EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Recetas

15Jul 19

Helado de Cacahuete y Fresas con 4 ingredientes Saludable

¡Vaya cosa rica este helado de cacahuete y fresas! una perdición esta combinación..¡ Y lo mejor! ¡más fácil que la mar salá!

En esta ocasión tenía unas ganas enormes de hacer un helado rápido que pudiera comer casi al momento y por eso me decanté por esta combinación tan rica.

 

Helado de Cacahuete y fresas con 4 ingredientes saludable

 

Si lo haces con los plátanos bien fríos y congelados te lo puedes comer nada más lo hagas,  y si decides congelarlo, sigue estando cremoso luego,  que ya esto en un helado saludable es casi imposible, pero en este caso se consigue.

Este helado sencillo con solo 4 ingredientes te va a encantar, así que ¡prepara tu picadora que te enseño como hacerlo!

 

Helado de Cacahuete y fresas con 4 ingredientes saludable

 

Helado de Cacahuete y Fresas con 4 ingredientes Saludable

Herramientas que he usado

Procesador de alimentos o Picadora la mias es la Kitchen Aid

Espátula o lengua de silicona

Tupper hermético de medio litro

Cazo para hacer el sirope de fresas al fuego

Ingredientes del helado de cacahuete y fresas

120 gr de fresas

1-2 cucharadas de sirope de agave o miel (solo usé una y muy rasa)

450 gr de plátanos congelados a rodajas

100 gr mantequilla de cacahuete

Ingredientes para decorar

Unos pocos cacahuetes para poner por encima

Chispas de chocolate negro del 80% o del que más te guste (también queda divino con el del 54% de Callebaut o el Satongo)

 

Preparación del helado de cacahuete y fresas

Primero el sirope de fresas…

Ponemos en el cazo las fresas que habremos triturado previamente con la picadora, con el sirope a tu gusto, y lo llevamos a ebullición para que reduzca un poco. Con unos 5 a 7 minutos es suficiente. Retirar y dejar enfriar.

Segundo el helado…

Ponemos en el procesador, los plátanos congelados y la mantequilla de cacahuete y procesamos hasta que quede una crema bien fina. Ya tenemos listo nuestro helado!…¿a qué ha sido sencillo?

Vertemos la crema de helado en un tupper, solamente la mitad de la preparación, y le vertemos montoncitos de sirope y veteamos con un palito. Vertemos el resto de la crema de helado y otros montoncitos de sirope de fresa por encima y hacemos unos pocos remolinos con un palito. Decoramos por encima con cacahuetes a trocitos y chips de chocolate al gusto.

Conservamos en el congelador, y antes de consumirlo, sácalo unos 10 minutos para que sea más sencillo hacer la bolita de helado, verás como sigue estando cremoso siempre.

Print Friendly, PDF & Email

 

Me encantan los helados saludables, por eso además de esta super receta sencilla de 4 ingredientes de helado de cacahuete y fresas, te recomiendo que hagas sin falta uno de estos helados para mi favoritos:

Helado Bombón Almendrado: el Magnum saludable tremendo!

Helado de Mango, Frambuesa y Chocolate Blanco: me pierde el crujiente chocolate por encima y el dulce y delicioso sabor fresco del mango con la frambuesa.

Helado de Lima Limón: no puede estar más rico, cremoso y adictivo, delicioso sabor a crema suave de limón irresistible

 

 

No olvides compartir y etiquetarme con @megasilvita, en tus redes sociales si haces alguna de mis recetas. Así podré ver que te ha gustado y no sabes lo feliz que esto me hace sentir.

Un beso enorme.

Silvia.

08Jul 19

Tarta sin horno de Mango y Chocolate Healthy

No hay nada más rico que tomar algo fresquito y tentador ahora que llega el verano.Lo pero es que no apetece para nada encender el horno, así que buscando opciones fresquitas me topé con esta deliciosa Tarta sin horno de mango y chocolate que no hace mucho hizo mi amigo Roberto @Chefbosquet que no veas lo rico que está!

