Ajonjolí / Sesamo

Preparación

En un bol grande de preparación o en el bol de tu amasadora pon todos los ingredientes menos el ajojolí y simplemente mezcla.

Si lo haces en tu amasadora pon el accesorio pala para mezclar todo a velocidad mínima.

No hay más explicación, jejeje, es así de sencillo. Tan solo que la manteca de cerdo esté a temperatura ambiente para que todo mezcle bien.

Haz una bola con toda la preparación y ponla entre dos papeles de horno para estirar la masa con un rodillo y dejarla con un grosor de unos 2 cm, gordita.

Usa el cortante que más te guste, yo he usado uno con los bordes con blondas, pero puedes usar el que más te guste a ti.

 

Mantecados de almendra

 

Precalienta el horno a 180ºC .

Pon los polvorones cortados sobre la bandeja del horno que hemos preparado con un papel de horno o una plancha de hornear.

Echa un montoncito de ajonjolí en cada uno de ellos y hornéalos solo 10 minutos.

Deben estar ligeramente dorados por los bordes, pero si no lo están, no los dejes más tiempo, porque sino te pasará como me pasó a mi que quedaron duritos, ricos ricos..pero no blanditos que es lo que pega.

Saca la bandeja del horno y deja enfriar sobre la bandeja, sin tocarlos, ya que caliente se deshacen.

Utiliza una paleta de galletas o alguna espátula para una vez templados casi fríos pasarlos a una rejilla enfriadora y dejarlos terminar de enfriar.

Guardarlos en una lata cerrada o bote hermético

Print Friendly, PDF & Email

Mantecados de almendra

 

También para una presentación preciosa puedes usar papel de polvorones o de mantecados para envolverlos individualmente o como yo, para formar mi latita por dentro y por encima con estos preciosos y suaves papelitos.

Son deliciosos, a mi me quedaron como te he dicho antes, muy doraditos, pero me han encantado! porque me recuerdan a galletitas y lo malo…que no paras entre una y otra….

Si analizas la receta…o si te conformas…no lleva mucha manteca de cerdo…jejejeje…total..que engorde o no es tiempo de eso!

 

Mantecados de almendra

 

Salen unas 40 unidades si no las cortas muy grandes, ten en cuenta que crecen un poquito por la levadura en el horno, así que usa un cortante de unos 5 a 6 cm de diámetro y te quedarán como las mías.

A continuación te pongo el video recopilatorio de las stories de Instagram, como siempre digo, es un video cutre, pero lo pongo para ayudar, que siempre el verlo no lo es lo mismo.

 

Mantecados de almendra

Aquí debajo pulsando sobre esta imagen te dejo recopilado todos los ingredientes y utensilios que he usado en mi receta de hoy para que los tengas más a mano en mi tienda online.

¿A que apetece un par de ellas con el café de todo el año? ¿sea o no sea Navidad? …sé que vas a decir que siiii…

Feliz Año Nuevo y Feliz Navidad con todo mi corazón

Silvia.

En esta receta hemos usado