EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Recetas

07Nov 17

Tarta de canela y moras-Concurso blogeros cocineros 2017

Este año me he animado y me presento al concurso de Canal Cocina con lo que más me gusta hacer..TARTAS…..y es que esta tarta de canela y moras es morir de rica!

 

tarta de canela y moras

 

Mira que llevo años pensándome esto de presentarme, pero soy tan cortada o tan indecisa..o peor…tan insegura que nunca me he atrevido a presentarme….siempre me infravaloro mucho…soy así de tonta..pero no me gusta señalarme demasiado, me gusta ir discreta..aunque no sé si es por la edad o porque ya me importa todo un comino…(apuesto yo más por lo último)..que este año no me ha costado nada hacer el video de presentación y ver lo que pasa…Ni de coña pienso en ganar, tan solo lo hago como aquellas cosas que no quieres morir sin intentarlo..pues eso…(vaya dramática soy, jejeje)

 

tarta de canela y moras

 

La tarta que he hecho para presentarme al concurso blogeros cocineros es una verdadera locura de rica.

Es un bizcocho suave de vainilla con canela y poquitas especias con un delicioso relleno de confitura de moras hecha al momento y deliciosa crema de nata y mascarpone, que ni te puedes imaginar que combinación tan fina y rica!

 

tarta de canela y moras

 

La primera vez que hice esta tarta fue hace meses para una reunión de amigos y fíjate que son de estas tartas que lees y no crees que pueda estar tan buena…tanto que ni grabé stories, ni hice fotos…pero fue tal la sorpresa que estaba deseando volver a repetirla y que mejor ocasión que algo tan especial como este importante concurso!

tarta de canela y moras

 

Dicho y hecho…Mi tarta de canela y moras va a ser mi presentación para el concurso de blogeros cocineros 2017, el primero y el último al que me presentaré…lo tengo seguro,…porque me he liado la manta la cabeza un año, pero no creo que cada año tenga fuerzas para ello,jejeje…estoy yo ya mayor para sorpresas de estas, jejeje

Pastel de Canela y Mora

Preparación del bizcocho de canela:

Ingredientes

260 gr de harina todo uso
100 gr de almidón de maíz
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de canela en polvo
¼ cucharadita de nuez moscada rallada
un pizca de clavo molido
½ cucharadita de sal
230 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
350 gr de azúcar
3 huevos grandes
2 cucharaditas de extracto de vainilla o pasta de vainilla
300 ml de leche a temperatura ambiente

Preparación

Esta tarta la he hecho en dos moldes de 20 cm de diámetro, repartiendo la masa en estos moldes para que así el horneado sea más uniforme y perfecto. Luego he dividido cada bizcocho en dos capas resultando 4 capas.

Vamos a preparar dos moldes de 20 cm engrasados con spray desmoldante y con una base de papel de horno.

Precalentamos el horno a 180ºC, yo lo pongo arriba y abajo sin ventilador, pero esto del ventilador es dependiendo de cada horno, hay que conocer el horno de cada uno y hacerse amigo de él.

Batimos la mantequilla con el azúcar en la batidora con la pala durante unos 3 minutos, raspando de vez en cuando el bol. En este momento es cuando se hace la estructura del bizcocho por lo que es importante que la mantequilla esté muy bien en pomada y quede bien montadito con el azúcar.

Añadimos uno a uno los huevos, hasta que estén integrados. Luego añadimos la vainilla.

Tamizamos la harina con las especias, la sal y la levadura química.

Incorporamos alternando los secos con la leche, empezando y terminando con los secos. Es importante no sobre batir en este punto, ya que la estructura que hemos creado al principio se vendrá abajo y el bizcocho con toda probabilidad saldrá mazacote.

Repartir la masa entre los dos moldes y hornear, aproximadamente unos 30-35 minutos.

Una vez listos, sacar para enfriar sobre una rejilla y desmoldar una vez templado sobre la rejilla para dejar enfriar del todo.

tarta de canela y moras

Preparación de la mermelada de relleno de moras:

Ingredientes

240 gr de moras o si prefieres otro fruto rojo: frambuesas, arándanos, fresas

45 ml de agua

155 gr de azúcar

3 cucharaditas de almidón de maíz

2 cucharaditas de sirope de maíz

Preparación

Poner todos los ingredientes en un cazo antiadherente removiendo poco a poco hasta ver reducir. Retirar y dejar enfriar por completo.