 

Tarta sin horno de Mango y Chocolate saludable y sencilla de hacer

 

Nunca había probado esa combinación y como mi compi insistió tanto en que lo probara que esa BRUTAL como él siempre dice, jejeje, le hice caso y lo he hecho! y no veas!….Brutal no….por Requete Brutal!

Además de ser una locura de rico de fácil que es invita a prepararlo, ¡porque en poco lo tienes listo!

 

Tarta sin horno de Mango y Chocolate saludable y sencilla de hacer

 

Te voy a explicar como lo hice yo, verás que super sencillo de preparar y de corazón queda super rico

Tarta sin horno de Mango y Chocolate saludable y sencilla de hacer

Ingredientes para la Tarta sin horno de Mango y Chocolate

Ingredientes para la base

100 gr de anacardos tostados

50 gr de dátiles

20 gr de cacao en polvo 100%

30 gr de aceite de coco o manteca de cacao

Ingredientes para la crema de chocolate

80 gr de dátiles

150 gr de chocolate al 80% Callebaut (puedes elegir el que más te guste)

150 gr de leche de coco en lata

50 gr de mantequilla de almendra

Ingredientes para la capa de mango

400 gr de mango

100 gr de leche de coco en lata

1 cucharadita de copos de agar-agar

 

Tarta sin horno de Mango y Chocolate saludable y sencilla de hacer

Y para decorar

Unos poquitos de pistachos picaditos grosamente

Unas fresas cortadas y enteras

coco rallado

 

Tarta sin horno de Mango y Chocolate saludable y sencilla de hacer

Preparación

Antes de empezar, tenemos que tener, los anacardos previamente tostados. Puedes tostarlos en el horno a 180ºC unos 7 a 8 minutos o bien en un sartén removiendo constantemente también puedes tostarlos ligeramente.

Además prepara todos los dátiles de la preparación completa y ponlos en remojo, en agua templadita, esto hará que se integren mucho mejor.

Empezamos por la capa de abajo: Ponemos todos los ingredientes en el procesador de alimentos y los picamos todos juntos.

Hemos preparado el molde con una base redonda de papel de horno y una tira de acetato en el borde, tanto la base como el acetato hará que el desmoldado sea perfecto y mucho más sencillo.

Ponemos la capa de ingredientes picados de la base en el molde y presionamos para adaptarla a la base. Cuando esté perfectamente alisada la reservamos en la nevera mientras preparamos la capa de chocolate.

Preparación de la capa de chocolate: Ponemos a fundir el chocolate al baño maría o bien en el microondas en la función de menos potencia en intervalos de 30 a 40 segundos y removiendo hasta que quede bien derretido.

Mientras se está derritiendo el chocolate, ponemos en nuestro procesador el resto de ingredientes y los picamos hasta que quede una crema suave, y por supuesto añadimos el chocolate cuando ya esté listo. Todos los ingredientes juntos, picados y procesados, deben resultar una crema suave. Vertemos sobre nuestra base anterior y reservamos en el frigorífico mientras preparamos la capa de mango.

Tarta sin horno de Mango y Chocolate saludable y sencilla de hacer

 

Preparación de la capa de mango: Procesamos en nuestra picados el mango y la leche de coco.

En un cazo que vamos a poner al fuego, ponemos el mango con la leche bien mezclada y le añadimos elagar-agar. Ponemos a calentar, y dejamos hervir lentamente unos 5 minutos para activar el agar-agar. Es importante este paso sino el agar-agar no funcionará y no actuará como debe. En este proceso remover de vez en cuando.

Yo he usado una cucharadita de agar-agar porque las indicaciones de la marca que yo uso así lo indica (por cada medio kilo o litro de preparación una cucharadita) pero si compras otra, sigue las indicaciones siempre del fabricante.

Una vez haya borboteado unos 5 minutos, retiramos del fuego. Dejamos templar un poco y vertemos sobre nuestra crema de chocolate. Ten cuidado al verterlo para que no se mezcle con la capa anterior de chocolate. Yo uso una cuchara al revés sobre la que caerá la crema de mango y así no cae directamente desde el cazo.

Una vez toda la crema puesta, lo dejamos reposar en la nevera unas horas. Yo lo dejé de un día para otro, pero como mínimo lo tienes que dejar unas 5 a 6 horas.

Desmoldado y decoración: para desmoldar 15 minutos antes lo meto en el congelador, esto hará que al retirar el acetato quede perfecto.

Decoro por encima con unos pistachos picaditos, un poco de coco y unas fresas cortadas y enteras.

AQUÍ TE DEJO EL ENLACE DEL VIDEO QUE PUSE DEL PASO A PASO EN IGTV DE MI INSTAGRAM

Print Friendly, PDF & Email

 

Tarta sin horno de Mango y Chocolate saludable y sencilla de hacer

 

¡El resultado y la unión de estos dos sabores es tremenda!

Te animo a que prepares esta tarta sin horno de mango y chocolate  y si te animas no olvides nombrarme y etiquetarme en tu publicación con @megasilvita, para así poder verlo! me encantará ver que te ha encantado!

Si te gusta este tipo de tartas fresquitas y sencillas para el verano, no puedes dejar de probar y hacer estas mis favoritas:

Tarta Helada de Naranja

Cheesecake Vegano de Vainilla y Caramelo

 

Mira que corte tan tremendo tiene…¿no me digas que no te comías este trozo de una sentada?

 

Tarta sin horno de Mango y Chocolate saludable y sencilla de hacer

 

Espero que te haya gustado esta receta y prométeme una cosita ¡Disfruta del verano que la mega se queda aquí para deleitarte con más y más recetas! y Feliz de la vida!

Un beso muy gordo

Silvia.

04Jul 19

Helado de Mango, Frambuesa y Chocolate Blanco Saludable

Madre mía que locura de sabor! este helado de mango, frambuesa y chocolate blanco es mi perdición.

Lo mejor de este helado es que es super sencillo de preparar y que con un simple molde de polos o incluso en vasitos de plástico y un palito te marcas un helado super fresco, rico y además super saludable.

 

Helado de Mango, Frambuesa y Chocolate Blanco rico fácil y saludable

 

Estos helados de mango, frambuesa y chocolate blanco no tienen complicación alguna, tan solo mezclas todos los ingredientes sin más y lo repartes en los moldes intercalando el sirope de frambuesas con la crema de mango.

Vamos con la receta que a más rápido te lo explique más rápido lo vas a preparar

 

Helado de Mango, Frambuesa y Chocolate Blanco rico fácil y saludable

 

Helado de Mango, Frambuesa y Chocolate Blanco

Herramientas que hemos usado

Procesador de alimentos, el mio es Kitchen Aid

Espátula o lengua de silicona

Un cazo para hacer el sirope de frambuesas

Boles aptos para el microondas para hacer el baño de chocolate blanco

Moldes para helados. He usado el pack de 4 apilables de Lékué

Ingredientes para el Helado de Mango, Frambuesa y Chocolate Blanco

Ideal para 8 helados

Una taza aproximadamente de Frambuesas

sirope de agave o miel al gusto para hacer el sirope

320 gr de mango cortado a trocitos y congelado

250 gr de leche de coco en lata (no hace falta que esté frío)

1 cucharadas de sirope de agave o miel (opcional)

Para el baño de Chocolate Blanco

200 gr aproximadamente de Chocolate blanco, que puedes usar el de Callebaut (lleva azúcar) o bien el de Dayelet (no lleva azúcar, pero si edulcorante)

Unas perlitas de manteca de cacao o un poco de aceite de coco si notas que el chocolate blanco no está suelto para el baño

Coco rallado para decorar

 

Helado de Mango, Frambuesa y Chocolate Blanco rico fácil y saludable

Preparación

Preparación del sirope de frambuesa

En un cazo poner las frambuesas y el sirope de agave al gusto y cocer un poco hasta reducir, dejar enfriar y reservar.

Preparación del helado de mango

Ponemos en el procesador o picadora todos los ingredientes: el mango congelado, la leche de coco y a tu gusto el sirope de agave para endulzar. Picamos todo junto y resultará una crema suave y deliciosa.

Preparación de los moldes

Como salen 8 helados, ya depende de los moldes que tengas, pero si tienes menos o bien puedes guardar las preparaciones hasta que congele 4 y luego hacer el resto.

Vertemos alternando y haciendo algunos remolinos tanto el sirope de frambuesas como el helado de mango e intercalamos para que quede así entre vetado precioso.

Congelamos los helados unas horas, yo lo hice por la noche y estuvo toda la noche, pero creo que perfectamente en unas 4 a 5 horas están listo.

 

Helado de Mango, Frambuesa y Chocolate Blanco rico fácil y saludable

Para el baño de chocolate blanco

Ponemos a derretir el chocolate blanco a mínima potencia en el microondas o bien al baño maría. Si notamos que no está bien suelto añádele una cucharadita de aceite de coco o unas perlitas de manteca de cacao hasta que notemos que esté bien suelto y el baño quede bien.

El truco para que queden perfectos y solidifique el baño rápidamente es poner en el congelador una bandeja de horno o algo metálico dentro para que al hacer el baño, dejemos caer el helado sobre la bandeja y solidifique del tirón en el frío del congelador sumado al frío del metal.

El baño lo puedes hacer entero, o solo parcial, a mi me encantó la idea de hacerlo transversal y simplemente se hace bañándolo inclinado. Le espolvoreo un poco de coco rallado y del tirón y corriendo lo ponemos sobre la bandeja metálica dentro del frigorífico. En poco más de 15 minutos estará listo para tomar! incluso antes!

Print Friendly, PDF & Email

 

Helado de Mango, Frambuesa y Chocolate Blanco rico fácil y saludable

 

Quedan tremendos, muy muy cremosos y adictivos!

Si te gustan los helados ahora que hay tanto calor, no puedes perderte hacer estos mis favoritos:

Helado de Lima Limón Cremoso y Saludable

Bombón Helado Almendrado Saludable

Helado de Chocolate y Brownie

 

Si te animas a preparar este delicioso Helado de Mango, Frambuesa y Chocolate Blanco o cualquier otro no dudes en nombrarme o etiquetarme en tus redes sociales con @megasilvita y así podré ver que te ha gustado! me hace mucha ilusión

Un beso muy grande y disfruta del verano que yo seguiré por aquí como siempre!

Silvia.

 

 

27Jun 19

Helado de Lima Limón Saludable

Tengo que reconocer que este helado de lima limón saludable es el más cremoso y rico que he hecho hasta entonces sin usar plátano.

Los helados saludables son deliciosos, pero nunca quedan tan cremosos como los originales de siempre y precisamente es por la falta de aire y la falta de grasa.

 

Helado de lima limón saludable el más cremoso de los helados veganos

 

{Colección Limona Green Gate, Plato Cherry Berry, Lechera Mary White }

 

Es tremendamente adictivo el sabor tan delicioso que tiene este helado de lima limón. Me sabe como a crema suave de limón, su punto justo de acidez, porque yo no soy de tomar muchos postres de limón por lo fuerte que me parecen..pero este en cambio…el toque de la lima y el dulzor que le aporta la miel y el sirope de agave hacen de él una combinación perfecta.

Este helado de lima limón no es necesario hacerlo en heladera aunque yo si lo he hecho para tomarlo nada más hacerlo.

