EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

8 julio, 2019

Tarta sin horno de Mango y Chocolate Healthy

No hay nada más rico que tomar algo fresquito y tentador ahora que llega el verano.Lo pero es que no apetece para nada encender el horno, así que buscando opciones fresquitas me topé con esta deliciosa Tarta sin horno de mango y chocolate que no hace mucho hizo mi amigo Roberto @Chefbosquet que no veas lo rico que está!

 

Tarta sin horno de Mango y Chocolate saludable y sencilla de hacer

 

Nunca había probado esa combinación y como mi compi insistió tanto en que lo probara que esa BRUTAL como él siempre dice, jejeje, le hice caso y lo he hecho! y no veas!….Brutal no….por Requete Brutal!

Además de ser una locura de rico de fácil que es invita a prepararlo, ¡porque en poco lo tienes listo!

 

Tarta sin horno de Mango y Chocolate saludable y sencilla de hacer

 

Te voy a explicar como lo hice yo, verás que super sencillo de preparar y de corazón queda super rico

Tarta sin horno de Mango y Chocolate saludable y sencilla de hacer

Ingredientes para la Tarta sin horno de Mango y Chocolate

Ingredientes para la base

100 gr de anacardos tostados

50 gr de dátiles

20 gr de cacao en polvo 100%

30 gr de aceite de coco o manteca de cacao

Ingredientes para la crema de chocolate

80 gr de dátiles

150 gr de chocolate al 80% Callebaut (puedes elegir el que más te guste)

150 gr de leche de coco en lata

50 gr de mantequilla de almendra

Ingredientes para la capa de mango

400 gr de mango

100 gr de leche de coco en lata

1 cucharadita de copos de agar-agar

 

Tarta sin horno de Mango y Chocolate saludable y sencilla de hacer

Y para decorar

Unos poquitos de pistachos picaditos grosamente

Unas fresas cortadas y enteras

coco rallado

 

Tarta sin horno de Mango y Chocolate saludable y sencilla de hacer

Preparación

Antes de empezar, tenemos que tener, los anacardos previamente tostados. Puedes tostarlos en el horno a 180ºC unos 7 a 8 minutos o bien en un sartén removiendo constantemente también puedes tostarlos ligeramente.

Además prepara todos los dátiles de la preparación completa y ponlos en remojo, en agua templadita, esto hará que se integren mucho mejor.

Empezamos por la capa de abajo: Ponemos todos los ingredientes en el procesador de alimentos y los picamos todos juntos.

Hemos preparado el molde con una base redonda de papel de horno y una tira de acetato en el borde, tanto la base como el acetato hará que el desmoldado sea perfecto y mucho más sencillo.

Ponemos la capa de ingredientes picados de la base en el molde y presionamos para adaptarla a la base. Cuando esté perfectamente alisada la reservamos en la nevera mientras preparamos la capa de chocolate.

Preparación de la capa de chocolate: Ponemos a fundir el chocolate al baño maría o bien en el microondas en la función de menos potencia en intervalos de 30 a 40 segundos y removiendo hasta que quede bien derretido.

Mientras se está derritiendo el chocolate, ponemos en nuestro procesador el resto de ingredientes y los picamos hasta que quede una crema suave, y por supuesto añadimos el chocolate cuando ya esté listo. Todos los ingredientes juntos, picados y procesados, deben resultar una crema suave. Vertemos sobre nuestra base anterior y reservamos en el frigorífico mientras preparamos la capa de mango.

Tarta sin horno de Mango y Chocolate saludable y sencilla de hacer

 

Preparación de la capa de mango: Procesamos en nuestra picados el mango y la leche de coco.

En un cazo que vamos a poner al fuego, ponemos el mango con la leche bien mezclada y le añadimos elagar-agar. Ponemos a calentar, y dejamos hervir lentamente unos 5 minutos para activar el agar-agar. Es importante este paso sino el agar-agar no funcionará y no actuará como debe. En este proceso remover de vez en cuando.