Preparación de la crema de relleno

Ingredientes

480 ml de nata para montar bien fría (yo he usado Creline)

450 gr de queso mascarpone frío

50 gr de azúcar glas

1 cucharadita de extracto de vainilla o pasta de vainilla

 

Preparación

Poner en la batidora con el accesorio batidor todos los ingredientes menos la vainilla: la nata, el mascarpone y el azúcar glas y montarlo con cuidado. Siempre uso mi kitchen aid con el accesorio batidor a velocidad 1-2, primero para mezclar muy bien y una vez que queda con la textura del yogurt, subo la velocidad al 3 y bato hasta que esté montado, sin pasarse, ya que luego con el reposo tiende a endurecerse un poco más. Una vez listo, añadimos la vainilla e incorporamos con un simple batido a mano.

Preparación de la crema de cobertura y decoración

Esta tarta de especias y moras puedes perfectamente presentarla sencilla, tipo semi desnuda con un poco de canela y azúcar espolvoreado por encima, que es como yo la hice en mi primera presentación, aunque en esta ocasión tenía que hacer de ella una fiesta de TARTA.

Como siempre digo, la crema más bonita y la más sedosa y perfecta para cubrir y decorar una tarta es la buttercream de merengue suizo. Tengo un post completo explicado paso a paso en el que te explico como hago yo para conseguir un resultado perfecto. Te recomiendo pulses AQUÍ para ver mis trucos y conseguir la mejor buttercream de merengue suizo

Para cubrir la tarta es suficiente con las cantidades de la receta que pongo en mi post. Retiro una parte que tiño en un tono fucsia y el resto en turquesa. El colorante en gel que he usado para el tono rosado, es el Colorante Rosado de Wilton y para el resto de la tarta, el colorante en gel Turquesa de Progel.

Los chorretoncitos para el efecto drip cake, lo hice con un ganache de chocolate negro usado 50 gr de nata que he calentado hasta casi hervir, retiro y le añado 100 gr de chocolate negro.  Una vez derretido, lo meto en un biberón pequeñito y lo aplico como se ve en el video.

Para decorar la parte superior he usado la boquilla 1M con la crema rosa y la boquilla 4B para la decoración azul.

Y como una imagen vale más que 1000 palabras, te dejo el video del paso a paso de toda la receta, mi presentación al concurso de blogeros cocineros y la decoración de la tarta, disfrutando toda yo ahí en lo que más me gusta…hacer TARTA TARTAS y más TARTAS.

 

Yo me quedo con este corte…¿no me digas que no te lo comerías sin pensarlo?

 

tarta de canela y moras

 

No estoy totalmente contenta con el resultado de mi grabación. Estaba cohibida, no me sentía como yo soy, suelta, y resuelta, jejeje, pero es normal…me estaban grabando y no podía hacer el canelo como normalmente lo hago en mis stories, jejeje, A pesar de todo, estoy contenta, es una nueva experiencia, y me encanta porque por fin he liberado este miedo a sentirme inferior al resto. Yo puedo ser igual a todas estas blogers de moda y si no logro ganar que por supuesto no es mi objetivo, con todo esto me he sentido bien y con esto me quedo ..y como no, con los comentarios de toda la gente que me sigue y me quiere, para mi estos ánimos son el todo del todo, no me hace falta más.

Un beso grande grande de esta humilde Gaditana muy brutilla que le gusta hacer tartas.

Silvia.

En esta receta hemos usado

27Oct 17

Bizcocho de plátano chocolate y cacahuetes

Impresionante el descubrimiento de esta receta de bizcocho de plátano chocolate y cacahuetes…no podía pensar como la variación de mi clásico bizcocho de plátano con estos añadidos podía quedar tan delicioso y adictivo.
Esta receta es un básico, fácil y de toda mi vida. La aprendí hace millones de años de una receta de un libro que tengo hace mil años de Carlos Arguiñano al que le hice mis variaciones para añadirles plátano y nueces.

bizcocho de plátano chocolate y cacahuetes

{Molde plum cake Crema Emile Hery}

{Bandeja labrada gris Green Gate, vaso con pico Pastel Pink Green Gate y Paño de cocina Maude Dark Grey Green Gate}

El otro día cuando hice la Instastorie del clásico con plátano y nueces, el comentario de una chica que me sigue me dio la inspiración….y porque no añadirle chocolate?…y con lo que me gusta el cacahuete…puede pegarle..no?
Pues Eureka, un resultado impresionante que me hará transformar mi clásico bizcocho de plátano y nueces en mi bizcocho de plátano chocolate y cacahuetes…ha mejorado la cosa…a que si?

La receta está preparada sin pesos, sin cantidades exactas, tan solo usando la medida de un vasito de yogurt en toda la preparación. ….seguro que te suena la receta…si, si..es la receta clásica de yogurt, pero con mi adaptación…Apunta la receta y hazla…ainss madre que no puedo resistirme a no hacerla a la de ya…

Bizcocho de plátano chocolate y cacahuetes

Ingredientes

Para hacer este bizcocho he usado un molde alargado de Emile Henry. Los moldes de esta marca son para mi los mejores de cerámica para el horneado. Están hechos de la cerámica de mayor calidad del mundo, cocidos para que te valgan para toda la vida..tan buenos que te garantizan que no se rompen!..y créelo…una vez recuerdo que se me calló en casa desde la encimera esto y un plato de melanina..y se rompió el plato y el molde intacto!
Normalmente si no tengo este molde uso uno clásico de plum cake de un tamaño normal, como este de Kitchen Craft

 

Bizcocho de plátano chocolate y cacahuete

{molde rectangular Kitchen Craft}

 

1 yogurt natural o griego (la capacidad es la clásica de 125 ml)

1 medida de yogurt de azúcar blanquilla

1 medida de yogurt de azúcar moreno o panela (he usado la azúcar moreno Demerara)

1 medida de yogurt de aceite de girasol o de oliva suave

3 medidas de harina

3 huevos

2 cucharaditas de levadura química (yo he usado la de Dayelet)

150 gr de chocolate negro en pepitas o en trozos (yo he usado mi preferido de Callebaut)

100 gr de cacahuetes picados a tu gusto

unos poquitos más de pepitas de chocolate negro y con leche para la parte superior

3 plátanos lo más maduros que puedas, machados o triturados en turmix

 

bizcocho de plátano chocolate y cacahuetes

 

Preparación

La preparación de este bizcocho es super sencillo.

Primero para usar el vasito del yogurt, lo vacío y reservo el yogurt.

Con la medida del yogurt preparo todos los ingredientes, mientras además pongo a precalentar el horno a 170ºC y engraso mi molde con spray desmoldante.

En el bol de mi amasadora Kitchen Aid provista de la pala o bien puedes prepararlo perfectamente en un bol grande con unas simples varillas manuales o con una batidora eléctrica, mezclo el aceite con los dos azúcares y la vainilla, aproximadamente a velocidad 2 durante un minuto.

Mientras tamizo la harina con la levadura por un lado y trituro los plátanos que luego mezclaré con el yogurt.

Le añado a la mezcla del aceite los huevos uno a uno y bato entre cada incorporación.

Voy añadiendo alternado los secos con la mezcla de plátano y yogurt, empezando y terminando con los secos.

Para que las pepitas de chocolate y los cacahuetes picados no se vayan todos al fondo, les añado una cucharadita de harina y los “rebozo”, de esta manera cuando se la añada a la masas cruda no se irá al fondo todas las pepitas y los frutos secos.

Le añado a la mezcla perfectamente integrada el chocolate y los cacahuetes y mezclo para integrarlo a la masa.

Vierto la mezcla cruda en el molde y le espolvoreo unos poquitos más de pepitas de chocolate negro y con leche y horneo aproximadamente durante unos 40 minutos o hasta que al pincharlo el bizcocho salga limpio.

Una vez listo y bien hecho, pongo el molde a enfriar encima de una rejilla enfriadora y si lo haces en un molde tan precioso no necesitarás desmoldarlo..porque es maravilloso presentarlo ahí…¿verdad?

 

bizcocho de plátano chocolate y cacahuetes

{Cuchara de madera negra Green Gate}

{Moldes Emile Henry}

{Tazón rosa puntitos y plato pastel pink green gate}

Print Friendly, PDF & Email

Este bizcocho es mucho mucho mucho más rico al día siguiente, el reposo le viene genial y se intensifican mucho más todos los sabores….y fíjate que maravilla de corte..como se ve los trozos de chocolate blanditos…

 

bizcocho de plátano chocolate y cacahuetes

{Plato de cerámica Maude Dark Grey Green Gate}

Esta versión con chocolate y cacahuete es deliciosa, pero mi versión clásica con nueces es deliciosa también, puedes probar a hacerla añadiéndole las mismas cantidades de todo (quitando el chocolate y el cacahuete) y poniéndole un puñado grande de nueces al gusto, yo suelo añadirle unos 150 gr.

Espero que hagas esta delicia, porque es como nos gusta a nosotras, fácil, delicioso y lo haces con lo que pillas por casa.

Una receta de 100!!

Muchos abrazos grandes

Silvia.

En esta receta hemos usado

24Oct 17

Tarta fácil sin horno de Kinder Bueno

Esta receta de Tarta Kinder Bueno es un verdadero descubrimiento…y …no te lo vas a creer…no lleva ni un solo Kinder Bueno en su elaboración.

¿Que porque razón no los he puesto? pues mira…la principal porque fue impresionante la decepción que me llevé al mirar los ingredientes de los que estaba hecha estas “simpáticas” chocolatinas…grasas malas, saturadas, palma…y cosas que ni entendía….¿como pueden vendernos semejante basura y que encima le hagamos la ola?

Tarta Kinder Bueno

 

{Plato verde menta de Green Gate y Bol corazón de Miss }

{Cake Stand Rosa de Green Gate}

{Paño de cocina Donna White}

{Taza con asa corazón y lunares Miss Etoile y Cafetera Rosa }

 

Así que me negué …¡tenía que conseguir el sabor de un autentico Kinder Bueno a mi manera! de una manera más natural y con ingredientes que yo controlara y supiera su procedencia…que esto no significa que sea una tarta mega sana y baja en calorías, eso no..pero por lo menos lo que nos engorda es de procedencia fiable.

Esta Tarta Kinder Bueno es más allá de fácil, es ultra mega fácil. En su elaboración lleva ingredientes cuyo resultado y sabor al paladar es el mismo sabor que una chocolatina Kinder Bueno, pero sin contener estos ingredientes tan dañinos, así que es perfecto para nuestros niños. ¡Por fin una receta que les viene genial!

 

Tarta Kinder Bueno

 

Tarta Fácil Kinder Bueno

Ingredientes

Para un molde de 20 cm. Yo he usado mi molde de 20 cm desmoldable por la base de Master Class

Molde 20 cm Master Class-Tarta Kinder BuenoTarta Kinder Bueno

 

Para la base

200 gr de galletas digestive o vuestra galleta preferida

85 gr de mantequilla derretida

 

Para la crema de relleno

550 gr de queso crema tipo philadelphia

100 gr de azúcar icing sugar

300 ml de nata para montar (yo he usado la nata vegetal Creline)

120 gr de chocolate con leche (yo he usado de la marca Callebaut)

120 ml de chocolate negro de un 54% (yo he usado de la marca Callebaut)

1 cucharadita de Pasta de Vainilla (he usado la de Home Chef)

1 cucharada de Pasta de Avellanas (he usado la de Home Chef, pero hay otra más económica de Funcakes aquí)

Un puñado de Barquillos de vainilla en trocitos (los clásicos barquillos largos de toda la vida)

 

Tarta Kinder Bueno

 

Para decorar

He usado una barrita de Kinder Bueno para que se sepa que es de su sabor, pero puedes usar lo que quieras para decorarla, chocolatinas, tocitos de chocolate, sprinkles, los mismos barquillos del relleno..lo que tu imaginación diga! )

Preparación de la base

Yo tengo un secreto para que al desmoldar las tartas de este estilo quede muy limpitas por los laterales y es usar una tira de acetato. Así que antes de empezar con la tarta preparo mi molde con una base de papel de horno y una tira (en mi caso doble y pegado con una cinta de celo, porque el acetato que más me gusta, que es ESTE, es bajito) por todo el lateral.

Una vez preparado el molde pico con una picadora o a mano las galletas y una vez hecha migas, le añado la mantequilla derretida y mezclo. Esta mezcla de galletas húmedas, la pongo en la base de mi molde preparado y con el dorso de la cuchara hago presión para poner en toda la base. Reservo en la nevera mientras preparo la crema de relleno.

 

Tarta Kinder Bueno

 

Preparación del relleno

Esta crema de relleno, se puede hacer perfectamente a mano con un batidor doble de varillas como ESTE, o con una batidora de sobremesa como la Kitchen Aid.

En mi caso lo he hecho con la Kitchen Aid, usando el accesorio batidor, ya que es importante montar bien cuando se incorpora la nata.

 

1º Mezclo el queso con el azúcar, la vainilla y la pasta de avellanas y bato a velocidad 2 durante aproximadamente 1 minuto.

2º Mientras derrito en el microondas a temperatura mínima en intervalos de pocos segundos para evitar que se quemen y removiendo en cada pausa, los dos chocolates. Una vez derretido dejo templar.

3º Añado a la mezcla de queso el chocolate a la misma velocidad hasta que esté integrado (es importante que el chocolate cuando lo hayamos incorporado estuviese frío)

4º Añado la nata y monto, subiendo la velocidad a 3-4 hasta que esté todo montadito.

5º Añado con movimientos envolventes los trocitos de barquillo en la masa.

6º Vierto en el molde sobre la base de galletas y dejo reposar en el frigorífico durante unas 6 horas o mejor de un día para el otro.

Solo queda la decoración que yo en mi caso como antes he dicho lo he hecho con una barrita de kinder bueno y unos barquillos.

Print Friendly, PDF & Email

El resultado es una tarta cremosa, nada empalagosa, y perfecta para tomar de postre o en una fiesta de cumpleaños.

Mira que corte tan esponjosito tiene….ahí se deja ver los trocitos de barquillos que le incorporé dentro…

 

Tarta Kinder Bueno

 

¿He conseguido que te entreguen unas ganas locas por hacerla? …¿a que si?…y es que esta tarta se volverá de tus favoritas, sus suaves sabores a chocolate con leche, con el toque de chocolate blanco y la pasta de avellana son lo más.

Un beso grande

Silvia.

En esta receta hemos usado

13Oct 17

Tarta Unicornio paso a paso

He disfrutado como una niña haciendo mi Tarta Unicornio por las Stories de Instagram.

Con tantas recetas y pocos cumpleaños a la vista, echaba de menos una decoración tan mona, así que mi excusa perfecta hacerlo simplemente para las Stories y de paso llevarla a la convivencia de Triatlon de mi marido que coincidía que era ese mismo Domingo.

Tarta Unicornio paso a paso

{Me encanta la colección de Miss Etoile Dorada: la cafetera y la taza son ideales }

{Cake Stand de Green Gate rosa}

{Jarrón rayas Green Gate}

Busque mil ideas de decoración para inspirarme, aunque sabía desde un principio que me saldría la vena artistica nada más empezara con ella y me encantó hacerla y por supuesto el resultado tan cuqui y tan mono de ella.

Normalmente tengo como norma organizar el momento de hacer una tarta para un evento y centrarme en una sola cosa. Me refiero: si quieres esmerarte en una decoración preciosa que sabes que te va a llevar todo el espacio del tiempo, recurre a una receta de bizcocho, relleno y cobertura que siempre sea un éxito, no te pongas a investigar en recetas nuevas, porque seguro que puede salir algo mal y desconcentrarte en lo más importante.

Tarta Unicornio paso a paso

Para que puedas seguir el VIDEO explicativo de la tarta completa que abajo te pongo, voy a darte una serie de NOTAS IMPORTANTES para tener en cuenta y entiendas el paso a paso de mis Stories de Instagram.

Como siempre perdona la mala calidad del video, lo publico porque es un paso a paso sencillo, puedes ver cuando me equivoco y cuando no y es tal como me fue saliendo según la hice, aquí no hay cortes, ni pitos ni flautas, es real y paso a paso.

Tarta Unicornio paso a paso

Notas Importantes para seguir el Video

Como siempre digo, cuando realizas una tarta muy decorada o que precisa de toda tu atención, hay que elegir un bizcocho y un relleno que no te dé complicaciones ,por esa razón opté por hacer una receta perfecta y segura, mi combinación ideal Chocolate con Trufa de Chocolate, fresca, nada pesada y de las que te comerías dos trozos de una sentada.

La receta que usé en esta tarta de Unicornio fue la receta del bizcocho y el relleno de la Tarta Happy.

La receta de esta tarta la puedes ver AQUÍ

Tan solo la adaptación que hice fue que para los bizcochos, con una sola receta pude hacer dos bizcochos de 18 cm, y necesitaba una capa más por lo que hice media receta más para hornear un bizcocho más y así tener 3 capas de bizcocho y que la tarta fuera alta.

Sobre la crema de trufa, hice exactamente la misma cantidad que viene en este post de la tarta happy.

Eso es en lo referente al bizcocho y el relleno, para cubrir y decorar la tarta hice el Buttercream de Merengue Suizo, que puedes ver la receta AQUÍ

Tarta Unicornio paso a paso

Como necesitaba bastante crema hice receta y media de la que viene en este post. Si sigues los pasos de la receta y ves el paso a paso en el video, te cuento mis trucos para que el resultado de la crema sea perfecta.

Siempre lo digo mil y una vez…creo que a mi se me ha quedado algún trauma con el fondant que es ponerme a manejarlo y me pongo malita de los nervios, así que después de tanto tiempo sin manejarme con él, tengo que reconocer que sigo teniendo mi agilidad para las manualidades dulces, jejeje,

En el VIDEO puedes ver como te doy un montón de trucos para que el fondant “se porte” como Dios manda.

Tarta Unicornio paso a paso

Los materiales que he usado en la tarta, así como los colores para la tarta son:

Base giratoria: es imprescindible tener una base giratoria básica, para nada es importante tener una super mega cara..de eso nada..es más yo tengo una más de profesional y la tengo tirada en el altillo cogiendo polvo. Mi base giratoria es esta básica de Wilton:

Tarta Unicornio

Espátula de ángulo: las mías son todas pequeñitas, pero esto es más bien de gustos y la manera de manejarte,  con la espátula me ayudo para aplicar las cremas, alisar a groso modo las cremas antes de darles el toque de alisado final perfecto. Mis espátulas de ángulo son estos:

Espátula de angulo- Tarta Unicornio paso a paso

Importante tener mangas desechables, adaptadores de boquilla para las boquillas que vamos a usar y boquillas básicas. Las boquillas que uso en la decoración de mi tarta son tan básicas y las vas a usar tanto tanto que te alegrarás mucho de tenerlas siempre a mano, por eso te pongo aquí, más abajo, numeradas para que sepas las que yo siempre uso

Alisador de tarta: juego siempre con dos, una de plástico para quitar el exceso y una metálica para dejar bien lisa.

Mangas desechables: mis preferidas son estas de Patisse o estas de Ibili. Ambas son grandecitas y fuertes.

Adaptadores de boquilla: en esta ocasión he usado el adaptador mediano para las boquillas medianas como la 1M y adaptadores pequeños, imprescindibles para las boquillas pequeñas. Soy de usar siempre adaptador de boquilla porque aprieto mucho la manga y siempre se me escapan literalmente la boquilla por la punta, con esto evito males mayores.

Boquillas para la decoración: en la decoración he usado:

Boquilla 1M

Boquilla 2D

Boquilla 21

Por supuesto puedes usar las boquillas rizadas que tengas y hacer rosetones. Siento deciros que en el video no sale la decoración con la boquilla de la tarta porque por alguna razón se han perdido los videos…..tengo un disgusto…pero prometo hacer un paso a paso de como usar las boquillas por mis Stories de Instagram!.

Tarta Unicornio paso a paso

Plato base para la tarta: si quieres poder manipular y poder pasar de la base giratoria la tarta a su bandeja de presentación, imprescidible no olvidarte de ponerle en la base de la tarta un plato del mismo diámetro que tu tarta debajo, esto te lo protege y además te permite manipularla sin roturas. En mi caso he usado este plato normal de 18 cm

Base de presentación: soy tonta y enamorada de este pack barato de Wilton…vienen 10 platos monísimos y como son baratos no me da pena si se me pierden,jejeje.

Colorantes que he usado: me encantan los tonos pasteles y estos que te digo son mis preferidos

Amarillo Primrose Sugarflair

Lavanda Gama Pastel Sugarflair

Kingfisher Sugarflair

Dusky Pink Sugarflair

Pintura metalizada Oro Rainbow Dust: es la pintura que he usado para pintar el cuernecito y las orejitas

Sprinkles dorados de Wilton: es el azúcar dorada que le puse en la base.

Flores para la decoración: hay monerías para decorar de flores hechas en azúcar, y las puedes ver todas AQUÍ . Las que yo he usado son estas florecitas violetas que son monísimas porque encima traen hojitas y estas flores rosa básicas que son lo más y super baratitas.

Ingredientes extras: además de los clásicos ingredientes que he usado para las recetas, en el video vas a ver que hablo de ingredientes necesarios para manejar perfectamente el fondant, te los numero abajo para que controles que son:

CMC o Tylo powder: además de usarlo como endurecedor del fondant también lo uso como pegamento comestible, mira el video que te lo explico como se hace.

Crisco: manteca vegetal para maneja el fondant, sin él no puedo manejarme bien con el fondant, porque se me pega y nuestro instinto ante la pegajosidad es añadir azúcar glas y no es lo correcto!, ya que resecas aún más el fondant.

Fondant: el uso del fondant depende mucho de tu humedad ambiental. Hay  marcas que se ajustan más o menos según tu clima. Para mi clima húmedo de Cádiz me va genial Sweet Kolor

Como UNA IMAGEN VALE MÁS QUE 1000 PALABRAS aquí os dejo el paso a paso de mi tarta Unicornio, publicada todas las Stories en un Video en Youtube


Print Friendly, PDF & Email

Espero que en el video lo veas muy clarito y que puedas hacer con mi paso a paso una tarta preciosa! Estoy para ayudarte si me dejas un comentario aquí abajo o si prefieres enviarme un email a mi correo, info@megasilvita.com, estaré encantada de responderte y ayudarte.
Un beso muy grande.
Silvia.

02Oct 17

Conocer las tripas de tu blog para vivir de él

Llevo varios meses que desde que dedico tanto tiempo a hacer las Stories de mi Instagram, recibo cientos de mensajes e emails de chic@s que quieren conocer cual es el secreto para tener tantos seguidores y llevarlo al día como yo lo hago.

Secretos no hay, simplemente “He aprendido a conocer las tripas de todo esto”

Llevo desde el año 2009 metida de lleno en el mundo virtual, cuando por entonces ni existía Facebook, y los blogs empezaban.  Y ya por aquel entonces me daba cuenta que es importante saber o por lo menos saber manejarte un poco en todo este mundillo.

Es imposible querer delegar todo este trabajo, más que nada porque aunque tuvieras todo el dinero del mundo para pagar a un Community Manager o un experto informatico que te lo hiciera, en la vida, conocería o transmitiría a tus seguidores, lo que tu realmente sientes en cada momento. Y si pierdes las riendas de esto…..¿no te da la sensación que perderías la esencia de todo es? ¿la comunidad que realmente tu has creado con tu esfuerzo?

En toda mi vida, dentro del mundo virtual y mi negocio online, he pasado por muchas etapas: he pagado miles de euros a “expertos” que según me vendían ellos lo llevarían mejor que yo, siempre con la intención de mejorar, me han llevado incluso las redes sociales por un tiempo muy breve, tan breve que no duró más de 3 días, porque tuve en tan solo ese tiempo la sensación de estar engañando a todas las personas que tanto me siguen y quieren…era contra mi vida…

Soy consciente que hay trabajo que es imposible controlarlo tu: si tu negocio llega a tal nivel es importante contar con técnicos de SEO para arreglar lo que tu haces y soporte informático, pero esto no quita que tengas que saber muy bien como encauzar cada palabra de tus post para que sean virales en el universo Google y conocer este mundo interior para controlarlo.

Ahora está el gran problema…¿que cursos hago para controlar esto? ¿por donde empiezo?

Muy buena pregunta…ya que hay mil quinientos y todos super interesantes, pero hay que ser honestos…no pretendas ser un experto en la materia, es saber conocer el tema para que nunca si alguna vez tienes que contratar a un experto, te meta gato por liebre.

Mi experiencia personal me dice que para llevar tu blog y tus redes sociales en condiciones es necesario saber un poco de SEO, algo de Facebook Abs, Instagram, Fotografía básica, Redes sociales, Email marketing, Diseño básico, como comunicarte y sobre todo ponerle a todo esto tu huella, que es lo que te va a llevar a conseguir que tu trabajo tenga su recompensa y lo más importante: SER TÚ Y NADIE MÁS QUE TÚ.

Es por eso que este Bundle nuevo me ha parecido tan interesante y ha llegado en mi vida en el momento perfecto.

Los que me han seguido en mi Instagram saben lo mal que lo he pasado en mi ultima migración de mi web, ha sido todo un caos, un caos que por supuesto, he necesitado un gran respaldo de profesionales, mis informaticos, que para mi son mi mano derecha, pero el conocer las tripas y como todo esto funciona, me han dado en todo este tiempo la seguridad que hace sentirte fuerte, y por supuesto saber reaccionar ante los problemas sin morirme en cada caída del servidor.

Así que yo hoy vengo a recomendarte el nuevo Bundle que acabo de comprar

Sin duda la MEJOR compra que he hecho en mucho tiempo

 

El Bundle está compuesto de 20 cursos que te ayudarán a:

Saber Organizar tu trabajo para se más productivo

Encauzar todas las ideas que te van a explotar en la cabeza

Saber plasmarla en diseño, en tu propia imagen y marca

Saber comunicarlo para que te escuche la mayor cantidad posible de personas

Conocer como Comunicarlo no solo en tus redes sociales, sino en tu web y a tus seguidores.

Introducirlo en el mundo digital de la manera más productiva, conociendo las bases de un buen SEO

Como hacer publicidad real y productiva, sin tener que invertir cientos de euros

Y lo mejor….Recoger lo que uno siembra después de un trabajo bien hecho: Respeto y Seguidores que te serán fieles para siempre.

 

 

Los 20 cursos que lo componen son el TODO para controlar todos los aspectos para emprender o para saber llevar tu negocio ONLINE, tanto si tienes un blog, como una página de Facebook, un cuenta de Instagram, como una tienda online: en todos los casos es SUPER PRÁCTICO conocer todos los aspectos.

Hazme caso: no vale de nada hacer unos post en tu blog super interesantes con un gran contenido si no saber enseñarlo a quien debes, o comprar un mega producto para tu tienda online si no sabes transmitir lo bueno que es a todo el mundo.

El Bundle de Emprendimiento consta de 20 cursos todos para enseñarte desde la base a saber transmitir, hacer realidad tus ideas tanto de negocio como tus pasiones. Cursos tanto de diseño, como hacer publicidad, como hacer un blog, como usar tus contactos y mandarles newsletters, como conseguir nuevos seguidores fieles, diseñar tus banners , mejorar el SEO, manejar las redes sociales como los mejores bloggers de moda, automatizar muchas cosas de tu negocio, para siempre parecer más profesionales, fotografía…y mucho más!

Yo estoy encantada porque por fin voy a completar lo que he aprendido en estos años. Yo soy de trabajar a deshoras, de poner el alma en todo lo que hago, pero como dice un amigo mío…estas todo el día apagando fuegos…Y NO QUIERO SEGUIR ASÍ!

Quiero optimizar mi tiempo y saber encauzar mis miles de ideas.

¿Sabes lo mejor de estos 20 cursos?

Que puedes hacerlo poco a poco y la mayoría de ellos son para siempre! siempre puedes consultar ideas y técnicas y hacer los cursos uno a uno sin el miedo a perder el acceso a ellos! ¡Esto para mi es lo mejor!

 

Todos los cursos, los 20 CURSOS tienen un valor real de 1506,93 €

y SOLO ESTA SEMANA valen solo 59€

 

 

Espero que esta información te sirva tanto como a mi, me encantaría que me cuentes que te parece esta idea de ir poniendo en algunos post recomendaciones, siempre lo hago con el objetivo de poder dar a conocer todo lo que me entero y sé.

Un beso muy grande

Silvia.