Te explico paso a paso como hacerlo, de lo sencillo que es parece imposible

 

Helado de Lima Limón Saludable

Herramientas que he usado

Tupper de una capacidad de medio litro mínimo

Una espátula o lengua de silicona

Un rallador fino Microplane

Un peso digital

Procesador de alimentos o picadora

Heladera Accesorio de Kitchen Aid

Ingredientes del helado de lima limón

220 gr de mantequilla de anacardos (abajo te explico como hacerlo)

240 gr de crema de coco*

Ralladura de un limón, como unos 5 gr

50 gr de zumo de limón

60 gr de miel

50 gr de sirope de agave

1 cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla

*la crema de coco la consigues tan sencillo como cogiendo una lata de leche de coco, refrigerándola en el frigorífico durante unas horas (yo lo hago unas 6 a 8 horas) y la parte solida que se separa al enfriar eso es la crema de coco. Esta cantidad de la receta es exactamente más o menos lo que sale de una lata sencilla de 400 ml que venden en cualquier super.

 

Helado de lima limón saludable el más cremoso de los helados veganos

Preparación

Antes de empezar vamos a hacer la mantequilla de anacardos. Es muy sencillo, en este post, te explico como se hace la mantequilla de cacahuete o de avellanas, es exactamente igual, tan solo es picar en el procesador hasta que esté líquida y haya soltado su aceite natural. Para hacer esta cantidad, yo haría más cantidad de anacardos como unos 350 gr de anacardos para que así el procesador funcione mejor y lo que te sobre lo puedes usar para otro tipo de preparaciones o para tomar con el yogurt..a mi me encanta!

Una vez lista la mantequilla de anacardos, ponemos todos los ingredientes en el procesador de alimentos y picamos bien fino.

Para cremar el helado, ya de por si así solo está muy cremoso, tan solo tendrías que congelar por un par de horas o bien puedes cremar la mezcla en una heladera.

Yo he usado el accesorio heladera de Kitchen Aid. Este accesorio previamente tiene que estar congelado durante mínimo un día entero, y luego es solo ponerlo en la Kitchen Aid y cremar y enfriar el helado.

En solo 15 minutos lo tienes listo para comer y bien fresco!

Mételo en un tupper y mantenlo en el congelador.

Antes de consumir sácalo como unos 10 a 15 minutos del congelador para que puedas hacer la bola de presentación y verás que cosa más rica!

Print Friendly, PDF & Email

 

Helado de lima limón saludable el más cremoso de los helados veganos

 

Adoro #comersinremordimientos estos helados saludables, perfectos para un postre, un desayuno o una merienda nutritiva cuando el tiempo está bueno, por eso te aconsejo que no te pierdas estas recetas de helados que son tremendamente BESTIALES:

Helado de chocolate y brownie

Bombón helado almendrado

Helado de Cookie Dought

Ya me contará si te animas a prepararlo, y no olvides si lo haces, nombrarme en las redes sociales con @megasilvita y etiquetarme para ver tus publicaciones, que me encanta!

Besitos

Silvia.

 

19Jun 19

Bombón helado Almendrado

No podía imaginar que este bombón helado quedara tan tremendamente rico! y lo mejor de todo que he conseguido que me guste aún siento sin leche, sin nata y si huevos, totalmente vegano! e infinitamente delicioso.

 

Bombón helado almendrado Saludable Fácil y sencillo de hacer

 

Este año, como el anterior,  me he propuesto hacer muchas recetas saludables frescas y heladas para el verano, pues es lo que toca, ahora toca apagar un poco el horno y hacer uso de la heladera!

 

Bombón helado almendrado Saludable Fácil y sencillo de hacer

 

Este helado es tan fácil que con tan solo 4 ingredientes y Chocolate para el baño lo tienes hecho! Además no vas a necesitar heladera ni nada, tan solo un molde chulo de helados.

Yo he usado y me encanta los moldes de silicona de Lekue, concretamente el sencillo apilable, que vienen en pack de 4.

 

Bombón helado almendrado Saludable Fácil y sencillo de hacer

 

Esta receta a las cantidades que te voy a compartir es para hacer 8, así que dependiendo del número de moldes que tengas divide o multiplica las cantidades de la receta

Apunta que no voy a dar más vueltas, que esta receta no es para hacerse esperar.

Bombón helado almendrado Saludable Fácil y sencillo de hacer

Recuerda: Sin gluten, Sin huevos, Sin natas, Sin leche, Vegano y Deliciosooooo

 

Bombón Helado Almendrado

Herramientas que he usado

Picadora o procesador de alimentos. La mía es la Kitchen Aid

Pack de 4 moldes helados de silicona Lékué

Espátula o Lengua de silicona

Recipiente para bañar helados de Tescoma

Espátula o lengua pequeñita

Cazo para el fuego

Ingredientes para el helado

Para 8 helados

1 lata de leche de coco ( de 400ml)

100 gr de anacardos previamente remojados*

1 cucharada de azúcar de coco + 1 cucharada de sirope de agave o miel (perfectamente puedes usar dulce de dátiles a tu gusto si quieres la opción sin azúcar)

1 cucharada de almidón de tapioca u otro almidón

Bombón helado almendrado Saludable Fácil y sencillo de hacer

Para el baño

Chocolate negro al 70% o al 80% o al porcentaje tuyo preferido (yo he usado al 54% para que mis hijos no se me quejen)

Un poco de manteca de cacao o de aceite de coco si fuera necesario

El fruto seco preferido: almendras, avellanas, nueces, el que sea y más te guste, triturado grosamente.

Preparación

Antes de empezar la receta es muy importante que los anacardos hayan estado en remojo unas horas antes, mínimo unas 4 o bien como yo siempre hago que voy corriendo y deprisa, pongo a hervir en agua durante unos 10 minutos, escurro y dejo enfriar y ya los tengo listos.

Pongo todos los ingredientes en el procesador de alimentos hasta que quede un puré fino fino. Lo paso a un cazo y lo pongo a calentar para que empiece a espesar por el efecto del almidón. Una vez ligeramente espeso, retiro y relleno los moldes y al congelador.

Déjalos congelar al menos unas 6 hora.

Para el baño, he usado este recipiente ultra cómodo para el baño, para ello tan solo he metido chocolate y un poco de aceite de coco para que sea el baño más fluido. El vaso lo relleno con pepitas de chocolate hasta la mitad y con una cucharadita y media de frutos secos triturados grosamente.

Desmoldo los helados y los coloco sobre una bandeja metálica y dentro del congelador. Esta bandeja debe estar siempre muy muy fría hará que al ponerle el chocolate solidifique de momento!.

Desmoldo los helados y los coloco sobre la bandeja metálica y siempre dentro del congelador.

Print Friendly, PDF & Email

 

Bombón helado almendrado Saludable Fácil y sencillo de hacer

 

Voy cogiendo los helados y bañándolos uno a uno. Introduzco el helado en el vaso con el chocolate ya listo y esto si que es muy importante: cuando bañes los helados, vete corriendo a esa bandeja que tenías en el congelador y déjalo caer ahí, así se solidificarán perfectos! y super rápido sin perder la forma.

Te voy a subir un VIDEO para que veas lo sencillo que se hace:

PULSA AQUÍ PARA IR A IGTV DE MI INSTAGRAM @MEGASILVITA Y VERLO

Una vez formados y bien fríos puedes guardarlos en un tupper todos juntos, ya no hay peligro que se peguen ni se estropeen.

Y listo para disfrutar! y no sabes cuánto!

Mira que cosa más cremosa en su interior…..¡me pierden, me pierden mucho muchoooo!

 

Bombón helado almendrado Saludable Fácil y sencillo de hacer

 

Si te gustan los helados caseros y saludables, no puedes dejar de hacer este verano:

Helado de mantequilla de Cacahuete Saludable

Helado de Chocolate y Brownie Saludable

Helado de Cookies Dought Saludable

 

Si te animas a preparar estos deliciosos Bombones Helados Almendrados no te olvides de nombrarme y etiquetarme en las redes sociales con @megasilvita, así lo podré ver y me encantará ver que te han quedado geniales!!!

Un beso muy grande

Silvia.