Yo he usado una cucharadita de agar-agar porque las indicaciones de la marca que yo uso así lo indica (por cada medio kilo o litro de preparación una cucharadita) pero si compras otra, sigue las indicaciones siempre del fabricante.

Una vez haya borboteado unos 5 minutos, retiramos del fuego. Dejamos templar un poco y vertemos sobre nuestra crema de chocolate. Ten cuidado al verterlo para que no se mezcle con la capa anterior de chocolate. Yo uso una cuchara al revés sobre la que caerá la crema de mango y así no cae directamente desde el cazo.

Una vez toda la crema puesta, lo dejamos reposar en la nevera unas horas. Yo lo dejé de un día para otro, pero como mínimo lo tienes que dejar unas 5 a 6 horas.

Desmoldado y decoración: para desmoldar 15 minutos antes lo meto en el congelador, esto hará que al retirar el acetato quede perfecto.

Decoro por encima con unos pistachos picaditos, un poco de coco y unas fresas cortadas y enteras.

AQUÍ TE DEJO EL ENLACE DEL VIDEO QUE PUSE DEL PASO A PASO EN IGTV DE MI INSTAGRAM

Print Friendly, PDF & Email

 

Tarta sin horno de Mango y Chocolate saludable y sencilla de hacer

 

¡El resultado y la unión de estos dos sabores es tremenda!

Te animo a que prepares esta tarta sin horno de mango y chocolate  y si te animas no olvides nombrarme y etiquetarme en tu publicación con @megasilvita, para así poder verlo! me encantará ver que te ha encantado!

Si te gusta este tipo de tartas fresquitas y sencillas para el verano, no puedes dejar de probar y hacer estas mis favoritas:

Tarta Helada de Naranja

Cheesecake Vegano de Vainilla y Caramelo

 

Mira que corte tan tremendo tiene…¿no me digas que no te comías este trozo de una sentada?

 

Tarta sin horno de Mango y Chocolate saludable y sencilla de hacer

 

Espero que te haya gustado esta receta y prométeme una cosita ¡Disfruta del verano que la mega se queda aquí para deleitarte con más y más recetas! y Feliz de la vida!

Un beso muy gordo

Silvia.

This Post Has 14 Comments
  1. Hooola!
    De tantas ganas que me han entrado de hacerlo me he concentrado mucho y me surge una duda…¿En la capa de chocolate no usas agar agar ni gelatina ni nada parecido, porqué?
    Gracias, en cuanto aclare mi duda me pongo a por ella, jejeje

  2. Hola!!

    Me gustaría saber cómo terminas desmoldando la tarta, parece que utilizas un molde cerrado con un acetato pero no sé como consigues sacar la tarta tan perfecta jejej

    Un saludo y muchas gracias!!
    Camino

    1. Hola, lo explico en el video que he puesto en IGTV, ahora mismo pongo el enlace para que esté aquí también. Yo lo que hago es meter la tarta en el congelador unos 15 minutos, así el acetato sale perfecto, al despegarlo.
      Besitos.

  3. Silvia soy alérgica a lis dátiles. Se pueden substituir por otro ingrediente? O los puedo omitir?
    Muchas gracias
    Con muchas ganas de probar la receta

    1. He sustituido el agar agar por láminas de gelatina, he puesto seis láminas siguiendo las instrucciones del fabricante…mañana que es mi cumple la comeremos, a ver qué tal.

  4. Hola!
    Quiero hacerla este fin de semana pero tendría que ser para un molde de 22 cm porque somos unos cuantos. ¿Calculo por regla de 3 los ingredientes que necesitaría o crees que no funcionaría? No quiero meter la pata y que no salga bien, que tengo que sorprender a mis invitados ?.
    Un besito y mil gracias por tus recetas y tu simpatía!

    1. Claro, perfectamente te va a salir, yo haría 3 veces la receta para que así quede bien, pienso que quedaría genial, igual la base no tanto, pero la parte de chocolate y el mango, si.
      Un beso grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *